Escribí tu comentario

, , raquelmilo dijo

hola,, no logro bajar la pelicula y me interesa mucho…me encanta tu pagina es muy alentadora,,lo que necesitamos los padres de estos niños maravillosos..

, , Carlos Cilento dijo

Lauri
Lamentablemente la noticia no dice nada al respecto….en que se baso la investigacion y que tipo de droga es la que tratan de utilizar….De todas formas…..las Deficiencias que se dan a nivel cerebral en edad temprana…dejan residuos en los esquemas de comportamiento que se corresponden con estructuras psicologicas y no con una conducta considerada como una respuesta directa a un estimulo inapropiado….por lo que aun cuando consigan crear la droga que estabilice a lo que consideramos “normal desarrollo de la dinamica cerebral” los patrones de comportamiento deberan ser tratados desde lo psicologico y/o educativo ( particularmente creo que lo educativo, por mejores resultados que tengan, no lograran revertir tales formatos de pensamiento) mas bien se trataria de “estructurar” y “reencausar” aspectos que quedaron distorsionados en la forma en la cual “el lenguaje” se incerta en la dinamica mental en epocas tempranas….
Mi teoria es que la estructura del lenguaje, que se incerta en los primeros años de vida ( desde el nacimiento hasta los 6/7 años) lo hace por medio de patrones con lo cual el niño aprende a “deducir”, “inferir”, “comprender” mediante acciones motoras que lo llevan al proceso de “ensayo y error”…..por lo cual…la estructura del juego es DETERMINANTE en este aspecto…..
Bueno…..me delire un poco pero eso es lo que pienso alo respecto
Saludos

, , Alejandra dijo

Tengo un hijo asperger de 11 años.
Todavía no logro ver la película completa…

, , Carlos Cilento dijo

Alejandra: es por un problema de la pelicula?…no he tenido noticias de dificltades en la misma…Sera problema de tu computadra?
Un saludo cordial

, , gabriel dijo

tengo un hijo de 3 años y medio con TGD no especificado leve, comenzo una terapia cognictivo conductual hace menos de un año, avanzó muchísimo, el unico problema que el tiene son las autoestimulaciones visuales (todo lo que sean líneas rectas), habían disminuído considerablemente, pero a partir de Octubre comenzaron de manera muy pronunciada y ya va a hacer un mes que las tiene,nos dijeron que es debido a los cambios o la etapa del año en que están mas cansados los nenes, pero realmente me preocupa el retroceso en ese aspecto aunque el se relaciona con sus pares las autoestimulaciones visuales siguen estando, cuando el ya las había reemplazado por otros estímulos mas aceptables, nose, leí lo de la dieta y me pareció interesante me gustaría tener mas información al respecto. gracias

, , patricia dijo

tengo un hijo de 6 años con síndrome de Asperger y esta medicado con risperidona 0.25 un comprimido por día.Por favor me puede informar acerca de esta medicación o si hay alternativas ya que me gustaría que no la tomara.gracias

, , CARLOS CILENTO dijo

Patricia:
Estoy de acuerdo en que no debe tomarla.
Te hago unas preguntas, a ver si te puedo dar alguna alternativa mejor.
Tu hijo, desde el nacmiento a la fecha, ha sufrido de infecciones de las vias aereas
( otitis, faringitis, gripes) y ha recibido tratamientos antibioticos?
Es selectivo en las comidas, tiene alimentacion restringida o como de todo?
Tiene tendencia a comer panes, galletas o dulces?
Tiende a ser estreñido o a tener diarreas frecuentes?
Padece de algun tipo de alergias?
Presenta dolores musculares, articulares o de cabeza?
Tiene cambios bruscos del estado de animo sin causa aparente?
Problemas para dormir?
A veces esta mas ansioso que de costumbre?
A veces se encuentra decaido, deprimido?
Bueno, espero tu respuesta

Saludos cordiales

, , sandra de tierra del fuego dijo

hola buscando informacion encontre esta pagina y me gustaria saber de profecionales que se dediquen ,a tratamiento y oriencion de niños con sindrome de aspeger y autismo de alto rendimiento es lo que tiene mi hijo de 8 años israel, hoy me siento angustiada de no poder contar con un grupo terapeutico xq me han dicho que agotaron sus recursos con mi hijo la fonoaudiologa esta dispuesta pero me falta una sicopedagoga y una sicologa en la escuela necesita maestra acompañante es todo un tema ,se que tengo que seguir adelante para ayudarlo ,se perfectamente que no tiene cura ,pero si utilizamos estragias especificas y a los rituales que podemos crear en ellos lograremos un niño con habitos productivos y podra ser autosuficiente.necesito saber donde pudo conseguir ayuda y estoy dispuesta irme a vivir a otra ciudad ya que aca no tengo profesinales para dicho tramiento,desde ya gracias y mi correo es cecimar72@hotmail.com

, , marcela dijo

Hola Carlos:
Tengo un hijo de 8 años y hace unos años que tiene problemas de conducta, principalmente en el colegio. Ya estuvo con ayuda de dos profesionales (psicólogos) pero sin grandes avances.
Hace un tiempo me enteré de este síndrome.
Ahora viendo esta página, me llama la atención unas preguntas que le hiciste a Patricia, y que veo que coinciden con actitudes de mi hijo. Las actitudes coincidentes son las siguientes:
Es DEMASIADO selectivo en las comidas, es todo un problema, sobre todo cuando debe comer fuera de casa.
Tiene tendencia a comer panes, galletitas (sólo de chocolate y rellenas) y dulces.
Tiende a ser estreñido o a veces tiene diarreas.
Padece de alergias a picaduras de insectos.
Ultimamente dice padecer dolores de cabeza.
Tiene cambios bruscos del estado de animo sin causa aparente.
A veces se encuentra decaido, deprimido.

También he leido otros artículos sobre Asperger, y necesito saber cómo empezar para realizarle un diagnóstico.
Desde ya, muchas gracias.
Marcela

, , Carlos Alberto Cilento Pintos dijo

Marcela:

Mira…para el Diagnostico, deberias detallarme bien su conducta…su nivel de lenguaje…de aprendizaje…..como se relaciona con sus compañeros…si tiene actividades repetitivas ( pueden ser motoras o pueden ser Ideas o intereses que adquieren caracteristicas obsesivas)
Si es expresivo, emocional, afectivo..cuales son todas las mañas que tiene.
respecto a las caracteristicas que mencionas, hacele una prueba de 1 semana de RESTRICCION DE ALIMENTOS…esta prueba es para saber si o que afecta su conducta es la alimentacion…..si le sacas lo que ahora te detallo…y MEJORA MUCHO EN ESTA SEMANA….entonces sabrenos la causa de la mayoria de sus conductas….y por ende….tratarlas…pero hay que ser estricto con la restriccion de alimentos…ya que esta enfermedad implioca algo asi como que seria adicto a determinados alimentos…que tiene un efecto, en su organismo, basicamente en el cerebro, parecido a las drogas.
La prueba es sencilla y sin efectos secundaroios…DEBE SER ESTRICTA…si es asi podremos ver cambios en el 2do o 3er dia.
Hay que sacar de su Dieta:

Harina de trigo y todos sus derivados ( pan, galletas, pastas, rebzador, pizzas, etc)

leche y TODOS sus derivados..( leche, yogurth, crema, flan, queso, yakult, leche de soja,
leche de cabra…Nada de leche.

AZUCARES…todos….incluidas sacarinas, edulcorantes…solo puede consumir uno que se llama Stevia…no se ben donde lo consiguen en Buenos aires.

Nada envasado, con colorante, conservantes y aditivos ( gaseosas, tetra pack, jugos, nada envasado)
DEBE COMER TODO NATURAL ( CARNES, VERDURAS, FRUTAS, PAPAS, MAIZ, LECHE DE ALMENDRAS, LECHE DE ARROZ,ETC.)
tenes una guia en otra pagina mia…http://metabolismodelautismo.jimdo.com ahi hay un link que dice Dieta…y tees alimentos permitidos y no…hay mucha informacion.
Que esperamos que suceda con la prueba?
mejore su conducta, baje su ansiedad ( los dos primeros dias puede estar mas intolerable…pero es normal…despues pasa a estar mucho mas tranquilo), controle sus impulsos, duerma mejor,..en fin,…una ejoria general muy notable.

Espero que te animes….yo los sigo apoyando…y es gratis

saludos

, , CARLOS COLELLA dijo

YO . COMO PADRE DE DOS HIJOS CON AUTISMO , MAURI 11 Y DENISE DE 5 ,ME SIENTO MUY BIEN AL VER ESTE FILM , CREO QUE NOS ENSEÑA UN POCO MAS DE LO DIFICIL QUE ES PARA ELLOS EL PODER EXPRESAR , PERO NO POR ESO DEJAN DE SENTIR ! MUY BUENA !

, , DeLuXo dijo

Muy Buena!!! La pelicula!!! recomendable para los psicologos!! modernos!

, , Marisa dijo

Estimado Carlos:
Te cuento que soy Marisa de Argentina, Mza, me comuniqué hace un tiempo con vos y me recomendastes la dieta para mi hijo. El tiene TGD sin esp leve, me comentastes de que tiene muy buenas posibilidades. Me recomendastes además comunicarme con el Dr Patricio Brossard de Mar del Plata. Bueno lo hice. El estuvo aquí en San Rafael este fin de semana pasado, atendió a ocho flias y le organicé una charlita con terapeutas y padres, invitamos a varios pediátras pero solo fue una. Nos amplió más lo de la dieta, le comenté que vos me lo habías recomendado también pero sí me pidió que lo hiciera paulatinamente. He retirado hasta ahora la leche, la reemplazo por leche de almendras que una mamá de este blog me recomendó, el cambio ha sido increíble, es creer o reventar! sacamos todos los lácteos, muchas cosas con glutten no consume, solo el pan, come galletas de arroz, hemos sacado casi del todo la gaseosa y la estamos reemplazando por jugos. En fin, creíamos que iba a ser muy dificil y al final ya estamos en el baile!!
Te cuento que Patricio lo encontró genial, respondió a todo lo que le pedía, con pocas palabras por supuesto, pero le pediámos que hiciera algo y al toque respondió. El cambio surgió más que nada en que nos expresa sus necesidades, por ej.: mami quiero agua, ma donde estas? vamos a jugar, o al agua pato cuando se está por tirar a su pileta. Las terapeutas están sorprendidas, todavía tiene algo de jergafasia pero no tan marcada como antes al igual que mov esteriotipados con su manito.
Te mando un gran saludo, nos dijistes que en Abril andabas por nuestro país, en lo que podamos ayudarte contá con nosotros si querés venir por el sur de Mza.
Un abrazo,
Marisa

, , CARLOS CILENTO dijo

Marisa:
Que bueno que hayan iiciado este camino….me alegro por vos y tu hijo. Yo en Abril o Mayo ya me instalo en Buenos Aires……voy a estar con el Dr. Guillermo Fernandez….uno de los pioneros del Autismo en nuestro pais….y voy a tener s su hijo tambien en mi equipo…el es Nutricionista…asi que ya estoy preparado todo un equipo para hacer un trabajo Integral….vamos a ir por las provincias….a dar Conferencias y capacitaciones para Padres y Terapeutas……vamos estar ligados la Universidad ctólica de San Juan…..probablemente este llevando algunas materias pr alli y queremos llevar el Curso Integral de Autsimo, TGD y TDH…que es un curso der especializacion de 120 horas e incluye toda la parte de los trastornos neurometabolicos….
Si quieren armar algo…desde ya estamos prestos…..quiero llevar informacion fidedigna sobre todo este asunto….
me algro entonces por ustedes y espero tengamos a oportunidad de conocernos personalmente.
marisa….una propuesta…tengo una pagina…http://metabolismodelautismo.jimdo.com en la cual quiero poner testimonios de los padres…..te gustara poner la experincia que tuvieron con tu hijo?…eso ayudaria a muchos otros padres a abrir los ojos….

Un saludo cordial

, , carmen dijo

hola encontre esta pagina de casualidad esoty buscando un esecialista que vea sindrome de asperger quiero ayudar a mi hijo a salir adelnte hasta ahora no hubo un especialista que lo haya podido ayudar vivo en mar del plata le agradeceria que me pueda ayudar.gracias mi hijo tiene 9 años

, , CARLOS CILENTO dijo

Hola carmen….escribeme a ciledina@hotmail.com necesito saber la historia de tu hijo…cuando se inicio todo…de que forma…que conductas fue adquiriendo…quien lo diagnostico…que tratamientos hizo y hace actualmente…

Espero tu respuesta

, , LOISINET SALAZAR dijo

HOLA SOY DE VENEZUELA Y HACE MENOS DE 2 MESES LE DIAGNOSTICARON A MI NIÑO DE 3 AÑOS 9 MESES ASPERGER EL ES UN NIÑO PREMATURO Y RECIBIO MUCHAS ANTIBIOTICOS DE AMPLIO ASTECTRO. ACTUALMENTE ESTA RECIBIENDO LA VITAMINOTERAPIA Y LE ESTOY HACIENDO SU DIETA LIBRE DE GLUTEN Y CASEINA HE NOTADO CAMBIOS FAVORABLES EN SU CONDUCTA Y EN EL COLEGIO ESTA MAS INTEGRADO AUNQUE ES MUY PRONTO PARA VER RESULTADOS ESTOY SATISFECHA POR ESTE AVANCE. POR RAZONES AJENAS NO HEMOS PODIDO INICIAR LAS TERAPIAS PSICOEDUCATIVAS. SERA NECESARIO`PRACTICARLE LOS EXAMENES DE CANDIDAS Y CONDE LO PUEDO HACER. GRACIAS POR SU ORIENTACION

ATENTAMENTE ESPERO SU RESPUESTA

, , CARLOS CILENTO dijo

Loisinet:
fijate en http://www.greatplainslaboratory.com/spanish , en la parte que dice PRUEBAS…..debes hacerle analisis de ACIDOS ORGANICOS ( te dice si esta y que tipo de hongo tiene) ALERGIA DE ALIMENTOS ( te dice a que alimentos es alergico y cuales son los que debes quitar de su dieta)…..y deberias hacerle tambien METALES EN CABELLO.
Puedes solicitar un KIT en la misma pagina, te lo manadan por correo a tu casa….y te dan todas las especificaciones para que le saques una muestra de sangre, orina y pelo en cualquier laboratorio de tu localidad…..despues lo manda por correo y antes del mes recibes lo resultados…EN LA MISMA PAGINA TIENES LOS COSTOS Y LAS FORMAS DE PAGO.

Un saludo cordial

, , CATALINA (BOGOTA, COLOMBIA) dijo

Carlos:

Mil gracias de verdad!!!!! el progreso de Sebastian con el tratamiento y la dieta ha sido impresionante. Gracias por darnos la oportunidad de intentar un método nuevo que ningún médico al que habiamos visitado nos informó que existía. Esto es como un milagro!!!! gracias por ayudarnos!!

, , CARLOS CILENTO dijo

Catalina:
me alegro por ustedes…y mas por tu hijo……sigan adelante y ddisfruten la vida…y de Sebastian.

Un saludoc ordial

, , Nicolas dijo

Hola, Carlos. Mi nombre es Nicolás, soy de mar del plata, y estoy tratando de saber si sufro yo mismo del síndrome de asperger o si es apenas un caso de hipocondría, porque hasta ahora me caben muchas de las características (no todas) que se describen de este síndrome. ¿Sabrás si en mar del plata hay lugares de tratamiento? Gracias por cualquier información

, , CARLOS CILENTO dijo

Nicolas: Sindrome de Asperger no hay institucion de tratamiento…muy pocas en baires y entre ellas…buenas…..Pero…estamos trabajando sobre la base de que estos trastornos tienen una base biologica…..con lo cual, la mayoria de los meicos del pais esta en contra, ya que ellos tienen un buen negocito con el tea de los medicaentos.
En Mar del Plata…para sorpresa…esta el primer medico que esta trabajando sobre esta base…..es un medico joven…te diria que lo consultes….seguramente no vio ningun caso de Asperger…pero puede ver si t problea tiene como bas un trastorno biologco….te puede ayudar mucho…….es el DR. Brossard…patobros@hotmail.com..
Un saludo y suerte

, , Laura dijo

Hola Carlos, te escribo porque tengo un nene de 4 años y en marzo de éste año (luego de varios estudios RSM, EMG, etc. – todos salieron bien) le diagnosticaron sindrome de asperger. Actualmente estamos trabajando con psicologa (terapia cognitivo-conductual), fonoaudióloga y terapia ocupacional(integración sensorial); yo sé que hace poco que inició el tratamiento pero lo que mas me asusta es que todavia no logre integrarse bien con sus pares, que tenga momentos de exitación y euforia que no se sabe comportar frente a los demás. Escuché y leí sobre una dieta que podría ayudar, me podrías informar un poco?? es necesario sacar el 100% de la leche? por ej., ya que en la dieta diaria mi nene toma mucha leche, no se como poder sacarsela, lo mismo con el pan.
A su vez quisiera saber si un niño de 4 años y 9 ms, iniciando un tratamiento en éste momento, está a tiempo de recuperarse y hacer una vida normal en el futuro? se cura el asperguer?? disculpame si lo que pregunto es desubicado o falto de conocimiento?? pero ésto para mi es bastante nuevo y me aterra pensar en el futuro de mi hijo y la insertidumbre de cómo será su insención social cuando sea mas grande… Te mando un abrazo y desde ya muchas gracias por tu atención. Atte, Laura

, , helena dijo

Soy estudiante de educacion especial y actualmente estoy realizando la observacion y practica de mi ultimo año del profesorado. Me destinaron a una escuela comun donde eiste un niño de 6 años con “autismo”, asi me lo presentaron pero en mi prcaria condicion de conocimientos sobre el tema, pude observar que este niño ´presenta los signos de sindrome de asperger. De hecho la docente de la sala me dice que el niño no nececita intervencion pedagogica. Y yo como practicante la verdad no se como puedo llegar a realizar una propuesta de intervencion, ya que en lo pedagogico el niño responde positivamente.
Carlos usted podria orientarme?
Desde ya muy agradecida.

, , silvia dijo

hola soy de Entre Rios,Argentina.Tengo un niño diagnosticado con tgd tiene 6 años.esta bajo tratamiento desde los 4 con rispedal sin conseguir resultado alguno.este año empezo con terapia cognitivo conductual.yo paralelamente comence la dieta libre de gluten y caseina es increible lo que ha mejorado y aunque el tiene una malformacion cerebral ahora esta mas despierto comprende mas dejo casi de golpearse ,pero sufre muchos problemas digestivo.por todo lo que he leido atraves de ustedes creeria que puede ser las candidas.aqui los pediatra no esta de acuerdo con anda de esto asi que no se como segui.Igualmente continuo la dieta.que analisis debo pedir a su pediatra por el tema de las candidas porque mi nene parece sentirse muy mal y se ha vuelto a autoagredirse.por favor si puede orientame.en esto estoy sola.no encuentro un profesional que nos ayude desde ya muchas gracias.Mi correo:smblasc@ hotmail.com

, , lennix dijo

hola carlos soy psicologa, vivo en privincia de Buenos Aires, y estoy muy interesada en aprender sobre el autismo, y segun lo poco que he podido leer es increible el resultado positivo que se tiene cuando se trabaja de esta manera integral, quisiera saber si tu enseñas en algun lugar de argentina o a donde `podria dirigirme para aprender sobre el tema muchas gracias

, , ciledina dijo

Hola lennix:
puedes escribirme a ciledina@hotmail.com….nosotros estaremos Inaugurando la Liga de Intevencion Nutricional y Educativa contra el Autismo…por ahora solo tenemos un blog….http://lincargentina.blogspot.com estasmos en Bulnes 1937 6 D Capital…y en MARZO / ABRIL comenzaremos las Capacitaciones….
Un saludo cordial

, , FEDRA dijo

HOLA. estuve leyendo los comentarios de fechas anteriores y quisiera reiterarte una pregunta de dic/08 de PATRICIA. a mi hijo de 5 años con TGD el neurologo nos ha indicado que lo mediquemos con Risperin 0,25. todo ello para lograr mayor coneccion con el tratamiento sicologico y fonoaudilogico, que estamos abordando, no es una terapia conductal especificamente, èl no fue medicado con anterioridad. Quisiera saber porque respendes que no debe tomarlo, hay contraindicaciones graves , o puede alterarlo en algo entorpecer el tratamiento sicologico.
Asimismo te digo que a raiz de la respuesta que le formulas a Patricia-Dic.2008,para proponerle una alternativa mejor, mi hijo – desde el nacmiento a la fecha, NO ha sufrido de infecciones de las vias aereas( otitis, faringitis, gripes)- NO HA recibido tratamientos antibioticos.- respecto a la comida, como todo niño ES SELECTIVO, pero come veariado, le gustan las frutas ( varias adora las manzanas verdes, uva sandia banana) come tortillas ( de grasa), galletas y dulces de leche. Va bien de cuerpo, y cuando come mucha fruta sus deposiciones son livianas.NO padece ningun tipo de alergias.- NO Presenta dolores musculares, articulares o de cabeza.- NO TIENE cambios bruscos del estado de animo sin causa aparente, TIENE VERRINCHES NORMALES.- NO PRESENTA Problemas para dormir- lo que si se cambia de cama todas las noches.-A VECES ESTA mas ansioso que de costumbre.- NO HE DETECTADO QUE A veces se encuentra decaido, deprimido.- ?
desde ya muchas gracias, espero tu respuesta

, , ciledina dijo

Fedra:
Los tratamientos con Farmacos….cada vez son mas resistidos por los papas….al principio calman la situacion porque el niño se pone mas calmado, mas atento y si puede mejorar su condiuicon cognitiva por esta sitaucion. pero a la larga…los farmacos van disminuyendo su capacidad de contencion….y comienza el tema de subir la medicacion…..y despues de un tiempo….muchos deben cambiarla e iniciar un nuevo proceso farmacologico….lo cual es complejo, costoso y desesperante en algunos casos….en otros el tema es mas llevader. pero en ultima instancia….lo que hacen los farmacos ES ATACAR EL SINTOMA Y NO LO QUE PRODUCE EL SINTOMA, esto es, la medicacion tranquiliza la conducta….pero no arregla aqello por lo cual la conducta se altera.
En la linea neurometabolica…..se sabe que la mayoria de los ninos con TGD TDAH y Autismo, tienen severas alteraciones en el sistema digestivo, inmunologico y neuronal….ESTA LINEA ATACA EL ORIGEN DE LAS ALTERACIONES….Y CON ELLO MEJORAN NOTABLEMENTE LOS SINTOMAS Y LA CONDICION CLINICA GENERAL DEL NIÑO.
Tu hijo esta aun chiquito…..no se que tipo de TGD es pero en muchos casos niños con este diagnostico…..que han tenido tratamiento de rehabilitacion con Fonoaudiologia, psicopedagogia, psicologia, psiquiatria…han llevado años de tratamiento y no han logrado desarrollar lenguaje…su comportamiento suele ser hipeactivo y de caracter irritable…aparecen ciertas autoestimulaciones orales consistentes en que ponen sus manos en la boca haciendo ruidos colocando la mano como para escucharse a si mismos.
estos niños no suelen tener muchos sintomas de los que mencionas….que son los indicadores clinicos que buscamos para sospechar de una cuadro de candidiasis cornica intestinal…sin embargo suelen ser muy refractarios a la terapias….trabajan trabajan y es poco lo que aprenden….en este caso particular…si bien los sintomas no se manifiestan casi en su conjunto….la principal afeccion en estos casos puede ser algo mas severA,,,correspondiendo a una intoxicacion por metales pesados… Si tiene este problema…..la medicacion lo va a ayudar ciclotimicamente…a veces si , a veces no….y este tratamiento…suuponiendo que las mejoras son lentas y poco significativas-…entonces sera un tratamiento in eternun que no apunta a curar el problema sino solo a manejar los sintomas….

Un saludo cordial

, , Silvina dijo

Muy fuerte la película, pero es necesario que la veamos padres, educadores, directivos de instituciones, profesionales de la salud en general, estudiantes y sigue la lista… Probablemente una de las cuestiones más fuertes del film sea que el destinatario del mismo somos TODOS y que en realidad la carga u obligación de aprender sobre relaciones con otros no es de aquellas personas con asperger sino nuestra. Nosotros tenemos que aprender a considerar la “diferencia” o lo “distinto” desde otro punto de vista y radicalmente.-
Felicitaciones a quien la posteó, y gracias.-
Silvina

, , Andrea dijo

Hola,soy de un pueblo de la pcia de bs as y hace 15 dias le diagnosticaron tgd a mi nene de 3 años,viajo todas las semanas con el porque aqui no hay profesionales para tratarlo.Me intereso lo de la dieta,mi hijo no sufre alergias,tuvo otitis una vez,respecto a la alimentacion come variado,no tiene problemas para dormir, pero si estreñimiento no es agresivo,es sumamente cariñoso,habla poco pero pide lo que quiere.lo señala o lo nombra,no es hiperactivo,hace juegos repetitivosy tiene berrinches en estos ultimos dias.Va a jardin donde no habla pero sigue a sus compañeros y canta todas las canciones.Nunca contesta si o no ni me dice mama,estoy desesperada,quiero ayudarlo pense en esta dieta,el toma mucha leche y yogures y se niega a probar frutas .Espero su respuesta,muchas gracias

, , ciledina dijo

Andrea;
No podria segurarlo dado que os datos son muy pocos….pero prueba la dieta por 5 dias…quitale la leche y todos sus derivados, …la harina de trigo y todos sus derivados….los alimentos con azucar TODOS….no edulcorantes ni endulzantes ( solo puede usar Estevia, en las dieteticas lo consigues)…y debes quitarle todo alimento envasado, con conservante, aditivos y colorantes. No cuesta nada y no tiene efecto secundario….en una seman puedes comprobar si los alimentos afectan su conducta. En esos dias de pruweba debes verlo mucho…mejor…debe ser muy evidente el cambio…si es asi,,,,hay que evaluarlo para corroborar que tipo de problematica especifica es la dee l. Si no ves ningun cambio….vuelves a la alimentacion normal. Pero creo que veras cambios. Cualquier cosa me escribes a ciledina@hotmail.com

Un saludo cordial

, , martha dijo

hola quisiera información ya que estoy a punto de graduarme y quisiera realizar una especialidad o posgrado en autismo y quisiera me pudieras orientar donde puedo hacerla mil gracias

, , Marisa dijo

Hola Doc Carlos!!! cómo estás?? soy Marisa de Mendoza, ya sé que están trabajando con Patricio y la verdad “Dios los crías y el viento los va juntando”, dicho con mucho cariño por supuesto, les quiero dejar un gran saludo de la Amistad, Uds han sido muy importantes en nuestro camino. Un gran abrazo desde acá y Felíz día del amigo a los dos!

, , CARINA VERONICA BUCCI dijo

Hola Carlos,tengo un nene de 8 años con Sindrome de Asperger diagnosticado hace 2 años,su terapia actul es psicologia y psicopedagogia desde hace 2 años,pero no veo avances,hay en Bs As algun centro que trate estos casos???? soy de Hurlingham, pcia de Bs As.

, , alejandra dijo

hola tengo un ni;o de 5 a;os y fue diagnosticado con Sindrome de Asperger a los tres a;os de edad, gracias a la intervenci’on realizada en el centro educativo al que asiste su desarrollo intelectual, fisico y adaptativo se ha visto favorecido, solo que aun presenta estereotipias (mueve su cabeza) y nunca he intentado realizar la dieta libre de gluten y leche kisiera saber si puede ser un motivo de la constancia de sus estereotipias?? podr’ias indicarme cual es la dieta y que alimentos debo suprimir.

, , ciledina dijo

Veronica: Deberiamos evaluarlo…para ver si encontramos la fuente de sus alteraciones ( seguramente metabolicas) y despues una estrategia con Acompañante, Asistente o basicamente un Modelo Identificatorio….podes escribierme a ciledina@hotmail.com

Saludos

, , ana dijo

hola ,doctor vi su pagina,a mi nene le diagnosticaron hipotonia y tgd,el tiene dso 2 años y medio,le hicimos todos los estudios que se pudieron desde los8 mesees ,va a kine,fono y t ocup,sinceramente me interesa lo de la dieta,pero tambien me gustaria k lo vea el siquiatra infantil,tengo estudios de chamoles y todo lo genetico,resonacias ,etc,pero todo le ha dado bien organicamente,eso me dijeron los neurologos de la obra social,pero me gustaria que otro neurologo vea los estudios y me digan su opinion,yo soy de lanus asi que en cualkier momento paso por el consultorio,gracias

, , mariana dijo

Hola doc ! Me llamo Mariana estoy viviendo en miami hace 9 años ,mi hija nacio aca en usa,ella tiene 7 años y fue diagnosticada con PDD-NOS (TGD) comenzo a hablar a los 5 años ,pero a leer a los 4 y la pediatra me dijo que era porque tenia memoria fotografica pero que no lograba armar una oracion o frase por eso no hablo antes ,y solo come chicken macnuggets(los pollitos de macdonalds) pan lactal y algunas cucharadas de yogurt ! ahora gracias a las terapias del lenguaje y terapia ocupacional ya habla bastante va a el baño a hacer pipi pero todavia hace caca en el pañal !!! Estoy desesperada mas que nada por su alimentacion !!!!!

, , zaida dijo

Se le puede administrar algun medicamento a un autista.
cree ud. que la carbamazepina es adecuada a estos casos
para que sirve
gracias

, , Mariano dijo

Hola doctor, Soy de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Me llamo Mariano y tengo dos hermosos hijos, Joaquín, de dos años y medio y Carola de tres meses, Joaquín fue diagnosticado con Tgd cuando ya esperabamos a su hermana. Al leer su blog, se me ha despertado la preocupación ya que Carola ha padecido frecuentemente problemas de oídos y garganta, al igual que su hermano mayor. Quisiera saber que posibilidades existen de que se repita el caso de Joaquin? que podemos hacer en las dietas de ambos; ya a Joaquin lo estamos tratando con fonoaudiologas y psicologas solamente? Como ponernos en contacto personalmente con usted, o de ser posible ,me referencie profesionales interiorizados en estos temas que puedan aportarnos ayudas en el tratamiento de Joaquín? Desde ya muchísimas gracias, saludos.

, , ciledina dijo

Mariano:
Con Joaquin no tine que pasar lo mismo….aunque pueda suceder…..lo que dispara el problema es el sistema inmunologico, que en estos niños esta Deficitario.
Si llegar a enfermarse de infecciones de vias aereas….se deberia tratar de evitar darle antibioticos…..habria que reforzar su sistema inmune…y en el casoque se le deba dar si o si antibiotico….dos opciones…..o darselos intyectable o darle antibiotico con Nistatina (Micostatin) durante el mismo tiempo que toma el antibiotico…y despues gregar proioticos para reconstruir su flora intestinal.
El antibiotico oral mata bacterias buenas en el intestino y hace propagar otras que terminan siendo malas para el organismo…..destruyen la mucosa intestinal, que es nuestra barrera inmunologica contra los toxicos que puedan ingresar en l organismo).
Lamentablemente no hy profesionales que aborden desde esta perspectiva.
Puede contactarse conmigo al cel. 1565236133…..estaos trabajando en la Liga de Intervencion Nutricional contra el autismo LINCA.
Un saludo cordial

, , Luis Enrique dijo

Tengo asperger, tengo 13 años
Una duda:
Scarlite, es una que la a ayudado en el juego, y despues aparece varias veces en la pelicula y al final esta el hablanco con ella, pero desaparece, es en el final de la pelicula, entonces scarlite en la vida real no existio? ben se la imagino en su mundo? o que paso?


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog