¿Qué hace una asesora de imagen?

En numerosas ocasiones me preguntan “¿Qué hace una asesora de imagen?”.
Me pareció interesante ofrecer una respuesta a través del blog, para dar una idea del tipo de trabajo que tiene una asesora de imagen.

Espejo

Toda asesora de imagen cuenta con conocimiento teórico y práctico de los tipos de cuerpos, la colorimetría, las texturas y combinaciones de vestimenta, por nombrar algunos temas.
No obstante, generalmente se cree que los asesores de imagen le decimos a una persona “usá esto o evitá tal color” y a eso se limita nuestra función. Esto es un error, ya que el asesoramiento no tiene lugar solo a nivel superficial.

El asesoramiento de imagen es una herramienta muy útil que permite a cada persona conocer más acerca de su cuerpo, su postura, los colores que más la favorecen con el objetivo de maximizar sus puntos fuertes, minimizar los puntos débiles y lograr una armonía entre lo interno y lo externo. El autoconocimiento es una parte integral de este proceso mediante el cual es posible mejorar la percepción que los otros tienen de nosotros y aumentar nuestra autoestima.

Los servicios que ofrezco a través de Styletto Image Studio son:

Últimamente hay bastante interés en la temática de la imagen y varias personas están interesadas en capacitarse para poder dedicarse al asesoramiento de imagen. Esta nueva realidad me permitió ofrecer cursos y talleres personalizados para quienes no sólo quieren optimizar su imagen personal sino también contribuir a mejorar la de terceros.

Espero haber podido brindar una idea más concreta de la función y las tareas que desarrollamos los asesores de imagen.

Como siempre, estoy a disposición para cualquier consulta que quieran hacer y también l@s invito a proponer temas a tratar en el blog.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio


Escribí tu comentario

, , laura dijo

Buenas: quisiera saber como tendria que vestirme de forma informal, y como debo llevar mi cabello.(lacio,color,suelto,atado)