DIETA LIBRE DE GLUTEN Y CASEINA

DIETA LIBRE DE GLUTEN Y CASEÍNA

Texto modificado, extractado de autismomexico.com


La dieta de alimentos sin gluten y caseína el 1er. Paso y el más importante en el proceso de recuperación del niño, aunque no el único, le sigue un tratamiento Antifungal y la recuperación de la flora bacteriana como complemento del tratamiento.

La dieta no es fácil de seguir y al principio es complicado porque esto compete siempre al grupo familiar, pero si el niño responde bien, la mejoría y los avances que el mismo realiza, harán las cosas mucho mas sencillas de lo que parece, porque el niño no solo Aprende, sino que mejora su salud, su comportamiento, regula su ansiedad, Atiende y comprende mejor las cosas y su capacidad de adaptación es progresivamente cada vez mejor.

¿Si el niño esta medicado, funciona la Dieta?

En principio, si el niño esta medicado para mejorar su comportamiento, es probable que no se manifiesten cambios importantes ya que la medicación actúa sobre la conducta sin tratar lo que la altera. En niños en los que ha sido detectado un trastorno Neurometabólico, lo que altera su comportamiento ES LO QUE COME, por lo tanto, la medicación no se hace necesaria, la Dieta puede lograr aun mejores efectos y mas duraderos que la medicación sin efectos secundarios, pero este aspecto, debe ser decidido por su medico de cabecera, para lo cual aconsejo buscar un medico con la mentalidad abierta, con ganas de profundizar en el problema del niño, y si esta relacionado al Grupo de médicos DAN ( Defens Autism Now , Defendamos al Autismo Ahora) seria lo mas adecuado. Los médicos DAN son médicos capacitados por Profesionales e investigadores con años de recorrido en esta problemática, en el protocolo de Tratamiento Medico del Autismo

Todo niño al que se le haya detectado un foco lesional, epilepsia, que este afectado por un síndrome orgánico y que manifieste convulsiones y cuyo médico haya recetado farmacología, debe continuar su tratamiento hasta que su médico así lo decida…….Por Favor….no improvise con estas cosas…recurra siempre a su médico.

Por qué hacer una dieta libre de gluten y caseína?

Por lo que hemos tratado en artículos anteriores sabemos que los niños con estos trastornos, metabolizan de forma anormal las proteínas que se encuentran en alimentos constituidos a base de gluten y caseína, produciéndoles una reacción negativa a nivel cerebral. Dichas proteínas, llamadas Péptidos, son como un collar de perlas cuyas perlas, deben ser separadas cuando ingresan al organismo, lo cual se hace mediante unas enzimas que cumplen esa función. Cuando el niño esta afectado en su intestino por el hongo, las enzimas fueron destruidas por el mismo, por lo tanto, no se pueden separar las perlas del péptido, por lo cual, así entero, pasa al torrente sanguíneo y es derivado al cerebro, afectando a las neuronas (acción opioide)

El efecto que tiene es como si su hijo hubiera sido drogado, va a tener un tiempo de excitación que se puede manifestar como ansiedad, excitación motora, nerviosismo, risas inmotivadas, irritabilidad, falta de sueño o dificultad para dormir, etc.- a ello le va asegir una etapa de decaimiento, angustia, depresión, se pueden manifestar molestias ( que muchas veces el niño no sabe comunicar) y puede aparecer llanto, dolor de cabeza, enojo, agresión, autoagresión, etc.-Esta situación puede durar desde una hora hasta varios días, depende de la cantidad y el tipo de alimentos que haya ingerido. Esto es lo que se conoce como reaccion alérgica a algunos alimentos.

Las proteínas mencionadas (péptidos opiáceos) provenientes del gluten y la caseína producen las reacciones alérgicas que se presentan como alteraciones en la conducta de los niños, al retirar de su alimentación estas sustancias, su conducta mejora, en muchos casos, hasta dramáticamente, es decir, el niño puede presentar un cambio favorable muy notable como lo cuentan los padres del video del post El Autismo Médico en la Argentina

¿Qué son Péptidos Opiáceos?

Son sustancias que provienen del metabolismo alterado del gluten y la caseína, los opiáceos actúan dentro del cuerpo como drogas similares a las poderosas heroína y morfina, alterando sobre todo el funcionamiento del cerebro.


PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Por qué mi hijo no tiene la alergia típica (con moco en la nariz, picazón en el cuerpo, ojos rojos y llorosos), pero me dicen que igual tiene alergia?

R: Hay dos tipo de alergia, la inmediata (o mediada por Inmunoglobulinas E), y la retardada (o mediada por Inmunoglobulinas G). Las alergias inmediatas son las que producen síntomas como nariz con moco, ojos rojos, hinchazón, picazón, enrojecimiento de la piel. Las alergias retardadas producen más bien síntomas observables a nivel de la conducta: pataletas, irritabilidad, insomnio, dificultades para atender y concentrarse, mojar la cama y hasta ataques epilépticos) y ocurren de 12 a 48 horas después de haberse consumido el alimento alergénico.

  • ¿Qué exámenes se realizan antes de comenzar la dieta?

R: Es necesario realizar dos exámenes.

Primero, determinamos los niveles de péptidos opiáceos en la orina (casomorfina y gluteomorfina) del niño que va a comenzar la dieta, para saber que tan “intoxicado” se encuentra.

Segundo, determinamos ante que alimento puede mostrar alergias retardadas, probamos normalmente 100 alimentos o más.

  • ¿Son obligatorios los exámenes?

R: No, los exámenes no son obligatorios para poder realizar la dieta, pero nos facilitan mucho el proceso de identificación de alimentos que producen alergias. Realizando esta identificación por otros métodos (eliminación y reintroducción p.ej.) se hace muy laborioso. Casi siempre no se presenta alergia a un alimento aislado, sino a varios (de 3 a 16 alimentos), entonces eliminarlos y reintroducirlos se hace difícil. El examen de péptidos opiáceos en orina, tampoco es obligatorio, pero nos indica una “línea base” (un nivel de comienzo) para comparar luego de varios meses de dieta si los valores han disminuido, es como un modo de controlar si estamos realizando bien la dieta, si hemos en realidad eliminado TODAS las fuentes de gluten y caseína de la dieta del niño(a).

Entonces, no son obligatorios, pero son sumamente convenientes.

  • ¿Cada cuánto se deben repetir estos exámenes?

R: Se recomienda repetir los péptidos en orina al año de comenzar la dieta, y cada año.

  • ¿Qué pasa con el calcio que dejan de ingerir los niños cuando se le quitan los lácteos de su dieta diaria? ¿No lo necesitan para un buen crecimiento?

R: Sí, lo necesitan. Los niños entre 1 y 10 años requieren de 800 a 1000 mg. de calcio diario. Ellos pueden obtenerlo de otros alimentos. O se le pueden dar suplementos de calcio, siempre bajo supervisión de personal calificado.

  • Mi hijo sólo come pasta y panes y es “aficionado” a la leche, aparte de estas cosas no come otros alimentos ¿Cómo hago para comenzar la dieta?

R: Al parecer la mayoría de los niños con autismo son “aficionados” a estos alimentos, ya que para ellos son como sustancias que le producen “adicción”. Lo mismo que para el adicto es su droga, para el autista es el gluten y la caseína que producen opiáceos. Son aficionados a lo que les hace daño.

Aunque en un primer momento se pueda pensar que la dieta es muy limitada y que el niño sufrirá desnutrición, después de comenzar a retirar poco a poco los alimentos prohibidos, e ir introduciendo, también paulatinamente, alimentos aceptables y variados, la dieta del niño se irá ampliando. Lo importante es ir despacio y con paciencia. La clave es comenzar desde los alimentos que el niño ya consume sin problemas, las texturas, sabores y temperaturas que acepta, e ir ampliando hasta que acepte alimentos “difíciles”.

  • Probé la dieta en una ocasión, pero mi hijo durante las primeras semanas se puso peor, tenía más pataletas, estaba más aislado y estereotipado. Creo que la dieta no le hizo bien.

R: Este tipo de reporte es muy común. Cuando a los “adictos” se les retira una droga, muestran síntomas que se conocen como “síndrome de abstinencia”, donde parecen que en vez de mejorar al retirársele la droga, empeoran. Nuestros niños muestran un síndrome parecido, y esto es lo que reportan los padres confundiéndolo con un efecto negativo de la dieta. Al contrario, esto es una muy buena señal, y NO SE DEBE PARAR, hasta que el proceso de “desintoxicación” esté completo, y el niño comience a mejorar de forma gradual. Usualmente , pasada la primer semana, el estado del niño no solo se equilibra, sino que tiene a mejorar prograsivamente.

Es muy importante estar en contacto con personal que haya tenido experiencia previa en el manejo de este tratamiento, aunque los síntomas de retirada del gluten y la caseína casi nunca llegan a ser muy severos y no duran más allá de una semana.

  • La dieta parece complicada y costosa. No vamos a poder comer alimentos prohibidos frente al niño, todos trabajamos, además parece que será necesario dedicarle más tiempo a cocinar.

Un Tratamiento del cáncer también lo es, sin embargo, se tiende a pensar que este tipo de tratamientos dietarios puede ser “alternativo”. Asi como el cáncer, el Autismo, los TGD y los TDAH son una enfermedad, hoy lo sabemos y si no tomamos las medidas adecuadas lo antes posible, las consecuencias para el niño pueden ser muy buenas, si por el contrario, nos quedamos con lo DIFICIL Y CARO…..a la larga va a terminar siendo mucho mas caro que hacer la Dieta y mucho mas problemático, pues su hijo segiira con Alteraciones y complicaciones en su Salud.

R: Es cierto que la dieta parece incrementar el estrés ya colocado en la familia de niños especiales, pero bien vale la pena. Nuestra dieta diaria por lo común es poco balanceada, utilizamos comida rápida incluso en casa para salir del paso. Nuestras ocupadas vidas nos han restringido el tiempo que requerimos para cocinar e incluso comer adecuadamente. Es cierto que la dieta restringe el uso de comida rápida, comida “chatarra”, sodas, dulces, sandwiches, pizzas y una larga lista de comida “fácil”; pero una vez más vale la pena el esfuerzo de alimentarse sanamente. La experiencia nos indica que en un primer momento el niño en dieta libre de gluten y caseína, tenderá a robar la comida prohibida del plato vecino, de despensas mal cerradas, incluso del basurero (recordemos nuevamente al “adicto”) para luego controlarse, no ingiriendo por propia voluntad, los alimentos que “saben les hace daño”. En cuanto a los costos, el comer más en casa, e introducir más vegetales, frutas, proteínas de origen animal, reduciendo carbohidratos complejos y comida muy procesada, hace un poco menos costosa la dieta de lo que podría pensarse. Sabemos que cualquier cambio que afecte a todo el grupo familiar es difícil en un primer momento, pero lo importante es convertir la dieta en algo habitual, “automático”, fácil de llevar y sobre todo no perder de vista que el objetivo es mejorar el funcionamiento del niño con autismo.

  • ¿Cómo comenzar la dieta?

R: Una vez realizadas las pruebas metabólicas y alérgicas, establecida la dieta balanceada con el nutriólogo clínico, retiraremos primero de forma progresiva los lácteos y sus derivados (caseína), para luego ir retirando poco a poco el gluten, luego los alimentos con colorantes, conservantes y azúcares refinadas, para añadir posteriormente los suplementos vitamínicos (megavitaminoterapia) y calcio de ser necesario.

  • Mi hijo tiene Autismo de Alto Nivel de Funcionamiento/Síndrome de Asperger ¿Es necesaria la dieta?

R: Como todo tratamiento, lo primero es la verificación diagnóstica. Si el niño tiene una alteración neurometabolica, es tan necesaria la dieta en estos niños como en aquellos de un autismo severo.

  • Mi hijo(a) es un adulto(a) con autismo, no creo que ya la dieta le funcione.

R: Al igual que con otros tratamientos biológicos para el autismo (vitaminoterapia, eliminación de cándida, etc.) se han reportado efectos muy positivos en adolescentes y adultos autistas con la dieta libre de gluten y caseína. Quizás el mayor obstáculo sea que los hábitos cristalizados del joven o adulto autista, y su familia pueden ser más difíciles de cambiar. Nunca es tarde para introducir todos estos tratamientos.

  • ¿Le podría dar un poco de leche y harinas de trigo a mi hijo en una fiesta o en una ocasión especial sin que esto le afecte en su dieta?

R: No. Un poco es tan malo como mucho. La caseína y sus derivados opioides tardan semanas en ser eliminados del organismo, los derivados del gluten tardan meses en ser completamente eliminados del organismo, una vez que esta comience debe ser estricta.

  • ¿Por qué si he hecho con mi hijo(a) dieta que considero bien estricta, los análisis de péptidos en orina siguen estando elevados?

R: Hay que considerar varias razones. La primera es la existencia de fuentes escondidas o contaminación cruzada de gluten y caseína, aquí puede existir una razón no analizada que se nos escapa. También se debe observar los ambientes donde el niño se desenvuelve de forma cotidiana, la casa de familiares (abuelos, tíos, etc.), colegio (especial o regular), parque, donde puede estar consumiendo alimentos prohibidos; es por ésta razón que es muy necesario que TODOS los ambientes estén enterados de las restricciones, para que no cometan errores por desconocimiento, aunque sean con buena intención (”¡un poquito de esta torta no te hará daño!”).


ALIMENTOS PERMITIDOS

  • Papas en todas sus modalidades, se incluyen papas fritas, horneadas, patatas que no estén empanizadas o enharinadas
  • Sopas y panes preparados con harina de papa
  • Sustituto de leche de almendra, papa, arroz, avellana
  • Mantequilla de coco
  • Vegetales y verduras frescos (aguacate, ejotes, brócoli, etc)
  • Frutas frescas y secas ( si hay mucha hiperactividad evita manzanas, plátanos , melones y almendras)
  • Palomitas de maíz naturales sin dulce o mantequilla
  • Arroz en todas sus gamas, de preferencia integral, harina para hot cakes , pasteles, galletas elaborados con harina de arroz
  • Maíz en todas sus formas: tortillas, tostadas, sopecitos, en hojuelas e inflado como cereal, sopas y panes hechas con harina de maíz, fécula de maíz
  • La mayoría de las nueces: almendras, nueces, pistaches, nuez de la India (a menos que sean alérgicos)
  • Carne fresca, pollo, res, pescado y mariscos (evita el atún por estar muy contaminado, prefiere sardina)
  • Huevos y mayonesa (si no es alérgico)
  • Frijoles (porotos), ejotes ( chauchas), habas, garbanzos y lentejas
  • Amaranto
  • Sorgo
  • Tapioca o Yuca
  • Cocoa o algarrobo si es alérgico al chocolate

ALIMENTOS NO PERMITIDOS:

  • Leche y productos lácteos: leche deslactosada, descremada, crema, quesos, yogurt, flanes, helados
  • Trigo: en panes, pasteles (tortas), galletas, spaghetti, pizza, sopas de pasta
  • Centeno
  • Cebada
  • Avena
  • Spelt
  • Semolina
  • Triticale
  • Soya
  • Chocolates si están mezclados con leche
  • Glutamato Monosódico
  • Consomé en polvo
  • Salsa de soya, vinagre, margarina (mejor mantequilla de coco)
  • Malta , barley, jugos para carnes y salsas cafés
  • Salsa de soya
  • Colores y sabores artificiales


Escribí tu comentario

, , ANAHI dijo

Hola: soy fonoaudióloga y me interesa mucho el tema. Quisiera saber si en La Plata, Buenos Aires, Argentina hay profesionales formados con o en este enfoque, realmente nuevo y desconocido para mi. GRACIAS

, , ciledina dijo

Te respondi a tu mail particular…podriamos pensar en algun curso de capacitacion alli.

Estamos en contacto.

Saludos cordiales

, , nadia dijo

hola soy mamá de Lucio d 3 años diagnosticado con tgd. Necesitaría más información de el tratamiento cognitivo conductual para aplicarlo en casa. LU todavía no tiene psicóloga está evolucionando mucho con lo poco que le brindamos. Estás página es la más completa hasta ahora y nos sirvió de mucho.
Desde ya muchas gracias.
Nadia

, , ciledina dijo

Nadia;
Se debe hacer una evaluacion de habilidades y de conducta……a partir de esto se hacen programas de trabajo especificos segun las habilidades y potenciales que el niño tiene- A partir de alli se organiza una estructura de trabajo donde los terapeutas van a tu casa a partir de dos horas cada vez…..y segun las posibilidades presupuestarias….se trabaja a diario, cada dos dias o tres veces a la semana ( Hay Obras Spciales que cubren todo el Tratamiento). Los padres son entrenados para aplicar tambien los programas y trabajan como un terapeuta mas en las terapias que le correspoden—–una vez a la semana o cada 15 dias…se reune el rquipo en la casa y todos ( terapeutas y papas) aplican los programas para ser supervisados ante el Coordinador del Trabajo ( esto se llama Feed Back) alli se ajustan las formas, estrategias, consignas y modos de manejarse con el niño para que el conjunto del equipo trabaje en e mismo sentodo.
Cuaquier otra informacion escribeme a mi correo particular ciledina@hotmail.com
Saludos

, , Rosario dijo

hola a todos tengo un pequeno hijo de 3 anos fue prediagnosticado con autismo ,digo asi porque a traves de las terapias y esta llendo a una escuela especial el se esta desarrollando mucho y muy rapido por eso el diagnostico todavia no es seguro.
Estamos llendo a un doctor de alergias quien sin examenes previos me pidio q le hiciera la dieta sin casina ni gluten.
Mi hijo no es hiperactivo y ahora se concentra mucho para hacer las tareas y cambiamos las tareas sin que se enoje y llore.
Mi pregunta es correcto q mi doctor le mande hacer la dieta sin caseina y gluten sin un examen previo, y viendo q su conducta ha mejorado y no es hiperactiva ?? tengo muchas preguntas y no se a quien recurrir me pueden ayudar?
Gracias

, , william diaz dijo

tengo un hijo autista de 4 años, el no es agresivo ni hiperactivo y estoy muy ancioso por iniciar la dieta con el niño.cualquier asesoria me sera muy útil

, , libia ortegon dijo

muy interesante el tema tengo un niño de 12 años con un transtorno del desarrollo no especificado dentro del espectro autista y deseo empezar la dieta per no tengo muy claro que examen debo realizar ya estoy empezando a retirar alimentos aunque es un poco dificil, el es hiperactivo y ultimamente esta muy lloron, de hecho hay lesion cerebral pero no le gusta estar solo pero tampoco que lo consientan.

, , Fabiana Mosquera dijo

Hola, soy mamá de Santy, tiene 6 años y TGD. Con mi esposo queremos intentar comenzar con este tratamiento de la dieta libre de gluten y caseína, pero quisieramos una entrevista con un profesional que nos guie, su neurólogo insiste en no darle curso a esta alternativa, nosotros queremos intentarlo pero no conocemos a ningún profesional. Necesito su ayuda…

, , ciledina dijo

Hola Fabiana:
Pueden comunicarse conmigo al cel. 1565236133 o a mi correo electronico ciledina@hotmail.com.

Un saludo cordial

, , Laura dijo

Hola, soy mamá de Demetrio de 5 años con TGD del espectro autísta sin lesión cerebral, hace rato que estamos en tratamiento con un grupo de profesionales que lo han ayudado mucho a mi hijo, ellos no creen en esta dieta y ni siquiera les parece importante hacerle un estudio para ver si tiene exeso de peptidos en la orina. Yo lo voy a hacer igual. Uds cree que si los análisis muestran un exeso de peptidos debo empezar la dieta y que esto podría ayudar a hijo de verdad? Vivo en Mar del plata y no conozco profesionales que me puedan ayudar en la indicación de una dieta correcta y completa pára mi hijo. Uds conoce a alguien que resida acá?
Gracias

, , ciledina dijo

Laura:
Para dejar en claro tambien a otros papas que quieren intentar la dieta…..no suelo recomendar que hagan la dieta sin previa evaluacion…testeada la historia clinica, verificada todo el espectro sintomatologico y aplicado el protocolo de deteccion de sintomas…recien alli recomendamos un PRUEBA DE RESTRICCION…QUE ES DE SOLO UNA SEMANA….esta prueba NO PUEDE EXTENDERSE PORQUE SE LE QUITAN MUCHOS NUTRIENTES AL NIÑO…..entre la evaluacion y los resultados de la prueba, alli tenemos la posibilidad de sugerir con seguridaD la realizacion de los examenes de laboratorio.
NINGUN NIÑO DEBE INICIAR LA DIETA SIN PREVIOS ANALISIS Y SIN SABER A CIENCIA CIERTA CUALES SON LAS DEFICIENCIAS QUE PRESENTA….LA DIETA NO ES EL TRATAMIENTO…ES SOLO UNA PARTE….
Ahora Laura…respecto a tu hijo…..yo viajo seguido a mardel….estuve hace dos semanas…y en dos semanas mas estare nuevamente.
Puedes comunicarte conmigo a ciledina@hotmail.com o al cel. 1565236133.
Un saludo cordial

, , veronica dijo

soy mama de un nene con tgd de tres años y medio y consulte con su pediatra para hacer la dieta pero ella me dijo que necesita hablar con alguien que conosca mas del tema y de las pruebas y resultados cientificos por fabor podria darle su telefono y mail para que lo contacte ? muchas gracias !!!!!

, , Denis dijo

hola .. Mi nombre es Denis , tengo 25 años igual que mi mujer, nuetro nene tiene 3 años y 10 meses, hace aproximadamente un mes la neurologa de aca nos diagnostico TGD, y por las caracteristicas de nuetro nene es del espectro autista, … somos de cipolletti, rio negro .. Desde que nos dieron el diagnostico del nene que no hemos parado de leer infinidad de paginas acerca del tema … Y nos parecio super interesante sus estudios sobre el autismo y su curacion … Nos gustaria saber si podria asesorarnos sobre la enfermedad de nuestro nene santiago… para saber que pasos a seguir para poder ayudarlo…. . puesto que estamos muy solos con este tema.. y no sabemos que hacer … y nos sentimos bastante tristes por el estado del nene. ..,, pero tenemos mucha fe y esperanzas que se va a mejorar .. Seria muy importante para nosotros recibir ayuda de un profecional tan especializado en el tema como usted…. Seria muy importante para nosotros su ayuda…

Si usted pudiera ayudarnos me gustaria contarle un poco mas sobre todas las caracteristicas de santy , sus actitudes , sus juegos, todas las cosas que el hace que nos llaman la atencion que a lo mejor serian interesantes para usted para poder ayudarnos…. Desde ya muchas gracias …

, , ciledina dijo

No se de donde eres….pero si me lo mencionas…podria derivarte con alguien que este en el tema….o lo vemos de alguna manera.
Puedes comunicarte conmigo a ciledina@hotmail.com

Un saludo cordial

, , sandra granados gutiérrez dijo

Quiero preguntarle si existe algún tratamiento para niños con hiperactividad, ya que tengo una niña de 3 años que fue diagnosticada con tdah e inclusive me ha costado trabajo que esté en algún colegio, nadie quiere aceptarla, le agradezco su atención

, , Sonia dijo

Buenas tardes:
El autismo no es una enfermedad, es una condicion de vida, es un sindrome. Hay niños con autismo, no niños autistas.

, , alejandra roman dijo

tengo un hijo de 12 años, diagnosticado tardiamente tgd de alto rendimiento, con muchos problemas para dormir, que se puede hacer y como ayudarlos para que por lo menos las hs de la madrugada se puedan dormir

, , CHRISTINA MEDINA dijo

HOLA:
EMILIANO TIENE 2AÑOS Y 3 MESES EL A LA FECHA NO HABLA ALGUNAS VECES PARECE DISPERSA SU ATENCIÓN. PERO EL JUEGA CON SU HERMANA MAYOR Y NO TIENE FIJACIÓN POR ALGÚN JUGUETE EL PUEDE TOMAR LO QUE SEA Y SE PONE A JUGAR . UNA PSICOLOGA ME LO DIAGNOSTICO CON TGD Y ME MANDO CON UNA NEUROPEDIATRA Y ELLA LE REALIZO UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y EL DIAGNOSTICO FUE : ESTUDIO ELECTROENCEFALOGRAFICO CON ACTIVIDAD ORGANIZADA NORMAL PARA LA EDAD DE EL PACIENTE. NOS COMENTO QUE ELLA NOS RECOMENDABA CONSULTAR CON UNA NEUROPSICOLOGA QUE ESTA EN LA CD. DE MÉXICO.
Y HASTA AHÍ HEMOS DEJADO NUESTRA BÚSQUEDA ….. ME DI A LA TAREA DE INVESTIGAR Y ME ENCONTRÉ CON LA DIETA LIBRE DE GLUTEN Y CASEINA Y HONESTAMENTE SE ME HACE UNA BUENA OPCIÓN PERO NO SE QUE HACER NECESITO AYUDA NO QUIERO CAER EN EL ERROR DE REALIZARLE A MI HIJO EXÁMENES QUE NO LE VALLAN AYUDAR O QUE LE REPERCUTAN DE ALGUNA MANERA …. YO VIVO EN ENSENADA BAJA CALIFORNIA MÉXICO NECESITO SABER SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ASESORAR …

, , ciledina dijo

Consulte al Dr. Javier Hernandez Covarrubias, lo puede ubicar en http://www.faromedico.com…..es del distrito Federal…pero puede asesorarla via internet…es un especialista DAN y puede recuperar a su hijo..

Saludos

, , Grauben dijo

Hola a mi hijo le diagnosticaron autismo desde el año y desde pequeño se ha llevado a estimulación temprana y se le han incluido en su aprendizaje terapias de lenguaje, física y ocupacional; ahora tiene 16 años pero sus conductas son muy variadas a veces obedece, sigue instrucciones, trabaja sus tareas, disfruta actividades variadas, otras veces ríe, llora, canta, o se pone irritable, repetitivo en conductas, ecolalico, ansioso y necio en el sentido que no desvía su atención a otra cosa hasta que lo culmina. Ej pegarle a alguien o destruir algo. No obstante, por su buen funcionamiento en escuela de enseñanza especial se le integro en un colegio regular que tiene una aula especial para jóvenes con alguna discapacidad, pero con buen funcionamiento; sin embargo a veces ha dado problemas de autoagresión y agresión a los demás. El neurólogo y siquiatra recomiendan solo medicamentos para controlarlo COMO RISPERDONA, QUETIAPINA, TOPIRAMATO, y cuando hay cuadros de descontrol aumentan unos medicamentos, reducen otros e inclusive introducen otros como Litio o PAROXETINA pero sin un resultado positivo al contrario. ES aquí donde investigando encontré su página con la dieta, la cual estoy dispuesta a iniciarla hoy mismo aunque me cueste pero si es para mejorar conductas, esto yo lo hago. Si me gustaría me asesorara del ¿’porque cuando va al baño sus depósitos fecales son tan extremadamente largos y anchos, realmente son impactantes y a veces increíbles? será por tanta contaminación en su alimentación o será por algún otro motivo

, , Manuel dijo

tengo un nino de 4 anos diagnosticado con autismo , la pediatra le mando hacer examenes para ver si es alergico a la caseina, trigo, gluten , pero son examenes solo de sangre, esta en lo correcto? son suficientes con examenes de sangre? me interesa mucho que mi hijo haga la dieta porque si he notado que cuando el come pizza, pasta, trigo en el pan el se inflama del estomago, sufre de estrinimiento, por lo mismo siempre trato de que coma fruta, la verduira no la quiere, y suficiente agua, porfavor estoy haciendo lo correcto?

, , Manuel dijo

me guataria saber si estoy haciendo lo correcto con mi hijo , tengo que ayudarlo y necesito saber si el doctor pediatra me puede ayudar o busco un especialista en autismo

, , ciledina dijo

.La Dieta NO ES EL TRATAMIENTO…..lo iportante es tratar la enfermedad…podemos evaluar a su hijo para inciarlo en Tratamiento Biomedico

ciledina@hotmail.com…cel. 1565236133

Saludos

, , ciledina dijo

.La Dieta NO ES EL TRATAMIENTO…..lo iportante es tratar la enfermedad…podemos evaluar a su hijo para inciarlo en Tratamiento Biomedico

ciledina@hotmail.com…cel. 1565236133

, , ciledina dijo

lo importante es tratar la enfermedad…podemos evaluar a su hijo para inciarlo en Tratamiento Biomedico

ciledina@hotmail.com…cel. 1565236133

, , ciledina dijo

Lamento decirle Sonia que esta equivocada…..en EEUU, en Europa….en Peru…en Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Chile ya se trabaja Biomedicamente…el Autismo es provocado por Problemas Inmunologicos que generan una infeccion intestinal severa…lo que termina afectando al sistema neurologico…..El Autismo jamas fue una condicion de vida…que significa eso?…que los niños eligen ser autistas?…..NOOO…DEFINITVAMENTE…La medicina tradicional solo trata los sintomas….con farmacos que solo los contienen y con ello tiene trabajo y dinero para rato….mientras los padres nunca terminan de encontrar limoites para el avance de sus hijos…asi se perpetua la enfermedad…..Hay una disfuncion neurologica…y los medicos tradicionales ignoran sus causas….NO EXISTE EL AUTISMO COMO CONDICION…es un TRASTORNO Y TIENE UN ORIGEN….lo nque altera al niño autista es lo que come…su intestino no puede procesar proteinas complejas…y estas llegan a la sangre y de alli se deriva al cerebro…NO HAY LESION CEREBRAL…SOLO UNA DISFUNCION PROVOCADA POR PROTEINAS OPIACEAS QUE SOBREXCITAN EL SISTEMA NEURONAL Y ALTERAN LOS SENTIDOS.
SALUDOS

, , gloria dijo

hola me interesa mucho este tema ya que mi hermano tiene sindrome de down y como a los 2 años comenzó con caracteristicas autistas , le detectaron espectro autismo .. el ahora tiene 8 años y ya hace varios meses que esto ha ido avanzando se encuentra muy hiperactivo y cuando comienza asi se le calienta mucho su cabeza y se pone muy colorado , aparte se ha puesto agresivo hacia el mismo y hacia otros se da muchos golpes en sus manos y cabeza …
me encantaría contactarme contigo y que me puedieras dar algunos consejos

, , Claudia dijo

Hola! Tengo un niño entrando a la pubertad de 11 años. Mi preocupacion es que cada vez es mas agresivo,intolerante,impulsivo y mas con los que para el son menos que el. Como niños con discapacidad mas severa,bebes o niños pequeños. Me interesa la dieta,pero mas el tener un contacto mas cercano con usted,ya que estoy muy preocupada. Vivo en Estado de Mexico,Mexico. Gracias.

, , ciledina dijo

Claudia:
Comunicate con el Dr Javier Hernandez Covarrubias….es del DF…y lo encuentras en http://www.faromedico.com
El te puede ayudar copn tu hijo.
Saludos desde Buenos Aires

, , Cristina dijo

Hola. Mi hija menor tiene autismo atipico, con retraso severo, multiples alergias, asma, ceguera de un ojo y dermatitis. Hace tiempo que busco información sobre el autismo y voy tomando medidas poco a poco, según me lo permite el hecho de vivir en Japón (no hay medico DAN) y la falta de interés en este país sobre tratamientos biológicos para el autismo. Los médicos no quieren ni oir hablar de una posibilidad de que el motivo sea otro que genético y/o sicológico, mental.
Me he hecho retirar mis amalgamas , consumimos pesto de cilantro con ajo y aceite de linaza. Miel en lugar de azúcar morena (menos aun blanca). No prueba lácteos ni trigo desde que tuvo reacción grave al año de edad. Puede haber trazas que en Japón no se etiquetan, asi que estoy tratando de eliminar el uso de harinas como fécula de patata y otras. Por fin he conseguido que nos den cita en el único sitio que hacen exámenes de celiaquía, lo cual de salir positivo llevaría a que el colegio especial de a mi hija comidas sin riesgo de gluten.
Mis preguntas son estas: aunque estoy aumentando mucho el consumo familiar de vegetales crudos y de probioticos, hay un yogur de soja (no modificada genéticamente) que contiene péptidos de soja. No sabia lo que eran, pero crei que serian bacterias al estilo de los bifidos. Sin embargo usted dice que los peptidos son opiáceos. Entonces supongo que este yogur tampoco es apto para niños con autismo. Tofu organico y leche de soja organica si lo son?
Y puedo hacer yogur de leche de soja con azúcar de oligo que trae bifidus? O este tipo de azúcar también alimenta a la candida?
También usamos mas frutas en la merienda, para eliminar las chucherías dulces, en zumos, gelatinas, al natural o con azúcar de oligo para hacerlas mas fáciles de digerir y de aceptar para mi hija. Especialmente las naranjas y la piña, que son acidas, las come mejor asi. Esta bien usar frutas? En caso de que el azúcar de oligo no sea adecuado, puedo dárselas con miel?

Perdon por tantas preguntas. Muchisimas gracias de antemano.

, , ciledina dijo

Esta tomando probioticos, pero no veo que haya tratado el hopngo copn medicacion….si no quita el hongo, ´por mas probioticos que tome….no se reconstruira flora…….NADA QUE SEA DE SOJA…NADA DE MIEL TAMPOCO…..HEMOS VISTO QUE EL HONGO SE ALIMENTA A TRAVES DE ELLA…….USE STEVIA O XILITOL…..YOGURTH TAMPOCO Y MENOS DE SOJA….EL USO DE FRUTAS DEBE SER PRIMERO ELIMINADO POR 15 DIAS……TOTALMENTE….DESPUES EMPEZAR A PROBAR UNA POR UNA…DARLE 1 SOLA FRUTA Y DEJAR PASAR DOS DIAS PARA VER SI SE PRODUCE ALGUN CAMBIO..(MAS INQUIETA, MAS ANSIOSA, IRRITABLE) YA QUE EL CUADRO DE BASE ES DE ALERGIAS AÑLIMENTARIAS…Y HAY QUE SABER A QUE ALIMENTOS ES ALERGICA…..NO DARL PLATANO >(BANANA)…..

, , Carol G. Davenport dijo

LISA S. LEWIS, PhD. Es madre de un chico con autismo y vive en Pennington, New Jersey. Recibió su PhD. de la Universidad de Nueva York en Antropología Biológica. Es autora de un libro práctico altamente aclamado sobre la preparación de alimentos para niños con autismo. El libro se llama “Special Diets for Special Kids” y éste no solo explica la necesidad de tales dietas o cómo ponerlas en práctica, sino que incluye más de 150 recetas deliciosas. Además de su libro, su artículo “Una Intervención Experimental para el Autismo” y su disponibilidad en la internet, han sido el punto de partida en el viaje de muchos padres para ayudar a sus hijos con autismo, y es probablemente uno de los artículos más extensamente leídos e influyentes jamás escritos sobre el autismo.

, , Melody Carrillo dijo

R: Es cierto que la dieta parece incrementar el estrés ya colocado en la familia de niños especiales, pero bien vale la pena. Nuestra dieta diaria por lo común es poco balanceada, utilizamos comida rápida incluso en casa para salir del paso. Nuestras ocupadas vidas nos han restringido el tiempo que requerimos para cocinar e incluso comer adecuadamente. Es cierto que la dieta restringe el uso de comida rápida, comida “chatarra”, sodas, dulces, sandwiches, pizzas y una larga lista de comida “fácil”; pero una vez más vale la pena el esfuerzo de alimentarse sanamente. La experiencia nos indica que en un primer momento el niño en dieta libre de gluten y caseína, tenderá a robar la comida prohibida del plato vecino, de despensas mal cerradas, incluso del basurero (recordemos nuevamente al “adicto”) para luego controlarse, no ingiriendo por propia voluntad, los alimentos que “saben les hace daño”. En cuanto a los costos, el comer más en casa, e introducir más vegetales, frutas, proteínas de origen animal, reduciendo carbohidratos complejos y comida muy procesada, hace un poco menos costosa la dieta de lo que podría pensarse. Sabemos que cualquier cambio que afecte a todo el grupo familiar es difícil en un primer momento, pero lo importante es convertir la dieta en algo habitual, “automático”, fácil de llevar y sobre todo no perder de vista que el objetivo es mejorar el funcionamiento del niño con autismo.

, , Edith dijo

Hola, quisiera saber si la dieta la van a llevar toda la vida

, , CJF dijo

¿Y si es por “deficiencia enzimática” y le damos a la persona enzimas digestivas (Pankreosil), podrá entonces volver a comer gluten y caseína? Obviamente a menos que además se sea celíaco no creo que esa dieta sea para siempre sino sólo de manera temporal.

, , Lic. Nut. Rafaela Guzman dijo

Hola soy nutriologa y mama de un niño de 4 años y medio, diagnsoticado con TDAH e leido muchos comentarios negativos hacerca del la dieta yo particularmente ya la estoy llevando comence el 5 de enero del 2015 hoy es 23 de enero 2014 y he visto cambios asomborsos de mi hijo me hijo tenia tdah combinado con predominacion en hiperactivo e impulsivo sus caracterisiticas eran irritable, euforico, sumamente hiperactivo, habla en exceso, implusivo, no terminaba los trabajos del kinder, nunca se sentaba en su asiento, molestaba mucho a sus compañeros , casi nunca podiamos salir de paseo por que sabiamos que teniamos que correr detras de el todo el tiempo y llegagamos fatigados de los paseos, y comense la dieta yo fui muy drastica y elimine todo de una sola ves , quite lacteos , conservadores, edulcorantes, colorantes y trigo, despues de 9 dias vi los cambios, ya no se irritaba, a los 12 dias mejoro en la escuela lograba sentarse y terminar su trabajo, a los 15 dias al salir de paseo nos dimos cuenta que no corrio, ya no molesta todo el tiempo a su hermano menor de 3 años, ya no se irrita al ir a la cama, es mas obediente, bajo mucho su hiperactividad, esto no lo hago con fines de lucro por que soy nutriologa y quiera publicidad ni si quiera soy de argentina, soy de monterrey n.l. de mexico. asi que nos es publicidad solo es necesario que como padres busquemos todas las alternativas naturales para nuestros hijos. Saludos y que Bendiciones a todos.

, , gimena dijo

Hola mi nombre es Gimena vivo en argentina y tengo un hijo de 3 años que creo tiene TGD o autismo, no habla, no mira siempre a los ojos, no hace caso, tiene momentos de sobre exitacion o se pone a llorar sin razon y no es muy cariñoso. Como fue prematuro extremo, 500grs semana 23, los medicos me dicen que hay que esperar, pero siento que no estoy haciendo lo correcto.Tiene T.O y estimuladora temprana pero no veo que avancen mucho. Al leer muchos de los comentarios vi que mi hijo tambien es adicto al nestum y la leche, come otras cosas, pero prefiere leche y galletitas, pan y pastas, no acepta tomar agua y solo quiere seven up , tambien tiene reflujo y a veces diarreas que no sabemos a que se deben…quisiera saber si existe en bs as capital federal, argentina, algun medico que pueda guiarnos…yo siento que no puedo esperar mas, los medicos tradicionales se escudan en que es su prematurez y que hay que darle tiempo, pero a mi ya no me alcanza y querria poder hacer algo mas por ulises.
gracias por abrirme una puerta mas.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog