¿Que es la iniquidad? (ESTUDIO BIBLICO)Parte 1

ORIGEN DE LA INIQUIDAD

Etimológicamente esta palabra quiere decir “lo torcido”, de hecho es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios.
El ORIGEN de la iniquidad se encuentra en la caída de LUZBEL. Surge en el momento en que este arcángel lleno de belleza y perfección le da cabida a un pensamiento que se desalinea de DIOS. Y empieza a creer en algo diferente y opuesto a la justicia DIVINA.

“perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que halló en ti maldad” y luego deice: “Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario” - Ezequiel 28:15 y 18

De estas dos palabras podemos entender la raíz de la gran mayoría de los problemas que nos suceden.

LA MALDAD: Es la semilla diabólica de donde todo el mal se origina. Esta es transmitida al hombre desde su nacimiento y va a impregnar el corazón de pensamientos e intenciones que se oponen a la JUSTICIA, a la verdad, al amor y a todo lo que Dios es.

LA INIQUIDAD: Va a impregnar el espíritu del ser humano en el instante que es concebido el embrión. Es en este momento que todala información, o herencia espiritual de maldad en la persona se va a establecer en ella. Esta afecta los comportamiento del hombre, la estructura de sus pensamientos y aún el estado de salud del cuerpo físico.

ES DECIR QUE LA INIQUIDAD SE ORIGINA (EN EL HOMBRE) EN EL ESPIRITU E INVADE EL ALMA Y EL CUERPO, COMO UN LODO QUE LO ENSUCIA TODO. LA INIQUIDAD ES COMO UN CORDÓN ESPIRITUAL, A DONDE SE VAN GRABANDO TODOS LOS PECADOS DEL HOMBRE Y LO QUE SERÁ SU HERENCIA A LA SIGUIENTE GENERACIÓN.

La iniquidad está intrisicamente ligada al mundo espiritual de la tinieblas y es ahí donde el diablo engarza las maldiciones que vienen de nustros antepasados. Es donde se encuentra la legabilidad de Satanás para robarnos y oprimirnos y lo que
va a ser un constante obstáculo para recibir la plenitud de las bendiciones de Dios.

La herencia de pecado ha sido transmitida y ahora va a corromper el ALMA para
que empice a desear hacer el mal. Será una fuerza irresitible en muchos casos que arrastrará a personas aparentemente buenas a cometer pecados abominables. Esto se llama CONCUPISCENCIA.

Es por eso que hijos de alcohólicos, llegada cierta edad empiezan a tener un deseo incontrolable de beber. Y a veces hasta son hijos de cristianos o de pastores que sin razón alguna empiezan a desarrollar estas inclinaciones pecaminosas. La razón de esto es que no se ha tratado con la iniquidad.

“Sino que cada uno es tentado cuando en su propia concupscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia después que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado siendo consumado da a luz la muerte.” – santiago 1:14´15

No es lo mismo el fruto que la raíz, el ORIGEN que lo que se da a luz. Dios en nuestras vidas, vino a vencer el pecado y a DESHACER TODAS LAS OBRAS DEL diablo.

Cuando Moisés esta clamando a Dios por ver su gloria, el Señor se manifiesta a él y le dice:

“¡Jehová, Jehová! Fuerte. misericordioso y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado” – Exodo 34 :6b y 7a

No solo el diablo va a interferir en la vida del hombre a trave´s de la iniquidad, sino que es donde los juicios de DIOS se van a estar manifestando constantemente. La iniquidad ocasionará un choque continuo con la rectitud de Dios. La justicia divina tiene como parte de su esencia el juzgar todo lo que se opone a ella, alineando todas las cosas con la voluntad y justicia de Dios. POR ESO LAS PERSONAS PASAN A POR JUICIOS, PRUEBAS, TRIBULACIONES, DESIERTOS ETC.

“… porque yo soy JEHOVá tu Dios, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” _ Exodo 20;5

Aqui Dios le está hablando a su pueblo y no a los impios. Y que no visita el pecado sino la iniquidad. El pecado es el fruto de la iniquidad, es lo superficial y visible de algo que está profundamente arraigado en el ser humano. La iniquidad es la raíz invisible de donde surge todo el mal en nosotros y es ahí donde debemos echar el hacha.

Cuantas veces decimos… ESTO NO ES JUSTO, POR QUÉ ME SUCEDE ESTO …? SI YO SOY BUENO, NO HICE NADA A NADIE? yA PEDÍ PERDÓN A DIOS POR MIS PECADOS Y SE QUE ME PERDONO, Y AÚN ESTOY PASANDO ESTAS PRUEBAS, DESIERTOS Y TRIBULACIONES… QUE ESTOY HACIENDO MAL?…mmm es porque nuestras anteriores generaciones han cometido pecados, han recibido maldiciones y no hicieron nada para eliminar estos “canceres” de sus vidas, contaminando asi a las próximas generaciones con manchas y lodo, posibles de limpiar a traves de:

PASOS PARA LIBERARNOS POR COMPLETO DE LA INIQUIDAD Y LOS PECADOS

1- ORACIÓN DE REVELACIÓN
2- ESCRITURA DE INIQUIDAD HEREDITARIA
3- ORACIÓN PARA DESARRAIGAR LA INIQUIDAD
HEREDITARIA
4- ESCRITURA DE PECADOS DE ESTA VIDA, DE NUESTRA VIDA PERSONAL
5- ORACIÓN PARA CORTAR LOS PECADOS DE ESTA VIDA

6- ORACIÓN Y DECLARACIÓN DE SER JUSTOS A LOS OJOS DE DIOS
7- Revertir situaciones de pecado con ACTOS DE ARREPENTIMIENTO


¿POR QUE DEBO ESCRIBIR? Porque la obra redentora de Dios tiene que llegar hasta lo profundo, al lugar donde se originó el pecado, sino somos especificos ese cuerpo de iniquidad que acabamos de describir seguirá vivo y operando toda clase de mal sobre nosotros. Por eso es necesario identificar en oración la raíz de iniquidad que produjo tal maldición,para entonces desarraigar la una y la otra. No podemos solo hacer una oración como esta..: – Señor perdona mis iniquidades y mis pecados, estoy arrepentido de corazón y me declaro libre y justo en el nombre de jesús.. amen” Dios hizo TODO con mucha dedicación y detalle, desde el comienzo lean EL GÉNESIS en su totalidad, entiendan el porqué de la complejidad inmensa de las estructuras de nuestro cuerpo. No fuimos echos sin AMOR, SIN DEDICACIÓN, SIN CUIDADO. Nuestro Padre está esperando estos pasos DE AMOR, DE DEDICACIÓN, DE ARREPENTIMIENTO SINCERO, DE LA VERDAD Y DE NUESTRA CONFESIÓN. ¿QUIEN NO QUIERE LA SOLUCIÓN A TOOOOOOOOOODOOOOOS LOS PROBLEMAS? SI ASI LO QUIERE HAGA ESTO POR UD. Y POR SUS HIJOS, PORQUE SINO ELLOS TAMPOCO PODRAN SER FELICES.

Si bien en la sincera oración de una genuina conversión muchos pecados no fueron confesados, Jesús toma nuestro corazón arrepentido para darnos salvación. Sin embargo a partir de ahí el Espírtu Santo empezará a remoldear nuestra conciencia mostrandonos y dándonos entendimiento sobre pecados que ni siquieralos considerabamos como tales.
Traerá arrepentimiento a obras en nuestras vidas de las que nunca antes habíamos sentido vergüenza. En la medida que somos dóciles y nos entregamos al Señor, él va a tratar con cada área en nosotros, en aras de santificarnos.
De la misma manera el tiene que tratar con nuestras iniquidades, ya que es aquí donde se encuentra la raíz de todo nuestros problemas y donde mas actividad demoníaca es engarzada.

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espiritu no hay engaño. Mientra callé se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declararé y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tu perdonaste la maldad (iniquidad) de mi pecado.” Salmo 32:2-5

Hay personas que van a llenar un cuaderno entero anotando de uno enuno todos sus pecados, pero creame cuando se toma el tiempo de hacerlo quedará totalmente libre y vivirá una vida en paz. Esto desde luego es imposible sin la revelación del Espiritu Santo.
¿ESTAS LIST@ PARA COMENZAR A DAR ESTOS PASOS DE LIBERACION? Debemos hacernos responsables de TODO lo que nos sucede.
Esta parte de la liberación es PERSONAL, ESTOS PASOS SE DEBEN HACER EN NUESTRA INTIMIDAD CON DIOS, DEBEMOS HACER AYUNO Y ORAR, ES COMO UNA PREPARACIÓN PARA IR A LA GUERRA. Porque en definitiva TODO ES UNA GUERRA ESPIRITUAL, y estamos eligiendo en nuestro libre albedrio a ir de la mano de DIOS. NO PERDEREMOS. GANAREMOS Y PLANTAREMOS NUESTRA BANDERA DE VICTORIA EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRAS VIDAS, LIBERANDONOS, Y ASI A NUESTROS HIJOS.

Mientras decides si hacer estos pasos de LIBERACION TOTAL dejo posteado un video que habla de esto.

ESTOS VIDEOS SON RECOLECTADOS DE INTERNET Y POSTEADOS MANERA DE SOLIDIFICAR EL ALIMENTO.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario alberto dijo

mis hnos soy catolico carismatico hoy estoy ayunando y le pedi al señor que me mostrara como debia enfocar el ayuno y me envio a esta pagina sobre la inquidad, despues de escuchar los videos de la pastora el panorama se hace mas claro y se como debo asumir esta batalla. El señor los siga bendiciendo alberto desde colombia

, , Reportar este Comentario juan carlos dijo

Si bien es cierto además de los pecados e iniquidades que nos son propapios somos herederos de la iniquidad y maldiciones generacionales siendo el Señor Dios Trino Todopoderoso,que es capaz del perdon en forma ilimitada para los integrantes de su pueblo santo el camino comienza en el bautismo por el cual somos perdonados de los pecados de ADAN y EVA, luego con la confesión y el arrepentimiento sinceros nos adherimos al plan de salvación que e inicia en forma exclusiva con el reconocimiento expreso de que JESUCRISTO es nuestro SEÑOR, nuestro MESIAS y nuestro SALVADOR, los pecado y las maldicones generacionales fueron perdonados en la CRUZ del CALVARIO, está en nosotros asuimir voluntariamente y por amor convertirnos en morada permanente del ESPIRITU SANTO – Así, como creyeres os será

, , Reportar este Comentario Silvia dijo

Hola necesito ayuda en la parte de liberacion espiritual se que hay una maldicion pero no hayo la raiz, he orado, ayunado, clamado a Dios la paz y felicidad para mis hijos y yo, el caracter de mi Señor en mi le oro todos los dias en cada momento, me caigo y luego me levanto, creo en el espiritu santo le pido ayuda en cada momento y sigo confiando en mi Dios pero esta tribulacion se me hace pesada ayudenme Dios los bendiga

, , Reportar este Comentario rosmy dijo

gracias por tus enseñansas me ayudan en un crecimiento espiritual y liberarme de muchas cosas,Dios les bendiga.
a la verdad nos indica como estar cerca de Dios y buscar la santidad.

, , Reportar este Comentario Argemiro dijo

Hoy recibo más claridad respecto de la diferencia entre pecado e iniquidad. recibo esta palabra tan edificante para mi y la compartire con otros. Les agradezco si me puede enviar a mi correo algo mas sobre el tema.Gracias

, , Reportar este Comentario jorge dijo

hola mis amados hermanos les felicito por esta linda enceÑansa solo quiero pedirle que enbien el estudio de raices de iniquda se le agradesco desde ya Dios les bendiga siguen sacando estudios mi correo es aries88_750@hotmail.com espero el estudio chau me encanto la predica es poreso lo solicito

, , Reportar este Comentario angel dijo

tremenda predica gracias pastora asido una bendicion para mi y para mi casa.te bendigo en el nombre de jesus de nazaret,le doy gracias a Dios por tu vida ,que el senor te sobre abunde de sabiduria,para que siguas edificando familias estoy en el proseso y siento que el senor nos saco del mismo lugar dtb!!

, , Reportar este Comentario Jhunnior NAVI dijo

hola hermanos, quisiera dar gracias por la informacion, me encuentro en devocional y ayuno, buscando las armas para un ejercito que el señor me ha entregado, el enemigo a querido tocarme pero DIOS es grande y poderoso; nos habla por muxos medios y en este dia a traves de ustedes, que el DIOS VIVIENTE los guerde y los bendiga en gran manera “nos vemos en la eternidad”
att JR navi cali*colombia

, , Reportar este Comentario carmen82 dijo

Cuando hallas hecho todo lo humanamente posible, como orar, ayunar, cumplir con tus votos y siendo padre de familia dar el ejemplo, me parece que hay que dejarlo en manos de Dios, a veces los tiempos de DIos no son los mismos que el nuestro, y en verdad, cuando parezca que nada está sucediendo, en realidad Dios está trabajando como alfarero en tu vida. Puede que lo que te esté tocando pasar sea de una presión IMPRESIONANTE, pero nosotros hermano, somos sus presiosos diamantes, y es que para alcanzar la salvación y plenitud, en este mundo primeramente estamos cubiertos y hechos como carbón, y de la presión y al pasar por fuego sale el mas hermoso de los diamantes. Y si no somos como diamantes, limpios de todo lo inicuo, la luz de Dios no pasa por nuestro cristal y aún no alcanzaremos ver reflejada esa luz en nuestras vidas. Por eso, seguí creyendo que esa situación cambiará, y que lo que Dios decida será lo mejor para ti y tu casa. Bendiciones

, , Reportar este Comentario Carmelo Mendoza dijo

Gracias, estaba estudiando Job 11:13-20 y me llamo la atencion que los 2 enemigos que Dios nos ordena echar fuera es la Iniquidad y la Injusticia, y me sirvio mucho su estudio, Gracias Dios les bendiga.

, , Reportar este Comentario Julio Palacios dijo

La muerte de Jesus en el Calvario nos redimio de toda maldicion.
No existe tal “Maldiciones generacionales”. Los Como es posible ignorar todo el contexto del Nuevo Testamento? Usted ni yo podemos hacer mas nada sino someternos al Senorio de Cristo. El nos redimio de la la maldicion de la ley. Aquellas personas que ensenan que usted debe hacer ciertos ritos tales como pedir perdon por el pecado de sus padres y otras generaciones, interpretan mal el A.T. En el Nuevo Testamento se usan los siguientes terminos para explicitar el contenido de la salvación como redención. El primer grupo está formado por los siguientes términos griegos: apolytrosis (redención), lytrosis (redención), lytrotes (redentor), lytron (rescate), antilytron (rescate), lytroo (dejar en libertad por el pago de un rescate, liberar, redimir, rescatar). El segundo grupo está constituido por otros términos, también en lengua griega: agorazo y exagorazo. Esto quiere decir que la iniquidad, pecado,culpa,transgresion,delito,falta y culpa nos es QUITADA, por el acto de fe instantaneo al confesar y recibir la imputacion de la justicia de Dios, que siendo pecadores nos declara justos(Romanos 3:23, 5:8). Ningun acto nuestro con excepcion del arrepentimiento y aceptacion de Crsito y su obra redentora, removera ninguna maldicion ni iniquidad . Pablo ensena que nuestra salvacion, perdon y restauracion no depende de lo que usted o yo podamos hacer, es un acto de la Gracia de Dios, es gratuito…”Nos es por obras…”

, , Reportar este Comentario juankarlos dijo

satanás no era luzbel o lucifer como quieran llamarle. nunca fue un querubín, ni un arcangel. Jesús dijo que satanas desde el principio era homicida, y yo entiendo que la frase desde el principio significa exactamente eso: “desde el principio” punto de origen de la materia. La biblia también dice que Dios creo al destructor (satanas, diablo como quieran llamarle) para que destruya. satanás siempre ha sido satanás. aquel querubín que habla ezequiel es el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios…

, , Reportar este Comentario maria angelica giovannetty a. dijo

este mensaje para mi a sido de Revelación por que desde la mañana el señor me hablo en OSEA,sobre las iniquidades y he comprendido las razones e una enfermedad de un Amigo y estoy convencida que por los pecados que cometieron sus padre el sufre de una enfermedad y con este estudio en el nombre de JE SUS…sera sano para que confiese los pecados de sus padres.

, , Reportar este Comentario Martha dijo

O que bendicion escuchar esta predica Dios bendiga sus vidas yo siempre me preguntaba el por que no prospero y a qui hay muchas respuestas gracias

, , Reportar este Comentario D dijo

Hola! Yo voy a una celula cristiana pero soy catolica alli conoci una dama q me dijo q mensiono la iniquidad por algo q mi hijo pasa Dios nos habla no importa q religion porq al fin lo q nos salva somos nosotros si tomamos accion Gracias!!!!! importantisimo articulo ya comence a decir mis pecados y si me quite una partecita de carga y lo seguire haciendo Dios los bendiga Recuerda q a Dios le tenemos q cumplir lo prometido!!!! A Dios Padre Gracias Gracias y Gracias!!!!!

, , Reportar este Comentario josmary dijo

Lamentablemente y no se como me acoste con 72 hombres y solo tengo 31 años de edad he tenido vatios abortos provocados estoy destruida en la calle no tengo nada y si quiero cambiar tengo 2 hijos en venezuela y los quisiera tener a mi lado tener una familia normal mis padres me odian todos me humillan no quiero volver atras necesito ayuda de Dios urgente

, , Reportar este Comentario DAVID dijo

ola mis amados hermanos les felicito por esta linda enceÑansa solo quiero pedirle que enbien el estudio de raices de iniquda se le agradesco desde ya Dios les bendiga siguen sacando estudios mi correo es aries88_750@hotmail.com espero el estudio chau me encanto la predica es poreso lo solicito

, , Reportar este Comentario DAVID dijo

ola mis amados hermanos les felicito por esta linda enceÑansa solo quiero pedirle que enbien el estudio de raices de iniquda se le agradesco desde ya Dios les bendiga siguen sacando estudios mi correo es faguilarg.contractor@bbva.com espero el estudio chau me encanto la predica es poreso lo solicito

, , Reportar este Comentario Delia CHAYCO dijo

Agradezco al instituto biblico por su gran información, es un tesoro maravilloso darnos a conocer y recomendarnos acerca de la palabra de DIOS como podemos romper con las ataduras que el enemigo nos tiene atados a generaciones tras generaciones . Hoy en esta mañana he tomado conciencia mas en mi CRISTO redentor y ayudare a romper con todas estas ataduras que mi familia viene pasando,gracias señor JESUCRISTO por ponerme estas informaciones conocerte mas por tu misericordia que tienes a cada uno de tus hijos, me usaras para difundir tu palabra con Mor, sinceridad,verdad y perdón ilumíname SEÑOR para llegar a liberar a tu pueblo a través de tu palabra . Bendiciones .