El Buey, para el año entrante

1901-1913-1925-1937-1949-1961-1973-1985-1997-2009-2021

El Signo del Buey conocido también como el Búfalo dentro de la astrología china, representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Podría ser también l valentía semejante a otro mamífero de su misma especie como el Toro o avaces la tranquilidad, pasividad y nobleza como la Vaca o el Ternero.

Una persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios.

Compatibilidad

Compatible con: el Gallo, la Rata, la Serpiente y el Jabalí.

Incompatible con: no le interesa mucho la compañia de la Cabra, la del Tigre, ni del Perro.


Los bueyes triunfan por sus propios méritos. Trabajadores incansables, lógicos, minuciosos, y tenaces, se puede confiar en que el Buey siempre hará el trabajo. Por naturaleza, el buey es metódico, siempre aferrándose a las rutinas y tradiciones. Es casi imposible conseguir que un buey se distraiga de una rutina o un plan trazado. Su rigidez y estilo militante frecuentemente resultan en una actitud inaccesible e intimidatoria.

Los bueyes son personas cordiales y pacientes, que corren el peligro de ser consideradas algo excéntricas. Pero saben inspirar confianza en las gentes que los rodean. Suelen mostrar una gran habilidad manual y con sus manos realizan un gran número de creaciones.

Resultan poco habladores porque prefieren meditar sus opiniones y no precipitarse en las respuestas aunque se les apremie. Llegan al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, sin que importe el objetivo o la materia que estén tocando. Tardan en enfurecerse: sin embargo, cuando esto sucede, estallan violentamente. Son observadores y tienden a buscar la soledad. Los ideales pueden arrastrarles hasta el fanatismo. La pasión que sienten por la unidad y el sentido clásico de la familia es en ellos una cuestión primordial.

En casa, los hombres Buey son disciplinados, tomadores de decisiones, y creadores de normas a seguir. Desobedecer puede ser la causa de una tormenta en el hogar de un Buey. Lo mejor es apartarse un tiempo y dejar que la tormenta se disipe. Los hombres Buey usualmente son proveedores óptimos y a su familia nunca le faltará nada. Las esposas Buey sobresalen en su trabajo, así como en las labores domésticas. Ellas pagan las cuentas, concilian las chequeras, y realizan todas las labores domésticas rápida y eficientemente.

En los conflictos de tipo laboral no “aguantan un pelo”, y hasta llegan a resultar altamente peligrosos. Detestan cualquier forma de modernismo, y mucho más si aparece en su hogar. Si algo así ocurriera habría algo más que palabras por parte de los bueyes.

Sus oficios y carreras preferidas son los negocios, contrataciones de todo tipo y la diplomacia. Dado que son inteligentes y hábiles con las manos podrían llegar a ser cirujanos. También sirven para viajar, siempre que su salud no presente altibajos. Aunque los Bueyes generalmente carecen de sentido del humor, llevando sus asuntos por su cabeza más que por su corazón, son criaturas intensamente leales.

Algunos Bueyes Famosos

Walt Disney, Charles Chaplin, Margaret Thatcher y Saddam Hussein .

Secretos del Horoscópo

El zodiaco chino también se utiliza para nombrar periodos del día, donde cada signo corresponde a una “gran hora” o shichen (時辰), que es un periodo de dos horas (24 dividido entre 12 animales). En el shichen que nazca una persona le corresponde su animal secreto, como se muestra a continuación.

Las siguientes horas están mediante la hora local de Beijing (UTC+8).

  • 23:00 – 01:00: dragón
  • 01:00 – 03:00: buey
  • 03:00 – 05:00: tigre
  • 05:00 – 07:00: conejo
  • 07:00 – 09:00: rata
  • 09:00 – 11:00: serpiente
  • 11:00 – 13:00: caballo
  • 13:00 – 15:00: cabra
  • 15:00 – 17:00: mono
  • 17:00 – 19:00: gallo
  • 19:00 – 21:00: perro
  • 21:00 – 23:00: cerdo

La rata…en su año 鼠

2008 este es tu año!!

1900-1912-1924-1936-1948-1960-1972-1984-1996-2008-2020

Podrás desarrollar tus proyectos de una forma tranquila ya que la suerte está de tu parte. No dejes que el estrés pueda contigo porque lo único que conseguirás es que no progrese el trabajo, tómate las cosas con calma, no permitas que te presionen.

Las dificultades que te puedes encontrar en el camino se irán solucionando fácilmente siempre que te apoyes en tu experiencia.

También en el aspecto emocional será un año positivo. Podrás vivir momentos inolvidables, no sólo junto a tu pareja sino también con amigos y familiares.

Un año lleno de actividad social, celebraciones y encuentros sociales marcarán la actividad este año.

Deberás cultivar la paciencia a la hora de resolver los asuntos, te será difícil ya que tiendes a resolver tus asuntos demasiado rápido, pero es necesario para que los logros se consoliden pensar las cosas dos veces e ir cerrando los temas uno a uno, sin prisas.

Aparecerán situaciones y personas en tu vida que podrán hacerte crecer como persona, pero deberás estar atento, tiendes a pasar por alto los detalles por tu excesivo entusiasmo y vitalidad.

Quizás encuentres alguna dificultad al iniciar tus proyectos o tus relaciones pero con paciencia lograrás todos tus objetivos; rebosas energía y vitalidad.

El Carácter de la Rata
El carácter de los nacidos bajo el signo de la Rata está marcado por la simpatía y la inteligencia. Sociables por naturaleza, comunicativos y extravertidos, les encantan las reuniones y suelen participar en clubes, equipos o asociaciones. En el lado oscuro de este signo podemos encontrarnos con personas miedosas, despilfarradoras y que les guste vivir a cuerpo de rey, pero a costa de otros.

Compatibilidad

Compatible con: la gente nacida bajo los signos del Buey, la Serpiente, el Dragón, el mono y también con otra rata.

Incompatibles con: el Caballo y el Gallo principalmente, encambio con la Cabra y la Oveja también pero no tanto.

El Caballito

Iba a poner a la rata como primer signo, pero como comentaron que querian saber las características del caballo, lo puse a él primero…

Años del CABALLO: 1906-1918-1930-1942- 1954-1966-1978-1990-2002-2014-2026

El caballo puede amar con intensidad….mientras le dure el amor. Porque es muy cambiante.

Como el caballo es muy sensible, una vez apagada la llama encendida de su enamoramiento, buscará otros horizontes. Otro amor a quien entregarle sus ofrendas, sus sorpresas románticas.

Si bien necesita estar en pareja, porque odia estar solo, cualquier golpe hará que el cristal se quiebre. Es celoso, pero si duda de alguien, preferirá buscar otro espejismo que le seduzca.

Irreflexivo, artista, impetuoso, simpático, elocuente, pasional, dominante.

El caballo es irreflexivo ya que se lanza hacia sus objetivos sin darle más vueltas. Parece como si nunca hubiera tropezado en su vida, ya que es capaz de estrellarse de vez en cuando y no por eso perder su ansia de éxito y su ímpetu para conseguirlo.

Son más bien simpáticos. Tienen tendencia a hablar desde el corazón y no piensan mucho lo que dicen. El caballo es el que en una fiesta cuenta los chistes, hace reír a todos.

Les gusta no depender de nadie, por lo que si en su trabajo tienen que aguantar a un jefe, lo llevarán muy mal. Odiarán las órdenes de personas que consideran de peor categoría que él, aunque éstas tengan cargos superiores. Por eso, estará como pez en el agua como profesional independiente, como empresario o como artista, dueño de su propia obra. Les gusta la libertad y sentirse libres en espacios libres. El hogar no es una palabra que encaje en sus ideales.

Se dice que las personas nacidas bajo este Signo, son alegres, populares y de rápido entendimiento. Son además, sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero mal “genios” y testarudos.

Los nacidos bajo este signo, son vanidosos, engreídos e inconformes.

Cuando se está hablando con un caballo, hay que imitarlo e ir al grano, pues de lo contrario pierde interés la conversación para él. No importa si hay que decirle si o no, lo importante es no hacerles perder su tiempo. No se ofenderá por la franqueza que se utilice, al final se mostrara agradecido y sobre todo, el sentirá que su tiempo vale y que se tuvo en cuenta.

SIGNOS COMPATIBLES

Cierta afinidad con el tigre y el perro.

SIGNOS OPUESTOS

La rata, por ser los dos tremendamente egoístas.

Origen del Horóscopo Chino y sus Signos

Cuenta la tradición que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el jabalí. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

Rata Buey Tigre Conejo Drag�n Serpiente
RATA BUEY TIGRE CONEJO DRAGON SERPIENTE
Caballo Cabra Mono Gallo Perro Jabal�
CABALLO CABRA MONO GALLO PERRO JABALI


Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. Pero tambien piensen que no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales, el Ascendente se determina por la hora del nacimiento y cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día. De la misma manera, influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares.

Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

El Universo es un conjunto interdependiente en equilibrio y es tarea del ser guardar esa armonía, resultándose de ello el bienestar, tanto físico como psicológico para la evolución de la persona.

Los chinos basaron su cronología en un sistema sexagenario, es decir en ciclos de sesenta años. Estos ciclos trabajan en forma circular, al llegar a su punto final vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca tienen final.

Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cinco planetas: agua (Mercurio), metal (Venus), fuego (Marte), madera (Júpiter) y tierra (Saturno), los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna).

Cada uno de estos elementos posee características especiales que influyen en la personalidad de las personas.

Los elementos son muy importantes ya que en cada situación de la vida estos se presentan como material fundamental para sus vidas. Por ejemplo: el agua era esencial para la vida, el fuego para cocer sus alimentos y dar calor con la llama que les iluminaba y calentaba, la tierra para cultivarla, el metal para la construcción de sus armas y la elaboración de sus instrumentos de trabajo, la madera para la construcción de sus viviendas.

Si bien cada animal rige un año lunar, los cinco elementos gobiernan diez años. Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Ying y otro bajo el signo del Yang. De esta forma se establece el equilibrio, que es fundamental en la concepción de la filosofía china.

El Horóscopo chino se averigua por el año de nacimiento. Buscando tu año de nacimiento y descubris todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.