Sionista completó su plantel con la llegada de Juan Manuel Locatelli. Por su parte, Gimnasia de Comodoro se llevó a Mariano Franco y renovó con Diego Romero.

Juan Manuel Locatelli de Córdoba a Paraná.

El Centro Juventud llegó a un acuerdo por dos temporadas con uno de los aleros más buscados de la Liga Nacional A. El ex Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba se suma al equipo de Sebastián Svetliza. Con la llegada del alero Sionista tiene casi definida la plantilla que participará de la temporada 2.010/2.011. Aún queda libre una ficha Mayor.

La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirmaron la incorporación de Juan Manuel Locatelli al plantel profesional que afrontará la próxima Liga Nacional A de Básquet 2010/11. El alero, de 1.95, 34 años (28/10/75) y nacido en Tres Arroyos, Buenos Aires, jugó la última temporada para el sub campeón Atenas de Córdoba, donde por partido promedio 28 minutos en cancha con los siguientes porcentajes: 12.1 puntos (80.9 % en libres, 53.3 en dobles y 44.0 en triples). Además tuvo 3.5 rebotes, 1.0 asistencias y 11.3 en valoración.

Con la llegada de Locatelli solamente queda disponible una ficha Mayor para completar el plantel. A continuación se detalla la conformación hasta el momento del equipo.

Mayores: Pedro Franco, Pablo Moldú, Alejandro Zilli, Juan Manuel Locatelli, Matías Fioretti, Daniel Hure, Patricio Rodríguez.
Extranjero: Clarence Robinson.
Juveniles: Ramiro Iglesias y Lisandro Rasio.

Gimnasia renovó y compró.

Diego Romero sigue en Gimnasia CR.

Diego Romero sigue en Gimnasia CR.

En las últimas horas del sábado, la dirigencia de Gimnasia de Comodoro llegó a un acuerdo con el pivote Diego Romero para que el jugador siga vistiendo la camiseta del Verde en la Liga Nacional 2010/11. Además contrató por dos años al alero Mariano Franco, que viene de una buena temporada en La Unión de Formosa.

Esta será la séptima temporada en la institución del pívot que se formó en la cantera del club y fue parte del equipo campeón jugando el último juego de la final en reemplazo de un lesionado Ruperto Herrera.

Con esta renovación por un año más, Romero jugará por tercer año consecutivo en Gimnasia tras volver en la 2008/09. En su primer año del retornó promedió 11,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias que lo llevaron a ser el jugador del equipo de mayor valoración con 15,6 en 44 partidos. Mientras que en el segundo año sus números fueron 11,4 tantos, 3,9 recobres y 1,3 asistencias en 45 juegos.

Por su parte, Franco de 30 años y 1.97 mts viene de jugar en La Unión de Formosa y en 47 partidos promedió 5.0 pts (62.1% en libres, 52.3% en dobles, 36.6% en triples), 1.6 reb, 0.7 asis y 2.7 valoración en 15:50 minutos por juego.

Con la renovación de Diego Romero y la de Gerald Brown, la continuidad de Federico Mansilla, más las contrataciones de Maximiliano Maciel, Fernando Funes y Mariano Franco, Gimnasia ya cuenta con seis de sus nueve fichas mayores cerradas para disputar la próxima temporada.

Mariano Franco vuelve a Gimnasia, donde jugó en la 2008/09.

Mariano Franco vuelve a Gimnasia, donde jugó en la 2008/09.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog