REFLEXIONES DE UN KIRCHNERISTA , UN DIA CUALQUIERA……

Tengo un hobby , vicio , adicción o como le guste llamarlo . Leo varios diarios . Al principio creía que eran las mismas noticias , luego comprobé que lo que me informaban unos , lo ocultaban otros . También que la misma noticia me la mostraban como buena o mala , según quien la comentase .

Eso me obliga tener que analizar cada situación y me permite tener una visión propia , dentro de lo posible , y no repetir frases hechas a la medida de quien me informe .

Por ejemplo: ” El Gobierno no dialoga” , ” El Gobierno no es Republicano” , etc. Las chicanas son muchas y variadas . Pero hay un hilo conductor que hace que las mayorías “anti” las repitan sin analizar y las dén por verdades reveladas .

Es evidente que esto acarrea tremendas confusiones que luego nos llevan a desastres políticos , económicos y un montón de calamidades que pasamos en muchos gobiernos . Después viene el “yo no lo voté” , mentira repetida sin rubor por las mayorías sin convicciones .

Yo voté este gobierno , lo voy a volver a hacer cuantas veces se presente . Tengo ideología y sé perfectamente lo que quiero . La mayoría de las medidas económicas  y políticas que se tomaron son de mi agrado . Estoy de acuerdo en casi todo . Tengo la convicción que las cosas que faltan se van a concretar , como así también se van a corregir las cosas desprolijas que se cometen en la acción de gobernar .

Esto es así desde siempre , quien no tiene convicciones no avanza en la vida . Aquellos que cambian su ideología es porque nunca la tuvieron .

Esto es lo que hace la diferencia , no me siento engañado . ¿ qué opinan de la inseguridad los que votaron al embaucador De Narvaez ? Se postuló como el que solucionaría los problemas de la Provincia de Buenos Aires en esa materia . ¿ Nadie se percató que desde una banca eso es absurdo?

¿ Cual era ese plan misterioso que hasta ahora no presentó? Podría seguir pero ese no es el tema , si se toman el trabajo de mirar hacia atrás verán miles de promesas incumplidas . Hoy , en la “oposición”,  ni siquiera eso .  

Hoy veo una opinión generalizada , de un sector ,  que  dice que está todo mal . Es válida si se tiene claro a que se refieren puntualmente . En lo económico estoy seguro que no es así . Cualquier analista , sea oficialista u opositor , coincide en la fortaleza de la economía . Todos los indicadores nos indican que estamos en el camino correcto , maxime si se tiene en cuenta de donde arrancamos , default mediante . En materia de políticas sociales , tampoco , mucho menos en materia de derechos humanos . ¿ Entonces?…

La versión es la misma , “Está todo mal” .

Esto lleva a una disfunción en la política . El gobierno propone y la oposición se opone  . ¿ Puede un equipo de futbol salir campeón si juega a que no le hagan goles? ¿ Un boxeador ganar una pelea si lo único a  que atina es que no le peguen ? . ¿Se pueden corregir los desvios de un gobierno si la única propuesta es oponerse a todo?

La percepción que tengo es que acá está la diferencia . Lo que molesta . Lo que no se perdona . Lo que los irrita es que   carecen de propuestas. Las que tienen no las pueden confesar publicamente . Es el ajuste….

El “rejunte” opositor no propone nada , no acepta nada , sea bueno o malo para el país . Toda su energía está al servicio de oponerse por la oposición misma . La descalificación  es todo su argumento . Sin ir mas lejos se oponen a la designación de una exelente economista al frente del central sin siquiera escucharla . No hay explicaciones válidas para quienes se quejaron durante años de ser ignorados . Hacen lo mismo que alguien despechado , no les importa que en medio de todo está la gente y el país . Protestan por lo que luego hacen . Eso  sí , se dicen Republicanos..

Repito que ésta es la diferencia . El Kirchnerismo tiene una propuesta que está llevando a cabo , puede gustar o no , pero es un rumbo positivo . Vamos en esa dirección .

La oposición no sabe donde vá . El rumbo es el contrario al del gobierno , por lo tanto es incierto .  Si al gobierno le va bién a ellos le vá mal  y,  por supuesto , es al revés . Por lo tanto desean que al gobierno le vaya mal . Parte del pueblo mira desde afuera y en un acto suicida desea , guiado por los sectores interesados , que al gobierno le vaya mal . Creen que de esa manera les puede ir mejor. Vastos sectores aprendieron a “odiar” al gobierno sin tener claro cuales de las medidas económicas o sociales  los perjudican ,  si es que están perjudicados . Sin analizar nada protestan por nimiedades que no merecen tenerse en cuenta , salvo que se pretenda “trepar” politicamente.  El poder mediático les restó poder de análisis . Se mimetizaron con los sectores mas poderosos del país , muchos de los cuales  perdieron privilegios  y se sienten perjudicados con razón.

¿Alguien sabe cual es el plan de gobierno de la oposición? ¿ Se escuchan debates de ideas sobre el país que quieren? ¿Hay propuestas en el congreso sobre temas que mejoren la calidad de vida de los argentinos? Duhalde , Carrió , Menem , Cobos , Rodriguez Saa , y cia. ¿ Son iguales? ¿ Tienen los mismos ideales ? ¿ Que los une?  Solo el odio y con el odio no alcanza para mejorar las condiciones de vida de aquellos que vivimos en esta país . En poco tiempo veremos como se sacan los ojos entre ellos de manera descarnada si más propuestas que la ambición que los guía . Da vergüenza ver al Socialismo votando con Menem . ¿ Que piensan los que los votaron?  ¿ y Pino junto a Macri?  ¿ Ese es el mensaje de las urnas?

Poco , muy poco , para mejorar un país que según el discurso de estos políticos está al borde del abismo . Si esto fuera así , cosa que no creo , la propuesta es aterradora .  SOLO OPONERSE .

La verdad……

COMO DECIA PERON , “LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD” Y COMO DIGO YO ” LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU PASADO NO TIENEN FUTURO .

CON MEMORIA Y SIN PREJUICIOS NOS PUEDE IR MUCHO MEJOR……

 


Escribí tu comentario

, , ricardo-b dijo

Raúl:

En todo lo que decís de la oposición coincido hasta en los puntos y comas. Sabés que la falta de propuesta es mi desvelo y mi lucha desde el blog.
En cuanto a los medios yo creo que la gente ve, lee y escucha lo que quiere ver, leer y escuchar. Están los que no los sacás de Clarín y TN y los que se aferran a 6,7, 8 y El Argentino. Eso nunca va a cambiar. En cuanto al gobierno sabés que soy opositor (al gobierno y a la oposición también) por lo que me reservo la opinión.
Saludos
Ricardo