ASI VEN A NUESTRA PRESIDENTA LOS PERIODISTAS EUROPEOS , PEQUEÑA DIFERENCIA………….

Un huracán llamado Cristina

Termina la Cumbre UE – América Latina y Caribe con protagonismo absoluto y arrasador de Cristina Fernández de Kirchner. Su omnipresencia ha sido tal que los periodistas españoles comentábamos en broma que sería necesario un Tratado Internacional que obligara a que esta mujer no hablara más de dos veces por Cumbre. Fernández ha ocupado el mayor tiempo en la rueda de prensa final de la reunión en la que participaban, además, el Presidente Zapatero, el Presidente del Consejo de la UE, Van Rompuy y el de la Comisión Europea, Durao Barroso. Durante esa comparecencia ante los periodistas, su imparable verborrea ha provocado un momento hilarante. Un periodista preguntó a las autoridades europeas por la caída del euro, Van Rompuy, Barroso y Zapatero dudaron unos segundos porque no sabían quién debía contestar y ella aprovechó para decir absolutamente en serio: “si quieren me encargo yo”.

Piñera, Van Rompuy, Zapatero, Fernández de Kirchner y Barroso hoy. EFE. Piñera, Van Rompuy, Zapatero y Fernández de Kirchner hoy. EFE. 

Cristina Fernández habla mucho pero también muy claro. Y su protagonismo también ha sido debido a los mensajes contundentes que ha mandado a los europeos aprovechado este foro. En nombre de los latinoamericanos ha mostrado su preocupación porque ahora, en plena crisis económica los europeos discriminemos a los inmigrantes. Los inmigrantes, ha asegurado, no quitan el trabajo a sino que asumen los empleos que “los demás no están dispuestos a realizar”. En nombre de los europeos ha respondido el Presidente Zapatero: “Europa toma nota -decía- nos preocupa” el problema y nos responsabilizamos de lo que está ocurriendo.

GRACIAS CRISTINA!!! , LOS ARGENTINOS QUE NO TENEMOS ODIO  NOS SENTIMOS ORGULLOSOS……..

Nota sacada de el blog de una periodista Española que relata la actividad de  Rodriguez Zapatero llamada Sonia Sanchez

Mi nombre es Sonia Sánchez y persigo a Zapatero por el mundo para hacer la crónica de sus viajes en Informativos Telecinco. Hay tantas cosas que no puedo contar en las noticias que necesito este blog para desahogarme. Aquí encontrarás los detalles más curiosos de las actividades del Presidente del Gobierno. Zapatero más de cerca que nunca.


Escribí tu comentario

, , snipper dijo

Raúl, esto no puede ser que lo estés diciendo enserio, es imposible.

Todos los que podemos entrar aquí tenemos los medios suficientes para leer la prensa internacional y es claro que ni de lejos las cosas son como vos las contás.

“su imparable verborrea”

¿Vos pensás que este es un comentario elogioso? Te aclaro que cuando se habla de “verborrea” se està diciendo que una persona habla mas de lo aconsejable, es decir que la están criticando.

Bueno, dicen que a falta de pan buenas son las tortas…….

Saludos.-

, , RAUL LUDUEÑA dijo

Si no son millonario es porque no te lo propusiste . Tenés la obseción por mostrar los elogios como críticas .
Si en tu vida ubieses querido podrías haber intentado y tal vez logrado mostrarte como un ser absolutamente imprescindible en cualquier actividad . Sólo tenés que poner el mismo énfasis pero al revés.
La presidenta fué la fiogura mas importante en esa cumbre , por su posición , por sus reclamos , por sus discursos etc . Vos y nadie mas lo puede negar .
Pero…Así es Snipper . Yo te banco igual , sos un buén tipo
Saludos

, , snipper dijo

¡Pero es que esto es un crítica, coño!

Empecemos por decir que esta cumbre le ha interesado un pomo a los medios europeos y se esto es así es porque les ha interesado un pomo a Los Europeos.

Me podrías tapar la boca poniendo links donde se vea que la cosa es distinta, los medios europeos no la ven a cris de ninguna forma, sencillamente les interesa mas Lula, Evo y por diferentes razones chávez.

Demostrame que estoy equivocado, no podrás porque la realidad es esta y es claro que cada vez están mas alejados de ella.

Saludos.-

P.D. Al menos podrías tratar de demostrar que el término “Verborrea” no sea lo que te estoy diciendo.

, , snipper dijo

Trague despacio mi amigo, no vaya a ser que se ahogue :-)

, , periodismo perverso dijo

Sniper, es cierto que verborrea significa palabrerío excesivo, pero si por otro lado dice cosas como “habla mucho pero también muy claro”, ” protagonismo absoluto y arrasador de Cristina “, te parece q la están criticando? hasta dice q en un momento los demas dudaron ante una pregunta y ella contestó!
Sniper, no hay mas ciego q quien no quiere ver, es cierto q Cfk habla mucho, pero eso no necesariamente es malo si lo q dice “es claro” como lo explica la periodista.
Ademas yo pongo “Cumbre UE – América Latina y Caribe” en noticias google y aparecen decenas de medios europeos, tu negación de la realidad es alarmante. Yo se que no te gusta Cristina, pero en estos casos conviene llamarse a silencio antes que hacer el ridículo.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cristina/Fernandez/pide/Europa/evite/leyes/discriminatorias/inmigrantes/elpepuint/20100518elpepuint_7/Tes
http://www.diariovasco.com/rc/20100518/mas-actualidad/internacional/zapatero-inaugura-cumbre-america-201005181235.html
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8689991.stm
http://edition.cnn.com/2010/WORLD/americas/05/18/falklands.uk.argentina/index.html?iref=allsearch
http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2010/05/18/97001-20100518FILWWW00334-kirchner-soutient-le-juge-garzon.php
Y podria seguir….
Otra cosa, para mi no es parámetro de importante qué publican los medios europeos y qué no, xq la desinformación no es exclusiva de los medios locales…
Si El País de españa habla de la ley de medios como ley mordaza, es xq se solidariza con sus “amigos locales” de Argentina, no xq esté haciendo periodismo.
Saludos!
Muy buen blog!

, , snipper dijo

Bueno, ya que podés seguí porque esto es realmente muy poco.

En el primer link encontramos lo que ya se ha dicho sobre que la mandaron a actuar como vocera del grupo, algo que como todos sabemos los mandatarios se desviven por hacer…

En el segundo link ni se la menciona.

En el tercero reclama por Malvinas

En el cuarto el ministro de relaciones exteriores de G. Brataña le responde

En el quinto se habla de su reunión con el juez Garzón, algo que nada tiene que ver con la cumbre y por lo que fue severamente criticada en España porque lo tomaron como un intromisión en los asuntos internos de ese país.

Todo este orgullo kirchnerista nace de una nota de Sonia Sánchez………..

¿Quiéne es?
¿Dónde escribe?

“Mi nombre es Sonia Sánchez y persigo a Zapatero por el mundo para hacer la crónica de sus viajes en Informativos Telecinco. Hay tantas cosas que no puedo contar en las noticias que necesito este blog para desahogarme. Aquí encontrarás los detalles más curiosos de las actividades del Presidente del Gobierno. Zapatero más de cerca que nunca.”

¿Qué otro medio la vio protagonista de algo? Sin embargo he encontrado a medios muy serios hablando de la astucia de Lula para hacer negocios para su país y comentando la cantidad de reuniones privadas que tenía arregladas para conluir esos negocios.

Cristina es una buena parlanchina, Lula es un estadista y no se molesta en mojarles la oreja a los españoles que están cuestionando a un juez.

Seguí festejando.