ZUMBIDO EN LOS OIDOS (TINNITUS)REMEDIO CASERO PARA CURAR

Después de leer decenas de sitios y de solo leer no tiene cura , no tiene cura ,

Llegue hasta esta pagina  de http://wiki.biensimple.com/display/salud/Alivia+el+zumbido+de+los+oidos+%28tinnitus%29 me pareció muy interesante y como tuve una infección grave hace muchos años me quedo ese famoso tinnitus o zumbido de oídos que por lo que supe por diversos motivos se genera este molesto zumbido y existen millones de personas en el mundo con este problema , espero que les sirva  como a mi.

BETOCAMMPOS

El tinnitus es común y casi todas las personas lo experimentan de una forma leve al oír sonidos por un período de unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede interferir con la capacidad para concentrarse o dormir.
Se cree que el tinnitus se debe a una lesión de las células microscópicas que tienen forma de vellos y que se encuentran en el oído interno. Las ondas sonoras estimulan a la membrana timpánica y hacen que estas células se muevan, lo que activa los impulsos nerviosos que el cerebro interpreta como sonido. Mientras que las células pilosas normales sólo responden a las ondas sonoras, las células dañadas envían impulsos nerviosos al azar; el cerebro

interpreta esos mensajes como zumbido.

Necesitas

Solucion 1.- 5 gramos de Muerdago y agua
Solucion 2.- Geranio, alcohol de 40grados
Solucion 3.- Jengibre y agua
Solucion 4.- sesamo
Solucion 5.- En uso externo… perjil, aceite de oliva y un poco de sal

Pasos

Solucion 1.- MUERDAGO.. Por sus propiedades hipotensoras mejora la terrible sensación de zumbido en los oídos. (Cuece durante 15 minutos una cucharadita de ramas y hojas por taza y bébelo. No sobrepases esta cantidad (5 gr de planta como máximo al día.)Es un arbusto parasito de la familia de las Lorantáceas, generalmente vive arraigado sobre las grietas de los troncos y ramas de algunos árboles. El té de muérdago es utilizado para bajar la presión arterial, cumple funciones vasodilatadoras, es diurético, sedante y antiespasmódico. Ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y prevenir la arterioesclerosis. También se usa en casos de artrosis, de artritis deformante y patologías degeneradoras de las articulaciones.

Solucion 2.- GERANIO…. Realiza una esencia de geranio macerando un pedazo de la planta entera en alcohol de 40 grados. Deja reposar durante 20 días en un lugar cálido y listo, aplica unas gotas de esta esencia dentro del oído y pronto sentirás una sensación de alivio. Puedes hacer esto varias veces al día.

Solucion 3.- JENGIBRE. Ayuda a combatir al zumbido en los oídos y el mareo. Infusión de una cucharada de té por taza (tomar hasta 3 tazas diarias)

Solucion 4.- SESAMO… Muy utilizado desde la antigüedad en china para reducir el tinnitus.(comer semillas de sésamo durante las comidas)

Solucion 5.- En uso externo… Haz una pequeña mezcla en la palma de tu mano, utilizando perejil y aceite de oliva añade un poquito de sal e introduce esta mezcla en el oído, pronto sentirás una sensación de alivio.

Importante

Se ha demostrado que una alimentación adecuada puede reducir una mala sensación por los sonidos desagradables o retrasar la aparición del molesto tinnitus. Los alimentos vegetales resultan más recomendables que los animales por su bajo contenido en grasas saturadas y por su contenido en minerales y fibra.
Entre algunos debemos destacar los alimentos ricos en zinc: las espinacas, el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, las berenjenas, los pepinos, las coles de brúcelas etc.

Los alimentos ricos en potasio: los plátanos, las nueces, las patatas, germen de trigo, acelgas, calabazas, berros, zanahorias, soya, etc…

El uso de suplementos (vitaminas) puede ayudar a completar los tratamientos tradicionales. Es importante consultar con el médico la conveniencia o no de la administración de los mismos, claro y desde luego que lo más recomendable al asistir a lugares donde se maneja una alta cantidad de sonido, es llevar siempre un par de tapones para los oídos, esto te ayudara a reducir la cantidad de ruido y al final no tendrás esa molesta sensación de tinnitus o zumbido en los oídos.

nota: no te olvides de votar por esta solucion bien simple.

http://wiki.biensimple.com/display/salud/Alivia+el+zumbido+de+los+oidos+%28tinnitus%29


Escribí tu comentario

, , Andrea dijo

Hola me llamo Andrea . Desde que sali de estar internada por una operacion grave la cual me entubaron toda , siento un zumbido muy pero muy fuerte en el oido izquierdo y lo peor es que nunca me paro pero ni un minuto y que de ese oido no escucho nada pero nada .
Si alguien me puede recomendar algo por favor o recomendarme un otorrino para quitarme este zumbido. Desde ya muchas gracias y espero que alguien alla leido esto. Chau
Lees dejo mi facebook : Andru Carc o Una Taal Maru Canallona . Graciias Chau :D

, , diana carolina dijo

hola soy diana y necesito ayuda, bueno desde haces 3 meses padezco de un sonido muy fuerte que proviene de mis oído esto se me haces bastante incomodo para dormir incluso no solo pera eso sino hasta en el día no puedo concentrarme ya que lo ciento las 24 horas del día y cuando me presiono del lado de la garganta que hago una fuerte presión deja de sonar y solo lo sentía del lado izquierdo y ahora hace 3 días lo ciento también del otro lado, osea ya esta en mis 2 oído que hago ciento que esto me esta volviendo laca

, , Paul Vivas dijo

Hola quiero ayuda porfavor ya no puedo con este pitido en mi oido q me parece que se me a pasado al otro vivo en españa y no se si aqui hay tratamientos pero darme esperanza porfavor que ya no aguanto me imagino lo peor y eso no ayuda y este enlace me da esperanza es de un doctor de israel que en su pagina hay gente que a podido superarlo del tinitus y ha salido adelante aqui les dejo el enlace y si quieren comunicarse conmigo q estoy dispuesto a irme a Israel y los que decidan algon enviarme algun comunicado
http://www.ar.tinnitus-vertigo-clinic.com/html/contact.html

, , zumbido en los oidos dijo

Buenos dias, hoy después de haber aprendido aplicar varios remedios caseros para eliminar el zumbido en los oidos, tengo que escribir en este importante sitio que he mejorado y mi ruido ahora es menor. Seguí sus valiosos consejos y es por ello que me atrevo a dar testimonio sobre mi estado.

Tanto este sitio como http://zumbidoenlosoidos.org/ son para mi muy importantes ya que son estos los que me estan brindando los mejores remedios caseros para mejor mi calidad de vida.

Saludos y gracias por dejarme escribir.

Alejandro Diaz G.
alejandro.dias@gmail.com

, , luis angel dijo

buenas tardes con todos, hace una semana empeze con un ruido (algo soportobable) en mi oidio derecho. Fui al otorrino hace dos semanas me dijo que internamente estaba bien. luego me dijo que necesitaba hacerme una audiometria para ver que es ese sonido que tengo ya hace una semana. bueno mañana ire al otorrino hacerme dicho examen. lo que mas temo es que me diga que tengo tinnitus. tengo demasiado miedo que no sabria q hacer si me dijo q esto es permanente. Suerte a todos se que esto sera curable muy pronto.
Ah! sobre las semillas de sesamo. he leido un comentario q dice que logro curarse del zumbido aplicando semillas de sesamo a sus comidas. me gustaria saber si alguen mas ha provado dicho medicamento. Me despido.

, , JORGE PAZ dijo

Apreciados amigos, ante todo muchas gracias a esta pagina, que nos da la oportunidad de escribir para poder todos comunicarnos.
Vivo en Cartagena, Colombia, tengo tinnitus hace algunos años, aunque últimamente se me ha acentuado, me he practicado todo tipo de exámenes y todo sale normal, algo me dice que el verdadero remedio va a ser un tratamiento naturista, tengo cita este miércoles 5 de diciembre, estoy tranquilo porque me voy a curar y tan pronto lo logre volveré a escribirles, alguien de Colombia que tenga este problema, me gustaría contactarlo a fin fe mancomunar esfuerzos con el propósito de encontrar ayuda médica, espiritual, sicológica, etc y así poderle dar ánimo a los demás y sobre todo la solución a este problemita. mi correo es capipaz@hotmail.com, muchas gracias,

Jorge Paz, Cartagena, Colombia

, , JORGE PAZ dijo

Amigos, los saludo cordialmente, desde Cartagena Colombia, me llamo Jorge Paz y tengo un tinnitus hace meses en mi oído derecho, de paso ahora vienen con mareos, mi pregunta es, alguien de Colombia que se haya curado me podría decir como y con que médico lo hizo? favor escribir a capipaz@hotmail.com, muchas gracias, Dios nos bendiga a todos.

, , Jüan66 dijo

Hola a tod@s. Soy de Madrid (46 años), y tengo zumbido en el oído derecho, ocasionado casi seguro por los 20 años que estuve yendo a conciertos de heavy metal. El zumbido se produce por sonidos fuertes, y también porque las células cerebrales envejecen con el paso de los años.
Ánimo a todos, y los que piensan en el suicidio que no lo hagan.

, , blanca dijo

Para todas las personas que sufren de este molesto problema, quiero decirles que hace algunos meses salio al mercado un tratamiento excelente, que elimina definitivamente el ruido es tu cabeza, la informacion me parecio bastante interesante ya que la ciencia cada dia avanza mas en todos los campos, www .arteymedia21.com/saludybelleza02.htm

, , joy dijo

Nunca he creído en los hechizos hasta que mi marido me dejó y nuestro hijo, de verdad lo amaba y yo lo quería de vuelta a toda costa por lo que un entré en contacto con un lanzador de hechizos fuerte que me encontré en el internet y me aseguró que dentro de tres días mi marido volver yo no le creí porque él no había llamado aún a ver a su hijo durante más de seis meses, pero por lo que he oído decir que el profeta puede hacer que decidí ir con el lanzamiento de hechizos, y eso es todo lo que sé, después de tres días mi marido llamadas me que fue residencia toour viejo a buscarme y eso es lo que volvió pidiendo ahora somos una familia feliz gracias a Fatai profeta, lo sorprendente de este hombre es que él no me cobraron por dinero. puede comunicarse con su templo en prophetbaz@gmail.com o póngase en contacto con él directamente en prophetbaz@gmail.com

, , Enrique dijo

Hola, se me hace un blog buenisimo, veo que a partir del año pasado ya no se ha seguido, yo apenas comence con este problema y queria saber que avances han tenido con los diferentes tratamientos que han iniciado saludos y mucho éxito en la lucha de cada uno de ustedes.

, , baltazar dijo

por favor haganme saber una forma eficiente para disminuir los sonidos en mis oidos arias3893@aol.com

, , MARCELOCABELLO dijo

hola que tal ,,, me siento acompañado al saber que tantos somos los que tenemos lo mismo ,,,, la verdad tengo un sumbido permanente como pitido en el oido derecho desde que naci ,,, y no se lo que es el silencio total ,,,, pero se que algun dia en la gloria por haber creido en el Señor Jesus ,,, el me dara a escuchar el silencio mas maravilloso que hay ,, hasta tanto ,,, el medico me dijo que son daños en los nervios auditivos que no tienen cura ,,, ya aprendi a dejarlo en un segundo plano al sonido ,,pero siempre esta alli y no dudo que ha incidido en mi personalidad inquieta y nerviosa

, , Enrique dijo

Hola Baltazar yo estoy probando con el ginkgo biloba apenas llevo 2 semanas, me ha disminuido pero no se me ha quitado, de hecho tambien corro todos los días 1 hora y eso como que me oxigena mucho y disminuye el ruido, espero te sirva.

Lo mas importante todos los días le pido a Dios que me cure este espantoso sonido.

Saludos

, , sergio ramon dijo

buen dia, yo tambien a cabo de empezar el tratamiento con ginkgo biloba, el tinnitus se me produjo despues de diagnosticarme artritis reactiva y los medicamento para tratar la artritis tiene entres sus efectos secundarios tinnitus, posiblemente fue lo q acarreo el sonido segun el otorrino, ya tengo casi un mes padeciento este ruido, pero rogando a nuestro señor jesuscristo para q desaparesca como llego.

, , baltazar dijo

gracias por sus comentarios yo empeze ha tomar ginkgo biloba 240mg.con suplementos de zinc 50mg, acido folico400mg ,b12 ,ajo1000mg. he tenido buenos dias y otros no muy buenos. es muy temprano para decir si estos han marcado alguna diferencia ,les mantengo informados

, , baltazar dijo

SE ME OLVIDO COMENTARLES ESTOY EMPEZAMDO HA IR ON ACUMPURISTA KOREANO

, , ALISIA dijo

TENGO 53 AÑOS, DESDE MEDIADOS DE 2012 TENGO LA ANGUSTIA DE ESTE SONAR, QUE NO PUEDO SABER SI ES DE UN SOLO OIDO PARECIERA QUE SUCEDE EN LA CABEZA JUNTO A LOS DOS OIDOS COMO UNA PRESIÓN, UN ATURDIR.
LEAN A UN CHICO “JON” QUE ESCRIBIO EN ESTA PÁGINA EL 9 DE JUNIO DE 2012
ES MUY ALEGRE, DA MUCHOS CONSEJOS Y SU PADRE ES MÉDICO, AMBOS TIENEN O TENÍAN ESTE PROBLEMA Y MEJORARON.
LEI TODO Y VEO QUE MUCHOS HAN TOMADO VITAMINA “B”, A MÍ ME HAN DADO VITAMINA “A” Y UN PREPARADO DE GINKA BILOBA MAS AJO MAS ZINK, ESTO TE LO PREPARAN EN UNA FARMACIA QUE TENGA RECETAS MAGISTRALES.
MI OTORRINO ME DICE CON PACIENCIA QUE HAY QUE BUSCAR LA CURA, NO ME TIRA A MATAR COMO OTROS QUE HE LEIDO ARRIBA, POR DIOS.
UN ABRAZO.
ME SUMO A ALGUNAS PERSONAS QUE QUIEREN QUE INVESTIGUEMOS O SUMEMOS EXPERIENCIAS POSITIVAS, PARA NO DESESPERAR.
cableatierra5@yahoo.com.ar

, , oswaldo dijo

buenas noches, soy de La Republica Bolivariana de Venezuela. Me detectaron tinnitus hace aprox. 1 año, desde marzo del 2012; les cuento que ha sido complicado estos ruidos en el oido derecho. Fui a varios otorrinos, internietas, etc, el internista me mando ginko biloba, el cual sirve para oxigenar, de igual manera un medicamentro llamado microser forte de 16 mg, que partiera la pastilla de microser y me tomara 8mg en la mañana y 8mg en la tarde. Sin perder tiempo fui donde un naturista y me indico lo siguiente: picar 4 dientes de ajos en rodajitas, colocar en una sarten 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sofreir los ajos sin dejar a quemarse, luego de eso, cuelan el aceite y lo van a colocar en un gotero.. esperar que se enfrie y todas las noches colocar 2 gotas en cada oido, y se pone un tapon de algodon. Repetirlo por 3 Semanas. Espero haberles ayudado, el proceso va a ser lento tengan paciencia, mi correo es oswaldo_segovia@hotmail.com

, , oswaldo dijo

comer sesamo en las comidas

, , José Andrés dijo

Hola y gracias por compartir este posible remedio contra este MALDITO ruido, que me impide oir el silencio, …y mas cosas, jeje.
He puesto esta página en favoritos en mi buscador para no perder la receta.
Ya les diré si me ha funcionado.
Otra solución está en la técnica de la EFT. Yo estoy en ello, pero ha de hacerlo alguien que sepa. Busquen EFT y Tinnitus en Google.
Si lo consigo se los haré saber.

, , sandra barrera dijo

MI NOVIO SUFRIO ACCIDENTE Y SE DESENCADENO TINITUS TENGO EL NOMBRE DE UN CIENTIFICO COLOMBIANO UBICADO EN BOGOTA Y LE ESTA HACIENDO UN TRATAMIENTO CON RESULTADOS EL VIVE EN BOGOTA PERO POR TELEFONO SE PUEDE CONSULTAR Y REALIZA PSICOTERAPIA
MI CORREO sanba@rocketmail.com CASO ESTEN INTERESADOS.
O PARA PREGUNTARME.

, , leo dijo

Tengo 37 y tinnitus hace 10 años, probé de todo (ginko, cinarizina, arches relief, corticoides, suplementos vitamínicos, etc, etc) la verdad, ninguno resultó en lo más mínimo. Me parece que la realidad es que hasta ahora no se ha encontrada nada que sea efectivo y que hay mucho chanta tratando de vender productos que no sirven para nada. Eso si, todos los años aparece alguien diciendo que se está a punto de descubrir la solución definitiva, creo que el día que eso sucede enseguida nos vamos a enterar.

, , leo dijo

Consulté a un Otorrino que es considerado de los mejores de la Argentina y me dijo la verdad. Para la mayoría de los casos de tinnitus, hasta ahora no hay solución.

, , JOSE dijo

el acufeno tiene cura, yo lo padeci por 4 meses y despues de visitar varios otorringo uno me dijo que podia ser vascular, y asi fue, me atendio un cardiologo y me receto VASTAREL LP 1 pastilla x dia al medio dia, a los 15 dias desaparecio de mi oido izquierdo ese soplido permanente, ahora estoy con un tratamiento de baja en el colesterol y eliminar las placas de las carotidas. En resumen me dijo el medico que el ACUFENO ME SALVO LA VIDA ya que descubrimos a tiempo EL PROBLEMA VASCULAR

, , self dijo

mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa este ruido en mi oreja izquiera me va a matarrrrrrrrrrrrrrrrr me di de cachetadas y me sono mas fuerte maldita sea me rompere el timpano asi quisas se arregle y no escuche nada.

, , edwar dijo

hola me llamo edwar tenngo tinnitus y es desesperante quiero preguntarles algo cuando tapan el oido afectado sienten como vapor en sus oidos llego un mes con este problema< y nunca vas a hacer el mismo de antes. espero sus comentarios bendiciones.

, , lizette montes dijo

hola a todos al igual yo sufro de este mal hace 3 años y coincido es desesperante yo comence en el año 2010 primero con unos vertigos espantosos fui al doctor y me dio unas pastillas que me ayudaron con eso poco despues comenzaron de nuevo pero con poca intensidad al poco tiempo me torci un tobillo y a los dias comence con entumecimiento de mis antebrazos fui con un doctor que me dijo que tenia la columna desviada y que la torcedura me estaba afectando y me ocasiono una contractura que de ahi venia el entumecimiento y me receto unas capsulas de carisoprodol a los dias de tomarlas cada vez que pasaba saliva o tragaba los alimentos escuchava dentro de mis oidos un tronido como de papel selofan fui con el doc y le dije pero me dijo que no me preocupara que se me pasaria pero dias despues comenzo ese terrible cantar de grillos y zumbidos hasta la fecha escucho esos tronidos y sonidos ahora me preocupa que cada vez que gira la cabeza o cargo algo pesado escucho un fuerte rechinido en mis cervicales y un tronido en la mandibula cerca de los oidos aparte que constantemente tengo dolores de cuello y espalda

, , Miguel dijo

Amigos quiero compartir mi experiencia y como me alivie de un acufeno que me estaba volviendo loco, permanecia con el oido izquierdo tapado y con un zumbido que no se me quitaba ni de noche ni de día aveces mas fuerte y a veces parecia que mejoraba pero volvia y se me tapaba nuevamente ese oido , me ponia audifonos para escuchar musica y el oido se me resentia en fin buscando formas de distraerme de ese molesto zumbido. Algun dia se me ocurrio tomar LORATADINA WINTHROP 5mg y la verdad me sirvio arto en mi caso gracias a Dios y lo quiero compartir con ustedes para que ojala puedan descarsar de ese mal.

, , Martin Rojas dijo

Amigos, yo también tengo esta enfermedad. Pero buscando en internet descubrí un remedio, aunque no cura totalmente la tinnitus, si alivia significativamente sus sintomas. El remedio consiste en: Masticar ajonjolí, unos 3 puñados diarios está bien. Y además beber una infusión de kion (nombre cientifico: Zingiber officinale), a mi me ha funcionado y el zumbido a disminuido considerablemte. Suerte!!

, , Alberto saavedra dijo

En síntesis ya estoy muy cansado y traumado con todo esto del tinnitus y si era alguien que tenga alguna cura o alguna esperanza me podrías recomendar le agradeceria de corazón gracias.

, , MARIO dijo

BUENO LO QUE O HICE Y REDUJO AL 50 % ES
PONER UN PERIODICO EN FORMA DE TUBO AL OIDO EN CONFLICTO Y ENCENDER FUEGO DE LA PARTE SUPERIOR Y SALIERON RUIDOS PERO EL QUE ENCUENTRE LA SOLUCION QUE COMUNIQUE Y LO DIFUNDA Y TAMBIEN QUE SE GANE ALGUN RECONOCIMIENTO YA QUE NI LOS ESTUDIADOS LOGRAN PERO ESTOY SEGURO QUE ENTRE TODOS LO VAMOS A ENCONTRAR MI CORREO mariohpq@hotmail.com espero comenten soluciones y agradesco a la persona que creo este blog para intercambiar ideas sobre itinnitus que nos aflige espero les sirva

, , MARIO dijo

me olvide decirles que les comento desde bolivia y pregunte por todos lados y muchos se habian curado asi pero conmigo todavia no resulto o tao ves hay que hacer varias sesiones no entiendo pero no tiene contraindicaciones. pero espero nos resulte bye.

, , Cecilia dijo

Hola… tengo tinnitus en mi oìdo izquierdo desde el año 2000, causado por otoesclerosis (la calcificación progresiva de los huesecitos: martillo, yunque y estribo)… al principio pensé que no iba a poder vivir con este ruido…. las 24 hs… agudo… permanente… que no me dejaba ya saber lo que era el silencio. Con el tiempo aprendì a convivir con esto, ya que aunque si pienso en el ruido, es algo desesperante, trato de no pensar todo el tiempo en esto, y trato, en lo posible, de estar en ambientes donde haya algo de ruido de ambiente suave, ya sea música bajita, o conversaciones bajas.
Como leì muchos comentarios, y páginas web sobre este tema, consulté otorrinolaringólogos, de los que me decìan eran los mejores de Buenos Aires, y en todo este tiempo no sé de ningura cura efectiva, lo que sí quiero alertar…. es que LOS CAMBIOS HORMONALES PERJUDICAN el tinnitus, ya sea inyecciones de hormonas, embarazos, lactancia, menopausia… etc… digo esto, porque no todos los médicos lo tienen en cuenta, y a las mujeres nos afecta mucho…
Por mi parte, voy a tratar de seguir los consejos de Jon… a ver si obtengo algún resultado.
Yo el único medicamento que tomé, fue un vasodilatador que se llamaba Nemocebral, pero que dejé de tomarlo, porque me daban muy feas sensaciones en la cabeza. Hace años se hablaba de la cinarizina como drogra que era beneficiosa… pero nunca supe si daba resultado.
Mucha suerte a todos, y tratemos de no desesperarnos….. saludos

, , Manuel dijo

Hola compañeros:
Justo antes de nacer mio primer hijo me aparecio el tinnitus en el oido izquierdo, muy nagudo, unos 75 db. Al paso de las semanas fue decreciendo en intensidad, pero 10, años despues ahí sigue.
Lo peor no es le acufeno sino como lo interpreta tu sistema nervioso. Es muchisimo mas dañino la angustia y la ansiedad que el acufeno. He pasado ocho años en condiciones bastantes buenas. Pero situaciones de estress derivados del trabajo y la familia me han debilitado, con lo que tengo menos, fuerzas para, enfrentasrme a el acufeno. En este caso he tenido que tomar ansioliticos y antidepresivos. Confio men recuperar energias mentales en 9 meses para cargar serotonina y enfrentarme a ello nuevamente.
Procurad no sufrir por adelantado, evitaros preguntas como ¿por que a mi?, ¿cuando acabara?, ¿Se hara aún más fuerte?, ¿es un castigo divino?. No penseis mucho en ello, pues lleva a la depresión. Intentad disfrutar y cargaros de energía a diario, relativizad, no seais autoexigentes, no os culpabiliceis. Es una oportuniodad para crecer y ver el mundo con ojos más compasivos.
Un fuerte abrazo a todos. Mucho animo

, , aandrea dijo

Quiero compartir con ustedes mi experiencia con el tinnitus (acufeno), con el que convivo hace más de diez años. Apareció una noche cualquiera, cuando al ir a dormir escuchaba como un zumbido en el oído derecho. Estaba en lo más alto de la montaña y supuse que era por la altura. Pasaban los días y ahí seguía. Decidí visitar al Otorrino, el primero me dijo que eso jamás se me iba a quitar, lo cual obviamente, me creó mucha ansiedad. Fui con otro médico y este me hizo estudios y se descartó un origen grave, es decir, un tumor u otras cosas que suelen presentar este síntoma. Sin embargo, no mejoraba. Terminé un tratamiento y otro y el zumbido seguía igual. Entré en crisis, pues era desquiciante tenerlo todo el tiempo. Nadie a mi alrededor lo comprendía y me sentía terriblemente sola en medio de un ruido que cambiaba de tono e intensidad, pero que jamás desaparecía.
Fue pasando el tiempo y de alguna forma, aprendí a convivir con él. En algunas épocas del año se hacía más llevadero y en otras, de plano sentía que no podría vivir así o que me volvería loca. Eventualmente acudía a algún médico y era lo mismo: Serc, Stugeron Forte, etc. diversos medicamentos que no ayudaban.
Hace cinco años acudí con el último. Es un Otorrino de cierto renombre en mi Ciudad (Monterrey, México) así que, tenía toda la esperanza de que me ayudara sino a quitarlo totalmente, al menos a que bajara un poco el tono, pues en ese momento era agudo e intenso.
Después de una breve charla sobre mi caso, el Médico me dijo que las personas con tinnitus se suicidaban y que tres de sus pacientes lo habían hecho. Entonces, le pregunté si al menos había algo que él pudiera hacer por mí. Me dijo que todo lo que podía hacer era que al morir, yo le donara mi cabeza para que él pudiera estudiarla y averiguar qué sucedía adentro. Ufff!… me quedé deprimida y triste. Estuve así tres días. Al cuarto, decidí que yo soy más fuerte que un tonto zumbido en mi cabeza. Decidí pensar que ese ruido que escucho de día y de noche es la voz de Dios que me habla…. y así, fui utilizando mis propias herramientas para convivir con el tinnitus y pasaron seis años.
Desde entonces, he salido adelante yo sola. Hay días buenos y días malos. Hay crisis en donde el ruido es más fuerte e insoportable. He descubierto que es en los cambios de estación cuando se hace más fuerte, sobre todo en otoño e invierno es menos tolerable.
Hace un par de semanas decidí eliminarlo. Ya no quiero vivir con él, porque no es mío y no lo quiero más en mi vida. Recién empecé a buscar ayuda en la acupuntura y pienso hacerlo en la hipnoterapia y otras cosas alternativas e ir al origen de mi tinnitus. Aunque lo tengo casi claro, pues cuando apareció en el 2003, recién había pasado por la depresión de mi hijo que entonces tenía 18 años y al ayudarlo a salir de ella… y conectarse de nuevo con la vida y con él mismo, quedé vulnerable mental y emocionalmente y el estrés de manejar esa situación, aunado a la muerte de mi hermana (mi mejor amiga, mejor hermana y casi mi madre) detonó el tinnitus que hasta hoy, sigue conmigo.
A través de estos desquiciantes diez años con el ruido en mi cabeza he aprendido varias cosas:
1. Ningún médico convencional me va a quitar el tinnitus. Ni otorrinos, ni neurólogos, internista o médicos generales, van a eliminar el ruido de mi cabeza y ya no quiero contaminar mi organismo con medicamentos que sólo lo dañan más.
2. Lo alternativo es la que puede ayudarme, como acupuntura, homeopatía, reiki, entre otras cosas. Igualmente, prácticas como la hipnoterapia, el yoga, la meditación o la relajación, junto con remedios naturales o caseros, pueden ser más efectivos que los medicamentos convencionales.
3. También es muy importante hacer uso de toda nuestra fortaleza emocional, así como confiar y creer en la fuerza de nuestro espíritu. Por eso, yo decido que soy más fuerte que ese tonto zumbido y no voy a suicidarme (como me dijo ese otorrino).
4. El tinnitus tiene mucho que ver con la mente y las emociones, por eso se agrava cuando caemos en depresión, ansiedad o estrés.
5. La alimentación es también importante para manejarlo. Alimentarnos sanamente y hacer ejercicio físico ayuda mucho a combatirlo.
6. Jamás creernos eso de que “no tiene cura”. La mente es muy poderosa y sólo nosotros decidimos si tiene o no remedio, somos dueños de nuestro cuerpo y podemos auto-sanarnos.
7. En lugar de luchar contra el tinnitus, hacerlo nuestro amigo y así, poco a poco aprender a convivir con él y seguramente un día se irá. Sobre todo, creer fehacientemente que así será, pues ningún médico o científico por muy bueno que sea, tiene el poder de decidir por nosotros a menos de que nosotros lo permitamos. Creer es crear, nosotros podemos crear la cura para nuestro tinnitus. ¡Claro que tiene cura!
8. La causa u origen del tinnitus es diferente en cada persona, por eso algunos mejoran con un tratamiento cuando otros no y viceversa, precisamente porque también tiene que ver con la mente y las emociones y cada uno de nosotros somos distintos.
9. Nadie, absolutamente nadie que no padezca tinnitus puede entenderlo y esto nos afecta más pues al menos yo, me he sentido terriblemente sola con el zumbido en mi oído. Por eso es bueno formar grupos de apoyo de quienes padecemos esta circunstancia y aunque sea a distancia, compartir nuestras experiencias y al menos, sentirnos acompañados.
En fin!… yo sigo en la búsqueda del silencio perdido… he empezado con la acupuntura y sigo pensando que soy más fuerte que un tonto ruido en mi cabeza!… así que, escucharé mi voz interna sobre qué camino debo seguir para sacar el tinnitus de mi vida. Les iré contando cómo me va, llevo más de diez años con el tinnitus y he tenido una buena vida a pesar de las crisis, pero ya no lo quiero conmigo y es una decisión. ¡Voy a quitármelo!

Saludos a todos y ánimo!…

, , PONCIO dijo

LUEGO DE LEER LA EXPERIENCIA DE TODOS, DE VIVIR CON EL FAMOSOS RUIDO POR MUCHO TIEMPO,TENGO 62 AÑOS Y UNOS 30 AÑOS CON ESE ZUMBIDO, DE RECORRER MUCHAS DE LAS LUCHAS Y OTRAS EXPUESTAS POR AANDREA,SIN RESULTADOS Y DE COMPARTIR SU FIRME DETERMINACIÓN.COMPARTO CON USTEDES LA DIRECCIÓN DEL FAMOSO LIBRO “MILAGRO PARA EL ACUFENO” TAN COMENTADO EN ESTE BLOG, SOLO HOY DI CON EL Y DESEO QUE LE SIRVA A TODOS ES BUENO APROVECHAR ANTES QUE QUITEN ESTA OPORTUNIDAD ESTA ES LA DIRECCIÓN http://www.superaciontotal.com/freeresources/milagro_acufeno.pdf
YO LO BUSQUE ASÍ “PDF MILAGRO PARA EL ACUFENO”
DESEO A TODOS QUE LA INFORMACIÓN QUE ESTE CONTENGA NOS SIRVA Y NOS LLEVE A UNA CURA DEFINITIVA.
SIGAMOS COMPARTIENDO

, , vanessa dijo

ummmm bueno de verdad hay que ser muy positivo ante este padecimiento de verdad hace algunos meses lo tengo los doctores solo me dicen que es por el estres la anciedad y eso pero es muy desesperante y en mi casa nadien se imagina como me siento y creen que estoy exagerando pero de verdad les digo hay veces que no aguanto y me pongo a llorar pero tengo que ser mas fuerte que esto estoy en tratamiento de acupuntura desde hace dos meses y me ayuda a tener mente positiva la oracion tambien me ayuda a calmarme solo espero que algun dia desaparezca en el nombre de dios

, , Javier dijo

Me uno al club de los zumbidos ya que también padezco de este problema desde hace poco tiempo en ambos oídos.
Buscando una solución he leído todos los mensajes y las experiencias y no veo nada alentador .ojalá pudiéramos saber de alguien que ha experimentado una cura definitiva para poder aplicar el mismo tratamiento que nos alivie esta de esta tortura.

, , Hugo dijo

Muricio, escribiste un comentario en el año 2010, afirmando que con ginkgo biloba se te quitó el tinnitus. Dices de una dosis progresiva. Por favor, escíbeme y me indicas la forma de tomarlo. Mi correo es hubal28@hotmail.com

, , Laura dijo

Leyendo todo esto, queda un sinsabor y una gran incertidumbre. Llevo más de una semana con estos ruidos en la cabeza, no tuve ningún golpe ni infección. El detonante fue el ir a hacerme una terapia para disminuir el tamaño de mi abdomen llamado ULTRACAVITACION. Cuando me lo hacían escuchaba algo que me dijeron era normal y esperado: un pito agudo que supuestamente es el eco interno de las ondas que usan para destruir la grasa del abdomen. Al terminar se quitó el ruido, no noté nada extraño hasta el día siguiente que le puse atención a algo que solo yo escuchaba: un pito. Me aseguraron que el tratamiento no dañaba los oídos, pero los míos resultaron muy sensibles, seguro por mi ritmo de vida.
Ahora habrá que empezar con toooodo el camino recorrido por muchos de ustedes para tratar de callar este problema.
Alguno habrá consultado con un Neurólogo? Por ahí leí que no es problema de los oídos sino del sistema nervioso.
Si el gingo biloba es tan bueno, también tiene riesgos de producir hemorragias. Si me corto un dedo poco, tal vez no me dé problemas, pero si sufro un accidente mayor, será que pueda predisponer a una hemorragia interna que ponga en riesgo mi vida?

, , Nara dijo

Hola por favor ya no aguantó este ruido creo q tengo tinnitus. Por favor si alguien se pudo curar por favor necesito q me cuenten como hicieron para lograr que desaparezca!! Mi corrreo es nara_el_triangulohotmail.com por favor les pido que me escriban por favor algo q de resultado!!!!!! Muchas gracias!

, , Erica Martins dijo

Esto es genial am vivos para atestiguar el buen trabajo de aceite de cáñamo y su curación milagrosa.

En 10 de abril 2012 me diagnosticaron cáncer de mama y cáncer de hueso cuando el doctor me dijo que ya era demasiado tarde para mí, que tengo sólo diez meses en la tierra para vivir. Compartí lágrimas y toda esperanza se había ido pensando que yo apenas dormir e ir así como así.

Mi madre vino a visitarme en Serbia dos meses más tarde y me compró algún producto aceite de cáñamo decir que funciona bien en el cáncer, ya que nunca me contó acerca de los beneficios y me animan a usar el medicamento. He estado en tratamiento durante los últimos 4 meses ya que fue el plan de tratamiento necesario para mí.
La semana pasada, fui al hospital para hacer mi prueba y que Dios sea la gloria de mi cáncer no se encontró allí. Se me ha curado con Rick Simpson aceite de cáñamo que mi madre me había comprado.

Mi familia en eternamente agradecido a Rick Simpson Cannabis Oil.

La semana pasada mi madre me dio su correo electrónico y número de teléfono que me contacté con él en persona y darle las gracias por salvar la vida. A continuación la información.

ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com

ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears@outlook.com
+447024078253

, , Cynthia dijo

Yo padecí de Tinnitus. Ahora estoy curada. Lo obtuve luego de una gripe muy fuerte con infección de garganta y oídos y laringitis. Escuchaba diferentes ruidos en ambos oídos. Unos eran muy agudos y otros como de muchos grillos, las 24 horas. Fui al otorrinolaringólogo y ya saben… no sabía que hacer, eso sí me recetó una inyección antiinflamatoria y me dijo que en dos semanas si me hacía efecto…, pero que me acostumbrara a vivir con eso. Soy cristiana, así que oraba día y noche pidiéndole a Dios que me sanara si era su voluntad y si así era que por favor no tardase. Oraba mucho para no desesperarme. También me daba vértigos. Era horrible. En fin que leí mucho y me autoreceté un coctel de pastillas diarias. Estas son: Ginko Biloba, B12, Magnesio con zinc y Vitamina E. Entre tres semanas o al mes ya se ve habían ido los ruidos. Yo le achaco el milagro a Dios que me dio discernimiento y me guió hacia las vitaminas exactas para la cura, por supuesto, porque no se va a materializar, ni voy a decir “Dios me hablo”, ni me envió un email… me guió y puso en mi corazón lo indicado. A Dios sea la Gloria. Amén.

, , farahg halib dijo

Quiero agradecer a la Dra Adesuwa por ayudarme a curarse de mi enfermedad del VIH para como 4 años Ahora he estado sufriendo de mi enfermedad del VIH
pero un día que yo estaba navegando por Internet me encontré con un post acerca de una señora que fue curada por el doctor Adesuwa así que decidí darle una oportunidad para ver si podía salvar mi vida Por suerte para mí que estaba curado por él. No puedo dejar de darle las gracias por lo que ha hecho por mí si usted está en problema similar puede contactar con él a través de: correo electrónico en dradesuwaspelltemple@gmail.com o dradesuwaspelltemple@yahoo.com o llamarlo por teléfono +2348133323923

, , Angela REYES NOVOA dijo

Hola soy Angela REYES NOVOA ha estado padeciendo cáncer de tiroides que fue confirmado para ser la cuarta etapa, el doctor me dijo que era muy poco lo que podía hacer ya que no responde al tratamiento pero mi cuñado vino a mi rescate al ordenar este aceite de cáñamo del Dr. Walker que dijo ha ayudado a algunos paciente lucha contra el cáncer de diversos tipos, así que decidimos darle una oportunidad , hasta ahora estoy mejorando perfectamente muy bien y actualmente puedo caminar alrededor de la casa sola. Sentí su necesario que dejo que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que tienes un buen aceite de cannabis puede realmente dar uno una sonido segunda oportunidad de vivir. Si por casualidad que necesitan de este aceite de cannabis puede contactar a la Fundación que me suministra correo electrónico aceite de cannabis: drwalkermidecalservise@hotmail.com

Dirección: 32 Watson Road, Birmingham,
West Midlands 5SA B7,
Reino Unido, 560010 de código postal.
Tel: + 44 ~ 703 ~ 193 ~ 6022.

, , luisenrique dijo

ho tambien soy uno de los que tienen esta maldita enfermedad tengo ya aproximadamente 13 años con este padecimiento e ido a los mejores medicos de todo el ecuador y lo unico que te dicen es no tiene cura que tienes que acostumbrarte a ellos por ultimo tengo mucha perdida de audicon aparte de los ruidos que parecen cataratas del niagara es muy desesperante esta tortura
quisiera saber si alguien tiene una cura efectiva para poder disminuir los ruidos ayudenme estoy desesperado cualquier ayuda que sea efectiva lo pondre en practica escribanme a mi correo luchito_1965@hotmail.com

, , Vidal Gonzalo dijo

Vivo en la ciudad de Bogota y con alguna regularidad escucho en las horas de la mañana una emisora llamada La W de Caracol Radio. El periodista que conduce el programa goza de mucha aceptación y credibilidad pues es considerado como el mejor periodista de Colombia. Hace algunos años entrevisto a un medico cirujano creo de nacionalidad Noruega el cual por primera vez en la historia de la medicina acababa de realizar una cirugia para erradicar la tinitus con todo exito. Pero lo sorprendente del caso el paciente era Colombiano. Efectivamente fue entrevistado tanto el medico como el paciente el cual manifestaba textualmente “que acababa de nacer nuevamente porque nadie se imaginaba cual era el suplicio de padecer ese pito fastidioso las 24 horas del dia, tanto asi que penso varias veces en el suicidio. Existe en la actualidad esa cirugía tal vez por el costo o por la especialiazacion no la hacen en America. Las personas interesadas y que quieran profundizar sobre la cirugia les recomiendo contactar Caracol radio donde debe existir toda la grabacion sobre la entrevista a este medico.

, , Anonimo dijo

Hola, no creo que pueda existir peor enfermedad que el tinnitus, no se esta vivo ni muerto simplemente se sobrevive. Crea obsesión día y noche, llena el pensamiento, deprime y atormenta, y conduce a lo peor.