Vaquita de san Antonio o de la suerte (corazon sueño de niños)

Por BETOCAMMPOS

Las vaquitas de san Antonio Mariquitas o Catarina son una familia de insectos, dentro del orden Coleoptera,. El nombre “mariquita” tiene posiblemente relación con la Virgen María.
‘’se alimentan de pulgones o plantas oleaginosas, no de fresnos”,aunque pueden sobrevivir un par de días si se las alimenta con agua de miel o polen, viven cerca de 1 año.

Empiezan como unos pequeños huevos amarillos, que eclosionan después de 5 días.
Los Huevos. Usualmente los huevos son puestos en un grupo en la primavera o principios de verano. Con frecuencia son de forma alargada, oval y de colores entre amarillo claro y naranja brillante.
La cantidad de huevos varía dependiendo de la especie. Dentro de la Adalia bipunctata, la cantidad varía entre 20 y 50 huevos al día durante 2 semanas. Se les puede encontrar en hojas o ramas de plantas cercanas a áreas abundantes en áfidos.
Las larvas, comen y engordan durante 10 a 15 días, cambiando de piel 3 veces. Cuando nacen, devoran áfidos las larvas comen sus cáscaras y los huevos vecinos que no han nacido. Entonces buscan áfidos activamente. Hacen esto más mediante el tacto que la vista puesto que las larvas son ciegas. Cuando cambian de piel se atan y se mantienen inmóviles por muchas horas o hasta por un día.
Luego se convierten en pupas inmóviles, esto es la fase de la metamorfosis la cual se transforma en una mariquita en 6 y 8 días.

La Mariquita Adulto. Después de 6-8 días, comienzan a agitarse y rompen la cáscara: la mariquita es completamente amarilla y crece de puntos. Emergen como adultos y de color amarillo.

son más de 4.500 especies descritas. Miden 1 a 10 milimetros ,sus
vivos colores sirven para mantener alejados a los predadores, que suelen asociar los colores brillantes intensos de manchas negra con amarillo o rojo con , el veneno. Esto se denomina aposematismo o coloración aposemática. Algunas mariquitas son realmente tóxicas para predadores de pequeño tamaño, como lagartos o pájaros pequeños, no asiendo ningún efecto a los seres humanos En muchos lugares del mundo se las utilizan como control biológico de las plagas en vez de utilizar productos quimicos que al final del ciclo perjudican al ser humano.

Algunas de la variedades de la vaquita de la suerte como es llamada comúnmente, pero también si las matas se cree que te suceda lo contrario, créelo o simplemente deja que otros así lo crean.

Chilocurus stigma

Epilachna varivestis Mulsant

Adalia bipunctata
Diabrotica Speciosa ” vaquita de San antonio”

Chilocurus stigma

Epilachna varivestis Mulsant

Harmonia axyridis

Cryptolaemus montrouzieri
Cycloneda sanguinea
Eriopis connexa ”

Coccinella ancoralis
Rodolia cardinalis
hipoddamia convergens

Para todos Aquellos que en el fondo de su corazon sueñan como niños
para mi hija Natalia.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario martina dijo

ami me paso que cuando fuy a la casa de mi abuela en la pared habia una baquita y arriba estaba la cria en buelta en algo amarillo con brillo y la mamá baquita estaba muerta y la cubri ,la cria esta asalbo y ya nacio me encanta tu comentario esto es loque me paso hoy 11

saludos martina a

, , Reportar este Comentario denis marina elizabet janett julia dijo

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me encantan las mariquitas… estoy buscando informacion para mi hermanita de 4 años!!!!!!!!!! le debo dibujar una mariquita y ponerle info. para su jardin. creo que, conciderando esto es algo complicada de entenderla, para una pequeña de su edad, muy lindo todo besos by

, , Reportar este Comentario Andres dijo

me parece que tengo un nido en casa porque desde ayer llevo contadas 9 vaquitas y aunque no lo crean desde que aparecieron me reconcilie con mi mujer quedando mejor que cuando empezamos en abundancia de amor y me salieron muy buenas propuestas en el trabajo. creer o reventar pero ya recibieron mi adoración!! muy buena la info!! saludos

, , Reportar este Comentario agostina dijo

es muy util esta pagina por que siempre entro aca soy muy inteligente con ciencias sociales y los seres vivos

, , Reportar este Comentario carolina dijo

me encanta la info q pusieron, gracias, tengo una vaquita q no tiene una pata ( se la saque yo, no es porque se la hubiera querido sacar, si no es q es una historia muy larga) y la tengo ahi, le estoy enseñando a hacerse fuerte, y a darse vuelta sin desplegar sus alas. me encnto la info y las vaquitas de san antonio no son ewstupidas sofi, la q lo dice lo es, y si, te estoy retando a ver si alguna vez te has mirado al espejo…
Bye!! entren a: http://www.aguantenlasmatingas.blogspot.com
Maichulinnnnnn y luchi@

, , Reportar este Comentario jesi dijo

jajjaa son hermozas yo estoy buscando imagenes xq quiero tatuarme unas pares qdan re lindas!!!

, , Reportar este Comentario jany dijo

Hola, les comento q en mi casa tengo un nido de vaquitas de san antonio, siempre he creido en su poder q proporcionan, si alguien esta interesado en q le comparta de mis maqiquitas ponga se en contacto conmigo :)

chicjanipink@hotmail.com