BAAM: Evangelina Bomparola & Claudio Cosano

Styletto Image Studio en BAAM

Ayer finalizó la 31° edición de la Semana de la Moda Argentina y asistí a los desfiles de Evangelina Bomparola y Claudio Cosano.

A continuación, los aspectos principales de estos desfiles:

Evangelina Bomparola

Fiel a su estilo, para la colección primavera/verano, la diseñadora logra un look sofisticado y cómodo para la mujer urbana.

Las modelos lucieron el cabello recogido con un pañuelo negro y anteojos.

Se vieron:

  • vestidos cortos tipo Jackie, incluyendo algunos con bolsillos incorporados

  • vestidos de fiesta, algunos de inspiración greco-romana, otros con tablas y escotes corazón, también hubo strapless

  • blusas, algunas con volados

  • pantalones, incluyendo babuchas y palazzos

  • bermudas

  • trajes con el pantalón por encima del tobillo y sacos en dos tonos

  • sacos de smoking (tuxedo) en negro y también en blanco

  • monos cortos y largos

  • faldas de tiro alto, algunas acampanadas

La paleta de colores es sobria, destacándose el colorado, el azul y el violeta , como complemento de los neutros. Los lisos en algunos casos contrastaron con el animal print, como ocurrió con el mono largo violeta con animal print.

Se buscó enfatizar la cintura femenina no sólo con los cortes de las prendas, sino también con accesorios como los cinturones dorados que lucieron las modelos.

La colección también se caracteriza por contar con prendas con una manga o con asimetría en las mangas.

Claudio Cosano

El desfile fue a beneficio de la Fundación Favaloro y tuvo dos segmentos bien definidos. En primer lugar, se presentó la colección primavera/verano, con tonos vibrantes y propuestas variadas.

Se destacaron:

  • los volados: presentes en vestidos cortos y largos, muy bien utilizados para dar unicidad a las prendas

  • tajos importantes en las faldas de los vestidos

  • combinaciones de géneros en vestidos, donde se lució el encaje

La paleta incluyó el azul, el celeste, el violeta, el amarillo, el naranja vibrante, el colorado y tonos más sobrios, especialmente el tono nude.

Finalizada la presentación de la nueva colección, Andrea Frigerio salió a la pasarela para hablar brevemente acerca de la necesidad de concientizar a las mujeres en lo que respecta a enfermedades cardíacas, enfatizando que con pequeños cambios y siendo consistente, es posible prevenir estas patologías, normalmente asociadas de modo erróneo a los hombres, como si fuera excluyente por el género. Tras la presentación de autoridades de la Fundación Favaloro y The Heart Truth, se
invitó a Mirtha Legrand a la pasarela para dar un mensaje en base a la temática.

Luego comenzó el desfile de celebridades de la música, el modelaje, la actuación y el deporte, cada una luciendo un vestido rojo diseñado por Claudio Cosano. Argentina fue el primer país fuera de Estados Unidos elegido para llevar a cabo esta campaña, que comenzó en 2002 en Nueva York. La
campaña Cuidá tu Corazón tiene al vestido rojo como símbolo de la concientización y de la necesidad de proteger al corazón. Para más información al respecto pueden hacer click aquí.

Las celebridades que desfilaron fueron: Catherine Fulop, María Belén Aramburu, Laura Fidalgo, Myriam Bunin, Daniela Cardone, Andrea Politti, Patricia Sosa, Luciana Aymar, Eunice Castro, Valeria Lynch, Evelyn Scheidl, Cecilia Zuberbuhler, Verónica Varano y Nicole Neumann.

Las hermanas Pastorutti aparecieron en la pasarela y cantaron Abre tu Corazón, luego se incorporaron las celebridades, incluyendo a Andrea Frigerio, y finalizó el desfile cuando el mismo Claudio Cosano salió a la pasarela para el saludo final.

Fue el broche de oro de una edición del BAAM donde reinó la elegancia y donde abundaron propuestas y variedad.

Laura

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , torombolo dijo

Perdón.
Cuál Evangelina Bomparola?

Una de esas minas que alquila el viejo Macri y luego las jubila?