Donde ir si sos mayor de 30

Hoy la Noche Urbana de Glam Out se centra en aquellos que ya pasaron el cuarto de siglo, y que están cansados de ir a boliches donde el promedio de edad no pasa los 20 años. Aquí, algunas discos y bares ideales para las noches de la selección de los post 30.

Existen lugares donde la música, el ambiente y los asistentes favorecen para que, si tenés más de 30 años, no te sientas un viejo. Algunos avanzan y se dedican exclusivamente a los ritmos electrónicos, pero una vez que un menor se hace presente en la puerta, no entra, por más que lo que el dee jay esté programando en ese momento haya sido concebido por un productor de su misma edad.

Primero, comienzo presentándote diferentes bares donde la propuesta musical acompaña y le da un valor agregado, así tus pre boliches no son siempre compartir un trago junto a tu chica en un bar donde el único atractivo palpable es un vaso de whisky con una mini vela flotando en un aburrido lago de aceite, mientras una bossa nova rollinga te termina de dormir:

Thelonious Bar : Ubicado sobre la calle Salguero y a metros de la Avenida Santa Fe, hace años que dedica sus noches al jazz, el acid jazz y diferentes ritmos negros. El promedio de edad pasa los 25 años. Su larga barra exhibe diferentes tipos de whiskys, bebidas espirituosas y cervezas. También se sirven tapas y el chef se especializa en comida mediterránea. La ambientación la gobierna la luz tenue, sus paredes a ladrillo pelado y su alto techo que dan por resultado a un lugar acogedor y atractivo para beber algo. Buena música constante. Los viernes y sábados siempre hay shows en vivo. Realmente recomendable. Un clásico a esta altura. Salguero 1884. Reservas: 4829-1562

El Gorriti Social Club : Antes sobre la calle Gorriti y ahora en Niceto Vega 5699 se sitúa Gorriti Club Social. Aquí, en un nuevo lugar mucho más amplio que el antiguo, la oferta gastronómica sigue siendo la misma (sabores porteños clásicos), la barra es más amplia y las espirituosas importadas tienen un lugar preferencial en ella. La música ronda por el jazz, el funk y el soul. Ideales para un prebo a todo dar. Su ubicación es perfecta para luego apuntar a un bar y/o boliche del barrio. Niceto Vega 5699. Reservas: 4777-0242.

Bar Tuñon : emplazado en el microcentro, Maipú al 800, aquí las tapas y la comida española son el centro. Bebidas varias y atractiva carta de cervezas. Lo notable es que en el subsuelo se repite el salón que encontramos en la planta baja, pero sin la barra, entonces es más espacioso. Aquí su escenario divide a los asistentes de los actores y/o músicos que de jueves a sábados le dan cultura a la noche porteña. Canciones pop, románticas, soul, jazz y mucho más. También lectura de poesías y obras de teatro. Todo esto acompañado por un plato mientras cenás, o bien de un trago y tu pareja. Maipú 849. Reservas: 4312-0777. www.tunon.com.ar

Si bien la propuesta de bares y/o restós con buen ambiente y música es mucho más amplia que estos tres lugares, yo los enumero a modo de ejemplo. Pero si investigás un poco más la movida porteña podrás descubrir nuevos y renovados sitios donde la compañía es similar a tu edad, y además, el ambiente y la oferta gastronómico-etílica está acorde a tus gustos.

Dejemos los preboliches y dediquémonos exclusivamente a la noche porteña post treinta años. Aquí una hoja de ruta de diferentes discotecas para que muevas el esqueleto, rodeado de personas que buscan eso de una noche, divertirse sin verse acosado por los menores.

Asia de Cuba : emplazado sobre el complejo de negocios que costean al hotel Hilton Buenos Aires, ofrece un resto bar hasta las 00 horas, que luego mueve sus mesas para darle paso a la pista de baile. Cuando sus dueños lo abrieron, lo apuntaron a la movida más joven, pero hoy el perfil es para mayores de 25, de buena presencia y de un buen poder adquisitivo. La música va desde los ochentas hasta un prematuro coqueteo con los sones que gobiernan hoy las pistas de Baires: la electrónica. Hay gran cantidad de turistas, así que si estás solo y buscas rubias platinadas, pero que están lejos de tener ese color de pelo por su devoción hacia Susana Gimenez, este es el point. Práctica tus idiomas y lánzate a la pista. La entrada promedia los $20 y desde la 1 AM la gente ya empieza a llegar. Si vas a cenar, te podés quedar a la fiesta. Pierina Dealesi 750, Puerto Madero. Reservas: 4894-1328/29. www.asiadecuba.com.ar

White Club Lounge : Nuevo establecimiento en Puerto Madero que auspicia de club exclusivo bien moderno. Al igual que en Asia de Cuba es apto sólo para mayores de 25 años, edad que se extiende hasta los 50. Su propuesta musical es bien moderna, ya que el beat de house es el golpe constante que hace mover a los presentes en su cuidada pista. Casi todos los meses dee jays internacionales se hacen presentes en su cabina; por ejemplo Paul Davis (50% de Circulation) musicalizará la fiesta de este viernes 11 de agosto. Antes del horario de baile se puede disfrutar en sus mesas de una cena Mediterránea acompañada por los sones característicos de un chill out. Alicia M. de Justo 2092, Puerto Madero. Reservas: 4771-5751. www.whiteclub.com.ar

Jet lounge : Situado a metros de dos de los boliches más elegidos por menores de 25 años (Pacha y Mint ), Jet organiza cuidadas fiestas donde el respeto y la diversión son las dos premisas a tener en cuenta. Los asistentes promedian los 30 años. Muchas chicas solas y muchos chicos en busca de ellas. La música es bien moderna. Electrónica y retro rock, típica de estos días. Su barra importada es impactante, al igual que sus precios. La entrada supera los $20. Av. Rafael Obligado 4801, Costanera Norte.

Belgrano New Millenium : un clásico ya dentro de los que prefieren las discotecas donde la edad promedio supera los 25 años. Este complejo con capacidad para 2000 personas ofrece diferentes pistas, con la finalidad de saciar todos los gustos. Latino, rock, electrónica y ochentas. Tragos tropicales típicos de estos lugares. Mucho color, no así glamour. Desde las 00 horas da comienzo el boliche, pero antes, la comida mexicana y mediterránea se puede disfrutar en Mestizo, el resto pub que funciona dentro del complejo. Entradas $10 para ellas, $15 para ellos. Av. Comodoro Rivadavia 1460 (Alt. Libertador al 8000), Belgrano. Reservas: 4702-1002/1314.

InK Disco : una nueva y luminosa disco sobre Niceto Vega, calle que ya alberga a varios boliches y de a poco se está perfilando como el centro bolichero de la zona de Palermo. En el mismo lugar donde hoy nace InK , antes supieron funcionaron disco bares como Interrupción (el mejor hasta ahora) o Mao Room. Ahora, este nuevo viene a ocupar el lugar que los desaparecidos Buenos Aires News o Folia dejaron en el mercado. Mayores de 25 bien ostentosos, mucho gel y sonidos acelerados que sobrepasan al house y coquetean con el trance. Antes ofrecen cena y si tenés suerte podés disfrutar de algún show. Poseen valet parking. Ideal para llevar esas chicas que tienen que ser impresionadas para aceptar seguir saliendo con vos. Niceto Vega 5535. Reservas: 4771-5751.

En fin, una oferta variada y diferente para que cumplir 30 años no signifique que ya no podés mover el esqueleto en una discoteca. Eso sí, creo que a veces auto censurarse y verse influenciado por la edad de los que comparten la pista con vos dejando de ir a tal o cual lugar es un bobada, pero también soy conciente que sobre gustos no hay nada escrito. La finalidad es que la pases bien y si lo lográs rodeado de post treinta, entonces disfrútalo.