MAL DE AUSENCIAS………….

Pareciera que algunos argentinos sufrieran “mal de ausencias” y aunque esto parezca antigüo , viejo o en deshuso , existe .

 No son muchos pero están en todos los medios con sus repetidoras “barriales” , señoras mayores en los comercios , algunos taxistas empachados de tanto comer  ”eses” , y algunos comunes que repiten como cotorras lo poco y malo que escuchan . Están tristes por ese mal que les corroe el alma  y los envilece . Sinten un  estado de melancolía permanente que no los deja ser felices . Se muestran  agresivos todo el tiempo  viviendo  un estado de depresión que no les permite tener una mirada clara de lo que pasa a su alrededor , padecen  una especie de miedo constante  y se sienten desamparados . Están desamparados .

Imaginaron el peór de los escenarios después de las últimas elecciones legislativas , con ordas de piqueteros desencantados deambulado por las calles y rompiendo todo a su paso . Con una clase media pidiendo la renuncia de Cristina a los “cacerolazos”    llendo en marcha triunfal hacia la Casa de Gobierno . Deliraban  viendo a las huestes opositoras al frente de una masiva  manifestación “libertadora”.  Soñaban con  Lilita dando órdenes en el Congreso . Con  Cobos al frente del ejecutivo con su rostro ausente de emociones , con  mesura timorata  y obediente  listo para recibir órdenes  . Con Pino abrazándose con Macri  y  De Narvaez sonriendo por cualquier cosa con esa mueca  ajada   de triunfador .

Soñaban con el regreso triunfal del FMI , con Prat Gay al frente de Economía o el eterno Caballo . Sentían la ilusión de terminar con los planes sociales y que esa “negrada” vaya a trabajar de cualquier cosa o se joda . Ya especulaban si sería la policía o el ejército el responsable de la represión violenta y ejemplificadora a quien cortase las calles impidiendo el paso de los automovilistas que tienen derecho a circular libremente , como marca la Constitución ,  la misma que   no  respetaron las patronales del campo.

Deseaban que los  ”gringos”  pudiesen  invertir sin retenciones ni impuestos distorsivos viendo  la felicidad en el rostro de la gente linda de la Sociedad Rural . Creían sentir el gozo de Mariano Grondona aplaudiendo las medidas de ajuste que tanta falta hacen y tanto se extrañan en un país para pocos.

Auguraron fracasos , epidemias , le pusieron velas al dengue , pero en los mosquitos no se puede confiar , con ellos nunca se sabe . Le apostaron a la gripe “A” , a los cortes de luz , a la falta de combustibles , al levantamiento del campo , a la rebelión de algún militar nostálgico  . Nada pasó  y  la gente se desencantó del “nuevo” congreso que paralizó la actividad por oponerse todo el tiempo a todo . Gerardo Morales quedó pedaleando en falso con el ministro de Economía , Carrió no propone ni un almuerzo , Patricia Bulrrich no para de pagar boletas por manejar borracha , Pino no se acuerda porqué lo votaron , en fin….

El país tuvo una  fiesta del bicentenario jamás imaginada . Millones de Argentinos festejando sin incidentes y en armonía , sin banderías políticas . Las calles llenas de algarabía con las familias gastando y comprando todo lo que se ofrecía , se agotaron bebidas , comidas , hubo largas colas en los stands para consumir . Rutas atestadas de coches llendo a los distintos destinos turísticos , pasajes agotados , hotelería a full , retaurantes si lugar para sentarse y comer algo  , y toda la alegría de un pueblo para la tristeza de los campeones del desánimo .

Este es el motivo del “mal de ausencias” , nada de lo deseado se cumplió  ni se va a cumplir , los malos augurios estuvieron pero la desgracia  está ausente , tal vez nunca llegue  . Carrió y su tropa mediática decían que este gobierno no llegaba a marzo , parece que lo pasó  y lo mas trágico para estos agoreros del fracaso es que según algunas encuestas Kirchner ganaría en primera vuelta si hoy hubiese elecciones . Los “negros” votan cualquier cosa .

Por eso tienen ese mal , por eso lo van a sufrir . La realidad los dejó sin idéas pero llenos de odio y con el fracaso a cuestas . Fracaso que los hace mentir , difamar , descalificar . Proponer jamás . Desearon lo peor para el país y sólo pasan cosas  lindas . Si hasta Pinedo se abrazó con Moreno  . Se sienten sin salida pero tienen una …Ezeiza . Dicen que la distancia es el olvido , con el odio no se construye y tenemos que seguir construyendo un país para todos . Nadie los va a extrañar , nadie extraña a los negativos , pueden dar ausente sin aviso .  Sus resentidos , enmohecidos , oxidados y  maliciosos  deseos no van a tener el correlato deseado.

El último que apague la luz ,  hoy la Pátria tiene luz própia…………

Raul Ludueña


Escribí tu comentario

, , Lajai dijo

BUM CON JAKER2 LO HICIERON PELOTA

, , ricardo-b dijo

Raúl:
En lo que a mí respecta yo no quiero voltear ningún gobierno ni deseo calamidades para mi país y mi gente.
Deseo un poder programar lo que quede de mi futuro; deseo no tener que prepararme anímicamente para cuando mis hijos se tengan que ir del país para desarrollarse y programar su futuro. Deseo que sed acaben los planes sociales por no ser necesarios. Deseo

, , ricardo-b dijo

Deseo que que los gobernantes de turno honren sus promesas de campaña y sólo obedezcan las órdenes de su pueblo. Deseo que ya no haya cartoneros porque todos puedan conseguir un trabajo digo. Deseo 180 días de clase para los chicos. Deseo un gobierno pujante pero abierto al diálogo y a escuchar nuevas ideas. Deseo una oposición fuerte, que controle pero que no renuncie a su obligación de proponer políticas que beneficien a todos y no sólo a ellos, y por supuesto, que acompañe sin chistar las buenas propuestas de quienes gobiernan. Deseo que los amigos del poder no se enriquezcan en un par años. Deseo no mirar con preoucupación la hora de mi jubilación. Deseo que los gobernantes no se sientan dueños del poder sino que entiendan que son simples inquilinos. Quiero que el campo se desarrolle y la industria también. Quiero que enfermarme no sea un primer paso a la bancarrota. Quiero no tener que ir a esperar a mi esposa cuando llega tarde de la facultad ni procuparme por salir con poca plata por si me roban pero con un poco para que no me maten.
Yo quiero eso y muchas cosas más y siento que no es este el gobierno que me las vaya a dar aunque en la próxima ganen en la primera o en la última vuelta. Para tu regocijo pero para mi intranquilidad también siento que la oposición tampoco será la alternativa para darme lo que quiero.

Te mando un abrazo y sigo esperando ese café.

Saludos
Ricardo

, , RAUL LUDUEÑA dijo

Ricardo , yo quiero exactamente lo mismo que vos . Créo que cuando uno idealiza demasiado siempre va a sufrir frustaciones .Es evidente que lo que deseas es tan lírico que no se si existe un país en el mundo que tenga esos políticos y se viva de esa manera .
Ojalá existiera y fuera ejemplo para los demás países .
Yo nací en este , con todas sus miserias y virtudes , créo que este gobierno hace lo que puede con lo que hoy tenemos . Cuando asumieron estábamos en bancarrota , muertos en todos lados y escape en helicóptero .
Hoy estamos a años luz de esa pesadilla . Esto es lo mas parecido que hay a lo que yo créo “bueno” .
Siempre digo lo mismo y no quiero ser reiterativo , si alguien me dice quien es el político que puede llevar a cabo todos tus deseos te juro por mi madre que está en el cielo que lo voto en 2011 .
Sinó no quiero hacer pruebas con mi futuro y el de mis hijas .
Esto no es la panacea pero permite que tipos como yo comamos y hasta podamos salir quince días a veranear a San Clemente .
No es mucho pero es mas que todo lo anterior .
No es conformismo es realismo .
Con respecto al café te mando la invitación por mail y te venís a comer algo .
Te mando un saludo afectuoso .
Raul

, , ernesto dijo

Tal vez el error Ricardo sea en esperar que te “den lo que queres” como si ser ciudadano fuera lo mismo que ser cliente de un hotel.Ser ciudadano en involucrarse y trabajar por una sociedad mejor,dando lo mejor de uno mismo,asi se hacen las sociedades prosperas,se construyen entre todos,no se reciben desde arriba.

, , jaker2 dijo

jaker2 dijo

Te robare la historia Ludueña
Juro que te la robare …
Son las cosas que recordamos y valoramos los viejos chotos como yo
Aquellos que una vez fuimos jovenes , a quien le importa si estas en que vereda politica
si tuvistes los talones sucios como yo y viviste las mismas historias que yo
mamamos de la misma teta y por caminos distintos buscamos casi lo mismo
Juro robare tu historia porque es casi la mia
Eres un hombre de bien y hoy brindo contigo .
gracias

, , ricardo-b dijo

Ernesto:
No espero que me regalen nada. Trabajo 12 horas por día para que, con mi familia, tengamos una vida con pocas necesidades y sin sobresaltos. Lo que quiero es que los que eligieron dedicarse a trabajar para que la sociedad viva de esa misma forma, lo hagan de una vez por todad y sin anteponer sus intereses personales.
Comparto con vos y te aseguro que pongo lo mejor de mí, pero no veo que los de arriba, sin distinción partidaria, hagan lo mismo.

Saludos