AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS

Quien alguna vez, en algún momento, en alguna calle, avenida, no ha cruzado un carro empujado por un caballo, seguramente se han preguntado como yo,  que vida hará esta gente, como vivirán?.

Pero nos detuvimos a pensar en ese caballo? Que la mayoría de la veces a duras penas arrastran una pesada carga, se los ve flacos, cansados, muchas veces lastimados.

Debo confesarles que mi contacto con los animales, fueron mascotas, perros, gatos, canarios, alguna tortuga. Mi visión sobre los caballos era de alguien que vivió siempre en la ciudad y se limitaba a caballos en el hipódromo, en la rural o verlos arrastrando carros. Hasta que hace unos días, tuve la experiencia que me sacudió, regresando a casa en mi vehículo, sobre unos de los puentes de camino negro, el tráfico se hacia muy lento, y no sabia porqué, hasta que quedé a la par de un carro tirado por un caballito, que a duras penas iba subiendo el puente, fue solo un segundo que su mirada se encontró con la mía, y les juro que lo que ví reflejado en esos ojos, me partió el alma.

Llegué a casa con la impotencia de no haber podido hacer nada, y me quedó por mucho tiempo rondando esa mirada, y me cambió ver una realidad a la que nunca había prestado atención.

Quiero aclarar, que no juzgo a la gente, que usa a estos animales como una herramienta de trabajo, seguramente si tuvieran otras medios lo usarían, solo que no estoy de acuerdo con quienes los usan y se olvidan que son seres vivos. Porque descuidar a un caballo, que te esta ayudando?.

“Los caballos nunca dicen NO. Ellos dicen esto es demasiado. Si pides mucho, y el caballo no esta preparado para hacerlo, lo mejor es pensar con lógica y encontrar el porqué no puede hacer lo que le pides” . ( George Theodoruscu)

A raíz de esto me puse me contacto en Facebook con un grupo de AYUDA A CABALLOS MALTRATADOS, son personas que en forma desinteresada y a pulmón, rescatan caballos en mal estado, golpeados, lastimados, desnutridos, abandonados. Pude visitar este  lugar donde ellos cuidan y recuperan a estos animales y allí conocí  la labor de esta gente, que con inmenso amor y dedicación hacen una tarea increíble.

Los que quieran formar parte o de alguna manera colaborar, se pueden contactar con las siguientes personas o visitar su página en Facebook.

ZONA CAPITAL FEDERAL: ANALIA BASUALDO 15-6-525-2175

ZONA NORTE (SAN MARTIN / SAN ISIDRO): VIVIANA 15-5-039-0048

ZONA ESTE (FLORESTA) CLAUDIA: 15-3-406-7936

ZONA SUR (QUILMES) QUIQUE o ANALIA: 15-6-844-4150

ZONA SUR (LANUS ESTE/ FORTIN ROCA) MARIA 15-5-303-5073 o ANDREA 15-5-385-4893

ZONA OESTE: PAOLA 15-3-930-9393

ULTIMA NOTICIA: Han creado una ONG llamada ACMA “Asociación contra maltrato animal”

 

 

Rescatada en Avellaneda

Rescatada en Avellaneda

COMO LE PEDIMOS PERDON??

PORQUE PERMITIR QUE LLEGUE A ESTE ESTADO...???

PORQUE PERMITIR QUE LLEGUE A ESTE ESTADO...???