ALELUYA!! ESCANDALO…!! Salvaremos la economía con la ayuda del Vaticano.


Porque me imagino que un hombre con tanto talento para darse cuenta que la miseria en argentina es un escándalo, tal como lo expreso.

El “Papa Bene” dijo que;

Hay necesidad de “reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social” en la Argentina.

SEGURAMENTE, que presto, generoso y caritativo, pondrá los tesoros de la “Baticueva sagrada de Roma” para ayudar por lo menos con un diezmo, todo lo que hace 700 años, estos incautos y creyentes fieles argentinos, le han depositado en su cuenta.

Por las buenas o por el miedo de sus enseñanzas, predicas, sermones y demás artilugios de santos y milagros.

Eso es hablar con verdad mi Papa, hay que ser solidarios y poner “el más por menos” en marcha.

Cristinita y su Gigoló, ya están prestos administrar correctamente estos tesoros, que seran esparcidos en beneficios de los descamisados de este, fervoroso y creyente país.

No esperaba menos, tampoco esperaba mas.

GRACIAS.. GRACIAS…. QUE DIOS LE BENDIGA.

Yo le rogare a la almita de mi abuela (Que murio confiando en ustedes) que no le vaya ha dar el alzhéimer y se le olvide de sus generosas intenciones, principalmente por la espontaneidad de su oferta y la claridad de visión de la paupérrima situación de este, otrora gran europeo país.



Escribí tu comentario

, , tishy dijo

jaja, En la política la frase: todo por un voto … después andá cantale a magoya.

En la religión: todo por tu diezmo …. después vemos que hacemos con él.

Vengo a llevarme los besos sopapa en el pupo… qué original Abel, nunca me dieron de esos jajaja, ay las cosas que me faltan probar aún jaja

, , atisbador dijo

Cuanto se extraña a Juan Pablo II y que mal viene la Iglesia ultimamente… Muy bueno el video…

, , agosto90 dijo

ABEL, PASO PARA AGRADECERTE TU VISITA POR MI BLOG.
COINCIDO CON EL COMENTARIO DE AQUI ARRIBA DE ATISBADOR!
DEJO VOTO, LA RTA Y SALUDOS!

Agostina dijo
08 Agosto 2009, 22:17

ABEL.. Gracias por pasar por aquí, me gustó:
“Que sigan muchos como estos,
necesitamos que la humanidad piense mas
a ver si algún día nos acercamos un poco
a la civilización de los animales”
Es muy cierto lo que decís!! Me alegra que haya gente con tanta esperanza.
La comparto infinitamente con vos, saludos y gracias por tu visita!

VISITAME CDO QUIERAS!

, , Divina Unión dijo

Les dejo algo escrito en minutodigital, como ejemplo, y algunos link en los que verán un poco más.
Además, les cuento un detalle:
La Iglesia católica en la República Argentina es una persona jurídica de Derecho Público (art. 33 inc.3) con capacidad para poseer bienes en el cumplimiento de sus fines, a los que les son aplicables las normas del Derecho Civil que a su vez remiten al Derecho Canónico.
El artículo 2345 del Código Civil argentino, dispone que corresponde a las iglesias y parroquias; los templos y las cosas sagradas y religiosas, remitiéndose a la regulación legal de los artículos 33 y 41 del mismo Código. También dice que la enajenación de dichos bienes debe hacerse de acuerdo a las normas de la iglesia católica y a las leyes del patronato nacional (estas últimas no han sido dictadas).
En este artículo hay una contradicción ya que remite al artículo 41 que se refiere a las personas jurídicas de Derecho Privado y no a las Públicas, como lo es la Iglesia Católica, dándole plena capacidad para adquirir bienes, constituir servidumbres, recibir usufructos, heredar, ser donataria, obligarse, y ejercer acciones civiles y acciones penales.
La nota al artículo 41 aclara que esto le posibilita a la Iglesia ejercer todos los derechos citados, sin intervención estatal. Al ser la existencia de las iglesias, conveniente y necesaria, el codificador creyó oportuno que posean los medios para conservarse. Cita también al Código de Chile, como un ejemplo de posibilidad intermedia, al permitirse a las iglesias adquirir bienes inmuebles, por compra o donación por el término de cinco años, transcurridos los cuales deben venderlos.
El Derecho Canónico, Canon 1254 se dispone: que la Iglesia católica está facultada con el propósito de cumplir sus fines (sostenimiento del culto, sustento honesto del clero y demás ministros eclesiásticos, y realización de obras apostólicas y de caridad) para adquirir, retener, administrar y vender bienes temporales.
Según el canon 1291 debe requerirse permiso de la Sede Apostólica para enajenarse bienes eclesiásticos
En el Canon 1293 se establece que cuando se quieran enajenar bienes muebles o inmuebles de la Iglesia debe hacerse previamente tasación por escrito a cargo de peritos honrados; debe existir una justa causa de enajenación (necesidad urgente, manifiesta utilidad para la Iglesia o por fines piadosos). Para ser válida la enajenación debe obtenerse la licencia del Superior legítimo.
En cuanto a las iglesias disidentes (cristianas o no cristianas) si son personas jurídicas privadas pueden enajenarse sus bienes en conformidad a sus estatutos (art. 2346 del C.C. argentino).

Ustedes dirán: “entre ladrones se entienden”, pues déjenme aclarar que este articulado lo encontrarán también en la legislación de todo el mundo. Argentina no es la excepción.

“La Iglesia ayuda a los pobres mientras Zapatero ayuda a los bancos
Redacción | Publicado el 22 Octubre, 2008 |

Dice el refrán que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y eso mismo es lo que sucede con el discurso salva-pobres del PSOE y por extensión de la izquierda española. Hablar hablan mucho, pero hacer, lo que se dice hacer … de momento ayudar a la banca con la millonaria inyección de fondos para cubrir sus agujeros. De los pobres quien sí se ocupa es la Iglesia católica, eso sí, sin tanta alharaca y con hechos, no con propaganda.
La crisis económica ha provocado que el número de solicitudes de ayuda a Cáritas haya crecido en el primer semestre del año en un 40,8 %. Por primera vez en los últimos quince años la demanda de ayuda asistencial en España interrumpe su tendencia a la baja. Más de 100.000 personas acudieron a las Cáritas parroquiales para solicitar ayudas con el fin de hacer frente, sobre todo, al pago de sus hipotecas, alquileres y los servicios de luz, agua y gas. Además de ayudas para la vivienda, los servicios que están siendo más solicitados son los de orientación y apoyo en la búsqueda de empleo; ayudas para alimentación, medicina, pañales, leche infantil y material educativo dentro de los programas de familia y acogida.
Con respecto a las ayudas económicas, que han registrado en estos primeros seis meses del año un aumento del 55,2 por ciento respecto a la media de 2007, las más solicitadas son para alimentos (89,6 por ciento), transporte (86,6 por ciento) y vivienda (65,2 por ciento), y han caído un 13,7 por ciento las tradicionales como la ropa y el calzado. De acuerdo con el informe de Cáritas, las personas que más solicitan asistencia son las mujeres solas con cargas familiares; los hombres en paro -la mayoría procedentes de la construcción y la hostelería-; familias jóvenes con niños pequeños, y por primera vez, mujeres mayores con pensiones mínimas que no llegan a cubrir sus necesidades básicas.
Cáritas destinó el año pasado 200 millones de euros en protección social para paliar la pobreza en España. En 2007, Cáritas atendió a través de diversos programas a un millón de personas en España y nueve millones en 46 países, especialmente en África. Recordemos que el gobierno, a través de la famosa casilla del IRPF, ha asignado 156 millones de euros para financiar a la Iglesia católica en España. Sobran comentarios.”

SÓLO ES CUESTIÓN DE INFORMARSE

Tuve la intención de dejarles varios link en los que hablan de distintas donaciones que la Iglesia hace en el mundo, pero la Señora Noble no permite que lo hagamos aquí, en Clarín blogs, así que alégrense, porque se salvaron de una extensa lectura.
¡Que sean felices!