TWITTER VERSUS FACEBOOK (De las chicas malas en la guerra de redes)

boxing1

Comparto este artículo

Publicado por El Perro en  http://www.elplog.com/

porque me parece interesante y además coincido.


Twitter es la red social de microblogin más famosa y más importante del mundo. Su simple uso, similar al muro de Facebook la hicieron muy popular entre profesionales y medio de comunicación, ni hablar de las nuevas estrellas de rock, políticos y personalidades famosas que lo usan para promocionarse pero qué diferencias hay entre Facebook y Twitter…?

Miles

Por empezar, digo que se asemeja al muro de Facebook pero su simpleza es tal que solo debemos escribir el texto (no mÁs de 140 caracteres) y listo…En Facebook, la cantidad de opciones que posee terminan por marear a los usuarios normales (las opciones de privacidad por ejemplo).

Mas allá de la practicidad de uso respecto a otras redes, Twitter permite una interacción que es imposible en Facebook. Por ejemplo, al hablar de una persona poniendo un “@” (arroba) antes de su nick, esa persona se entera que vos lo estás nombrando (como cuando lo etiquetás en Facebook) y hasta es probable que responda. En muchos casos puede generarse una cierta “amistad” y terminás compartiendo breves charlas con personalidades de TV, del deporte o políticos.

En fin, si lo ubicamos en una balanza, Twitter lleva mucho territorio ganado a Facebook, lástima que muchos de los facebookeros se están pasando a Twitter y digo lástima porque comenzó a llenarse de gente que cree que Facebook y Twitter son iguales entonces comienzan a seguirte esperando que vos también los sigas y si no lo hacés, se enojan.

No hay que seguir a quien te sigue

Bueno, no precisamente así pero es una maldita costumbre que tienen algunos usuarios de Twitter, seguirte para que por esa maldita reciprocidad que existe en Facebook, vos lo sigas.

En Facebook no podés aceptar a una persona sin que esta también tenga que agregarte entre sus contactos y es bastante molesto porque si vos querés agregarlo está bien, pero que pasa si el no quiere agregarte a vos?

Twitter se maneja por seguidos y seguidores. Una persona que te sigue puede ver todo lo que escribís, excepto los mensajes directos/privados que solo podés enviarle a la gente que te sigue. Asímismo, si vos seguís a alguien, podés ver lo que el escribe.

Eso en Twitter se está convirtiendo en una epidemia de follow y unfollows. Si no me seguís, te hago unfollow y he visto que muchas personas lo hacen e incluso se enojan.

En resumidas cuentas, para quien no lo conoce

Twitter es un muro de Facebook reducido. Podés ver lo que otros escriben en su muro y se le dice microbloggin porque fué pensado para ser un miniblog personal, una especie de livestreaming de tu propia rutina diaria. Es común ver a la gente en Twitter decir cosas como “Estoy en casa de mi mamá comiendo empanadas”.

Twitter es superior a Facebook?

Sí, en mi opinión sí. Permite un nivel de interactividad que Facebook no. Es una especie de chat pero sin serlo. Es una especie de foro sin serlo y es como un Facebook chiquito pero…sin serlo.

Twitter vs. Facebook – Primer Round: Twitter

Locations of visitors to this page


Escribí tu comentario

, , Carlos Af dijo

Hola Glo!

Si bien no soy un especialista en la materia Twitter, no comparto la opinión.

La orientación con la que están creadas ambas redes sociales son diferentes. Por un lado, sí, como bien decìs, la simplicidad de Twitter resulta un atractivo importante para aquel que quiere hacer “casting” de su vida o sus actividades. Facebook, por otro lado, está más orientada a un medio multimedial, donde se puede compartir video, música, fotografía, notas y hasta competir en juegos. Facebook es como una colonia, donde personas con gustos en común comparten actividades. El tema de la privacidad, en mi punto de vista y a pesar de las fallas terribles que aún persisten, es una pegada en facebook, ya que con un poco de conocimiento se puede decidir qué se puede ver, por quién o qué grupo. Si a esto le sumamos la infinidad de aplicaciones que pueden ser programadas “dentro” de facebook, los alcances son limitados solo por la imaginación.

Es el mismo dilema de una computadora. Para quien la quiera para escribir mails, seguramente le resulte algo complejo y prefiera esos aparatitos que se pueden conectar a la línea telefónica y sirven para eso casi exclusivamente. Pero para el que desee explotar casi al máximo un medio tecnológico, seguramente elija la computadora. El tema no está en los medios, sinó en los fines. Y para este fin, Facebook no tiene competencia. Cada uno es bueno en lo suyo, y por eso son las dos redes sociales más grandes en estos momentos.

Un dato no menor: Facebook es el medio más importante por el cual estudiantes de primaria o secundaria, incluso de universidad, se han vuelto a encontrar. Viejos amigos y hasta parientes considerados ya “perdidos” se han reencontrado por este medio.

Un beso grande!
Carlos

, , pukka dijo

Te cuento mi experiencia personal. A Facebook lo utilizo para estar con gente más cercana a mí o que tuvieron algo que ver conmigo: ex compañeros de colegio, de trabajo, ex parejas que por esas cosas de la vida había perdido contacto y me los encontré a todos en el Face. El Twitter me abrió la posibilidad de mostrarle a los políticos lo que opino, lo que espero de ellos, a seguirlos para ver que hacen y criticarlos sin entermediarios, directamente a ellos. He tenido intercambios muy interesantes con Aniba Fernandez, hasta que se cansó de mí y me bloqueó, pero igual aunque no me permita seguirlo logro leer lo que escribe. Además del contacto con famosos encontrás algún que otro ser interesante, pero en general el intercambio en Twitter es bastante pobre y superficial. Escribiendo en los blogs de Clarín, encontré a Twitter como un medio para subir mis post y que más gente los lea, pero como trato problemas sociales, veo que la gente en general le cuesta involucrarse con la política, prefieren hablar del programa de Tinelli y de Ricardo Fort o contar que están desayunando o haciendo gimnasia. A mi gusto bastante hueco. Será que creo que si todos nos involucramos en política, ese sería la manera de estar más comprometidos con el país, y tratar de cambiar algo. Pero claro, ese es solo mi punto de vista.
Saludos y nos veremos dónde quieras, en los blogs, en Twitter o en el Face!!!! JA JA JA!!

, , surreal dijo

nooo!!!! el face es mejor, al menos permite mas cosas que twitter…
el problema del facebook es que no surgio como se lo utiliza en la actualidad…
su creacion no fue para que algun tarado ponga, “estoy bañandome”, “me fui a comer” y otras cosas asi…
igual el face es mas completo…

, , anila-rindlisbacher dijo

Esta bueno el artículo! pero no se si uno es mejor que el otro. Pienso que son diferentes, cada uno tiene lo suyo! Haya paz! jua jua jua un besoo y nos vemos en alguna red o en la costanera :) !

, , anagabriela dijo

FB me parece más intreactivo, más completo..como dijeron acá, permite subir fotos, música…Lo más interesante q tiene FB es que hizo desaparecer las distancias. Encontrarse con gente que uno no veía hace mucho es increíble. Con twitter todavía cero entendimeinto, jeje
Un beso
ps. igual soy pro contacto face to face-…

, , gloriallopiz dijo

Carlos: el de los encuentros/reencuentros, en face, es un fenómeno muy interesante. Se podría decir que ambos tienen ventajas diferenciales sobre el otro. El Twitter te permite comunicar más en menos tiempo, por ejemplo, y el vínculo con los seguidos y seguidores es menos “intimo” (?), mas desapego hay en Twitter. En el face estas más “expuesto”, aunque lo manejes con las herramientas y crees tu propio modo de exhibirte. Y el vínculo con el otro es por acuerdo mutuo y no hay otra alternativa. Y podríamos seguir con la lista de beneficios de cada uno. De todos modos, lo bueno es que son complementarios. Se puede experimentar y elegir el modo de combinar su uso según le apetezca al “consumidor”.
Besote y gracias por la visita!

, , gloriallopiz dijo

Anila: ay sí! hoy es un día para pasear en bici por tu costanera! jajajaja quierooo quieroooo!!!
besosss

, , gloriallopiz dijo

Ana Gabriela: nada se compara con la presencia pero cuanto se puede “unir” por medio de la red, no?
(Yo lo sé bien :) )
besosss

, , Ale dijo

A mi me gusta todo…. te twitteo, te facebukeo, jajajajaja…. Lo que más me gusta de Twitter es seguir a políticos, a periodistas… una puede putear a Maurizzio, el PROcesado…. y leer a los periodistas del grupo haciendo campaña para defender a su patrona de ir presa… Me parecen interesantes las dos cosas, para mi es empate por ahora….
Besotes!!!

, , Ale dijo

Pero coincido con Anita… no hay como el contacto piel a piel… je

, , gloriallopiz dijo

Ale: No hay como twittear y facebookear con tu novio a tu lado en la camita, jejejjeee

, , dleonbardi dijo

G.

Yo amor el facebook, la verdad que recien empeze con twitter lo intento pero de verdad no me gusta mucho, es una cuestion de practicidad mia osea algo subjetivo.

Espero que estes bien :)
Beso desde Lima la gris!
D.

, , Ale dijo

Naaaaa… de verdad??? me estás cargando…. jajajaja…. Lo que menos se me ocurriría es estar conectada en ese momento… que se yo… bueno, habrá que probar, jaja…

, , surreal dijo

nop gloria, no tengo twiter (me resulta muy gay jejeje) pero intente crearme una cuenta hace un tiempo, pero no me agrado, el face es mas completo…

, , Carlos Af dijo

Emmm.. estar en feisbuk o tuiter con el novio al lado, no califica como cibersexo?? jajaja! ;-) Que buen tema para la Sweet!!!!!!

Besos a las peores!
Carlos

, , gloriallopiz dijo

Ale para una “activista” de las redes sociales, el ordenador siempre está jajajjajaaa! en el “break “también jajajaaa!

, , gloriallopiz dijo

Surre: jajajjajaa desconocía la elección sexual del Twitter jajajjaaaaa
te quiero Surre!

, , gloriallopiz dijo

Carlos!!! jajajjaja me encantó!!! jajajjaaa puedo decir que practico cibersexo entonces? jajajajajja besossss

, , mcecilia dijo

Hola Glo!
Entiendo todo el razonamiento, aunque a decir verdad, me gusta más facebook.
De todas maneras creo que a nivel profesional puede tener más utilidad twitter!
Por otra parte, pueden ser complementarios si tenemos mucho ciber-tiempo!
Besitos!

, , gloriallopiz dijo

Ceci: depende de cada uno la utilidad que le dé. A mi me gusta usar ambos y son muy complementarios.
besos, linda!

, , gloriallopiz dijo

Pukka!!!! gracias por pasar y comentar, linda! y por seguirme en Twitter (yo tambien te sigo). Lo interesante de las redes sociales es que uno puede darle uso que le apetezca y son muy buenas herramientas para comunicar.
Besosss y estamos enredadas jajajaja

, , gloriallopiz dijo

D. entiendo por tu perfil que el face es mas para tu estilo, por lo que te conozco me imagino que Twitter te queda muy sintético, jejjee
besos y gracias por visitarme siempre
G.

, , blogosmar dijo

Si no fuera porque para mí Twitter es el canario de los dibujitos animados, yo la seguiría hasta la luna galleguita… Besote grande!!!

, , glo dijo

Blogosmar: Jajajajajaaj! gracias, lo tomo como un cumplido, beso!!!

, , glo dijo

y a mi tambien…:)

, , glo dijo

ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO AL “TIO” AL CUAL NO LE APROBARE JAMAS NINGUNA DE SUS INTERVENCIONES EN MI BLOG. ESA VEZ TAMPOCO, SIMPLEMENTE PORQUE YO LE ABRO LA PUERTA DE “MI CASA” A QUIEN ME APETECE Y USTED SEÑOR ME PARECE MUY DESAGRADABLE. SIGA SU CAMINO OSCURO ESCONDIDO DETRAS DE SUS AGRESIONES QUE YO SEGUIRE EN EN MI LUMINOSO SENDERO. TIENE USTED RAZON SOMOS SERES ANTAGONICOS, QUE SUERTE PARA MI!!!!

, , yatakas dijo

la verdad es como me artaron las redes sociales….

, , benny dijo

Yo me divierto mucho con ambas cosas. Afirma mi punto de vista,todos necesitamos estar comunicados,por lo tanto no comprendo por qué es tan difícil entendernos…ironias….mua! ;)

, , JEG dijo

Aguante Facebook..a morir !

.. No voto este post….porque NO ES CORRECTA LA APRECIACION !! jajajaja..vamossssssssssssssssssss Faceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

, , manuel abal dijo

Hermosa Gloria:
Prefiero cualquiera de los dos sistemas
Tuiter o feibuk;
a estar…
…sin poder decirte
cuanto te extraño.

Guauu Guauu

Firma: Cúsqui

, , gloriallopiz dijo

Cusqui!!!!!como te quierooooooo…jajajjaa yo tbn te echo de menos!!! jajajaa
Cusqui te busco en face y en twitter y te agrego ya mismo!!!
besosss y guauuuu

, , Gisela dijo

Por mi parte me gusta Facebook, es el que uso más….

, , gloriallopiz dijo

Hola Gisela: “para gustos hay colores dicen en España”, jejeje
Saludos y gracias!

, , gloriallopiz dijo

Benny: esa es la contradicción en los casos de personas hiperconectadas en la red y sin dialogo con quienes conviven o trabajan. En fin. El ser humano es muy particular.
saludos!

, , mstrkrft dijo

En cuanto a: “Por ejemplo, al hablar de una persona poniendo un “@” (arroba) antes de su nick”, eso ya se puede hacer el FB y es muy útil ya que no tenes que poner el cada muro de tus amigos tu idea para salir esta noche sino que en el muro de alguno pones @ los nombres de tus amigos y todos quedan invitados.
Yo creo que no se puede comparar Twitter y Facebook , ya que no estan orientados equitativamente, si no que cada uno tiene un uso, aunque compartan muchas cosas.

Es como comparar comida china con comida rápida…

, , glo dijo

mstrkrft: pero, la comida china no es un tipo de fast food?
:)

, , mstrkrft dijo

No, pero no me voy a poner a discutir sobre comida. Pensé que me ibas a responder algo coherente al tema… igual gracias por responder.
Besos!

, , rriveracoria dijo

El problema con Facebook es justamente la falta de privacidad, personalmente detesto que la plataforma anuncie automáticamente mi estado cada vez que emito un comentario o publico una foto. Eso es algo que nunca mejorarán, a pesar de las insistentes solicitudes de los usuarios. Simplemente no les conviene.
Sobre Twitter no tengo mucho que opinar, solo decir que si no eres famoso(a), no te sirve de mucho, detesto su interfaz, y si no te siguen no puedes prácticamente comunicarte, y el Spam hace de las suyas a la hora de atormentarte.
Si me darían a escoger uno, escojo Facebook sin dudarlo, es más cómodo, entretenido y completo.
Aprovecho para invitarlos a leer una pequeña novela que escribí “La gracia de los justos”,y que está alojada en mi blog, acá les dejo la dirección, un abrazo.
http://www.literaturamusical.com

, , ElPerro dijo

Gracias por citarme…Lo que me da bronca es que este artículo, cuando lo redacté en mi blog tuvo un par de comentarios con suerte y acá tenés 45! Que bárbaro…

Ya tengo tu blog entre mis marcadores. Interesante y gracias por tenerme en cuenta.

Un saludo grande desde Río Gallegos.

, , gloriallopiz dijo

Hola Perro, lo importante es que tu mensaje llegó a mas gente y eso le da valor. La magia de las redes sociales y su eco. Saludos y un placer!