Tendencias otoño-invierno: look casual

La temporada otoño-invierno se caracteriza por los tonos apastelados y los neutros, con menos tonos vibrantes de lo que estamos acostumbrad@s a ver durante el verano.

Para evitar un look monótono y aburrido que puede perjudicar nuestra imagen, lo ideal es lograr que los complementos se destaquen y llamen la atención.
No hace falta nada extraordinario: los accesorios pueden estar en un tono similar al de la indumentaria, pero con algún tipo de detalle que se convierta en centro de atención de nuestro look.

Con esto en mente, les propongo ver algunas propuestas de conjuntos informales para la nueva temporada:

Los skinny jeans se vuelven protagonistas, así como los abrigos sueltos.
Los estampados se centran en las líneas rectas y cuadros.
En cuanto a los accesorios, para este look se vuelven indispensables: maxicarteras, sombreros y pashminas.

Como siempre, les sugiero adaptar las tendencias a su tipo de cuerpo para que las prendas que vistan reflejen la personalidad de cada un@ y les resulten cómodas.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio


Escribí tu comentario

, , kathy dijo

Me muerro con la coleccion de invierno….lindo y lindo

, , stella dijo

les cuento que fui mama hace unos meses y me quedo algo de pancita y flotadores, mido 1.55 y peso 55 kilos, soy culona, piernas anchas arriba, mucho musculo y se afinan radicalmente abajo, que me convendria usar? ah tengo 30 años

, , Laura Malpeli de Jordaan dijo

Hola Stella, gracias por tu mensaje.

En base a lo que comentás, te sugiero un asesoramiento de imagen personalizado en el que se identifica tu tipo de cuerpo, tipo de rostro y paleta de colores personal, brindando además recomendaciones en cuanto a cortes, prendas y texturas en base a tus actividades cotidianas.

Lo que puedo recomendarte por las características de tus piernas es que optes por pantalones de corte recto, no por skinny jeans, para lograr armonía entre la parte superior y la inferior de la pierna. Así como se sugiere evitar pantalones muy ajustados, también te recomiendo evitar el extremo opuesto de los pantalones demasiado anchos porque visualmente acortarán tu figura.

En cuanto al tiro, lo ideal es un tiro medio que contenga la zona abdominal y no genere volumen extra en la zona de la cola, como ocurriría con un tiro alto.

Espero que estos tips te sean útiles y te invito a sugerir temas a tratar en mi nuevo blog.

Saludos.

Laura
http://www.styletto.com.ar

, , Patricia P dijo

Soy gte general de una empresa de servicios, tengo 37 años y quiero vestirme formal pero moderna. Tengo mil trajes de chaquetas re lindos pero quiero algo mas moderno. Que me aconsejas?

, , Laura Malpeli de Jordaan dijo

Hola Patricia, gracias por tu comentario.
Es difícil aconsejar sin conocerte ya que el objetivo es siempre mantener el estilo personal, optimizando los cortes, texturas y tipos de prendas en base al tipo de cuerpo. También necesitaría saber más acerca de tu trabajo para ver el estilo de indumentaria que debés usar.
Lo que puedo recomendarte es:
- combinar distintos trajes entre sí, para dar un look menos monótono sin perder la formalidad
- incorporar algún accesorio en base a las tendencias del momento para mantener la formalidad en la indumentaria e incluir lo moderno desde los accesorios
- complementar los tonos más conservadores de los trajes con algún color más vibrante en un pañuelo u otro complemento como ser el calzado
De todos modos, lo ideal es realizar un servicio de asesoramiento de imagen personalizado en el que se considera tu tipo de cuerpo, tipo de rostro, paleta de colores personal y se recomiendan prendas y texturas para que tengas un guardarropas funcional y logres optimizar tu imagen.
Espero que estos tips te sean útiles.
Saludos!
Laura

, , monica dijo

Bueno como veras ,me encanta recorrer todos tus comentarios ,aunque no sean preguntas que yo te hago ,los considero valiosos porque tambien me estan enseñando,y queria decirte que me encanta el estilo o la tendecia del otoño ,invierno,me siento id
entificada y creo o considero que logro adaptarlo a mi cuerpo y mi estilo de vida! COMO SIEMPRE AGRADECIDA ,
MONICA

, , Laura Malpeli de Jordaan dijo

Hola Mónica, muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que te resulten útiles los temas que trato y como siempre, tus comentarios son más que bienvenidos!
Saludos
Laura

, , susana dijo

Me encanta tu blog. Es muy útil. De hecho, yo acabo de empezar uno (algo atípico) y me inspiraré en lo que he leído en el tuyo. Bs desde España y enhorabuena!!!

, , Laura Malpeli de Jordaan dijo

Hola Susana, gracias por el mensaje. Me alegro de que te resulte útil y te felicito por tu nuevo blog! Éxitos!!
Aprovecho también para invitarte a mi nuevo blog: http://asesora-de-imagen.com en el que sigo tratando noticias de moda y dando tips para optimizar la imagen.
Saludos y buena semana!
Laura