CRITICAN OMS POR GRIPE A HOSPITAL SE NIEGA A VACUNARSE

Abril 7, 2010
La gripe A pierde credibilidad personal de Hospital no quieren vacunarse Duras criticas en Europa
Archivado en: SALUD, ciencia — betocammpos @ 12:51 pm Editar Esto

Miércoles 7 abril 2010 3 07 /04 /2010 14:36
GRIPE A CRITICAS A OMS EN HOSPITAL ARGENTINO NO QUIEREN VACUNARSE

La gripe A pierde credibilidad personal de Hospital no quieren vacunarse

Duras criticas en Europa

La gripe A muchos sabemos a traves de centenas de informes por el mundo y las duras criticas recibidas por la

Actitud irresponsable de la OMS al alertar desmesuradamente una pandemia que nunca existió a los niveles de muertos que según este organismo sucedería en el mundo ,eran de mas de 50 millones contra los actuales 17mil decesos en todo el mundo , agrupaciones de todo el mundo critican seriamente a la OMS por su irresponsabilidad y llegan algunos a hablar en vínculos con las empresas farmacéuticas, toda esta vacunación pone en discusión el posible negocio de la vacuna puesto que 20 millones de dosis EEUU compro y 14 millones México leer nota abajo del diario Europeo La Voz De Galicia
jeringa
betocammpos

Duras críticas en Europa

Los laboratorios farmacéuticos y la OMS fueron cuestionados por el Consejo de Europa como impulsores de «una alarma desmesurada sobre los riesgos de la gripe A». Los reproches a su actuación llegaron, según Efe , en sendas audiciones públicas organizadas por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, primer organismo que analizó la gestión de la pandemia. En la segunda de esas audiciones se criticó la actuación de los expertos que aconsejan a la OMS, a numerosos Gobiernos y a medios de comunicación. «Hubo una manipulación y una puesta en escena» por parte de la OMS, denunció la eurodiputada ecologista francesa Michèle Rivasi, quien agregó que la gripe A fue «la crónica de una pandemia anunciada» que escondía el interés de las farmacéuticas.

Rivasi recordó que los laboratorios impusieron a los Gobiernos un precio hasta diez veces mayor por las vacunas contra la gripe A que el que tienen las de la gripe estacional y alertó de que, si sale adelante la propuesta de la OMS de financiarse a partir de la venta de vacunas, «no va a haber una pandemia anual, sino veinte».

La voz de Galicia
En el nosocomio de Concordia donde se habia hecho el lanzamiento se negaron a tomar la vacuna , leer nota
Personal del Masvernat no se quiere vacunar

contra la gripe A.
[07/04/2010 | 06:26 ] – Fuentes del nosocomio precisaron que desconfían de la vacuna y prefieren esperar un tiempo.

El personal de salud y profesionales del hospital Masvernat de Concordia se niegan a ser vacunados como medida de prevención para contraer la gripe A (H1N1). Justamente, el nosocomio fue el escenario donde se lanzó la campaña para la prevención.

Fuentes allegadas al hospital indicaron a este medio que existen dos motivos principales para negarse a hacerlo.

El primer impedimento, según precisaron, es que no tienen certezas respecto de la eficacia de la vacuna que actualmente se está dosificando. También se precisó que gran parte del personal espera saber de qué manera se desarrollará el panorama respecto a un posible brote de la enfermedad. Muchos de los profesionales y personal del nosocomio atribuyeron que no pertenecen a grupos de riesgo y como la vacunación no es obligatoria, decidieron esperar un tiempo más.

Sorpresa oficial. Por su parte, el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, manifestó a LT 15 que “generalmente los trabajadores del sector salud y los profesionales son reacios a este tipo de normas. Antes lo eran para vacunarse contra la gripe estacional y ahora hemos consultado por el primer informe que nos dieron que también lo serían contra la gripe A”.

Seguridad. El funcionario resaltó que la “vacuna está acreditada, en cuanto a las potencialidades, las características y la fortaleza, no sólo por el Ministerio de Salud de la Nación, sino por la Organización Mundial de la Salud”.Giano se mostró sorprendido ya que, con este tipo de actitud, no se permite seguir adelante con una política de prevención.

Sin ejemplos
“En el marco de una política sanitaria, quién más que los profesionales para dar el ejemplo, para ayudarnos a transmitir una política de prevención, brindar tranquilidad, confianza y ayudarnos en la lucha contra la pandemia. Como dicen los especialistas es importante todo lo que hagamos bien en abril y parte de mayo, para que sea consecuencia directa de lo que ocurra en invierno y si lo hacemos mal podemos llegar a tener alguna consecuencia grave o casos letales”, resaltó ayer el ministro Giano.

Distintos en el Felipe Heras
Por otra parte, el panorama es distinto en el hospital Felipe Heras. El director, Carlos Vallejos, indicó que “con el personal que cumple funciones no hay ningún problema con respecto a la vacunación, salvo aquellos casos que al momento de vacunarse cuentan con alguna patología respiratoria y deben esperar para vacunarse”.
En el nosocomio hasta el momento se vacunaron 300 personas, además de 56 embarazadas, 60 niños y otros 39 casos que son pacientes que pueden ser de riesgo. Respecto al porqué de no querer vacunarse, el médico indicó: “No le encuentro mucho sentido porque esta vacuna está hecha en esta fecha para aplicársela porque la temporada de gripe comienza en mayo”. En cuanto a la sintomatología posterior a la vacunación, recalcó que “es la misma a cualquier tipo de vacuna. Siempre tiene un cuadro febril con algún tipo de náuseas, pero no hay otro elemento que diga que se tienen que negar los pacientes o el personal mismo, que son los primeros que están en riesgo”.
Por último, Vallejos recalcó que en ningún momento se obligó a vacunar a los pacientes o a al personal. “El personal que no se quiere vacunar deja consentimiento de que no quiere inyectársela”, finalizó.

Fuente: (Radio La Voz)


Escribí tu comentario

, , nath dijo

tebgo varias amigas que por recomendacion de sus pediatras
No van a vacunar a sus bebes….
Un tema…lamentablemente estamos tan acostumbrados al engaño que
ya no creemos en nada!!
Saludos