Soplo al corazon ¿es peligroso?

Sábado 24 abril 2010 6 24 /04 /2010 02:54

Soplo cardíaco

Defecto septal ventricular

* El corazón tiene dos ventrículos – uno izquierdo y uno derecho. El ventrículo derecho bombea sangre desde el cuerpo de regresar a los pulmones. El ventrículo izquierdo tiene la sangre que vuelve de los pulmones y la bombea a todo el resto del cuerpo. Normalmente hay un tabique o muro, que separa el ventrículo izquierdo del derecho.
* A veces, un agujero se puede desarrollar en o después del nacimiento en esta pared. Los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad dependen del tamaño del agujero. A menudo, este problema se detecta precozmente y se tratan en la infancia. soplo.jpg

* Si el agujero es pequeño, el paciente no tenga ningún síntoma o sólo pueden desarrollar síntomas en la edad adulta.
* Si el orificio es grande, entonces pueden dar lugar a insuficiencia cardíaca, la oxigenación deficiente de la sangre, coloración azulada de los dedos de manos y pies, presión alta en los pulmones, dificultad para respirar, hinchazón de las piernas, congestión hepática, fatiga, falta de aumento de peso en los niños, y dificultad para respirar al estar acostado en la noche.
* En la exploración, el médico puede detectar un soplo en el corazón o pueden ver la evidencia de la insuficiencia cardíaca.

* Defectos del tabique ventricular son más a menudo debido al fracaso de la pared que separa el ventrículo izquierdo y derecho para cerrar completamente durante el desarrollo de un bebé en el útero.
* En raras ocasiones, las infecciones del corazón o lesión al corazón (por ejemplo, ataque cardíaco) puede ser la causa de este problema.

* Un electrocardiograma (ECG) puede mostrar agrandamiento de las cámaras del corazón.
* La radiografía de tórax puede mostrar un agrandamiento del corazón y la evidencia de la insuficiencia cardíaca.
* Un ecocardiograma (ultrasonido del corazón) es una prueba precisa para exponer el defecto del corazón.
* Un flujo Doppler color puede mostrar el estudio (en color) el flujo de chorro a través del defecto.
* A veces, una IRM (imagen por resonancia magnética) del corazón también puede mostrar el agujero.
* La mejor prueba es un cateterismo cardíaco (en el que se inyecta un tinte en el corazón y el agujero es visto con rayos X). Sin embargo, esto no es necesario si las demás pruebas se puede ver el agujero de forma adecuada.

* Si el defecto septal ventricular es pequeño y el paciente no tiene síntomas, entonces no se necesita tratamiento. La esperanza de vida del paciente debe ser normal.
* Si el defecto es grande, sin tratamiento, el paciente a menudo se desarrolla insuficiencia cardíaca a temprana edad y muchas veces muere a los 40 años.
* Muchas veces estos defectos sana por sí misma y no la cirugía es necesaria.
* Sin embargo, si el agujero no ha sellado por el tiempo que el paciente es de 9 a 12 años de edad, entonces la cirugía para cerrar será necesario – para prevenir complicaciones posteriores.
*

leer articulo completo

http://www.ecureme.com/


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario imelda dijo

tengo un familiar de 72 anos y el tiene una ulcera q necesita operacion,justamente hoy en junio le iban hace esa operacion pero el doctor le acaba de decir ,q no le van hacer porq segun q tiene un soplo en el corazon quisiera saber exactamente q ese eso porq segun mi familiar dice q no a tenido ningun sintoma ,el vive en mexico y yo estoy en otro pais porfavor agradesco su respuesta pronta gracias

, , Reportar este Comentario Angealett Gordon dijo

Hola,
Me han diagnosticado lo siguiente: TAQUICARDIA SINUSAL
POSIBLE DILATACOIIN AURICULAR IZQUIERDO, DESVIACION ANORMAL EJE IZQUIERDO, BLOQUEO HAZ RAMA DERECHA Y ECG NO NORMLA.
Hoy dia tengo 7 meses de embarazo y quiero saber que significa esto y si me puede perjudicar en mi parto…

Porfavor si pueden ayudarme estarae en espera de su respuesta.
Gracias.

, , Reportar este Comentario maria nora dijo

hola amigos yo tambien tengo problemas cardiacos,prefiero saber la verdad. nuestro SEÑORes el unico k nos puede ayudar ,no tengo dinero para costiarlo pero creo en DIOS -k dios los bendiga.

, , Reportar este Comentario curso enfermeria cardiovascular dijo

Muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.

, , Reportar este Comentario natalia almagro dijo

hola , my novio tiene un soplo en el corazon y me preocupa mucho que sea peligroso , el aveces le duele el pecho y no puede respirar , se esta tratando , pero quiero saber si estos soplos son fatales

, , Reportar este Comentario betty lopez dijo

Que debe d comer una persona con el defecto Grande ,de un soplo en el corazon?como debe ser su alimentacion ?