A CINCO AÑOS DEL HOMICIDIO DE CLAUDIA GABRIELA OROZCO SALOMON

1º DE ABRIL DE 2005 – 1º DE ABRIL DE 2010


¡CINCO AÑOS DE IMPUNIDAD!



CLAUDIA EN AVON 014-09

INVESTIGACION Y JUSTICIA PARA CLAUDIA

“DERECHOS HUMANOS PARA LOS DESAPARECIDOS Y
ASESINADOS EN DEMOCRACIA”

La nota que los llevo a profundizar la Impunidad y Censurar toda información sobre el asesinato de Claudia.

EL LIBERAL – 03/06/06

EDITORIAL

La sociedad precisa certezas, no dudas

Claudia Orozco ahora hay un informe que pone en duda que muriera por suicidio

La tercera autopsia vino a alentar las sospechas que pesan sobre el caso de la muerte de la joven Claudia Orozco. Yo no puedo excluir a priori una investigación de homicidio porque esto me parece que no es suicidio, dijo el Dr. Eduardo Gasparrini, perito de la familia Orozco, quien además señaló que los profesionales que realizaron las dos autopsias anteriores aparentemente concretaron el procedimiento con la idea de que la muerte fue a causa de un suicidio sin detenerse a considerar que pudo haber fallecido de otra manera.
El Dr. Gasparrini es jefe del Cuerpo Médico Forense de los Tribunales Federales de Córdoba y consideró que existen indicios para que el juez de Crimen de Segunda Nominación, Abelardo Basbús, abra una investigación de homicidio en la causa por la muerte de la ex gerente de una empresa multinacional que apareció colgada de su cuello el 2 de abril de 2005 en la casa que alquilaba en el barrio Juramento.
El perito contratado por los Orozco señaló que, de acuerdo con los documentos e informes, y a lo visto ayer en el cementerio privado de Maco, confirmaron lo que se hizo y lo que no se hizo por parte de los forenses locales como fotografías de partes importantes del cuerpo.
Se entró con una idea: esto es suicidio. Hay que tener apertura total en estos casos, no empezar con indicios, con prejuicios, con prejuzgamiento; la encontraron colgada, ¡ah! entonces es un suicidio y todo tiene que encajar con lo que yo creo, destacó. En este sentido, dijo que hay que preguntarse y pensar lo contrario en la investigación criminal.
Es preciso que el proceso de investigación del caso se realice sin preconceptos ni apriorismos que pueden dañar la búsqueda de la verdad. Mientras los padres de Claudia Orozco mantengan las dudas que hoy los lastiman, el caso nunca estará resuelto por más que la Justicia lo cierre.
Las respuestas que espera la sociedad van también en este sentido. Si fue suicidio ¿por qué falta dinero de la casa?¿por qué no coinciden los detalles reconocidos de una muerte por ahorcamiento con los que se vieron en la escena de la muerte de Claudia Orozco? Y muchos otros interrogantes más.
La palabra del perito de parte de los Orozco sembró la duda sobre el trabajo profesional de los peritos que realizaron antes su trabajo en el cuerpo de la víctima. Éste también es un punto al que hay que dar respuestas porque queda flotando en la opinión pública que las cosas no se hicieron correctamente.

Ver vídeo de la lucha contra la Impunidad y sus responsables

http://www.youtube.com/watch?v=2F6WF1k7WNM

MARIA INES SALOMON  Y  JULIAN OROZCO

LOS PADRES DE CLAUDIA

Dsc07003


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario ANA NARIA dijo

Esta es la argentina K y la justicia en un Santiago radical K, confíen en dios y sigan luchando, estos delincuentes tienen poca vida.