Relevamiento General de Riesgos Laborales (RGRL)

RELEVAMIENTO GENERAL DE RIESGOS LABORALES (RGRL)

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo mediante la Resolución 463/09 creó el Relevamiento General de Riesgos Laborales (RGRL), el cual tiene como objetivo contar con un conocimiento mas preciso de los riesgos laborales presentes en los establecimientos.

El RGRL debe ser suscripto por un responsable de la empresa y el responsable del Servicio de Higiene y Seguridad, de corresponder. Se debe enviar uno por cada establecimiento que disponga el empleador, constituyendo una declaración jurada.

El RGRL debe ser actualizado y presentado a su ART anualmente. En empresas de servicios eventuales se deben completar los campos correspondientes a la responsabilidad de la empresa en proceso de afiliación consignado por separado nombre o razón social y domicilio de los empleadores donde está prestando servicio

Los documentos que integran el RGRL son:

1) Datos Generales del Establecimiento:

Se deben completar todos los datos requeridos

2) Formulario de Estado de Cumplimiento de la Normativa Vigente

Se debe seleccionar el que corresponda a la actividad real de la empresa en el establecimiento informado:

• Actividad agropecuaria (identificado bajo el Decreto 617/97)

• Actividad de construcción (identificada bajo el Decreto 911/96)

• Industria (identificado bajo el Decreto 351/79): aplicable al resto de las actividades: manufactura, servicios, comercio, etc.

Por ejemplo, en el caso de una actividad agropecuaria que posea un campo en Santa Fe y una oficina administrativa en la ciudad de Rosario, se debe utilizar el formulario de Actividad Agropecuaria para el campo y el formulario de Industria para la oficina.

En el caso de una empresa constructora se debe utilizar el formulario de industria para la oficina y depósitos y el de construcción para las obras.

En el formulario se debe tildar claramente en cada ítem lo que corresponda en el establecimiento analizado respecto a SI, NO o NO APLICA. En caso de que algún ítem no esté cumplido en el establecimiento, es decir se coloque NO, en la columna FECHA DE REGULARIZACION la empresa debe colocar la fecha en la cual se compromete a que lo establecido en el ítem será solucionado. Liberty ART auditará con posterioridad a esa fecha el cumplimiento o no de ese ítem.

No pueden quedar ítems en los que no se ha indicado el status (SI, NO, NO APLICA y FECHA DE REGULACION si corresponde).

3) Planillas A, B y C

Planilla A: Listado de sustancias y agentes cancerígenos

Esta planilla debe ser completada por todas las empresas posean o no productos cancerígenos.

En el caso que la empresa produzca, importe, utilice, obtenga en procesos intermedios, venda y/o ceda a título gratuito las sustancias mencionadas en la misma se debe colocar SI en el cuadro. En caso contrario colocar NO. No pueden quedar cuadros vacíos. Se debe completar con SI o con NO.

Planilla B: Difenilos Policlorados

Esta planilla debe ser completada por todas las empresas posean o no difenilos policlorados.

Los empleadores que produzcan, importen, utilicen, obtengan en procesos intermedios, vendan y/o cedan a título gratuito Difenilos Policlorados deben colocar SI en el cuadro correspondiente. Todo los cuadros debe estar completados (por SI o por NO)

Planilla C: Sustancias químicas a declarar

Esta planilla debe ser completada por todas las empresas posean o no las sustancias químicas en las cantidades mencionadas.

En esta planilla se debe informar con SI cuando en el establecimiento existen cantidades superiores al valor umbral de determinadas sustancias indicado en la misma. Todos los cuadros deben estar completos, con SI o con NO

4) Información General

En esta última parte del RGRL se debe informar.

Delegados Gremiales (en caso de contar con ellos)

  • Empresas contratistas (en caso de contar con ellas)
  • Datos del responsable del Servicio de Higiene y Seguridad y del Servicio de Medicina del Trabajo
  • Datos del profesional y/o responsable del formulario

Toda la información debe ser completada con los datos requeridos. En caso de no contar con Delegado Gremial, Contratistas, Servicio de Higiene y Seguridad o Servicio de Medicina del Trabajo se solicita indicarlo claramente.

El presente RGRL debe ser firmado por una persona Responsable del formulario y, de corresponder, por el Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Para mas info contactenos en www.delbrutto.com.ar

  • Comentarios
  • Sin votos

seguro para notebooks


Seguro de todo Riesgo para Notebooks – Cobertura Mundial:

Cobertura: ROBO + INCENDIO + DAÑOS.

Comprende: Notebooks, máquinas fotográficas, filmadoras, grabadores y aparatos electrónicos domésticos en general, en el territorio de la República Argentina, y resto del Mundo. Se entenderá como “Daños”, aquellos que sean causados por caídas, impactos u otros accidentes, quedando incluidos los causados por fallas en la provisión de energía eléctrica de la red pública, pero excluidas expresamente las reparaciones atribuibles a defectos o fallas de funcionamiento por uso o desgaste, o necesarias para mantenimiento. Cobertura a prorrata, con valor unitario declarado. ( Se excluye hurto)


Valor de la Notebook
Costo Anual
$ 2.000
10 cuotas de $ 25
$ 3.000
10 cuotas de $ 33
$ 4.000
10 cuotas de $ 41
$ 5.000
10 cuotas de $ 49
$ 6.000
10 cuotas de $ 57
$ 7.000
10 cuotas de $ 66

COBERTURAS Sin Costo Adicional para tu CASA o DEPARTAMENTO

INCENDIO EDIFICIO $ 50.000
INCENDIO CONTENIDO $ 10.600
RC LINDEROS $ 2.000 CRISTALES $ 300
GASTOS EXTRAORDINARIOS $ 2.500 RETIRO DE ESCOMBROS $ 2.500
DAÑOS POR AGUA $ 530
DAÑOS ELÉCTRICOS $ 530
BIENES REFRIGERADOS $ 400

BENEFICIOS ADICIONALES:

• Restablecimiento, apertura y funcionamiento de cerraduras en caso de pérdida de llaves, con salvamento de personas si fuera necesario.
• Solución de emergencias causadas por pérdidas de agua o gas.
• Restablecimiento del suministro de energía eléctrica.
• Reposición de vidrios exteriores de la vivienda. El servicio se presta durante las 24 horas, todos los días del año.

Para contratar www.delbrutto.com.ar

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Seguros de ART

mas info www.delbrutto.com.ar

En la actualidad los costos de ART estan en continuo movimiento.

No siempre depende de la siniestralidad, ya que se ven costos totalmente dispares entre distintas aseguradoras, que de acuerdo a la actividad y a otras variables pueden haber diferencias de alícuotas muy grandes.

Quienes deben tener ART
Funcionarios y empleados del sector público nacional, de las provincias y sus municipios, y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajadores en relación de dependencia del sector pri

Para vado.
Las personas obligadas a prestar un servicio de carga pública.
Pasantes, aprendices y becarios.

Costos
Se determinan para cada empresa en función al tipo de actividad desarrollada por la empresa y al nivel de la misma.
Fondo para Fines Específicos
Mediante decreto 590/97, se crea este Fondo, con el objeto de completar el sistema de prestaciones otorgadas mediante la Ley 24.557. Dicho fondo deberá ser administrado por las A.R.T. y su destino será el de cubrir las hipoacusias detectadas. El empleador deberá aportar mensualmente $0,60 por cada dependiente.

Afiliaciones y Traspasos
Mínimo de permanencia:
• Afiliaciones. Seis meses (la Empresa es nueva y se afilia por primera vez)
• Traspasos: un año (1)

Para mas info www.delbrutto.com.ar

Pago de Cuota
La cuota debe ser declarada y abonada con los aportes y contribuciones en función de la nómina salarial del mes anterior. A través del Formulario 931

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Seguros de Caucion

mas info, ww.delbrutto.com.ar

El seguro de caución es un contrato de garantía que otorga la Compañía de Seguros para cubrir las pérdidas producidas por el incumplimiento de obligaciones del Proponente o Tomador del seguro, frente al acreedor de esas obligaciones, quien es el Asegurado.

Es decir que, los seguros de caución sirven para el resarcimiento al Asegurado en caso que el Tomador no cumpla el compromiso asumido en el contrato. Ello implica la existencia de un contrato o una obligación legal de donde surgen las obligaciones a cargo del Tomador que deban ser garantizadas y los derechos del acreedor interesado en que se le garanticen.

Derivado de la operatoria de este tipo de garantías, se establecen tres partes intervinientes: el Asegurado – beneficiario de la garantía -, el Tomador – quien solicita la garantía -, y la Aseguradora – quien media entre la relación contractual de los mencionados anteriormente -.

Asimismo, se establece tres tipos contratos: el principal – que regula las relaciones entre el Asegurado y el Tomador -; la póliza de seguro de caución – regula las relaciones entre la Compañía y el Asegurado -; y la solicitud y/o carta presentación y anexo – que regulan las relaciones entre el Tomador y la Compañía Aseguradora.

En consecuencia y a modo de definición sucinta, el seguro de caución es un contrato accesorio al contrato principal, que regula las relaciones entre el Asegurado y el Tomador de la garantía.

Los tipos de obligaciones asegurables

Las obligaciones asegurables se pueden clasificar en tres tipos:

1. Obligaciones de hacer:
Son aquellas en que el Tomador se compromete a ejecutar alguna tarea, por ejemplo: una obra de construcción, una reparación de algo, la construcción de un buque, etc. -. Para estas obligaciones se utilizan las pólizas de obra, los anticipos financieros o de acopio de materiales en obra, las garantías de tenencia de bienes para su transformación o construcción, los fondos de reparos, entre las más conocidas.

2. Obligaciones de dar:
Son aquellas en que el Tomador se compromete a entregar alguna mercadería y/o servicio, por ejemplo: Licitaciones de provisión de alimentos, bienes muebles, servicio de limpieza, de vigilancia, entre otros -. Para estas obligaciones se utilizan las pólizas de suministros.

3. Obligaciones de pagar:
Son aquellas en que el Tomador se compromete a pagar una suma de dinero, por ejemplo: Alquiler de bienes muebles o inmuebles, concesión, Venta de mercadería a crédito, etc. -. Para estas obligaciones se utilizan las pólizas de alquileres, concesiones, insolvencia del deudor.

La calidad de los asegurados.

Tipo de asegurados

Los personas de derecho público: El Estado Nacional y sus reparticiones, los Estados Provinciales y sus reparticiones, las Municipalidades, las Empresas del Estado, los Entes autárquicos, etc.

Las personas de derecho privado.

¿Cuándo un contrato privado es asegurable con un seguro de caución?

Para que un contrato celebrado entre personas de derecho privado sea asegurable con un seguro de caución es necesario que entre sus cláusulas existan los siguientes elementos:
a) Se fije un monto de garantía.
b) Se fije las condiciones de afectación de dicha garantía.

Configuración del siniestro

Las pólizas de caución no cubren reclamos a primer requerimiento, sino que deben realizarse pasos para la configuración del siniestro.
Se descarta todo tipo de litigio ya que para que un siniestro se configure sólo necesita el cumplimiento de dos hechos.

1. Imputar el incumplimiento al Tomador por su culpa.

2. Intimar extrajudicialmente al Tomador para que cumpla con el pago de los montos reclamados sin resultado. Una vez cumplidos estos pasos, que surgen de las condiciones generales de la póliza, el Asegurador debe indemnizar a su Asegurado. Los plazos de denuncia, y de información varían según las distintas pólizas y los tipos de asegurados.

Vencimiento

Muchas de las coberturas tienen vencimiento indeterminado, y concluyen cuando concluyen todas las obligaciones del Tomador, es por ello que se desafectan con la devolución de las mismas o en su defecto, cuando se acredite que dichas obligaciones han cesado, lo cual ocurre mediante la comunicación del Asegurado desafectando las garantías.

Coberturas autorizadas

Todas las coberturas deben estar debidamente autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, la cual aprueba los marcos y las condiciones de cada contrato de seguro (póliza, condiciones generales, solicitudes, etc.)

Obligaciones del Tomador

El Tomador tiene el deber de cumplir el contrato principal, el deber de mantener informada a la Compañía del desenvolvimiento de dicho contrato principal, debe informar cualquier anormalidad, así como el fin del mismo, (pues la Compañía no es parte directa en el contrato y no puede informarse por si sola), debe pagar los premios, no debe disminuir su capacidad patrimonial, y algunas otras cargas que se encuentran explicitadas en la carta presentación y el anexo, por medio de los cuales asume los deberes aquí descriptos.

Para mas info www.delbrutto.com.ar

  • Comentarios
  • 1 voto

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog