HIPERACTIVIDAD

La Hiperactividad es un tema controvertido tanto como los demas trastornos a los cuales nos abocamos en este blog. El problema principal aparece en el Diagnóstico. Lo mas recurrente es que se utilice el diagnóstico de una forma muy generalizada y que muchos niños sean etiquetados como Hiperactivos, sin haber realizado una minuciosa observacion. Algunos niños presentan conductas parecidas a la hiperactividad y no pueden responder, por ejemplo, a las exigencias escolares, sin embargo, en sus casas, estos niños pueden estar varias horas ante el televisor, la computadora o los videojuegos, lo que demuestra una capacidad de atencion y de control de impulsos que no muestran en el ambito escolar. En estos casos, se ve una forma particular en como el niño “maneja” determinadas situaciones para satisfacer sus “necesidades” inmediatas, las que en la mayoria de los casos, “no pueden esperar” debido a un bajo nivel de tolerancia a la frustración y a una falta adecuada de el control de sus impulsos internos. Hablamos aqui de niños que presentan conductas negativistas, desafiantes, berrinches, agresion, impulsividad, etc.-

En un análisis mas profundo del tema, cuando los padres acuden a consulta por la excesiva actividad del niño, lo que generalmente va acompañado por dificultades de la atención, lo primero que se realiza desde el punto de vista médico, es una evaluación clínica en la cual, el médico neurólogo observa ciertas caracteristicas en el comportramiento que lo llevan a la necesidad de practicarle una serie de eestudios clínicos que generalmente se inician con un Electro Encefalograma (EEG). En la mayoria de los casos, los EEG ( son estudios que miden el nivel de las descargas eléctricas que emite el cerebro) no suelen mostrar focos lesionales, esto es, no indican la presencia de tejido neuronal muerto ( generalmente se supone que son son lesiones muy leves que generan la muerte de un grupo reducido de neuronas que provocarin la siintomatologia del niño). Lo que indican es que una parte del cerebro funciona electricamente diferente del resto, esto es, algo asi como una especie de “cortocircuito” que afecta solo a una parte del cerebro, la que generalmente es la la zona frontal del mismo y que afecta a una serie importantes de funciones que nos permiten planificar, organizar, estructurar, deducir, etc., estas son las llamadas “funciones ejecutivas” las que estan involucradas en el problema de la organización, la Desatención y la memoria en la mayoria de los casos de niños con estos problemas.

¿Cual es entonces el posible Diagnóstico que podemos esperar?

Ante estos casos, se suele diagnosticar en base a tres posibilidades que son de caracter Hipotético y que nos remite al viejo concepto de “Disfuncion Cerebral Mínima” ( concepto ya no utilizado para Diagnóstico que que aun se maneja a nivel clinico descriptivo por algunos médicos), a saber:

* Inmadurez Cerebral ( o Madurez Cerebral Tardía)

El término inmadurez neurológica no es propiamente médico, sino un concepto de uso cotidiano en la clínica, pero que desde el punto de vista neurofisiológico (que estudia e interpreta el funcionamiento del cerebro y sus redes neuronales mediante los estudios clínicos realizados) puede entenderse como aquellos casos en que la actividad cerebral del infante no corresponde madurativamente a lo que se espera de acuerdo a su edad cronológica.

* Irritación Cortical

La Irritación cortical ( IC) es otra concepción que se desprende de la lectura de los estudios clínicos y corresponde a una serie de descargas eléctricas emitidas por el cerebro que, pueden llegar a ser de tipo paroxisticas, esto es, pueden llegar a provocar convulsiones. La IC supone una irritación en la corteza cerebral, una suerte de zon sensible del cerebro que puede generar descargas electricas abruptas a partir de ciertas cuestiones emocionales que puede estar viviendo el sujeto en cuestión.

* Encefalopatía Anóxicas

El término técnicamente se refiere a la falta de suministro de oxígeno a los hemisferios cerebrales (la parte exterior del cerebro) via sangre, sin embargo, generalmentemente se suele utilizar más para referirse a la falta de suministro de oxígeno a todo el cerebro por vía anguínea, con lo cual estamos hablando de casos de problemas pre, peri y postnatales ( antes, durante y despúes del nacimiento) mas que referirnos a problemas traumático del desarrollo ( como ahogamiento, asfixia, etc.)

Lo concreto del tema es que en el caso de la Hiperactividad, estos conceptos nos remiten a supuestos basados en evaluaciones clínicas pero no arrojan una noción exacta del problema que nos compete.

Como veremos en los apartados correspondientes a los trastornos neurometabólicos, éstos sucesos pueden tener otro origen y pueden ser tratados adecuadamente.


Escribí tu comentario

, , ciledina dijo

Valentina:
La irritacion cerebral no existe….es solo la interpretacion que hacen los medicos de la lectura de un mal funcionamiento cerebral en una parte del cerebro que sale en los estudios…como un cortocircuito….solo en una parte…de ahi los medicos deducen que puede haber una zona irritable que ante una situacion emocional….puede desencadenar descargas abruptas que darian como consecuencia las conductas impulsivas.
El medicamento solo ataca al Sintoma…y NO a lo que lo produce…ataca la consecuencia y no la causa…por o que es probable que si sigue esa terapia debera estar medicadao por largo tiempo ( a parte de las consecuencas de los efectos secundarios de los farmacos). La reeducacion por neurofeedback…pretende reeducar la conducta….mediante el control de los impulsos internos mediante procesos de reestructuracion cognitiva….eso tampoco soluciona el problema…dad que en ultima instancia…se le exige al niño que domine lo que sucede en su cerebro.
Pogaño a dieta 5 dias…..quitele harinas de trigo y derivados….leche y derivados….azucares..y no le de nada que este envadado y tenga conservantes aditivos y colorantes..tratae de no darle nada de eso en esos 5 dias….y vera que mejorara su conducta e un 50 %….si no cambia nada…vuelve a darle la limentacion normal y no hay consecuencias.

Si mejora…su hijo tiene una alteracion neuroetabolica que puede ser tratada y no necesitara medicamente y quizas tampoco neurofeedbak…cualquier cosa me puede escribir a ciledina@hotmail.com
Saludos

, , ciledina dijo

Aclaracion:
La Irritacion cerebral no existe en estos casos a menos de que se compruebe la existencia de una lesion, edema o contusion cerebral ( ali si puede haber irritacion cortical)…en estos casos solo se trata de una falla la circulacion normal de las descargas electricas del cerebro SIN existencia de traumas, edemas o contusiones

, , celeste torres sanchez dijo

estoy confundida, he rrecurrido a dos neurologos y no se ponen de acuerdo en lo q realmente tiene mi hijo, uno dice TDAH, TOC, y NEGATIVISTA DESAFIANTE, otro lo duda, la psiquiatra dice q es un niño con sindrome de ASPERGER y creo q ella si ha dado con el diagnostico, pues he leido cuanta informacion me ha sido posible, y debo reconocer q es un Asperger, pues sigue ausentandose, es inquieto y todo pero no logra mantener una comunicacion adecuada con los demas,solo dialoga cuando es algo q le interesa y por supuesto es fantasioso, su dialogo se basa en temas cientificos, q involucra mucho el avance de la tecnología, trabaja con el tiempo, cantidades, relaciona frases q pueden estar en otro idioma a temas de su interes, deseo mucho saber q es lo q el tiene en realidad para darle la atencion q necesita y asi el pueda tener una buena calidad de vida.

, , ciledina dijo

Celeste:
Por las caracteristicas que mencionas…parece estar mas relacionado a un Sindrome de Aperger, pero logicamente no poseo datos suficientes para darte mayor certeza.
En elSindrome de Asperger (SA) vamos a encontrar caracteristicas rutinarias. Son una suerte de ideas que se presentan como Obsesivas, pero a diferencia del TOC, éstas no se presentan con Angustia, sino mas bien son parte de una mecanismo para Evitar angustiarse ya que el Asperger necesita Predictibilidad y para elo arma sus rutinas. En el SA…..la persona que lo padece tiene intereses que tratade transmitir a las demas personas….pero en ningun momento se interesa por lo que piensa el otro. Es una persona que describe lo que ve, a veces generando cierto malestar en los demas pues es capaz de decirle a una persona frete a frente algun “defecto” estetico que pueda tener, como ser gordo, tener mal aliento, vestirse mal y sus comentarios son tomados como sarcasticos o mal intencionados….sin embargo no suelen decirlo para hacer sentir mal a los demas. Son muy ingenuos desde el punto de vista que pueden ser facimente engañados, ya que no entienden bien el concepto de la mentira. Son muy perceptivos y pueden darse cuenta cuando alguna persona se siente incomoda o a disgusto con ellos. Tienen conciencia de enferedad ..se saben y se ven diferentes…tienen intentos de poder relacionarse con los demas, pero son generalmente infructuosos.Algunos desdarollan capacidades y habilidades relacionadas a la memeoria visual y/o auditiva…pero en otras areas…estan siempre mas abajo que lo esperable para su edad.
Tienen dificultades para entender los procesos emocionales y afectivos …ellos son logicos…rara vez manejan conceptos como cariño, amor. Pueden tener un lenguaje mas adulto que el que corresponde a su edad. Usan los conceptos logicos de forma adecuada y generalmente son literales para entender las cosas…les cuesta entender un chiste, una frase en doble sentido, un poema….lo pueden deducir, describir y desentrñar su logica, pero no van a responder emocionalemente como se espera en estos casos.
Espero que esto pueda guirte un poco……puedes ecribirme a ciledina@hotmail.com

, , Jose dijo

Hace 3 meses fui a un neurólogo porque sentía una sensación como de marearme pero no era exactamente un mareo, era mas bien como si me desvaneciera; como si fuera a perder el control de mi cuerpo; una sensación bastante rara e incomoda. El neurólogo me dijo que era por ansiedad estrés y que me calmara pero seguí teniendo los mismos síntomas y hormigueos del lado izquierdo de la cabeza y adormecimiento de la parte derecha del cuerpo fui a otro neurólogo y me hizo un EEG donde según ella aparece una irritación cerebral, a mi hermana también le diagnosticaron eso cuando tuvo mi edad pero a ella le daban desmayos. Me recetaron Valcote 500mg 2 veces al dia, 6.25 mg de quetiapina diarios y Alprazolam 0,5mg antes de dormir. Aunque en general me he sentido mejor, aunque algo debil, supongo que por las medicinas a veces me dan esas sensaciones raras de nuevo y me asusto unas veces mas fuertes que otras. Tengo 22 años

, , Mayelis Yusti dijo

Hola tengo un niño de 3 años y recientemente me convulsiono, segun los estudios realizados de resonancia y EEG arroja que es una irritacion cerebral, esta medicado con Trileptal al 6% sin embargo el neurologo manifiesta que tiene una pequeña diferencia de tamaño en el lado izquierdo del cerebro con respecto al lado derecho. Quisiera saber si esto le puede traer consecuencia de retardo de aprendizaje durante su crecimiento

, , ciledina dijo

Liliana: fijate en la pagina http://www.calacervera.com…es muy probable que sufras de candidiasis cronica…lee la conferencia de la Dra. Cala H Cervera……de ser asi no habria irritacion cortical….sino mas bien alergias alimentarias…en esa pagina tienes mucha inofrmacion

Un saludo cordial

, , anny dijo

soy docente y tengo un estudianmte con irritacion cerebral, tal situacion conlleva a una hiperactividad y dasatencion, la neurologo lo trata con medicamento, pero parece se ha vueto inmune a ellos que debo de hacer

, , anny dijo

saludos, soy docente de educacion especail tengo un estudiante con irritacion cerebral esto conlleva a deficit de hiperactividad y desatencion en el ambito escolar, lo trata la neurologo pero se ha vuento inmune a los ansioliticos recomendads, que puedo hacer con el estudiante

, , ciledina dijo

Anny:
Lo estan tratando desde la medicina clasica…esto es…tratan sus sintomas…..las alteraciones que presenta son por un metabolismo alterado….la medicacion no va a frenar sus impulsos…..Lo que come altera su pensamiento, fisiologia y conducta. Debe hacer una evaluacion de su metabolismo para determinar que alimentos son los que le producen reacciones alergicas……..la irritacion cortical es producto de proteinas de alimentos que no fueron desdobladas (trasfornadas de complejas a simples , en el intestino) y llegaron al torrente sanguineo para ser derivadas al cerebro……opiaceos que sobreexcitan a las neuronas y alteran su sistema sensorial…y por ende…la forma en que procesa mentalmente la informacion…..de alli los impulsos, la irritabilidad y demas sintomas….seguramente debe tener problemas de estrñimiento, mal aliento, problemas para dormir….se saca los zapatos, alergias en la piel, etc.
Un saludo cordial

, , Hilda dijo

Hola, tengo 41 años y sufro hace 18 años de dos tipos de combulciones, me dicen los medicos que tengo dos irritaciones cerebrales,e visitado muchos médicos y no me las controlan las dos combuciones , hay alguna manera de sanar las irritaciones, tomo unas pastillas que son las valcote 500 mg una dos veces al dia gracias se lo agradezco.

, , CESAR dijo

HACE POCO LLEVE A MI HIJO DONDE UN PEDIATRA-NEUROGOLO, LE REALIZO UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y COMO RESULTADO DIAGNOSTICO QUE TENIA DATOS DE ACTIVIDAD IRRITATIVA CORTICAL, TEMPO PARIETALES IZQUIERDO PREDOMINANTE, EXACTAMENTE ASI DICE EN SUS CONCLUSIONES. COMO MEDICAMENTO LE RECETO NOCETAN EN JARABE, 3CC LA PRIMER SEMANA POR LAS MAÑANAS, Y LUEGO LA OTRA SEMANA POR LA TARDE Y LA NOCHE. ES POSIBLE QUE CON ESE MEDICAMENTO SEA MEJOR EL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO. EL PRESENTA TDAH. GRACIAS

, , ciledina dijo

Cesar: ES muy posible que si….contrariamente a lo que se piernsa….cuando un chico presenta Hiperactividad….lo que antes solian recetarles eran ansioliticos…para bajar su nivel de ansiedad…pero resulta que esto los ponia peor…….Los mismos padres descubrieron que cuando su hijo estaba resfriado…y le deban jarabe……mejoraba su comportamiento….esto es debido a que los jarabes tiene >ESTIMULANTES…y esto es lo que funciona en TDAH a nivel SINTOMA……pero no tratan lo que lo genera…………..debes controlar su alimentacion….ya que lo que lo altera ES LO QUE COME…….ve a este link…http;//metabolismodelautismo.jimdo.com y busca el link PRUEBA PILOTO…es de restriccion de alimentos por una semana…..si la haces estricto…veras que tu hijo mejora SIN MEDICACION…

Un saludo cordial

, , Elisa Kadrian dijo

Dr. Carlos tengo un niño de 2 años y 5 meses, esta en un maternal para que socialice con otros bebés de su edad ya que en la familia no hay niños pequeños, la psicopedagoga me llamo a una entrevista para decirme que el niño se auto agrede (dándose cabezazos) porque le quitan algo osea lo hace por protesta y que muerde a otros niños también cuando le invaden su espacio, yo converse con ella y y le dije que en casa hacia lo mismo solo cuando se ponía bravo o quería algo y no se lo daban; (antes que me olvide al niño le estábamos enseñando a hablar 2 idiomas a la vez y eso a retardado un poco su habla en español y suponemos que por eso también agrede porque no se puede comunicar todavía), la psicopedagoga del colegio refirió al niño a una terapista del lenguaje y a una terapista ocupacional porque dice que a veces al niño lo llaman y el no atiende a ese llamado etc, yo voy a que la terapista para pedir una cita al niño y ellas comenzaron a preguntar cosas y pues les dije todo lo que le he escrito acá, ellas prefirieron antes de darme la cita que lo llevara a un psiquiatra infantil, a ver que diagnostico me daba, por cierto hoy lo lleve, la psiquiatra lo estuvo observando y vió como el niño se puso bravo con el papa porque no quería cargarlo y comenzo a darle cabezazos ella lo observaba y observaba…, mando a hacerle un EEG para el día 4 de Abril; quisiera saber su opinión, he estado leyendo los casos y me da muchisima curiosidad que usted recomiende a las personas que cambien su alimentacion, mi bebe come muchas harinas en especial la arepa (tipico aqui en venezuela) y le encantan las empanadas fritas, en casa no le doy chucherias (golosinas), nosotros en casa no bebemos refrescos ni te (nestea es te frio), tampoco bebemos cafe, mas bien todos en casa hacemos deporte, tratamos de comer frutas, verduras, frutos secos; bueno espero tener su pronta respuesta si necesita mas datos del niño solo hágalo saber, muchas gracias por tener este blog, saludos desde Venezuela

, , MAYELA dijo

HOLA DOCTOR, SOY MAYELA Y TENGO UN HIJO QUE TIENE TDAH, IRRITABILIDAD LEVE EN EL TEMPORAL IZQUIERDO, SE QUE PARA QUE MI HIJO SALGA ADELANTE MUCHO DEPENDE DE NOSOTROS LOS PADRES, ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR CON EL PARA MEJORAR SU ATENCION Y PARA QUE MEJORE SU CONCENTRACION EN LA ESCUELA, GRACIAS

, , ciledina dijo

Los neurologos cuando hablan de irritacion Cerebral hablan de lo que antes e llamaba Disfuncon cerebral Minima….y en realidad lo dicen porque no tienen la menor idea de que pueda estar provocando el problema. No hay irritacion……hay una alteracion funcional en la forma en que las neuronas procesan dinamicamente los impulsos electricos…y esto de debe a la aliemntacion…..fijesse en http://metabolismodelautismo.jimdo.com . El Autismo, los TGD y el TDAH (Hiperactividad y deficit Atencional) tienen la misma base biologica

, , ciledina dijo

Te esta afectando la comida……Puedes tener Miedos….fobia,…ataque de panico….y tambien puedes tener problemas con el sistema sensorial……….pero tambien puedes tener alergias en la piel….mal aliento…..estreñimiento….sensacion de resaca por las mañanas. La base de tus sensaciones es la ANSIEDAD….se mezclan con sentimientos de ehaltacion y de depresion…a vese estas muy activa y otras muy tirada y sin ganas.
Si hay bastante de loq ue te describi……anda a esta pagina…http://metabolismodelautismo.jimdo.com y busca el lienk Prueba Piloto……si bien es para cuadsros de aUTISMO….tu problema es el mismo pero mucho mas leve….hace la prueba piloto durante una semana y toma en esa semana un comprimido de multivitaminico por dia. te vas a sentir mucho mejor. saludos

, , MAYELA dijo

MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA ME SERVIRA DE MUCHO Y EMPEZARE A HACER LA DIETA SALUDES

, , Laura dijo

Hola Doctor,me interesa mucho esta informacion sobre las alteraciones neurometabolicas pues tengo un niño de 8 años de edad quien desde pequeño a presentado alergia alimentaria, lo lleve a muchos medicos sin conseguir resultados pues comprobe que no se ha estudiado mucho sobre esta enfermedad, tambien sufre de reflujo esofagico y trastornos de lenguaje, hace dos dias lo lleve al neurologo y su electro con mapeo cerebral, salio anormal, la dra. me dijo que tiene organicidad y en el informe tambien dice irritacion cerebral moderada, le medicaron trileptal y 10 sesiones de neurofeddback, quisiera saber si conoce a algun doctor en Venezuela que se especializa en los trastornos del desarrollo con alteraciones neurometabolicas al que me pueda referir para llevar a mi hijo, si lo conoce se le agradecere por siempre!..gracias..laura

, , ciledina dijo

Jose….anda a esta pagina…..habla de autismo y trastornos del desarrollo….pero la base de tu problema….te podria decir que es la misma…….anda a http://metabolismodelautismo.jimdo.com y busca el link…PRUEBA PILOTO……hace es prueba que es una Dieta…..se hace por una semana….y toma en esa semana….un multivitam,inico….el mas completo que encuentres……2 comprimido cada dia…..Si en esa semana te sentis mucho mejor…..esntonces esta alterado tu metabolismo y lo que te afecta es lo que comes…….y si es asi…..hay una irritacion cortical…pero la producen unas proteinas qe no podes digerir adecuadamente….hafce la prueba….. Saludos

, , ciledina dijo

.anda a esta pagina…..habla de autismo y trastornos del desarroll… http://metabolismodelautismo.jimdo.com y busca el link…PRUEBA PILOTO……hace es prueba que es una Dieta…..se hace por una semana…
Probablem,ente tu hija mejore mucho en esa semana….si es asi…..los problemas cogmnitivos y del desarrollo de l lenguaje son por lo que come…..hace la prueba

, , laura dijo

Dr. despues de leer su pag. busque un medico DAN en Venezuela para que evaluara a mi hijo de 8 años el cual tiene trastornos de lenguaje y el electro le salio anormal..el medico me confirmo que se encuentra dentro del espectro con autismo leve de buen funcionamiento…le indico una vitaminoterapia pero no me indico con cual vitamina empezar ni de que manera irlas agregando, asi que estoy un poco perdida..me receto dosis unicas y por lo que he leido se empiezan con pequeñas dosis y luego se van aumentando lentamente..asi que he comprado las vitaminas y lo unico que me he atrevido a darle es el colostrum, la emulsion scoott que es el aceite de higado de pescado, y el calcio…le agradezco me asesore sobre como debo aplicar la vitaminoterapia…por otra parte la neurologo le mando trileptal, quisiera saber si esto es compatible con la vitaminoterapia y si es necesario seguirle dando esto, pues desde que se la está tomando no he visto mejorias al contrario esta mas lento y le cuesta mas concentrarse, se le olvidan las palabras…pero me han dicho que sino se lo doy pudiera convulsionar y eso me aterra que pase..Dr. a veces los doctores no comprenden las mil y una interrogantes que tenemos las madres..por favor tenga paciencia y ayudeme …lo necesito por la salud de mi hijo…gracias!

, , berly bravo dijo

tengo un sobrino que sufre de iritacion cerebral esta en tratamientos pero su comportamiento es muy fuerte lo tratamos con cariños le damos regalos lo sacamos a parques pero es muy grosero no respeta su actitud me preocupa no cotrola sus ira tiene 10añitos

, , th3 dark dijo

yo tengo 18 años y a pesar del tiempo que me diagnosticaron inmadurez cerebral y cuando me hacen obstinar o exigir de mas o me gritan se me van los estribos con mi mama cuando empieza a regañarme se lo digo ya cuando me tiene la persecución cuando veo algo raro o que siento q hablan a mis espaldas no la pienso para dale su buen golpe cuando lo confronto a veces me doy cuenta cuando una persona sufre hiperactividad y aveces pienso si eso es lo mismo q sufro yo a esta altura de la vida

, , ciledina dijo

revisa http://metabolismodelautismo.jimdo.com ahi busca el linK PRUEBA PILOTO…..si bien la pagina habla de autismo…..tu problema puede ser de base el mismop….hace esa prueba de una semana…..seguro te vas a sentir mucho mekopr en esa prueba…..si es asi…tu propblema se puede tratar
Saludos

, , soledad dijo

HOLA TENGO UN NENE DE 8 AÑOS CON TDAH SOY DE URUGUAY , LO TENGO EN TRATMIENTO, CON UNA PSIKIATRA, VA BIEN Y SIEMPRE BUSCANDO LA MEJOR FORMA DE QUE SALGA ADELANTE, LO ESTA LOGRANDO, . QUERIA PREGUNTARLE QUE ES LO QUE HABRIA QUE EVITARLE EN LA COMIDA, ESE ES UN TEMA QUE NO SE, SE QUE HAY UNA DIETA PARA ELLOS Y ME GUSTARIA SABER DE QUE SE TRATA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
SOLEDAD

, , MAY dijo

HOLA MI HIJO TIENE 3 AÑITOS Y FUE DIAGNOSTICO CON INMADUREZ CEREBRAL QUISIERA SABER SI TENGO QUE HACER LA DIETA QUE USTED COLOCA HAY Y SI ESO TIENE CURA Y PUEDE MI BB LLEGAR A SU EDAD CRONOLOGICA

, , ciledina dijo

Preube la Dieta por una semana…despues del 4 dia tiene que mejorar mucho…si es asi…..tiene una enfermedad que se puede tratar…pero hay que evaluar el caso, diagnosticarlo y hacerle una intervencion Nutricional….una vez que se haya hecho el diagnostico sabremos el pronostico…pero sin duda puede mejorar mucho.—-saludos

, , karina dijo

hola doctor como esta? tengo un hijo de tres años… el nacio por forceps y a los dias de nacido le mandaron a hacer un eco cerebral y de diagnostico salio que tenia un ventriculo 5mm mas grande que el otro y que tenian que hacerle un eco cerebral cada 6 meses si el pediatra lo requeria aunq el pediatra me dijo q solo era si le crecia de mas la cabeza lo q no ha sucedido… desde los 6 meses le ha dado cruc muy seguido y le ha agarrado miedo a algunos implementos medicos como el nebulizador y la botella para mascarilla, tambien a los doctores le tiene un pánico terrible se pone histerico me pellizca me muerde me jala el pelo cuando los doctores van a revisarlo hasta a intentado pegarle a los doctores…. y apesar de la edad q tiene habla muy poco y no es porq no sepa xq cuando uno le separa las palabras en silabas las pronuncia bien, mas no cuando tiene q pronunciarlas completas…. el es muy docil en cuanto a cariño y tierno pero cuando se ve en lo q para el es peligro se vuelve agresivo…. hoy justamente lo lleve al doctor por esa misma enfermedad y el dr. me dijo q al parecer el bebe tiene lo q algunos doctore llaman irritacion cerebral pero ya se q no es irritacion segun lo q ud explico y lo refirio a un neuro-peditra para hacerle un eeg y de ahi llevarlo a la psicopedagogo, me preocupa la actitud de el pues nunca me hace caso aunq hable mucho con el… tendra mucha influencia la ausencia de su papa hace año y medio? por favor le pido que me ayude antes de recurrir a eso medios pues de verdad quiero ayudar a mi bebe a salir adelante

, , ANA YANCY PEREZ RUIZ dijo

hola le hice un evaluacion con el neurologo a mi hijo y me dijeron q estaba bien solo le recetaron nocetan para controlar su imperactivismo porque la psicologa me dijo q tenia
dislexia me gustaria saber si este medicamento que le mando el neurologo no le va a afectar
en su comportamiento y si le va a yudar a mejorar su concentracion ya q el le cuesta escribir
oraciones y palabras ,me dijo el doctor q es porque tiene 5 años y esta comenzando primer grado.

espero me puedan ayudar con mi caso estoy preocupada .

saludos .

, , alicia dijo

hola mi hijo cumple en 2 semanas 4 años y hace 2 semana a tenido una.convulcion febril y hoy le han diagnosticado irritacion cerebral.si me puedes ayudar con mas informaciones de esta enfermedad.gracias

, , Ana dijo

Tengo un niño hiperactivo ..leí sobre la dieta que sugiere y quisiera saber específicamente que es lo que hay que evitar…si los derivados de la leche..el trigo…para saber que es lo que si puede o no comer..leí la dieta que público pero no me queda claro que es lo que específicamente no pueden comer?
Ana.

, , ciledina dijo

Puede deberse a una alteracion en el metabolismo….Ahora te estan tratando solo los sintomas……

lee esta dieta y hace la prueba…http://metabolismodelautismo.jimdo.com

, , ciledina dijo

Mayelis…se enfermo segudo de vias aereas? Otitis, faringitis, asma, bronquilitis..?

, , Raquel dijo

Hola: tengo un hijo de 14 años, electroencefalograma que le hicieron me dicen que tiene irritación cortical difusa, el tiene dolores frecuentes de cabeza, aveces el dolor es tan fuerte que baja a la cara, no es un dolor ubicado en un lugar específico, mi hijo me dice que es en toda la cabeza. No a tenido desmayos ni convulsiones jamás. ESpero pueda ayudarme, gracias…

, , YANET GARCIA dijo

BUENA TARDE:
LE ESCRIBO DE XALAPA, VERACRUZ, MEXICO.
SOY EDUCADORA Y UNA MADRE DE FAMILIA ESTA MUY PREOCUPADA POR EL DIAGNOSTICO QUE LE HICIERON DE SU PEQUEÑA HIJA DE DOS AÑOS DE EDAD.

CITO: EL ENCEFALOGRAMA DURANTE SUEÑO FISIOLOGICO MUESTRA DISCRETA ANORMALIDAD POR LA PRESENCIA DE OCACIONES ONDAS AGUDAS QUE SE PROYECTAN EN LA REGION FRONTAL DEL LADO IZQUIERDO QUE INDICA LA EXISTENCIA DE UN PROCESO IRRITATIVO INESPECIFICO MAL DEFINIDO EN DICHA LOCALIZACION.
CUALQUIER INFORMACION QUE NOS PUEDA ACLARAR SE LE AGRADECE DE ANTEMANO.

QUEDO DE USTED YANET

, , ivonne guisbert flore dijo

tengo un niño de 4 años y 11 meses todo enpezo por la fiebre convulsiono ahora me dijeron que tenia epilepsia y toma carbamazepina neury y valpakine por que la ultima vez hace un mes convulsiono semana tras semana ahora le hice el ultimo EEC Y ME DIJO QUE LA DESCARGA ELECTRICA ES EN EL AREA FRONTAL Y ES HIPERACTIVO AHORA MI PREGUNNTA ES TODOS LOS MEDICAMENTO QUE ESTA TOMANDO LE ESTAN AYUDANDO YA QUE SON VARIOS Y QUE TIPO DE EPILEPSIA ES Y CONSECUENCIAS AL FUTURO

, , ivonne dijo

hola

, , ivonne dijo

TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS 11 MESES CONVULSIONO POR LA FIEBRE AHORA CONVULSIONO SEGUIDO ESTA TOMANDO NEURYL CARBAMAZEPINA Y VALPAKINE POR QUE NO PUDIERON CONTROLAR SUS CONVULSIONES LE HICIERON ELECTROENFALOGRMA LA DESCARGA ELECTRICA ESTA EN EL AREA FRONTAL MI PREGUNTA QUE TIPO DE EPILEPSIA ES CONSECUENCIAS EN EL FUTURO Y SI TODOS ESTOS MEDICAMENTO LE AYUDARAN GRACIATENGO

, , Jessy dijo

Hola Muy Buen dia, le comento: Tengo un niño de 5 años, hace poco lo estuve tratando con psicología ya q es bastante hiperactivo y en la escuela tiene problemas de atención, no puede estar mucho tiempo sentado, mayormente anda de pie, la Psicologa me lo diagnostico con THAD y DEFICIT DE ATENCION, me remitio a donde el neurólogo, lo lleve y le hice un electro-encefalograma y los resultados le salio normal, el Dr. me comento q su hiperactividad es genética y q por ende a medida fuera creciendo el iba a cambiar su conducta q tan cierto es esto?? Sera q puedo estar tranquila?? el me receto tebokan gotas, será q le funcionara este tratamiento?? le agradeceré su respuesta…

Saludos y Bendiciones..

, , OPPM dijo

Hola, tengo una hija de 7 años, ella a los 3 , meses de vida tuvo convulsiones, le hicieron una serie de estudios y no detectaron la causa, después de todo eso ella no ha vuelto a convulsionar a lo largo de su vida, siempre me la atiende el neurocirujano y en el electroencefalograma le marco actividad irriativa bilateral , y receto nocetal, quisiera saber que cabe dentro de ese diagnostico y para que funciona ese medicamento

, , OPPM dijo

Hola, tengo una hija de 7 años, ella a los 3 meses de vida tuvo convulsiones, le hicieron una serie de estudios y no detectaron la causa, después de todo eso ella no ha vuelto a convulsionar a lo largo de su vida, siempre me la atiende el neurocirujano y en el electroencefalograma le marco actividad irriativa bilateral , y receto nocetal, quisiera saber que cabe dentro de ese diagnostico y para que funciona ese medicamento.

Gracias saludos

, , Alejandra Martinez dijo

Hola tengo un hijo de 4 años un mes y hace 3 semanas viendo una escena de pelicula donde habia sangre mi hijo de nervios se desmayose puso pálido piel y labios y a los 7 dias se quedo como medio minuto con la mirada perdida le hicieron un EEF y la conclusión fue: Actividad irritativa cortical generalizada, quisuera saber si esto es grave ??? Le diagnóstico su pediatra de cabecera Atemperator 5 ml. C/8 hrs

, , ciledina dijo

Es muy probable que pueda ser consecuencia de un alteracion del metabolismo. No creo que sea consecuencia de la histerectomia…Quita en tu alimentacion POR UNA SEMANA lacteos y todos derivados…HARINA E TRIGO Y DERIVADOS, AZUCARES Y EDULCORANTES (ENDULZA CON ESTEVIA) Y NO COMAS NADA CON CONSERVANTE ADITIVO Y COLORANTE….si..tengo razon en lo que pienso….al 4to dia vas a empezar a mejorar….si es asi….hay que tratarte con una intervencion Nutricional

, , ciledina dijo

Habria que evaluar tu metabolismo….esos medicamentos solo CONTIENEN tus sintomas….pero no estan tratando LAS CAUSAS DE TU PROBLEMA. Quita en tu alimentacion POR UNA SEMANA lacteos y todos derivados…HARINA E TRIGO Y DERIVADOS, AZUCARES Y EDULCORANTES (ENDULZA CON ESTEVIA) Y NO COMAS NADA CON CONSERVANTE ADITIVO Y COLORANTE….si..tengo razon en lo que pienso….al 4to dia vas a empezar a mejorar….si es asi….hay que tratarte con una intervencion Nutricional

, , ciledina dijo

nO CREO QUE LE TRAIGA RETRASO…..por las carateristicas puede que haga un cuadro de hiperactividad o eficit atencional……pero no seria por lesion . Tu hijo tuvo que hacer tratamiento con antibioticos o corticoides?…si es asi….las causas estan en su metabolismo

, , ciledina dijo

No tengo datos de sus caracteristcas para darte una opinion al respecto….pero entre TDAH, TOC; el trastorno Negativista desafiate y Asperger hay UN ABISMO de diferencias…
Lo tuviste que tratar con antibiotcos o corticoides en alguna epoca?….eso afecta su metabolismo……lo vuelve selectivo en su alimentacion….evotan frutas y verduras y se centran en duces o harinas

, , Christabell dijo

Hola mi niño le han recetado Neuril el neurólogo pero en su electroencefalograma salió disfunción cerebral leve esto y con dudas en darle es muy inquieto pero en casa se concentra haciendo sus cosas tiene 4 años y aún no habla también recetaron gamalate que puedo hacer ayudenme por mi parte aún no se lo he administrado espero su respuesta gracias

, , patricia alvarez dijo

Quiero salir de una duda la obesisdad infantil influye en este diagnostico