ALTERACIONES NEUROMETABOLICAS EN AUTISMO, TGD Y TDAH

AUTISMO ¿COMO SE ORIGINA? ¿SE NACE CON AUTISMO?

No se nace con Autismo.

Se Sospecha que es muy probable que los niños afectados con Autismo, Trastornos generalizados del Desarrollo e Hiperactividad y Déficit de Atención nazcan con un predisposición, cuyas causales serían fundamentalmente genéticas, en la cual, si se dieran ciertos factores medioambientales, con algunos aspectos fisiológicos producto de intervenciones inadecuadas en el organismo, se desencadenaría la alteración del Sistema Sensoperceptivo, alterando así, la información que el niño recibe del mundo exterior. Los niños podrían hacer un trastorno mas o menos profundo dependiendo del Momento en el cual se desencadenan estos factores.

¿Cual es entonces la Predisposición de la que hablamos?

La predisposición estaría fundamentalmente centrada en UNA DEFICIENCIA INMUNOLÓGICA, por la cual, en una época temprana del Desarrollo, los niños comienzan a enfermarse de infecciones de las vías aéreas: otitis, faringitis, gripes, rotavirus, etc.- Este tipo de problemas se puede presentar como varias infecciones que se le manifiestan al niño en el año y que parecen no poder curarse. En algunos casos, estas deficiencias se pueden extender un par de años, en otros no y en términos generales, despúes de este lapso de enfermedades frecuentes, se produce una estabilización de los procesos infecciosos junto con la manifestación de síntomas a nivel fisiológico y comportamental.

Uno de los factores que puede desencadenar el problema, son LOS TRATAMIENTOS ANTIBIOTICOS PRESCRIPTOS DE FORMA ORAL.

¿Como es esto?

Los antibióticos Destruyen la flora intestinal. En el tracto intestinal todos tenemos varias colonias de levaduras, citamos aquí a una especialista en Medicina Orto molecular:

“Las levaduras están presentes en todos nosotros poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario. Su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos, y junto con las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH.

La flora intestinal y vaginal junto con el sistema inmunitario nos ayudan a mantener estas levaduras bajo control.

Sin embargo, existen una serie de factores que pueden deprimirnos el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal, causando el crecimiento excesivo de estas levaduras y, por consiguiente, la enfermedad.

( DRA. Calacervera, España).

Los antibióticos “matan” a una de éstas colonias y propician la propagación de otra de las colonias, de las cuales, la mas habitual es conocida como CANDIDA ALBICANS, la que comienza a “trepar” por el intestino, destruyendo la mucosa intestinal y, con ella, las enzimas que el organismo necesita para degradar determinado tipo de proteínas.

La Levadura tiene una función normal en el organismo, pero al propagarse, se transforma en un hongo nocivo. Este proceso de Alteración de la flora bacteriana es conocido como “Disbiosis Intestinal”, citamos nuevamente a la Dra. Calacervera:

“Cuando la candidiasis prolifera en el intestino puede cambiar su anatomía y fisiología. Esto quiere decir que puede dejar de ser una levadura y convertirse en un micelio fungal. Se sabe que las cándidas son organismos dimorfitos y pueden existir en estas dos formas. En su estado de levadura no es invasiva, mientras que en estado fungal produce rizoides (o raíces muy largas) altamente invasivas que pueden penetrar en la mucosa. Esto puede causar una excesiva permeabilidad de la mucosa intestinal, permitiendo la introducción a la sangre de sustancias (toxinas, proteínas mal digeridas, etc) que pueden actuar como antígenos alterando severamente el sistema inmunitario. Por otro lado, una excesiva permeabilidad intestinal puede, a su vez, deteriorar los receptores nutricionales celulares, favoreciendo la malabsorción y, dando como resultado, una desnutrición.”

Estudios del Dr. William Shaw de EEUU, señalan que ciertas proteínas llamadas “Péptidos”, presentes en la mayoría de alimentos constituidos a base de Gluten y Caseína y que ingerimos habitualmente en nuestra alimentación, no pueden ser “desdoblados” para que sean incorporados como nutrientes, con lo cual, se pegan a la pared del intestino (al hongo) y pasan la barrera intestinal a través de los agujeros producidos por las raíces del hongo( micelios). De ésta forma, llegan al torrente sanguíneo y son derivados al cerebro, donde son depositados en las neuronas.

Estamos aquí ante un cuadro de Candidiasis Crónica.

Los Péptidos, tienen un efecto opiáceo en las neuronas, es decir, la sobreexcitan y el efecto consecuente es como si el niño estuviese “drogado”:

“Un opioide es cualquier agente que se une a receptores opioides situados principalmente en el sistema nervioso central y en el tracto gastrointestinal. Hay cuatro grandes clases de opioides: péptidos opioides endógenos, producidos en el cuerpo; alcaloides del opio, tales como morfina (el opioide prototípico) y codeína; opioides semi-sintéticos, tales como heroína y oxicodona; y opioides completamente sintéticos, tales como petidina y metadona, que tienen una estructura no relacionada con los alcaloides del opio.

Aunque el término opiáceo es frecuentemente utilizado para referirse a todas las drogas similares al opio, es más apropiado limitar su alcance a los alcaloides naturales del opio y a sus derivados semi-sintéticos.”(Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Opiáceo).

Otro aporte

“Los opiáceos son las drogas con mayor poder adictivo, debido a entran en el cerebro rápidamente. Entre los efectos que producen estas drogas están el de analgesia, somnolencia, cambios del estado de ánimo, depresión respiratoria, nausea, vómito, “miosis” (constricción pupilar) y disminución de la motilidad del tubo digestivo.

…. Los cambios conductuales se identifican con la euforia inicial, la apatía, lentitud psicomotora, el deterioro en el proceso del pensamiento y en la capacidad de atención y memoria, así como con cambios drásticos en actitudes escolares y sociales.

”(http://www.camporenacimiento.com/adiccion/opiaceos.htm)

¿Por qué un niño se hace Autista y en cambio otro padece de Déficit de Atención?

Estamos hablando de un Trastorno de Disfunción neurológica producido por invasión de opioides a nivel neuronal que alteran el sistema Sensoperceptivo y por lo tanto, la información que el niño recibe del mundo exterior. Cuando esta Alteración se da en la primera infancia ( el niño comienza a enfermarse a los pocos meses de vida) el sistema sensoperceptivo se altera mas profundamente y ello puede verse en los niños autistas profundos, que pueden comenzar a manifestar síntomas desde el momento en que empiezan a caminar ( algunos mucho antes, pero que pueden pasar inadvertidos por no ser tan evidentes dichos síntomas).

Cuando las infecciones comienzan después del año, es probable que se de un Autismo de tipo Regresivo, es decir, el niño se desarrolla normal hasta los dos años y luego hace una “regresión” donde pierde paulatinamente el lenguaje, la comunicación, el contacto ocular y el juego y se encierra progresivamente en actividades motoras ritualisticas.

Si las enfermedades comienzan mas o menos a los dos años de edad, se puede organizar un trastorno del tipo Autismo Alto Funcionamiento (AAF), Asperger (SA) o un Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). La diferencia aquí estaría en la zona del cerebro que quede afectada: Si se afectan la Funciones Ejecutivas se podría dar mas un AAF o un SA y si se afecta la parte motora y el área comprensiva/expresiva del lenguaje es probable que nos encontraríamos ante un TDAH.

¿Este problema ataca a los adultos?

Desde ya que si, el consumo abusivo de antibióticos y la mala alimentación genera la probabilidad que muchas de las enfermedades que nos acosan, tato orgánicas como supuestamente psicológicas, estén determinadas por alteraciones producidas por candidiasis crónica : Depresión, Ansiedad, Trastornos Bipolares y no tenemos la menor idea de los alcances que este problema puede tener.

Veamos la Respuesta del Dr. William Shaw a esta pregunta:

¿Cuales trastornos en adultos y niños son asociados con productos anormales de levaduras y bacterias gastrointestinales?

Trastornos de adultos incluyen fibromialgia, síndrome de la fatiga crónica, esquizofrenia, trastorno del déficit de atención, lupus eritematosus sistémico, enfermedad de la inflamación intestinal, colitis, cistitis intersticial, depresión (unipolar y bipolar), esclerosis múltiple y infecciones de VIH. No pretiendo decir que todos estos trastornos sean causados por microorganismos gastrointestinales anormales, pero ciertos síntomas son probablemente perjudicados por este problema en muchos de estos trastornos, y son factores causativos en algunos de estos trastornos.

Trastornos de niños incluyen el autismo y trastornos relacionados del desarrollo, Síndrome de Rett, déficit de atención, problemas de lenguaje y aprendizaje, depresiones, agresiones, convulsiones, etc.

http://www.greatplainslaboratory.com/spanish/autisminterview.asp

Pero volvamos un poco a las investigaciones de Calacervera:

“Los síntomas de la candidiasis son muchos y pueden ser muy variados. Es muy importante saber porqué la candidiasis puede producir estos síntomas para entender mejor este desequilibrio. Muchas personas con candidiasis son tratadas como pacientes hipocondríacos, deprimidos y/o ansiosos. Desafortunamente, hay mucha gente con candidiasis, que no ha sido diagnosticada, y a cambio, están tomando Prozac, Seroxat o ansiolíticos. Parte de esto, es debido a que, normalmente, la candidiasis se relaciona únicamente a los síntomas propios y localizados que crea la infección. Por ejemplo, en general con la candidiasis vaginal sólo se contemplan los síntomas localizados en la vagina; con una candidiasis oral, se presta atención únicamente a los síntomas propiamente de la boca… y los tratamientos son locales. Sin embargo, la candidiasis hay que analizarla en su conjunto, hay que ir más allá de su manifestación localizada.

Un punto muy importante que normalmente suele ser ignorado a la hora de diagnosticar y tratar la candidiasis, es que su origen suele ser intestinal, aún cuando estemos contemplando una candidiasis vaginal o de las uñas.

¿Complejo no? Pero bueno, esto arrojara muchas dudas a ciertos problemas que padecemos, aunque no es bueno atribuir a este asunto cualquier cosa. Envíe su consulta al Blog y veremos si su inquietud puede estar relacionada con esto.


Escribí tu comentario

, , paola perez dijo

Hola me llamo Paola, me diagnósticaron sindrome bipolar desde hace 6 años pero los síntomas los he sufrido desde hace más de 15 años, he venido tomando litio, acido valproico y otros. Hace dos días me comensó un flujo vaginal extraño por el cual fui al médico y me dicen que tengo candidiasis. Despues de mirar muchas paginas en internet acerca de este transtorno de la levadura encontre mas articulos que empezaron a hablar de los sintomas severos que esta puede ocacionar…similares a los que siento con mi bipolaridad. y ahora los encuentro a ustedes y quedo.perpleja! ,
cual es su recomendación?,

, , ciledina dijo

Paola:
Creo que tus sospechas estan correctas…de hecho, vengo postulando, desde que conoci este problema de la Candidiasis cronica, que es la base de todos los trastrnos de Ansiedad…y en algunos comentarios tambien llegue a postular a la bipolaridad asi coo tambien sospecho que la Bulimia y anorexia estan intimamente ligadas….
Recomendacion?
Para comprobar si tienes una afeccion, que consiste en una alergia importante a determinados alimentos que influyen en tus estados animicos, debes hacer esta prueba de restriccion de alimentos por una semana…que debes esperar….en esa semana….debes presentar una mejoria de los sintomas que se te presentan a diario de por lo menos el 50% ( disminucion de ansiedad, regulacion de Constipacion si la sufres, si tienes aliento muy fuerte se regula, mejores deposiciones intestinales, si presentas problemas de sueño mejora el mismo, et)… Debes hacerlo estricto ya que un solo alimento puede generar una reaccion importante:
PRUEBA PILOTO
La presente prueba es un rastreo clínico que tiene por objetivo identificar alimentos alergenicos que puedan estar ocasionando diferentes tipos de síntomas, entre fisiológicos y del comportamiento, incluidos aquellos que usualmente se interpreta como psicológicos.
En los primeros tres días se puede presentar irritabilidad y ansiedad – Esto es esperable……es el síndrome de abstinencia……si no se presenta…puede que se vean mejorías ni bien iniciada la dieta.

Retirar de la Dieta Habitual:
Harina de trigo y Derivados: No consumir
Pan, galletitas de ningún tipo, empanadas, tartas, milanesas (la carne sin el rebozador si) pizzas, fideos (ninguna pasta),,,nada que sea derivado de la Harina de trigo.
Leche y Derivados: No consumir: Leche, leche de Soja (Ades) yakult, yogurth, ninguna leche animal, flanes, postres, ninguna leche en polvo, quesos…nada que contenga leche o derive de ella.
Alimentos envasados con aditivos, conservantes y colorantes ( Nada empaquetado, en cajas, tetra break, botellas , etc).
RETIRAR Azucares (solo se puede usar Estevia……se consigue e Dietéticas)
Se debe comer TODO NATURAL (evitar las frutas en le Prueba)
Se puede comer: Carnes, todas: pollo, vaca, cerdo, pescados, mariscos, verduras, papas en todas sus modalidades, harina de maíz, arroz, frutas secas se puede suplantar la leche con leche de almendras ( moler una taza de almendras en licuadora, agregar agua y endulzar con Estevia)
Si mejoras con la prueba…hay mucho trabajo para hacer, pero tu salud puede mejorar mucho……Puedes escribirme a ciledina@hotmail.com.
Un saludo cordial

, , mery dijo

Hola Dr., a mi hijo de 5 años le hice el mineralograma y dio muy intoxicado con 10 metales pesados (plomo, arsenico, cadmio, mercurio, plata, aluminio , antimonio, bario, uranio, titanio), pudo haber sido las vacunas ? los analisis de agua en mi casa dieron bien. Soy de mar del plata, desde ya gracias por su respuesta.

, , Carlos Cilento dijo

Es muy probable quye hay sido el rtema de las vacunas….de todas formas, lolo mas importante aqui ers sasaber que esta afectado y que debe tratarse su problema,
Puede escribirme a ciledina@hotmail.com

Saludos

, , Gabriela dijo

Hola, mi nombre es Gabriela, y tengo un hijo de 6 años. Desde sala de 2 años me llamaron para decirme que no prestaba atencion y no acataba las reglas de la señorita. A partir de ahi siempre tuve reuniones con las maestras. Ahora se encuentra en 1º grado, y la situacion ya es bastante dificil de manejar. En el colegio solo molesta a los compañeros, no copia lo que la maestra escribe en el pizarron, y tiene muy malas notas. En casa es un nene inquieto a tal punto que es imposible que se siente a comer a la mesa o realizar las tareas escolares sin que se levante. Desde chico que tuvo problemas de alimentacion. Solo come lo que le gusta (seran 7 platos) y en pequeñas cantidades. Si es por el, viviria a lacteos y a golosinas. En el colegio me dijeron que es posible que padezca de tdah. Me gustaria que me aconseje donde puedo hacerlo tratar ya que son muy escasos los lugares donde se dedican a estos transtornos. y si es posible que el tema “alimentacion” tenga algo que ver.
Desde ya muchas gracias.

, , ciledina dijo

Es probable que hayan tenido que ver las vacunas…….dbeeras hacer tratamiento dutare mas de 6 meses antes de pensar quelarlo….mi mail es ciledina@hotmail.com

Saludos

, , carina dijo

Hola,somos carina y elio,tenemos una hija de 11 años,le diagnosticaron retraso madurativo solamente,va a una escuela especial,pero tenemos muchas dudas,este blog nos interesó mucho ya que encontramos muchas coincidencias con el autismo de alto funcionamiento AAF,el lenguaje de ntra hija no es bueno,apenas se le entiende,lo cognitivo: escribe su nombre,identifica vocales y pocas consonantes,no suma ni resta,es muy obsesiva,caprichosa y dispersa.Pero su memoria visual y auditiva es muy buena.Estuvo medicada con ritalina y/o ruvifen pero parecía drogada,aislada como una autista de primer grado,se la retiramos.No tiene problemas digestivos,es muy sana.Por favor necesitamos saber si existe algún tratamiento.Desde ya muchas gracias y esperamos su respuesta.Saludos

, , Natalia dijo

Tengo un niño de 10 años desde hace tres le detectaron hiperactividad y falta de concentracion va muy mal en los estudios desde hace un mes toma CONCERTA
Pero no veo ninguna mejora me puede ayudar que debo hacer como lo puedo ayudar

, , silvina dijo

Soy Silvina, a mi hijo de 3 años le diagnosticaron tgd, hace 8 meses. Al comenzar el embarazo de mi hijo, sin saberlo me apliqué la vacuna contra la rebeóla ( 15 días de gestación). Al nacer tuvo distres pulmonar y permaneció internado 10 días con antibiótico y 5 días con respirador autómatico. Mi pregunta es: La vacuna, más los antibióticos pudieron ser causales del trastorno que tiene ahora mi hijo??. Los médicos que consulté no lo asocian, quiero una verdad, una causa concreta? Además de estudios genéticos que otro estudio hay que hacer? LA neuróloga que lo sigue me dijo que no importan las causas sino el tratamiento. Si supieran la angustia que uno siente por tener tantas dudas con el diagnóstico. Espero su respuesta. Saludos Cordiales!

, , CRYSTALDorsey34 dijo

Some specialists argue that home loans help people to live their own way, because they can feel free to buy necessary things. Furthermore, some banks give credit loan for all people.

, , kARINA dijo

Hola, tengo una nena que acaba de cumplir 6 años, fue diagnosticada con TDAH, sus principales problemas son el deficit de atencion y el lenguaje, ya que aun no lo tiene desarrollado en su totalidad, hace unos berrinches descomunales y grita y grita cuando no se hace lo que ella quiere. Tengo 1 semana que estoy empezando a probar la dieta sin gluten y caseina, con respecto a la leche quite todos los lacteos y sustitui la leche por Ades Natural, el Ades se lo doy con cereal, en chocomilk, y con ese mismo preparo arroz con leche, atoles, etc. He leido mucho acerca de la soya y en unas partes dicen que es buena, y en otras que tambien deberia quitarsela, estoy muy confundida respecto a esto, ya que yo lei los ingredientes del Ades y no contiene caseina, ademas de que al parecer le gusto a mi niña. Yo vivo en GUadalajara, Jal. y aca no hay muchas opciones de sustitutos de leche en los supermercados, la unica que encontre distinta a la soya fue una que se llama Rice Dream, es leche de arroz, pero esta carisima!!!!, 1 litro cuesta $55.00 pesos, no puedo costear esa leche, es muy cara para mi presupuesto, soy mama soltera y no cuento con el apoyo de nadie. Quisiera una orientacion acerca de que si puedo y que no puedo darle y tambien las fuentes ocultas de gluten, tambien que tipo de cereales comerciales le puedo dar, ya que toooodasss las cajas de cereales leo las etiquetas y dicen que tienen gluten, excepto los corn pops, y el Korn Flackes natural, pero no se si en realidad son confiables estos cereales. Lo unico que anhelo es un dia despertar y que ese dia mi hija sea como todos los demas niños de su edad, que no la descriminen en la escuela, AYUDENME POR FAVOR!!!,

, , Maria Pia dijo

Hola, necesito si me pueden informar quien diagnostica si una persona tiene TDAH, hace rato que noto en mi esposo estos comportamientos y ahora comenze a notar en mi hijo de 4 años los mismos, Mi esposo nunca fue visto por un medico por estos temas. Pero noto que el y su hermana tienen compartamirntos de la indole mencionada para esta enfermedad. Y veo que mi niño va camino a los mismos sintomas. Me procupa mucho y no se a quien debo consultar, Sicologo, Neurologo Pediatra o ambos?? quisiera que se los ve a los dos. Desde ya muchas Gracias

, , ciledina dijo

Maria Pia…..puede contactarse con nosotros a ciledina@hotmail.com …ypodemos hacer una evaluacion de ambos casos.

Un saludo cordial

, , ciledina dijo

Karina:
Tiene que quitar el Ades y el chocomilk….debe quitar tofdas las leches ( excepto almendras, arroz, de papas) los azucares,loa cereales..NO LE DE SOYA CONSULTE EN MEXICO el sitio http://www.linca.org.

Saludos

, , ciledina dijo

Silvina: no hay tratamiento si no se sabe la causa que provoca el problema….el tema es que nuestrios medicxos estanb acostubrados a tratar los sintomas…y mo lo que lo provoca….

Esprobables que las alteracionbes de su hijo tebngan que ver con esos tratamientos…pero hayqueevaluar cada caso en particular…
puede contactarse con nosotros a ciledina@hotmail.com …ypodemos hacer una evaluacion de ambos casos.

Un saludo cordial

Maria Pia…..puede contactarse con nosotros a ciledina@hotmail.com …ypodemos hacer una evaluacion de ambos casos.

Un saludo cordial
ciledina@hotmail.com
ciledina
http://www.lincaargentina.com
1

, , Maria Pia dijo

Le mande un mail, por favor cuando pueda me lo contesta.
Muchas Gracias

, , Patricia solis dijo

Leyendo alguna de sus recomendaciones para el control de la levadura recomienda la no ingesta de la leche de soya e incluso del yakult, tengo entendido que es la caseína de la leche lo que daña y la leche de soya no tiene caseína, los probioticos como el yakult están indicados para mantener a raya a las levaduras , le agradecería su amable respuesta a mis dudas. atentamenta P.S

, , María Teresa Tebalán dijo

HOLA DOCTOR, ME LLAMO MARIA TERESA SOY DE GUATEMALA, BUSCANDO EN LA WEB ME ENCONTRE CON ESTA PAGINA Y ME PARECIO MUY INTERESANTE, TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS, ME LA DIAGNOSTICARON CON AUTISMO, CASI SIEMPRE SE MANTIENE ESTREÑIDA, ELLA AUN NO HA DESARROLLADO LENGUAJE Y POR TAL MOTIVO AUN NO CONTROLA ESFINTERES, HASTA ESTA FECHA NO HE PROBADO LA DIETA, AQUI ES MUY DIFICIL ENCONTRAR AYUDA. GRACIAS DESDE YA

, , Valeria dijo

Hola quisiera saber que medico en Chile hace los exámenes para determinar el tratamiento requerido para mi hija de 9 años con síndrome de down, presenta alergia al gluten y diagnosticada con tgd , muchas gracias

, , Carlos dijo

Hola, tengo un hijo con TGD, hace unos años me suministraron litio, queria saber si puede haber una relacion entre esto y las secuelas que hoy lo afectan. Gracias

, , LAURA dijo

Soy la mama de una niña con Sindrome de Down de 11 años, entiendo que esta dieta sin lacteos ni harinas seria beneficiosa, pero empezar a esta edad tambien?? Ademas darle antioxidantes seria beneficioso??? para prevenir el envejecimiento de sus celulas, cuales serian los estudios que debiera realizarles para saber si tiene alteraciones y evaluar comenzar con todo esto, porque tambien entiendo que es complicado modificar nuestras conductas y habitos. Los beneficios serian MUY importantes????? Estoy ansiosa por ayudarla. Muchas Gracias.

, , Ethel Contreras dijo

hola doctor!! tengo un hijo de 11 años, tiene Sindrome de atencion e hiperactividad, con trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Es inmaduro para su edad, en la escuela tiene adaptación curricular, va al psicologo, psicopedagogo. El neurólogo lo tiene medicado, está más tranquilo, pero creo que por la pastilla (la risperidona). En epoca de clases además toma rubifen también, no es mucho???. Puede ser problema de neurometabolismo???. Si me puede informar, agradecería mucho.

, , ciledina dijo

Hola Ethel…..es lo mas probable….hay que evaluarlo, revisar su sintomatologia y si es asi…podremos decirte porque se enfermo, en que condiciones y como podemos tratarlo….puedes escribirme a ciledina@hotmail.com….Un saludo cordial

, , Toñy dijo

Hola,tengo un hijo de 18 años,le diagnosticaron con 3 años hiperactiavidad y lo
trataron con un farmaco llamado Rubifen hasta los 12 años, a los 14 años nos dijeron que no
era hiperactivo sino que es sindrome de Asperguer,no toma medicacion alguna ,cursa 4ºESO,
vivimos en Madrid (España),tiene una memoria tremenda pero solamente con lo que le gusta
va a terapia con psicologo especializado en sindrome de Asperguer dentro de la asociociacion que hay aqui,este año empezamos a llevarle a un programa que hay en un hospital aqui y ha participado en un estudio con omega3 , yo le veia mucho mas centrado
en cuanto al colegio e incluso a la coherencia de sus conversaciones que siempre son de frases muy cortas ya que el mismo reconoce que le cuesta mucho organizar y crear las
frases .Siempre ha tenido problemas intestinales(extreñimiento),estaba un poco gordito y nos recomendaron que le pusisiemos a dieta y no ha tenido problema la ha llevado muy bien y ahora con 1,75cm pesa 70 kilos,mi pregunta es la siguiente donde puedo hacer el analisis de metales y como acceder a la dieta que proponen , tambien si usted ve algun problema en que siga dandole el omega3 .El es consciente del sindrome que padece y lo pasa mal cuando ve que se esfuerza y aunque mejora no consigue llegar a sus metas .
muchas gracias ,un saludo.
Toñy

, , Eli Balderrama dijo

Dr.Cilento…por una parte quiero darle gracias por haber realizado este blog, que es una bendicion para mi, ya que ayer la pedagoga de la escuela de mi niño de 5 años me dijo que lo iban a tener que medicar con RITALÍN, por un probable tdah, sus sintomas son irritabilidad , agresividad, impulsividad, no puede estar quieto, no hace caso a indicaciones, todo lo contrario quiere hacer lo que él quiere, y por consiguiente tiene muchos problemas en la escuela y con los compañeros, y leyendo muchas páginas en una de ellas trataban de la alergia al glúten y la caseína y asi fui pasando de página en página hasta que encontré la suya y he decidido hacer la prueba de la semana para ver que resultados tengo en cuanto a su comportamiento, mi pregunta es si veo resultados positivos con la prueba, ¿QUE SIGUE?. .. debo llevarlo al medico general para que le mande hacer las pruebas de la alergia?…de antemano le doy las Gracias, porque me da una esperanza para que mi niño mejore, y no tenga que ser medicado, ya que he leido de este medicamento (ritalín) y me da pavor tener que darle una droga tan fuerte a un niño de tan solo 5 años, y lo más fuerte es que le pregunte a la pedagoga que si ésta era una droga y con todo el morro me dijo que no lo era, y ahora estoy conciente y enojada, porque no me informó correctamente… lo bueno de todo esto es que me alertó a buscar soluciones alternativas…GRACIAS DR. CILENTO.

, , Alejandra dijo

Hola, tengo un nene que dentro de 20 dias cumple 4 años, dice muy pocas palabras, estamos con tratamiento psicologico, fono y psicopedagoga hace aproximadamente 9 meses, los estudios neurologicos salieron bien y los neurologos que lo vieron (2) me dijeron que es un retrasao en el lenguaje, pero de diciembre hasta ahora Marzo no se vio ningun avance, lo de la dieta lo voy a poner en practica va a a costar ya que el yogur y las pastas son sus comidas favoritas, ya no se que mas hacer ni donde mas ir por favor si me orientas o sugeris algo te lo agradeceria. Desde ya muchas gracias.

, , ciledina dijo

En realidad la Dieta no es una opcion posible….SINO QUE ES UN TRATAMIENTO NECESARIO…ya que ataca la base de lo que altera el sistema neurologico….NIGUNA PATOLOGIA GENERA LAS CONDUCTAS CARACTERISTICAS DEL ESPECTRO QUE NO SEA UNA ALTERACIONES EN EL METABOLISMO…
Los que aun estan evaluando son los medicos psiquiatras y neurologos que NADA QUIEREN SABER CON ESTOS ABORDAJES…ya que el tema del Tratamiento SINTOMATICO MEDIANYTE LA MEDICACION ES ETERNO, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS…ya que no ataca al problema sino solo a sus consecuencias……
SALUDOS

, , ciledina dijo

Contacta al Dr. Javier Covarrubias mediante la web http://www.faroedico.com El podra tratar a tu niño via internet y sabra que estudios realizarle

Saludos

, , ciledina dijo

Hola Gabriel…hay que Evaluar a tu nene…..no se de donde sos….yo atiendo enj Buenos Aires….Palermo y Lanus…podes ubicarme en ciledina@hotmail.com o al cel 1565236133

Saludos

, , Alejandra dijo

Hola Dr., hoy cuando fui a la dietetica a comprar las almendras para hacer la leche me recomendaron quinoa, que es para hacer la leche y hay fideos, es favorable para este tratamiento. Gracias. Alejandra

, , Carlos Cilento dijo

Asi es…….son buenas para este tratamiento la quinoa y los fideos de arroz

Saludos

, , Mattie M. Mcdowell dijo

Hola Carlos: Tengo un hijo de 8 años y hace unos años que tiene problemas de conducta, principalmente en el colegio. Ya estuvo con ayuda de dos profesionales (psicólogos) pero sin grandes avances. Hace un tiempo me enteré de este síndrome. Ahora viendo esta página, me llama la atención unas preguntas que le hiciste a Patricia, y que veo que coinciden con actitudes de mi hijo. Las actitudes coincidentes son las siguientes: Es DEMASIADO selectivo en las comidas, es todo un problema, sobre todo cuando debe comer fuera de casa. Tiene tendencia a comer panes, galletitas (sólo de chocolate y rellenas) y dulces. Tiende a ser estreñido o a veces tiene diarreas. Padece de alergias a picaduras de insectos. Ultimamente dice padecer dolores de cabeza. Tiene cambios bruscos del estado de animo sin causa aparente. A veces se encuentra decaido, deprimido.

, , ciledina dijo

La Intervencion Biomedica es la que propone la Intervencion Nutricional. La Dieta no esta siendo evaluada……es una Dieta
que hace ,muchos años se propuso para el tratamiento de le enfermedad celiaca, ppero en AUTISMO…NO SE TRATA SOLO DE LA DIETA LIBRE DE GLUTEN Y CASEINA SE TRATA DE UN CUADRO DE ALERGIA ALIMENMTARIA……hay mas de 300 casos evaluados en el ARI (Autism research Institute) de niñós recuperados que fueron presentados con protocolos de tratamiento cientifico y no testimonial……Desde hace mas de 13 años que los medicos DAN (defeat Autism Now) aplican este ´protocolo……QUE NO ES SIMPLEMENTE LA DIETA…LA DIETA ES UN PALIATIVO…….LO QUE CADA NIÑO DEBE HACER E S UNA INTERVENCION BIOMEDICA……Las dietas que ustedes auspician en su blog estan plagadas de desconocimiento …ya que solo aplican Gluten y caseina— los azucares alimentan el problema…..los aditivos colorantes y conservantes irritan la pared intestinal……y las frutas pueden ser alergenicas….FUNDAMENTALMENTE LA MANZANA Y LA BANANA…LA QUE SE EXCLUYE DE LA DIETA ……….

, , patricia dijo

hola doctor buenas tardes,me llamo patricia soy mama de un nene de 7 años diagnosticado con t gd.E se encuentra medicad cn rispiridna y carbamazepina y quisiera saber si tdavia esty a tiemp para cmenzar a dieta y pr dnde tendria que cmenzar ,tra pregunta es si tanta medicacin n es maia,gracias

, , ciledina dijo

Carina…perdon pero no vi estos mensjaes—–claro que hay tratamiento…..pero no los tradcionales….hay que evaluarla pero lo mas seguro es que su metabolismo este alterado….si es asi…de lo cual estoy casi seguro….podemos tratarla sin necesidad de darle esos medicamentos..
ciledina@hotmail.com 1565236133

Saludos

, , ciledina dijo

Hay tiempo y tanta medicacion es mala si solo se le da para calmar sus sintomas….es decir…sino requiere medicacion para evitar convulsiones…….
Este es mi cel. 1565236133…

Saludos

, , Liliana dijo

Hola Dr. soy de México. Tengo una niña de 12 años, diagnosticada con Deficiencia Intelectual con rasgos autistas. Su desarrollo inicial aparentemente fue normal, sin embargo nunca toleró la leche, de ninguna, la devolvía y la ponía muy necia. A esto le diagnosticaron reflujo a lo cual no estuve de acuerdo, seguí intentando sin resultados. Decidí quitarle la leche por completo a los 11 meses, fue el remedio. A los 3 años aún los doctores me decían que todo estaba normal, yo inconforme la llevé con un especialista la cual me dijo que tenía autismo, otro me dijo deficiencia, etc. Nunca ha tomado medicamento. Cuando les comente a los Drs. de la caseína se rieron de mi. Aún en la actualidad falta mucha información al respecto. Los exámenes que le hicieron fue audiometrías, resonancias, tac, mapeos. Quiero saber si hay algún examen en específico para el autismo y exámen para ver si fue afectada por la caseína. Podrá ser reversible?
Gracias.

, , ciledina dijo

Hay que evaluarlo……. de donde sos?

, , ines dijo

Estimado Dr. necesito su ayuda de manera urgente, estoy transitando desde hace 14 años un problema de candidiasis intestinal que me quedó como consecuencia de quimioterapia por linfoma de hodkins, ahora bien, he realizado algunos tratamientos bajo control medico con funguicidas tradicionales,pero al tiempo de nuevo el tema,hasta que por mi cuenta bucando aqui encuentro todo el tema de la dieta que nunca nadie me dijo,lo estoy haciendo con mucha rigurosidad pero, me siento muy debil y delgada peso apenas 50 kg.con 1,63, ademas de haber realizado algunos tratamientos por ansiedad que según lo que Ud. describe derivan de lo mismo, podria ayudarme con algún consejo? soy de cordoba. muchas gracias.

, , XiscA dijo

Hola tengo un niño de casi 5 años , que desde los 8 meses le diagnosticaron intorelante huevo y leche , en la actualidad al huevo no es y leche nunca tomo , siempre a sido un niño muy movido , con lo cual esta atendido por la neuropediatras , tiene ayuda curricular en l
El colegio y logopedas , con 6 años le harán la prueba del tdha … Mi pregunta es cree que la no ingesta de leche y derivados le esta perjudicando y agrava el tdha ? El toma leche de soja y ahora descubro que es contraindicada para el tdha …

, , lidia rojas dijo

tengo dos niños uno de 12 años con autismo y otro de 10 años con tdah, tiene 20 dias q empece con la dieta , si he visto mejoria pero muy poca, que me aconseja que siga con la dieta o no, ademas mi hijo autista a presentado unos cuadros de ansiedad muy severos grita, llora, corre y suda mucho , cree q sea parte de la desintoxicaxion del glute y la caseina gxs por compartir su comportamiento