El funeral de Whitney Houston será transmitido por Internet

217200_298 Aunque no estén en persona, millones de admiradores de Whitney Houston en el mundo podrán seguir por Internet el funeral que se efectuará el sábado en memoria de la desaparecida artista. El internet será la conexión que necesiten los admiradores que no ocuparán un lugar formal en el homenaje a Houston, una de las artistas cuyos materiales figuraban entre los de mayor venta en el orbe. La cantante y actriz Whitney Houston murió el sábado a los 48 años en Beverly Hills, California. Numerosos admiradores se han reunido y colocado flores afuera de la iglesia de Newark, Nueva Jersey, donde se efectuará el funeral.

La familia Houston dispuso que sólo asistan al acto invitados para tener cierta privacidad. Algunos admiradores han acudido al exterior de la casa funeraria adonde se había trasladado el cadáver de la artista. Sin embargo, muchos de ellos anhelaban asistir al homenaje a la vida de la supersetrella y muestran su luto por la muerte de Houston con la compra de la música de la cantante.

El funeral de Houston se efectuará en la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza, donde ella cantó cuando era niña. El panegírico dedicado a la artista estará a cargo del cantante de gospel Marvin Winans, ganador de un Premio Grammy y amigo de mucho tiempo de la familia.

Al término del funeral, Houston será sepultada en el Cementerio Fair View en Westfield, Nueva Jersey, según lo indica el certificado de defunción de la artista. El padre de la cantante, John Russell Houston (hijo), fue inhumado en el lugar en 2003.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, defendió su decisión de que las banderas sean puestas a media asta el sábado en las oficinas de gobierno en memoria de Houston, a pesar de los correos electrónicos y otros mensajes que recibió que lo critican a él y a la cantante.