Styletto se renueva

Nuevamente tengo el placer de compartir con ustedes cómo Styletto sigue consolidándose como referente en lo que respecta a asesoramiento de imagen personal y corporativa.

Por este motivo, nuestro sitio se renueva y te ofrece nuevas secciones, incluyendo:

L@s invito a visitar el sitio y a optimizar la imagen. ¿Qué están esperando?

Laura
Master en asesoramiento de imagen certificada por CMB
www.styletto.com.ar

Análisis de color

El análisis de color, o colorimetría, es una herramienta indispensable a la hora de optimizar la imagen ya que nos permite identificar aquellos colores que son los más sentadores para nuestro color de ojos, cabello y tez.

Colour me Beautiful, la única multinacional de asesores de imagen con presencia en más de 30 países y 28 años de trayectoria, patentó su sistema de análisis de color, el cual se distingue de los otros sistemas disponibles por ser:

  • el más actualizado
  • el más práctico
  • el más completo

En cada caso, se determinan los colores que la persona debe usar, dándole una explicación detallada de sus mejores neutros y los tonos ideales de rosas, colorados, azules, verdes, turquesas y naranjas que puede usar.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de adquirir la paleta de colores, compuesta por retazos de tela que entran cómodamente en una cartera y sirven para determinar si el tono de la prenda o accesorio a adquirir pertenece a la paleta propia.

Comparto un video para que tengan más información al respecto:

Imagen de previsualización de YouTube

Para solicitar el servicio o más información: info@styletto.com.ar

Este servicio está disponible de forma presencial y online para que la distancia no se transforme en un obstáculo.

Laura
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
www.styletto.com.ar

¿Qué hace una asesora de imagen?

En numerosas ocasiones me preguntan “¿Qué hace una asesora de imagen?”.
Me pareció interesante ofrecer una respuesta a través del blog, para dar una idea del tipo de trabajo que tiene una asesora de imagen.

Espejo

Toda asesora de imagen cuenta con conocimiento teórico y práctico de los tipos de cuerpos, la colorimetría, las texturas y combinaciones de vestimenta, por nombrar algunos temas.
No obstante, generalmente se cree que los asesores de imagen le decimos a una persona “usá esto o evitá tal color” y a eso se limita nuestra función. Esto es un error, ya que el asesoramiento no tiene lugar solo a nivel superficial.

El asesoramiento de imagen es una herramienta muy útil que permite a cada persona conocer más acerca de su cuerpo, su postura, los colores que más la favorecen con el objetivo de maximizar sus puntos fuertes, minimizar los puntos débiles y lograr una armonía entre lo interno y lo externo. El autoconocimiento es una parte integral de este proceso mediante el cual es posible mejorar la percepción que los otros tienen de nosotros y aumentar nuestra autoestima.

Los servicios que ofrezco a través de Styletto Image Studio son:

Últimamente hay bastante interés en la temática de la imagen y varias personas están interesadas en capacitarse para poder dedicarse al asesoramiento de imagen. Esta nueva realidad me permitió ofrecer cursos y talleres personalizados para quienes no sólo quieren optimizar su imagen personal sino también contribuir a mejorar la de terceros.

Espero haber podido brindar una idea más concreta de la función y las tareas que desarrollamos los asesores de imagen.

Como siempre, estoy a disposición para cualquier consulta que quieran hacer y también l@s invito a proponer temas a tratar en el blog.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Nuevo blog: asesora-de-imagen.com

Hoy les escribo para comentarles que a partir del día de la fecha (1° de marzo de 2010), este blog no publicará más noticias relacionadas al mundo de la imagen y la moda, debido al relanzamiento de nuestro sitio web de asesoramiento de imagen que incluye un blog propio dentro del mismo sitio.

Todos los posts y temas que trate a partir de hoy podrán verse en este nuevo blog y, como siempre, l@s invito a participar para ver tips sobre asesoramiento de imagen y noticias del mundo de la moda.

También comparto con ustedes este video con tips en cuanto a colores donde además encontrarán las últimas novedades en cuanto al nuevo sitio y sus nuevas secciones.

Les agradezco por haberme seguido por este blog y espero que lo sigan haciendo desde el nuevo blog.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Guantes

A medida que el invierno avanza, los guantes se transforman en aliados indispensables para mantener nuestra temperatura corporal, así como en piezas clave que complementan nuestro look.
Miremos las tendencias de guantes para esta estación:

Aunque la mayoría se centra en el negro, los diseños incluso en este color varían por la textura del cuero, el brillo que puedan tener, así como por la presencia de plumas, calados y tachas.
Para evitar un outfit aburrido, nada mejor que incorporar un tono vibrante, como en el caso de los guantes de color fucsia.
El animal print también dice presente en los guantes.

Para los guantes sin dedos, es muy importante tener las manos y las uñas en perfectas condiciones ya que este accesorio llamará la atención y hará que los otros miren nuestras manos. Parece trivial, pero tenemos que cuidar todos los detalles para lograr una imagen óptima.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Tendencias: terciopelo

El terciopelo siempre dice presente durante el invierno.
En la mayoría de los casos, se opta por un tono oscuro, como proponen Armani, Chloé, Fendi, Ralph Lauren y Roksanda Ilincic.
En otras ocasiones, el tono oscuro se coloca en contraste con otro más claro (De la Renta).
Para esta temporada, además de los tonos más “tradicionales”, Calvin Klein apuesta al terciopelo amarillo.

Los accesorios también reflejan esta tendencia, como observamos en la cartera de terciopelo azul de Chloé y en los zapatos de Christian Louboutin que combinan brillos, cuero y terciopelo.

L@s invito a seguir visitando el blog para más información sobre todas las tendencias para la temporada otoño-invierno 2010.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Anya Hindmarch: carteras

Anya Hindmarch presentó su colección de carteras para la temporada primavera-verano 2010.

Según la diseñadora, la idea central es traer la calidez del sol, el color y la diversión de regreso a las carteras.
Su propuesta es variada abarcando desde maxicarteras y bolsos de múltiples fines (playero, bolso de compras, etc) a sobres y carteras de noche.

Se observan tonos azules, verdes, colorados y rosas vibrantes así como neutros infaltables en toda colección de carteras.

Algunos diseños tienen como protagonista a texturas rústicas, otros incluyen tachas, flores y rayas, pero Hindmarch también incluyó fotografías retro dentro de los diseños.

El croco también está presente y es una de las tendencias para la nueva temporada. Para más información sobre esta tendencia, te invito a que leas este artículo.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Pre-colección 2010: Calvin Klein

Cerrando la presentación de las pre-colecciones que venimos haciendo desde enero, hoy es el turno de analizar la propuesta de Calvin Klein.
La colección está compuesta por prendas básicas en tonos neutros y apastelados como premisa para la temporada.
Encontramos:

  • pantalones
  • polleras
  • sacos
  • abrigos
  • vestidos

En general, se trata de texturas abrigadas, incluyendo al tweed, pero también hay prendas en cuero.

En su mayoría, los sacos son en V y con un botón, variando el ancho de las solapas.

Hay mayor variedad de diseños en los vestidos. Si bien son todos cortos, los escotes varían encontrando algunos más abiertos y otros cerrados, cuellos redondeados, en V, faldas más y menos estructuradas. También hay vestidos con la cintura baja, típico de la década del ‘20.
En esta colección los frunces están presentes, pero no en la misma medida que con otras marcas y diseñadores.

¿Qué opinás de esta colección?

Laura
Asesora de imagen

Tendencias otoño-invierno: look casual

La temporada otoño-invierno se caracteriza por los tonos apastelados y los neutros, con menos tonos vibrantes de lo que estamos acostumbrad@s a ver durante el verano.

Para evitar un look monótono y aburrido que puede perjudicar nuestra imagen, lo ideal es lograr que los complementos se destaquen y llamen la atención.
No hace falta nada extraordinario: los accesorios pueden estar en un tono similar al de la indumentaria, pero con algún tipo de detalle que se convierta en centro de atención de nuestro look.

Con esto en mente, les propongo ver algunas propuestas de conjuntos informales para la nueva temporada:

Los skinny jeans se vuelven protagonistas, así como los abrigos sueltos.
Los estampados se centran en las líneas rectas y cuadros.
En cuanto a los accesorios, para este look se vuelven indispensables: maxicarteras, sombreros y pashminas.

Como siempre, les sugiero adaptar las tendencias a su tipo de cuerpo para que las prendas que vistan reflejen la personalidad de cada un@ y les resulten cómodas.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio

Pre-colección 2010: Carolina Herrera

De modo similar a la colección 2010 de Versace, Carolina Herrera presenta diseños en los que el color y los estampados tienen un protagonismo especial.
La paleta incluye a los colores primarios en tonalidades vibrantes.
Las flores nuevamente aparecen como el estampado favorito para la estación.

Encontramos:

  • vestidos: cortos y largos
  • abrigos oversize
  • conjuntos de saco y pollera y saco y pantalón en tweed, con pantalones anchos y polleras de cintura alta
  • variedad de escotes: corazón, V, redondos altos, strapless
  • volados, frunces y moños


Como complemento se eligen medias negras para contrastar con los tonos vibrantes de las prendas y en algunos casos se incorporan los guantes.

Los vestidos largos tienen la impronta de la diseñadora. Se siguen viendo vestidos con un solo hombro, como en la temporada anterior, también hay strapless y vestidos con escote en V.

Las mangas vuelven a ser voluminosas e importantes, en vestidos cortos y largos en el caso de Carolina Herrera.

Laura
Asesora de imagen
Styletto Image Studio