El “Negro” Luna, ¿vos sabés quién fue?

No soy de escribir sobre estos temas porque entiendo perfectamente que las heridas en muchos casos no están cerradas y es un problema que todavía hay muchos a los que les interesa seguir revolviendo por conveniencia propia.

Entiendo perfectamente cuál o cuáles van a ser los primeros comentarios que reciba cuando se termine de leer este post, que obviamente despertará opiniones no favorables, pero es el precio de escribir lo que uno piensa y siente.

Les quiero hablar de Hermindo Luna, el “Negro” como era conocido por todos sus amigos y compañeros, un formoseño al que salvo a aquellos que pudieron conocerlo y compartir momentos con él, muy pocos recuerdan en el presente.

Y les quiero hablar de él, porque ayer 5 de octubre se cumplió un nuevo aniversario de una acción llevada a cabo por el “Negro” y que merece estar en nuestra memoria, esa que caprichosamente en estos últimos tiempos sólo se muestra de una forma. Una moneda que para muchos tiene una sola cara, pero que como argentinos deberíamos entender que tiene dos, estando de acuerdo o no con lo que se muestran en cada una ellas.

Hermindo tenía 20 años y era hijo único. En 1975 había entrado al Servicio Militar sin saber leer ni escribir, porque este “negro” sólo sabía del monte y de hachar quebracho al sol con 40 grados de calor. No me pueden dejar mentir, y aquellos que en algún momento pasaron por algún cuartel del interior de nuestro País, saben que en cada uno de ellos existía una “Escuela de Primeras letras”, adonde aquellos conscriptos venidos de zonas carenciadas podían aprender a leer y a escribir. Hermindo era uno de ellos.

Sus superiores lo consideraban un sobresaliente soldado y lo recuerdan siempre con una sonrisa por la clase de persona que era, y por el ejemplo de su sencillez, propia de la gente de campo.

Un 5 de octubre de 1975, quiso la Patria hacerle cumplir su juramento de soldado. Él que como tantos otros ciudadanos cumplía con su año de servicio le tocó vivir en un momento complicado de la historia. Ése era el día elegido por el grupo “Montoneros” para llevar a cabo un espectacular golpe con la intención de intimidar al gobierno de Isabel Perón, quien estaba completando el mandato del fallecido Juan Domingo Perón, con el cual integró la fórmula presidencial electa en 1973.

Aparte del hecho propagandístico, ellos se proponían dotarse de cuantas armas pudieran tomar del cuartel del Regimiento Nº 29. Habían apostado muy alto a esta operación, denominada Primiciay tenían comprometidos un centenar de efectivos fuertemente armados. Vestían uniformes azules y contaban con una muda de ropa civil y documentos falsos. Para desplazarse disponían de 11 vehículos y una avioneta. La operación, minuciosamente planeada, establecía un asalto simultáneo al Regimiento y al aeropuerto “El Pucú” de Formosa, cuyo control era vital para la posterior evasión , que se realizaría con un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas desviado de su vuelo Buenos Aires-Posadas.

No voy a entrar en detalles de lo que fue el ataque realizado, pero si decir que de los 10 conscriptos muertos en la acción, 5 fueron acribillados mientras estaban durmiendo en el edficio de la Guardia Central y los otros muertos con granadas lanzadas al interior del baño donde se estaban duchando luego de un partido de fútbol.

El “Negro” Luna se hallaba de guardia en la Compañía Comando cuando de repente 5 hombres saltaron de una de las camionetas y lo encararon.

-Rendite, negro, que con vos no es la cosa.

-¡Acá no se rinde nadie, carajo!

Respondió Luna con su fusil en la mano mientras intentaba replegarse sobre el fondo de la Compañía, dándole tiempo al resto de los soldados a reaccionar. Hubo un intercambio de disparos hasta que fue alcanzado por una ametralladora desde una de las ventanas del baño. La resistencia presentada por los “colimbas” sorprendió a los atacantes, que esperaban encontrarse con “provincianos adolescentes más interesados en levantar los brazos que en responder con balas”, como escribió luego uno de ellos. Luego de un par de horas de feroces combates los atacantes debieron retirarse sin poder llevar todas las armas que habían planeado.

10 muchachos de 20 años dejaron sus vidas ese día porque habían tenido la “mala suerte” de ser sorteados para la “colimba”. 10 flacos que hoy nadie recuerda, asi como al “Negro” Luna. Sus padres fueron a retirar el cuerpo de luto y descalzos, porque eran gente muy pobre de un paraje del interior de Formosa. No tenían nada, excepto su hijo, y con el corazón desgarrado por el dolor se lo llevaron nuevamente a su pago.

Nunca recibieron siquiera una condecoración póstuma, porque los caprichos de nuestra historia dejaron escrito que sus muertes por haber usado en ese momento un “uniforme” no debían ser recordadas. No debían ser recordadas porque serían castigados todos aquellos que lo hagan con ser llamados “dictadores” o “fachos”, simplemente por recordar el sacrificio de flacos como el “negro” Luna.

Si pensás que con esto “reinvindico” algo, te contesto que si: el que pensemos en “cerrar” la historia completa y no con baches. Teniendo en la memoria a una parte, pero recordando al “otro” también, porque todos fueron argentinos.

Podrás estar o no de acuerdo con este post…

Podrás acusarme con los motes que están de moda en este tiempo…

Podrás decirme miles de cosas en contra…

Pero siempre, siempre vas a tener en tu memoria (en esa que todos tenemos bien completa y no sólo sujeta a los caprichos de un gobierno u otro de turno con su propaganda para quedar bien con el “cantito popular”) el nombre del “Negro” Luna y esos otros 9 formoseños que murieron sin saber porque los mataban mientras dormían o se duchaban. Esos que murieron sin entender el porqué si “la cosa no era con ellos…”

Saludos!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Mariel dijo

Esteban, es la costumbre del Argentino (no hablo de otros países porque desconozco) siempre tildar, siempre meter a todos en una misma bolsa, siempre juzgar antes de conocer…nunca reconocer…
Vos fijate por ejemplo y ésto también dolerá a muchos (si querés después de leer, eliminar mi comentario, estás en tú derecho) siempre se dice, son unos judíos de mierda…y yo refuto cada vez que lo escucho, acaso no hay católicos de mierda?? protestantes de mierda??…porque siempre si decimos judíos, decimos de mierda o pijoteros, acaso los católicos son derrochones???
No es para polemizar con la religión, es para aseverar lo que vos decís, de que acá, siempre estamos en un bando, de un lado, los del otro lado, no son argentinos…son de mierda…

Borrálo si querés, pero quería que al menos vos sepas mi postura.

Beso.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

No soy de borrar comentarios, Maru.
Y mucho menos lo voy a hacer con uno tuyo que sé de qué forma pensás y el porqué de cada uno de tus comentarios.
Tu ejemplo es más que valido.
Es una realidad que vivimos todos. Desde ejemplos sencillos como este que diste, hasta el que pongo yo.
Somos asi que va a ser. Nos gusta siempre ser una parte, ver la historia siguiendo los caprichos de aquellos que estan hoy, pero que mañana no van a tener mas el poder.
No sé, es jodido el tema.
Y lo que pongo, sobre lo que me van a decir muchos cuando lean este post, es el fiel reflejo de cómo somos.
Gracias Maru!!

, , Reportar este Comentario Josefina dijo

Esteban, la verdad que yo no tenia idea de esto que contaste y es como vos decis para poder cerrar la historia es necesario que se sepa, que todos los argentinos sepamos lo que paso en nuestro pais y sobretodo nuetra generacion que no vivio esa epoca o que si la vivio eramos muy chicos y nada recordamos de esa epoca.
Nosotros los jovenes tenemos que Luchar por nuestra historio e intentar que de ahora en mas no se repita y se recuerde lo que en alguna vez paso, porque esos chicos que dejaron su vida por nuestra pais eran chicos como nosotros, o quizas mejores personas y se merecian un futuro y ya que no lo pudieron tener se merecen al menos que los recordemos
Josefin

, , Reportar este Comentario maia08 dijo

“No soy de escribir sobre estos temas porque entiendo perfectamente que las heridas en muchos casos no están cerradas y es un problema que todavía hay muchos a los que les interesa seguir revolviendo por conveniencia propia.

Entiendo perfectamente cuál o cuáles van a ser los primeros comentarios que reciba cuando se termine de leer este post, que obviamente despertará opiniones no favorables, pero es el precio de escribir lo que uno piensa y siente”.

No puedo estar más de acuerdo con ud.

, , Reportar este Comentario roloraffo-jr dijo

si bien conocia el hecho y las veces que en asaltos del erp o montoneros a cuarteles militares morian colimbas, nunca toman notoriedad sus nombres ni sus biografias…
salu2

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Josefina, Maia y Rodolfo: muchas gracias por dejar sus comentarios.

Josefina –> “…Nosotros los jovenes tenemos que Luchar por nuestra historio e intentar que de ahora en mas no se repita y se recuerde lo que en alguna vez paso, porque esos chicos que dejaron su vida por nuestra pais eran chicos como nosotros, o quizas mejores personas y se merecian un futuro y ya que no lo pudieron tener se merecen al menos que los recordemos…”
Tus palabras son las mías.
Gracias!

, , Reportar este Comentario Josefina dijo

Esteban! me alegra que pensemos igual!! y creo que respecto a este toma todos los jovenes como vos y yo pensamos igual, xq no queremos ver volver el pasado que aun sigue presente xq no sabemos toda la historia y no lo podemos dejar donde debe estar, en el pasado, formando parte de nuestra historia!
Besos!!
Yossy

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hola Yossy!!
Sabía que eras vos la del comentario, no te preocupes.
Y si, es así, tus palabras son exactamente las mías. Mirá ayer hablaba en otro Blog sobre esta temática y me encontré con esto que muchos de los que siguen revolviendo el tema ni siquiera les toca de cerca todo lo que pasó. Tocan de oído como quien dice y encerrados en su posición o el extremismo de los pensamientos que lleva a tomar una posición y “destruir” la otra, los lleva a la intolerancia que tanto dicen odiar o que ponen como el símbolo de los 70.
En el próximo comentario que voy a poner abajo, está parte de lo que escribí en ese Blog sobre mi pensamiento con relación a este tema, y creo que habrá quien coincida o no. Lo cierto es que a mí este tema me toca muy de cerca y la intolerancia o revanchismo está lejos de ser mi lema. Pero sí, que se cuente y enseñe las dos caras de la moneda, por más que a muchos no les guste esa cara que tanto se esconde.
Besos Yossy y gracias por tus palabras!!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

COMENTARIO QUE DEJE EN OTRO BLOG

“…si prestaste atención a mi comentario verás que no estoy planteando un ojo por ojo como acotás. Simplemente lo que te digo es contar las dos caras de la moneda y no mostrar solamente una. La década del 70 y principios del 80 no fué sólo la dictadura militar y los desaparecidos. Pasaron muchas otras cosas en el país, y lejos de mí esta plantear esto como una competencia de mostrar quién tuvo más muertos, cuántos chiquitos murieron, cuántos cárceles clandestinas funcionaron, cuántos inocentes murieron, etc. Lo que planteo es dejar de lado los extremismos y contar la verdad de TODOS los argentinos que murieron. Pucha, no es complicado, no?? Estamos hablando de argentinos que murieron.
Vos me podés decir de los que fueron desaparecidos por pensar distinto. Yo te puedo decir: cuántos conscriptos que estaban haciendo la colimba y que no eran militares murieron solamente porque cumplian con su “año de servicio”?
Vos me podés decir del robo de bebés. Yo te puedo decir de Guillermina Cabrera, Cristina Viola y tantos chiquitos de 2 y 3 años que murieron acribillidos o por un bombazo, porque tuvieron la “mala suerte” que sus padres usaban uniforme.
Vos me podés decir de la ESMA. Yo te puedo contar de las cárceles del pueblo donde por ej estuvo encerrado 372 dias, torturado, picaneado en los genitales, golpeado con un martillo, bajar 47ks y ser finalmente ahorcado con un alambre Argentino Larrabure (todo esto está descripto en la autopsia que se le hizo al cuerpo), o también la gente común no militares que murieron en ellas (sindicalistas, peronistas, profesores, etc)
Y podemos seguir mucho más…
Te podría copiar también lo que escribieron los carceleros del Cnl Argentino Larrabure durante los 372 días de cautiverio en una de las denominadas “cárceles del pueblo”, donde te cuentan cómo se alegraban de ver cómo bajó 47kgs para ahorcarlo finalmente, o cómo fusilaron a Ibarzabal cuando lo trasladaban en una jaula de 2×2…
Decime entonces: ¿qué ganamos? ¿qué ganamos con una “competencia” así?
Nada, lo único que logramos es que aquellos que quieren seguir revolviendo y mostrando una cara de la moneda sigan llevando agua para su molino. Seguimos alimentando el odio y las diferencias entre argentinos.
El día que podamos entender que los muertos de ese tiempo fueron y siguen siendo ARGENTINOS como vos, como yo, cerraremos esta historia.
La justicia es para todos. El que mató, el que torturó, el que desapareció, pero siempre con la verdad y la historia completa (porque no sólo los de “uniforme” hicieron esto).
La cara de la moneda que te muestro te puede gustar o no, pero es la otra parte…”

, , Reportar este Comentario maia08 dijo

El otro blog es el mío, por si alguien quiere pasar y ver la otra cara de la moneda como bien dice Esteban. Y el post se llama “La patria”.

Lamento, Esteban, que siga tergiversando mis dichos, lo mío no es deseo de revanchismo… ¡Cómo insiste con eso!
Fíjese que si las Madres o la Abuelas de Plaza de Mayo -o cualquiera de los familiares de desaparecidos- hubiesen tenido deseos de revanchismo, hubiesen atacado a Astiz… y no lo hicieron. O a Videla, cuando trotaba alegremente por un parque, en su rutina aeróbica de cada mañana.

Usted no puede saber si el tema me toca de cerca o no… y a la luz de su intemperancia, no es la persona más indicada para contarle. Yo no busqué “destruir” su posición, lo escuché con el mayor de los respetos y le permití expresarse cuanto quiso. Pero así como ud argumentó, yo también lo hice.
Decir la verdad no es alimentar el odio, es decir la verdad. No se confunda ni confunda. Como usted bien afirma, su verdad sola no es la verdad completa.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Maia, lamento que te hayas sentido aludida por el comentario anterior al que transcribí y que coloqué en tu blog. Los dos fuimos sinceros en nuestras opiniones y fueron vertidas con todo el respeto que merece el tema.
En el día de ayer estuve por otros blogs y foros de discusión, dónde me encontré con esa gente que digo que toca de oído sobre el tema, sobre todo chicos de 17 o 18 años que simplemente repiten lo que escuchan o se les enseña en el colegio.
Por otro lado el tema del “revanchismo” del que hablo es la línea que bajan aquellos que hoy están en el poder, y muchos de sus actores que en esa época tuvieron una activa participación en algunos de los grupos que actuaron. Son más que conocidos asi que no vale la pena nombrarlos en este espacio.
Vuelvo a lamentar que te hayas sentido aludida con mi comentario, porque si recordás bien en tu post te pregunté: “… quizás no sea de mi incumbencia, ¿pero te toca de cerca el tema a vos?…”, asi que con esto creo contestar a eso de la intemperancia.
Coincido que decir la verdad no significa alimentar el odio. Pero la verdad completa: las dos caras que te dije ayer y repito hoy. Las dos caras, por más que hayan muchos a los que no les guste.
Repito: los 70 y principios de los 80 no son sólo los desaparecidos.
El día que podamos entender que los muertos de ese tiempo fueron y siguen siendo ARGENTINOS como vos, como yo, cerraremos esta historia.
La justicia es para todos. El que mató, el que torturó, el que desapareció, pero siempre con la verdad y la historia completa (porque no sólo los de “uniforme” hicieron esto).
La cara de la moneda que te muestro te puede gustar o no, pero es la otra parte.

, , Reportar este Comentario ivo-reflex dijo

Yo entiendo tu decir, Esteban querido…

Lamentablemente siempre parece que todo debe ser blanco o negro… sin saber que la vida tiene matices.

Cuando hay prejuicios pre-establecidos, no es facil comprender todo lo que pasa…

Los malos son los malos, los buenos son los buenos y ahi termina toda definicion… a veces sin pensar que hay detras.

Un abrazo y es lindo que al menos alguien diga que una vez hubo un “Negro Luna” que paso por esta vida y solo fue una victima de una lucha donde no todo fue “negro” o “blanco”

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Amigo Ivo!!!
Se lo extrañaba por estos lares, donde andaba?
Muchas gracias por tu comentario, porque en pocas líneas reflexionaste sobre el sentido del post como siempre lo haces.
Un abrazo!!!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Gracias por pasar Maia y por dejar tus comentarios en este espacio.
Si no las apreciara iría en contra de lo que justamente estoy hablando en este post, y creo que con el respeto que hablamos quedó más que demostrado que aún desde ópticas distintas se puede debatir correctamente.
Saludos!

, , Reportar este Comentario . dijo

Basta de pelear por un post che! Todos tenemos opiniones diferentes, pero la idea es intercambiarlas no enojarnos ni mal interpretarnos, y creo que respetando la diferencia de opiniones es que podemos sacar mejor provecho de las cosas y hasta logran interpretarlas diferente. Esteban basta de pelear a Maia y Maia basta de pelear a esteban jejeje
Respeto ambas opiniones aunque quizas alguna no la comparta, pero si todos pensaramos igual no se sabria mucho de lo que este pais aun nos esconde.
Besos!!
Tu princesa (Yossy)

, , Reportar este Comentario elomir dijo

Gratificante recuerdo del Negro Luna y de todos los soldados conscriptos que fueron asesinados por los Montoneros al irrumpir en un Cuartel de la Nación.

A todos Ellos, mis más venerados de los respetos!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Muchas Gracias por dejar tu comentario.
Quiera Dios que todos ellos en algún momento puedan recibir el homenaje justo y sus historias ser conocidas, para que de esta forma muchos más puedan conocer la “otra cara de la moneda”, esa que hoy está escondida por los caprichos de algunos.
Un abrazo!!

, , Reportar este Comentario multiplicar dijo

Sólo pasaba a saludar, amigo Esteban.
Menudo tema has elegido.
Suelo resultar antipático al opinar sobre estas cuestiones.
Desde el descubrimiento de América, pasando por la guerra de la triple alianza, tengo la visión que se aleja de banderas y escarapelas. No puedo evitar sentir pánico, de aquellos que ponen a la patria como excusa, para someter a inocentes. No tolero a los que abusan del poder, de las armas y las leyes para destruir vidas de humanos. Pueden ser nativos, hermanos paraguayos, hombres, mujeres, o niños, los rehenes de las guerras, invasiones, colonizaciones, o la excusa del progreso, de los que dejan a la vista sus bajezas detrás de una bandera o patria.
Pertenezco a un mundo donde la paz y el libre albedrío, son los únicos principios incuestionables.

Un abrazo.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hola Ernesto!
Tomo tus palabras:

“Pertenezco a un mundo donde la paz y el libre albedrío, son los únicos principios incuestionables.”

Y agrego: lamentablemente ese mundo también sólo forma parte de una de las caras de la moneda de la humanidad. Hay otra, donde la intolerancia y las diferencias extremas de pensamiento nos han llevado a la muerte y la guerra.
Un abrazo y gracias por pasar amigo!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hola Yossy!
Naaaa, la verdad me pensé que iba a tener más repercusiones el tema desde la “otra óptica” por decirlo de alguna forma.
Sinceramente cuando lo estaba escribiendo pensaba en los comentarios en contra que vendrían y hasta ahora tengo que admitir que me llevé una sorpresa.
No sé, por ahí después de esto me llueven comentarios en contra!! jajaja..
Pero bueno, siempre y cuando sea con respeto todo argumento debe conocerse. El compartirlo obviamente es otro tema.
Alguien dijo una vez: “si todos pensaramos igual no seríamos mundo”.
Besos!!!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Mirá eh!! no me busqués que me vas a encontrar!!!
jajajajaja…
Che, apropósito: no te contestaron tu comentario en el otro blog viste?
Me equivoqué! me pensé que algo te iban a contestar…

, , Reportar este Comentario gallegoland dijo

Ernesto… te visito eh?? Te visité cuando publicaste el post, sólo que no sé bien de qué va la historia concreta que relatas. Por eso… me fuí en silencio, che.
Besitos!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Pues venga tía y dale con Ernesto!!!
Que soy Esteban pues mujer!!
jajajajja…
Sos un personaje Galle!!!
Ahora por eso no te invito a que salgamos de “tapas” por ahí!!

, , Reportar este Comentario Mariel dijo

Hay mate?
No hice pasta frola para mañana…pero tengo unos pastelitos caseros de dulce de leche…que podrían reemplazar y remediar mi falta…

Saludos

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Pero mirá quien llegó al pago!!
Ud, que tiró la bomba del primer comentario y después no vino más!
jajajaja
Cómo estás??
EL mate siempre está listo en este campo y mucho más para las buenas visitas como la suya

, , Reportar este Comentario Mariel dijo

Yo tiré la bomba??? o ud. prendió fuego al avispero??? cómo es la cosa, eh????

Además…ud me anduvo destratándo por otro lado y ahora veo que se hace el picaflor con otra por acá….así te quería agarrar!!!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

jajajajajaja!!!
Se prendió mucho?? naaaaa..
Con relación a lo otro –> Por favor!!
Yossy, una gran amiga que conocí por acá.
Cómo ud vió? la diferencia es que con ella somos vecinos!

, , Reportar este Comentario gallegoland dijo

Jajajaja… ESTEBAN… ya me disculpé en mi blog, che.
El alzheimer me tiene fatal, joder… Ernesto y usted se me cruzan, y le juro que los distingo, pero la “cago” siempre al final.
Yo invito a las “tapas”… a modo de disculpa y signo de amistad.
Besos, Jajajaja!!!

, , Reportar este Comentario anila-rindlisbacher dijo

Esteban….
bueno que historia la de Hermindo, ” el negro Luna”.
yo sobre la historia no voy a opinar esteban porque en 1975 tenía 4 años. Y mucho de la historia Argentina, no conozco. Es decir conozco lo básico, de la época de Perón sólo ´se a través de las películas, hace poco vi Evita…
Es como que no me llama mucho la atención…
Pero veo que para Vos el Negro Luna era un amigo/conocido muy querido y te FELICITO porque a pesar de que te expones de una forma en la cual, según tus palabras podes ser CRITICADO. Reivindicas la memoria de tu amigo.
Y eso habla muy bien de VOS como persona, más allá de tus ideas políticas ( tema que tampoco opino mucho, por no entender…) Soy una chica que se dedica a leer y escribir historias de Amor!!! UN beso Esteban!

, , Reportar este Comentario jorgeluis dijo

Le mando un saludo a La Pando. Cuando la veas, mandale saludos.Casi me convenciste. Si este post no lo hubiese leido antes. Me hace acordar a un libro que lei sobre la guerrilla, escrito por un autor que ahora no recuerdo. El libro se llamaba no llores por mi argentina. Te felicito, desde entonces mejoraron en la escritura. No está nada mal. El negro Luna fue una victima.. Seguramente oiste hablar de las tres A y de como Perón manipulo y uso´a los montoneros y a todos los de la resistencia. En octubre de 1975, Isabelita era un monigote. Recordemos a todos nuestros muertos. Totalmente tendencioso lo tuyo, pero como ya te dije, casi me convenciste y a muchos convencerás.
Te mando un saludo, de los desaparecidos que no eran ni guerrilleros ni colimbas, y como todo ser humano, tenian derecho a la vida. Todos eran argentinos y a todos debemos recordarlos. No mezclemos las cosas y si lo hacemos no te escudes en los otros. Es demasiado obvio lo tuyo. Y ya lo lei hace muchos años. Te toco úno con memoria. Salud a los 10 conscriptos. Los militares de aquella epoca eran los encargados de homenajearlos. Y eso de atajarte está bien. Cuando uno busca un efecto deseado y lo consigue, seguramente se enorgullece.
Buenas noches.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

jejejejeje…
Por fin!!! alguien apareció!!!
Te invito a que leas de nuevo el post, por ahi en la segunda oportunidad logras entender la idea que todos los que dejaron su comentario sí pudieron hacer.
¿No es dificil no?
En vez de tomar frases y sacarlas de contexto, leete de nuevo el post, si? Nadie mezcla las cosas, sino que muestra la otra cara de la moneda por más que a vos no te guste.
Te dejo con las últimas palabras del post, por ahí, ahora “te pica el bichito” de leerlo de nuevo y entender lo que dice:

“…Si pensás que con esto “reinvindico” algo, te contesto que si: el que pensemos en “cerrar” la historia completa y no con baches. Teniendo en la memoria a una parte, pero recordando al “otro” también, porque todos fueron argentinos.
Podrás estar o no de acuerdo con este post…
Podrás acusarme con los motes que están de moda en este tiempo…
Podrás decirme miles de cosas en contra…
Pero siempre, siempre vas a tener en tu memoria (en esa que todos tenemos bien completa y no sólo sujeta a los caprichos de un gobierno u otro de turno con su propaganda para quedar bien con el “cantito popular”) el nombre del “Negro” Luna y esos otros 9 formoseños que murieron sin saber porque los mataban mientras dormían o se duchaban. Esos que murieron sin entender el porqué si “la cosa no era con ellos…”

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Anila: muchas gracias por tu comentario!!
Sabés que me encanta lo que escribís y mucho más sabiendo donde naciste, jejejeje!!
Te mando un beso grande y gracias por pasar a pesar de que no sean los temas que más te gusten, valoro mucho eso.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Estaba leyendo el post de alguien que dejó su comentario por acá, y armó algo vinculado a estos temas del 70…
Que lástima que seamos tan contradictorios los argentinos, no??
Si las palabras que trancribo abajo hubieran sido puestas en este post, la respuesta sería: ADHIERO TOTALMENTE!!

“…Sería interesante e importantisimo que se investigara todo para dejar las cosas bien en claro y que haya justicia. Venganza no. La venganza no tiene fin…”

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Ah!! y para no ser injusto con parte del comentario de Jorge Luis:
Cito:

“…Te toco úno con memoria. Salud a los 10 conscriptos. Los militares de aquella epoca eran los encargados de homenajearlos…”

Seguro que tenés memoria?? Lee bien el post mío por favor y usá la memoria para recordar mis palabras.
Las condecoraciones las otorga el Ejército o las Fuerzas Armadas, no el Gobierno, asi que la recriminación que hago es bien clara que es contra el Ejército.
Bueno, a decir verdad hay una condecoración que entrega el Congreso que es “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, pero si se la dieran post-mortem a estos conscriptos para vos seguramente sería para una polémica aún mayor (o berrinche) que el que hiciste ahora solamente por unas palabras de alguien que escribe.
Y bue…
Falta que me digan que soy un “encerrado en mi posición” y ya está! me tapa el agua ahi!, jajajjajjaa

, , Reportar este Comentario tuprincesa dijo

Sabes estoy tratando de buscarle la vuelta a mi blog… estuve pensando en que sea una especie de mirar y sentir…. hasta que la inspiracion vuelva a mi jejeje

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Bueno, pero entonces tenés que aprovechar estos días que vas a andar por tus pagos para hacer esto que me decís.
Mirá que te queda hasta el lunes! Aprovechalo!
Yo voy a hacer lo mismo estos días que me voy.
Sacarle el jugo con todo!!!

, , Reportar este Comentario anila-rindlisbacher dijo

Hola Esteban….
vine a ver que te habia puesto!! no se trata de la temática ( es por nos saber, por ignorante en algunas cosas)
pero lo que más valoré es TU ACTITUD de amigo, de acordarte de aquel soldado anónimo
hasta que vos los INMORTALIZASTE ahora es ” EL NEGRO LUNA” para todos nosotros!!!:) !!! Un beso, bueno te espero cuando gustes x mi casita:!!!

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hola Ani!
jajajja, todo bien.
Cuando te puse sobre la temática, me refiero a que me quedo tu frase de: soy una chica que lee y escribe sobre el amor, por eso lo escribí de esa forma.
Me expresé mal, me disculpa amiga de uno de los mejores pagos correntinos??
Un beso grande!!!

, , Reportar este Comentario eduardo dijo

Me parece un tema altamente interesante como para que se discuta liremente y en ambitos educativos, para que las generaciones venideras tengan un acabado conocimiento de nuestra historia.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hola Eduardo!
Gracias por dejar tu comentario.
Coincido totalmente con tus palabras, porque lamentablemente en los planes educativos de hoy está colocada sólo una parte de los sucesos de estos últimos años de nuestra historia.
Te pongo un ejemplo:
Conocidos míos que son veteranos de Malvinas, muchas veces cuando van a Colegios a hablar les preguntan: “¿ud fue un represor? ¿a cuántas personas desapareció?”
Te das cuenta? Esto nos pasa por no contar todo lo que pasó, y dejar de sacar del contexto histórico que tuvieron los acontecimientos de esos años.
De nuevo gracias por tu aporte!
SAludos!

, , Reportar este Comentario ZORROBLANCO dijo

Para mi es un recuerdo muy triste de la colimba donde un compañero entrego su
vida y una madre entrego su hijo y no fue fue de tonos grises fue BLANCO DE UNA BALA DISPARADA DESDE UN AVION MILITAR en una revolucion de mierda.
lo despedimos en TANDIL sus amigos en un tren de carga. Soldado BRITO yo te
tengo en mi recuerdo para SIEMPRE. 1º de Caballeria AÑO 1955.

TU COMPAÑERO CARLOS.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Carlos, muchos hombres murieron por estos enfrentamientos entre argentinos.
Gracias a Dios todavía quedan personas como vos que los recuerdan, con dolor, pero los tienen en su memoria y deberíamos conocer un poco más de ellos.
Quiera Dios que no sea sólo un recuerdo de amigos, sino que muchos otros podamos conocer también de ellos.
Un abrazo de otro hombre de nuestra querida Caballería y muchas gracias por pasar!

, , Reportar este Comentario zorroblanco dijo

Gracias ESTEBAN: La nostalgia y el recuerdo me empañaron los ojos, pensaran
algunos, este es medio sensiblero pero nó, haría un relato alguna vez sería un poco largo y muy pocos lo interpretarían, es para otra oportunidad, alguna lagrima se me filtró, no me salio del ojo, me salio del corazon. Gracias ESTEBAN otra vez.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Amigo Carlos!!
Cuando quieras contás con este espacio para hacer tu homenaje a Brito.
No tenés más que escribirme a donde dice “contacto”, y ahi me va a llegar por mail lo que escribas.
Te mando un abrazo bien grande y estoy más que seguro que esa lágrima salió del corazón.

, , Reportar este Comentario jorgeluis dijo

El mayor homenaje lo deberiamos hacer a la vida. La historia no tiene porque quedar con baches. La ebullición de aquellos años 70 terminó con la victoria y toma del poder de la subversión militar, alterando el orden democrático del débil gobierno de la viuda de Perón. Muchisimas victimas inocentes quedaron en el camino. No es berrinche. Trato de masticar a Cecilia Pando y a Hebe de Bonafini cuando hablan para fomentar odio y violencia. También es cierto que es muy dificil conformar a todo el mundo. La uniformidad de criterios, cuando hay asesinatos, torturas y desapariciones es practicamente imposible.
Reconozco que estuve un poco vehemente. Pero tu post era para recordar al Negro Luna y a los otro nueve conscriptos. Y está bien. Muy bien.
Que llore por ellos y por todos los muertos la Argentina.
Pero que no haya más llantos. Al menos podriamos intentarlo.
Saludos.

, , Reportar este Comentario natalio rodolfo dijo

no conocia el caso en particular pero realmente es parte de lo que no susede a los argentino pienso tenemos falta de edentidad nacional y siempre alavamos mas los echos estranjeros que los que realmente sisediron en nuestro pais como el que contas y realmente te llena de dolor por el echo en si mismo y la ignorancia de cuantos casos iguales habran pasado en nuestro pais.un abraso.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Jorge Luis:

“La historia no tiene porque quedar con baches…”

Es mi más profundo deseo que sea asi, y que no tengamos que llorar más muertes de argentinos por diferencias políticas, ideológicas, o de cualquier tipo.
Un abrazo y quiera Dios que alguna vez podamos transitar ese camino de intentar “cerrar la historia” sin baches.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.

, , Reportar este Comentario Mariel dijo

Esteban: disculpáme, no quise ni quiero enojarme sin motivo contigo, pero a veces suelo (como te acabo de decir en lo de lauri) ponerme en lugar de quien puede leer los comentarios y de verás, antes que alguien malinterprete algo, prefiero cortar por lo sano.
Quizá te parece muy chiquilín lo que te digo…
Quizá creas que está sobredimensionado lo que digo…podés tener razón…

Que tengas un muy lindo fin de semana junto a tus seres queridos.

Un abrazo

, , Reportar este Comentario El_comando dijo

les envio un mail que circula sobre el gobierno. es largo pero vale la pena leerlo. Si molesta, borrenlo. Espectacular lo del Negro LUNA

HACE UNOS DIAS Y EL AVISO DEL ATENTADO CONTRA ALFREDO DE ANGELI, O SEA, EL DIJO QUE CAERIA UN AVION Y AMPLIO DATA SOBRE LOS CONTACTOS DE CAPACCIOLI, EL AREA DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA SI EX SIDE, OPERO EN CONSECUENCIA SOBRE LA AVIONETA DE DE ANGELI , EN “LA CASA” SE SABIA LO QUE VENIA, LUEGO DE HABERLE HACKEADO EL MAIL A DE ANGELI :SU MAIL ERA DE SATLINK Y SU CLAVE ERA chacarero50, Y NO FUERON NI PABLO CARPINTERO NI IVAN VELAZQUEZ…,SE TAMBIEN SOBRE:
LOS PLANES DE “ATAQUES PREVENTIVOS” DE CHAVEZ FRIAS, CON EL “NEGOCIO RUSO” DE LAS ARMAS, PARA LA GUERRA CONTRA LOS AMERICANOS ,LAS INTERVENCIONES HACIA ARGENTINA Y BOLIVIA, LA FUGA MASIVA DE HERMANOS BOLIVIANOS HACIA JUJUY, EL PLAN DE CONTINGENCIA ARGENTINO-BRASILEÑO
LAS AMENAZAS DE MUERTE AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI
LO MAFIOSO DEL LLAMADO DE CFK A DE ANGELI:” TUVISTE SUERTE ALFREDO”!!! SIN PALABRAS…!
LA REUNION DEL 24 EN EL FORO DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA: SE PEGA A ARTISTAS DE LA MUSICA PARA SUMAR IMAGEN POSITIVA: ALE SANZ Y SHAKIRA
LA CARTELIZACION DE TODA LA SOCIEDAD ADICTA
EL SUBCOMISARIO CESAR ANTONIO EYMULLER-DIV PRECURSORES QUIMICOS DIVISION SUP. INTENDENCIA DROGAS PELIGROSAS PFA.
LOS DEMAS COMISARIOS Y SUBCOS DE DROGAS PELIGROSAS PFA
LAS TONELADAS DE MERCA GUARDADAS EN LOS SUBSUELOS DEL BANCO CENTRAL(CHEQUEADO)
LOS DOS AMETRALLAMIENTOS DE LA CASA DE ORIOLO SUBJEFE DE LA FEDERAL EN PARQUE LELOIR CALLE DE LOS RESEROS AL 1500 A LA VUELTA DE LA CASA DE ANA MARIA CASANOVA (MORIA CASAN).
LAS INVERSIONES DE LAVADORES DE DINERO DE LA NARCO GUERRILLA
JULIAN JIMENEZ JARAMILLO-JORGE QUINTEROS GARTNER- HECTOR DUKE-AYRES DEL PILAR COUNTRY-
LA FILMACION DE CONTENIDOS PORNOGRAFICOS CON BEBES DESDE LOS 2 MESES
LA PROSTITUCION INFANTIL DE MENORES QUE VAN DE 5 A 17 AÑOS
EL ABUSO DE MENORES DEBAJO DE LAS ESCALERAS MECANICAS DE LA ESTACION CONSTITUCION
SOBRE LA AVENIDA SAENZ EN POMPEYA,EN LA PLAZA SAN MARTIN DE RETIRO, EN VILLA ZABALETA,,LA 1 LA 11 Y LA 14,LA 31 BIS,EL ASENTAMIENTO DE FRAGA Y ELCANO EN CHACARITA, EN COSTANERA VILLA RODRIGO BUENO.

LA PRODUCCION DE EFEDRINA PARA CRYSTAL METH
LA PRODUCCION DE COCAINA PARA EL RESIDUO DEL PACO
LA PRODUCCION DE CODEINA
LA DROGUERIA DE MANUEL ARSLANIAN DE AV.CORDOBA 5601/11-TEL.4771-6386 FAX 4775-6035-WEB:www.arslanian.com.ar
ELLOS VENDEN EFEDRINA 94 m.g por la de 100 mg a domicilio por mail: nickname de Caballero Rojo reparte 94 efe, 2 cafeína, 2 aspirina y el resto excipientes.
LA PRODUCCION DE ACIDO CLORHIDRICO PRECURSOR DE LA PALA
EL TRABAJO INFANTIL DESDE LOS 3 AÑOS
LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES
LA DIFUSION DE CONTENIDOS CUASI PORNOGRAFICOS EN HORARIOS DIURNOS EN LA TV DE AIRE CANAL 13
LA PRODUCCION ,DIFUSION Y CONSUMO DE PORNOGRAFIA INFANTIL
LA ZOOFILIA FILMADA Y FOTOGRAFIADA CON MENORES DE EDAD
EL GENOCIDIO INFANTIL POR HAMBRUNA Y SEQUIA
MANIPULACION PSICOLOGICA A TRAVES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD SUBLIMINAL NOCIVA
LA ANOMIA SOCIAL Y CIVICA
LA SUPRESION DE TODO CÓDIGO, NORMA O REGLA DE CONTROL EDUCACIONAL
EL FINO TRABAJO DE ESTUPIDIZACION HACIA LA JUVENTUD CON CONTENIDOS NOCIVOS
LA SOBRE ESTIMULACION SEXUAL A MENORES
EL LIBRE CONSUMO DE TRANQUILIZANTES
LA FALTA DE RESPETO DE LAS AUTORIDADES HACIA LOS CIUDADANOS
LA ANARQUIA SOCIAL
LA DESTRUCCION DE LOS SUEÑOS
” DE LOS PROYECTOS
LA DELINCUENCIA
LA VENTA DE DROGAS EN ESCUELAS
LAS TORTURAS EN LAS COMISARIAS Y CARCELES FEDERALES
LA DENIGRACION HUMANA
LA DEFENESTRACION DE LOS HONESTOS Y ETICOS
LA BURLA HACIA LOS CIENTIFICOS E INVESTIGADORES
LA FUGA DE CAPITALES
LA FUGA DE CEREBROS
TAMBIEN… LA FUGA DE DELINCUENTES
LA SALIDA DE DELINCUENTES DE CARCELES PARA ROBAR
LA MATANZA EN LAS CALLES
LA LIBRE ACCION DE LAS FARC-EP
LA LIBRE ACCION DE SENDERO LUMINOSO
LA LIBRE ACCION DE LOS CARTELES DE SINALOA
JUAREZ, CALI Y MEDELLIN
LA ACCION DEL GRUPO LOS Z
LA GUERRA DE GUERRILLAS ENTRE NARCOS
EL DESCUARTIZAMIENTO DE MENORES MULAS
LA INTELIGENCIA INTERIOR
LA CENSURA FEROZ A LA PRENSA INDEPENDIENTE
LAS ESCUCHAS ILEGALES A NEXTEL-CELULARES-LINEAS FIJAS-SKYPE
LOS SEGUIMIENTOS A CIVILES
LA DESAPARICION DE CIVILES EN DEMOCRACIA
LA MUERTE DE CIVILES POR CUESTIONES IDEOLOGICAS
JORGE JULIO LOPEZ ESTA MUERTO…Y CREMADO POR LA SIDE ME ENTERE EN JUNIO DE 2007
JEREZ FUE PARTE DE UN AUTOSECUESTRO MEDIATICO PARA POSICIONAMIENTO DE EL PRESIDENTE NCK
EL HACKEO A PAGINAS,BLOGS,FOROS INDEPENDIENTES DE CRITERIO
EL VACIAMIENTO DE NUESTRA LINEA AEREA DE BANDERA
EL PAGO DE MIL MILLONES DE PESOS DE MARSANS
EL PORTE DE MARSANS A LA CAMPAÑA DE CFK
EL BOLSA GATE DE FELISA MICELI
EL CASO ANTONINI WILSON Y LOS APORTES/ VALIJAS A NCK
EL CASO FORZA
EL CASO VILAN
EL CASO GOTTI
EL CASO CODERE-CIRSA
GUILLERMO “PORONGA” MORENO
JULIO MIGUEL DE VIDO
ALBERTO ANGEL FERNANDEZ
CARLOS KUNKEL
ALBERTO DESCALZO
LAS OPERACIONES MEDIATICAS EN LAS QUE PARTICIPAN MARCELO TINELLI,JORGE RIAL,RADIO 10,C5N,CANAL 13,CLARIN,RADIO MITRE,TN,CRONICA TV,RADIO NACIONAL,TELAM,REVISTA DEBATE,SIETE DIAS, MARCELO BONELLI,GUSTAVO SYLVESTRE, LOS 15.000 POR MES DE OSCAR GONZALEZ ORO,PAGINA 12,TODOS SUS PERIODISTAS,EDUARDO VAN DER KOOY
MARIA LAURA AVIGNOLO
ROSARIO LUFRANO, JULIO BLANCK, MONICA GUTIERREZ, LOS 4000 POR MES DE DANIEL SANTORO,LUIS EL TURCO MAJUL,RAUL TUNI KOLLMAN
LA POSIBLE INDEPENDENCIA DE SAN LUIS Y NEUQUEN
LA RETENCION DE LOS FONDOS QUE CORRESPONDEN A CORDOBA, SANTA FE Y TODAS LAS PROVINCIAS INDEPENDIENTES DE CRITERIO
ALEJANDRO EL TURCO SAIDAN DEALER DE MERCA EN EL CONGRESO DE LA NACION
FERNANDO EL PATO GALMARINI UNO DE SUS CLIENTES
LA UTILIZACION POLITICA DEL CASO VON WERNICH,VARGAS AIGÑASSE,BUSSI Y MENENDEZ
LOS REMISES A 650 $ EN RIO GALLEGOS EL DIA DE LAS ELECCIONES
LA ORDEN DE PERMANENCIA A JEFES DEPARTAMENTALES Y DDI DESDE OCTUBRE 2007
LAS FACTURAS TRUCHAS POR 12 MILLONES DE PESOS EN LA SIDE POR HUGO ANZORREGUI
HECTOR EL CHANGO ICAZURIAGA
EL JUZGAMIENTO PARCIAL DE LAS CAUSAS POR REPRESORES DE LA DICTADURA
EL RESENTIMIENTO SOCIAL
EL ODIO REVANCHISTA INNECESARIO
EL OLVIDO A LOS HEROES DE MALVINAS
EL OLVIDO DE LAS VICTIMAS AMIA
EL OLVIDO A VICTIMAS DE EMBAJADA DE ISRAEL
EL OLVIDO A LAS VICTIMAS EXPLOSION RIO TERCERO
LA VENTA DE ARMAS A CROACIA
LA VENTA DE ARMAS A ECUADOR
LA SEQUIA Y GENOCIDIO HUMANO Y ANIMAL EN CHACO,FORMOSA,JUJUY
LOS CRIMENES
EL VACIAMIENTO DE LA FUERZA AEREA
DE LA ARMADA
DE PREFECTURA NAVAL
DEL EJERCITO ARGENTINO
DE LA GENDARMERIA
DEL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
DEL BONAERENSE
DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA
DE LA POLICIA BONAERENSE
DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA EX S.I.D.E
“ DEL EJERCITO S.I.E
“DE PREFECTURA S.I.N Naval
“DE TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA
TENEMOS 1 HORA Y 36 MINUTOS DE ARTILLERIA PARA ATAQUE EXTERNO EN TOTAL!
EL LAVADO DE DINERO
LA MAFIA RUSA
LA MAFIA CHINA
LA MAFIA COLOMBIANA
LA MAFIA MEXICANA
LA COSA NUOVA
LA MAFIA DE LOS BALCANES
LA MAFIA DE UNICEF ARGENTINA Y SU GENOCIDIO INFANTIL
LAS ESTADISTICAS DEL INDEK
QUE TAMBIEN MANEJA UNICEF
LA FALTA DE RESPETO DE LA PRESIDENTA A ESPAÑA
LOS GOLPES DE D”ELIA EN OBELISCO A UN CIVIL QUE PENSABA DIFERENTE
EL DESGUACE DE ELMA NUESTRA MARINA MERCANTE
LA NULA INVESTIGACION DE LOS SOBORNOS EN EL SENADO CAUSA LEY FLEXIBILIZACION LABORAL
LAS MULTIPLES ACUSACIONES INJUSTAS Y PERSECUCION JURIDICO-POLITICA Y MEDIATICA DEL DR FERNANDO DE LA RUA
LA CAUSA DEL JARDINERO DE DE LA RUA
LA CAUSA DE LA CAIDA DE DE LA RUA
LA CAUSA Y PERSECUCION CON RESPECTO A LAS ESCUCHAS Y COPIAS DE ANTONIO Y AITO DE LA RUA EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA
JOSE LUIS MACHINEA
ALBERTO FLAMARIQUE
HORACIO AIELLO
ENRIQUE COTI NOSIGLIA
JUAN NOSIGLIA
JOSE LUIS MANZANO
LAS PATOTAS DE LA UBA EN DERECHO,SOCIALES,FILOSOFIA,ECONOMICAS
JOVENES K
LA CAMPORA
JUAN CARLOS DANTE GULLO ALIAS CANCA
MAXIMO KIRCHNER
FLORENCIA KIRCHNER LA PELOTUDISIMA ALIAS JAMMINZA
DIEGO KRAVETZ
JUAN CABANDIE
VICTORIA DONDA
CARLOS EL CHINO ZANINNI
ISIDRO BOUNINE
JORGE MILTON COQUI CAPITANICH
JOSE LUIS GIOJA
FERNANDO ULLOA IGOR ALIAS RUDY
HECTOR MAGNETTO
JOSE ARANDA
LUCIO PAGLIARO
ERNESTINA HERRERA DE NOBLE
FELIPE HERRERA NOBLE
GUADALUPE NOBLE HERRERA
LOS HERMANOS SAGUIER
JULIO CESAR SAGUIER

LA INVERSION DE LAVADO EN HOTELES DE LA MAFIA RUSA FAENA
DEL ESTABLECIMIENTO DE SUPERMERCADOS CHINOS QUE NO ABONAN TASAS NI IMPUESTOS POR 10 AÑOS!
DE LA PERSECUCION A EMBAJADAS DE IRAN,IRAK,COLOMBIA,URUGUAY,CHILE,EE.UU,RUSIA Y CHINA
DE LA MANIPULACION DE MASAS A TRAVES DEL FUTBOL
DE CONTENIDOS RADIOTELEVISIVOS Y GRAFICOS
DEL ARSENAL QUE LUIS ANGEL D”ELIA TIENE EN CORRIENTES 1302 SEGUNDO PISO CON AK47 Y UZI
DEL EDIFICIO ENTERO EN AV.PUEYRREDON 19 PLAZA ONCE
DE LAS ARMAS ENTERRADAS EN CAMPO DE MAYO
DE LOS DESAPARECIDOS ENTERRADOS EN CAMPO DE MAYO
DE LA ANTENA DE RADIO 10 EN CAMPO DE MAYO,SOBRE CADAVERES ENTERRADOS DE MILITANTES ERPIANOS Y MONTONEROS
DEL TRANSMISOR DE POTENCIA DE RADIO 10 EN NUÑEZ
DE LAS INTERFERENCIAS AL AEROPUERTO DE EZEIZA POR ANONIMOS
“AEROPARQUE
DE LA NAFTA A 3 PESOS EL LITRO
DE LA LECHE A MAS DE 2 PESOS EL LITRO
DE PAGARLE 0,70 CENTAVOS AL PRODUCTOR LECHERO
DE TENER EL KILO DE MILANESAS A MAS DE 13 PESOS
DE HABER LLEGADO A PAGAR MAS DE 25 PESOS EL KILO DE TOMATES
10 PESOS EL KILO DE PAPAS, AHORA 2 O 2,50
LA NO DEROGACION DE LA 125
EL ABORTO PARA ARACELI GONZALEZ POR PARTE DE ALBERTO F
LA OPERACIÓN DE PRENSA CON FABIAN MAZZEI
LOS 300.000 DOLARES QUE “COSTO” EL SILENCIO DE ARA
EL MEDICO QUE REALIZO EL ABORTO
LA OPERACIÓN DE “MURIO MARADONA” CUANDO SE VOTABA UNA LEY EN EL SENADO DE LA NACION
EL GOLPE CIVIL PARA HACER CAER EL GOBIERNO DEMOCRATICO DEL DR. FERNANDO DE LA RUA
LOS LUMPENES
LOS ACTOS PAGOS: HASTA 200 $ POR LUMPEN
LOS FONDOS DE SANTA CRUZ
LA VENTA DE TIERRAS A 1 DÓLAR EL METRO CUADRADO EN SANTA CRUZ
LAZARO BAEZ
CRISTOBAL LOPEZ
LA NULA POLITICA DE ECOLOGIA
SI HASTA LA PRESIDENTA IGNORANTA(FALSA ABOGADA) UTILIZA PIELES NATURALES
LA DESAPARICION DE ESPECIES ANIMALES
LA TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES
PARA PONER PISTAS DE ATERRIZAJE PARA NARCOS EN SANTA CRUZ, LA RIOJA, FORMOSA, JUJUY
LA DESTRUCCION DEL ECOSISTEMA EN EL RIO CHUELO (RIACHUELO)
Y LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE GASTAN EN PROYECTOS FANTASMAS DE LIMPIEZA DEL RIACHUELO
LOS INCENDIOS INTENCIONALES DE LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA Y LUMPENES DE LOS CAMPOS EN ZARATE, POR CASO.
LOS MAS DE 20 MUERTOS POR ESTOS INCENDIOS
LAS AMENAZAS A ESTANCIEROS
LOS HACKEOS A LOS MAILS Y ESCUCHAS DE NEXTEL Y CELULARES DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS
LA LIMPIEZA DE LA CUENCA MATANZA
LA CONTAMINACION DE BOTNIA EN ENTRE RIOS
PAPEL PRENSA DEL GRUPO CLARIN MAGNETTO-ARANDA
LA PAPELERA DE ARANDA
LA FUSION DEL MONOPOLIO CLARIN-CABLEVISION-MULTICANAL
EL VINCULO GREENPEACE-MI5 SERVICIO DE INTELIGENCIA BRITANICO
EL RUMOR DEL AUTOGOLPE DE ESTADO EN OCTUBRE-NOVIEMBRE
EL RUMOR DE LA CAIDA DEL AVION O DEL HELICOPTERO DONDE VIAJE NESTOR KIRCHNER Y SU MUERTE ANTES DE FIN DE AÑO
EL ROMANCE DEL CORONEL CON CFK
SUS ENCUENTROS EN EL PISO 19 DEL INTERCONTINENTAL
LA REPASADA QUE LE DIO “MASSITA”
SU ANTIGUO ROMANCE CON LUIS BRANDONI
LA ALCOHOLIZACION DE ALBERTO F EN EL DEPTO DEL EDIFICIO RIVER VIEW EN PUERTO MADERO CALLE JUANA MANSO
LA BIPOLARIDAD MEDICADA DE LA PRESIDENTA
LAS FEROCES PELEAS CON GOLPES ENTRE EL EX MATRIMONIO PRESIDENCIAL
LA RENUNCIA QUE NO FUE
LA OPERACIÓN DEL JUDAS RECARGADO COBOS
LA VUELTA DEL NEGRO DUHALDE
EL ROL DE LA MISTICA ELISA CARRIO
LOS 810 COMANDOS VENEZOLANOS ARMADOS CON UZI Y FAL ESCONDIDOS EN SAN MARTIN:”PARA DEFENDER EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR EN CASO DE GOLPE OLIGARQUICO”
LOS BANCA OSCAR PARRILLI SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION Y HUGO CHAVEZ FRIAS PRESIDENTE DE VENEZUELA
EL ROL DE CHAVEZ Y LOS BONOS CUADRUPLICANDO SU VALOR DE COMPRA
EL LAVADO DE DINERO VENEZOLANO
LAS CUENTAS EN AUSTRIA, ALEMANIA Y SUIZA
LA MUERTE DE LOS 3 POLICIAS EN OCTUBRE 2007 EN LA PLANTA DE COMUNICACIONES DE LA BONAERENSE
Hace poco salieron a la luz los allanamientos en Garín y otra decena de dependencias de la empresa Telecom donde la Secretaría de Inteligencia tenía instalados ilegalmente dispositivos de escucha en casi 4000 líneas. En números gruesos, suficiente para seguirle los pasos a todos los diputados y senadores nacionales, bonaerenses y metropolitanos, a todos los intendentes del primer y segundo cordón, a sus coordinadores de punteros, a la mitad de la cúpula sindical, jefes departamentales, y con diez líneas más por candidato opositor a las elecciones nacionales todavía te sobran casi 400. Si a eso le restamos las únicas 30 que estaban autorizadas por la Justicia, todavía te sobran 350, para repartir a tu gusto entre gatos, alcahuetes, cajeros, etc.
CANAL 7
TELESUR
DYN
TELAM
EL ASESINATO DE OMAR VIVIANI (TAXISTAS)
EL ASESINATO DEL TESORERO DE CAMIONEROS (MOYANO)
HUGO MOYANO
RICARDO JAIME
LAS HERMANAS CANTERO
INMOBILIARIAS CANTERO
EL INTENTO DE ASESINATO DE JORGE RIVAS EX VICEJEFE DE GABINETE DE ALBERTO F 13 NOV 2007
EL SILENCIO COMPLICE DE ARIEL BASTEIRO AMIGO DE RIVAS
EL SILENCIO DE SU ESPOSA COMPLICE
LOS 15000 TELEGRAMAS QUE RETUVO VICTOR SANTA MARIA DEL SUTERH PORTEROS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA CITACION DE FISCALES
LAS BOLSAS CON CHEQUERAS Y DOCUMENTOS QUE APARECIERON EN FLORES
EL “SUICIDIO” DE VILAN SOCIO DE FORZA
EL ASESINATO DE JUAN CASTRO: POR AGENTES ESPECIALES DE LA S.I
LOS NEGOCIOS SUCIOS Y LAVADO ENTRE JORGE CORCHO RODRIGUEZ Y ALBERTO F CON RODOLFO GALIMBERTI Q.E.P.D
JULIO PIUMATO DE JUDICIALES
HORACIO EL PERRO VERBITZKY
MIGUEL COGOTE BONASSO
MAURICIO GOLDFARB VIALE
GERARDO DANIEL HADDADD
LA HIJA NO RECONOCIDA DE CFK DE 37 AÑOS DEFICIENTE DEL PAR 21 ESCONDIDA EN TOLOSA-LA PLATA CENTRO DE REHABILITACION SAN JUAN DE DIOS
* WILHELM MADRE DE CFK
LA BARRA BRAVA DE GIMNASIA LA PLATA
LA BARRA BRAVA DE ARGENTINOS JUNIORS Y BERTO F
LOS BORRACHOS DEL TABLON
ARIEL ROUSSEAU
ALAN SCHLENKER
BARRA BRAVA DE VELEZ
LA DOCE
MAURO MARTIN
EL GIMNASIO LEOPARDI DE VILLA LURO DE MARTIN
LA BARRA DE QUIQUE DE LA BOCA
JULIO HUMBERTO GRONDONA
LA AFA
LA FIFA
TORNEOS Y COMPETENCIAS
EL PARAGUAYO CARLOS AVILA
JUAN CRUZ AVILA
JOSE LUIS MANZANO
FRANCISCO EL COLORADO DE NARVAEZ
GRUPO CLARIN
RAFAEL DI ZEO
LEGISLATURA PORTEÑA
JOSE MANUEL PICO
RAUL MERCA PADRO
LOS DEL OESTE
LOS DE PALERMO
PABLO BEBOTE ALVAREZ DE INDEPENDIENTE
CLAUDIO EL TANO ZINN MINISTRO DE SALUD DE DOS DANIEL OSVALDO SCIOLI
EL HIJO NO RECONOCIDO DE NCK DE MAS DE 20 AÑOS
LA CIRCULAR 1050 Y LAS 32 CASAS QUE SE APROPIARON LOS K SOLO EN RIO GALLEGOS DE MILITANTES DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA EN 1976
THALES ESPECTRUM
SIEMMENS
CICONNE CALCOGRAFICA
LA ESTATIZACION DE OBRAS SANITARIAS AGUAS ARGENTINAS
YPF
ANGEL GONZALEZ GONZALEZ LAVADOR DUEÑO DE CANAL 9
PDVSA

LOS NOMBRES OSCUROS DE LA SIDE.. HABRA SEGUNDA PARTE…

HOY AMPLIO MAS DATA: ME ARREPIENTO DE TODO LO QUE HICE, FORME PARTE DEL CIRCULO DE LA JP, COMO VICEPRESIDENTE, HOY ESTOY ACORRALADO Y PERSEGUIDO, POR MIS EX AMIGOS, VOY A EMPEZAR A CONTAR TODO LO QUE PUDE HABER VISTO EN AÑOS DE MILITANCIA, SE QUE EN ESTA PAGINA Y EN SEPRIN NOS ODIAN, YO SOY PERONISTA ,NO KIRCHNERISTA, ESTOY ATERRADO POR ESTA NARKOCRACIA, ES SOLO LA PUNTA DEL OVILLO, TODO COMENZO EN 1984 EN RIO GALLEGOS, SANTA CRUZ, YA LO SABRAN, LOS BARCOS PESQUEROS, Y DEMAS…A MIS COMPAÑEROS :NO SOLO ESTA LA EFE SINO EL ACIDO CLORHIDRICO, LA CODEINA, EL CRYSTAL METH ,EL PACO QUE MATA NUESTROS PIBES Y BERTO AYUDO A PENETRAR EN LA GCBA…,SON 750 ACCESOS EN TODO EL PAIS, CASI 800 PASOS, VUELOS EN MORON Y MORENO…,YO SUFRI LA ALINEACION DE LOS AMIGOS LA SEMANA PASADA EN RODRIGUEZ DE D.O.S, PARA QUE LAS COARTADAS SALGAN LIMPIAS E IGUALES…,LAS COCINAS DE MERCA EN LINIERS, PARQUE AVELLANEDA TAPADAS POR TALLERES TEXTILES…,YO PUEDO DAR FE DE CIENTOS DE OPERACIONES EN TODO EL PAIS, DESDE LAS MAS LIGHT, POR EJEMPLO, LOS MAS DE 12000 TELEGRAMAS QUE LA JUSTICIA ELECTORAL ENVIO ANTES DE LAS PRESIDENCIALES Y QUE POR ORDEN DE NCK, A TRAVES DE ALBERTO F Y VICTOR SANTA MARIA, RETUVIERON EN EDIFICIOS DE CAPITAL, DIRIGIDOS A FISCALES Y ESOS FISCALES LOS CUBRIO GENTE DEL PARTIDO DE LA VICTORIA Y DEL FRENTE, ESO Y EL VOTO CADENA (TENGO LOS INSTRUCTIVOS),MAS LA INFLACION CLASICA DE LOS PADRONES EN TODAS LAS PARROQUIAS ,FAVORECIERON EL GROSERO FRAUDE QUE LLEVO A LA PRESIDENCIA A LA ,REALMENTE Y LO SABEMOS TODOS, FALSA ABOGADA CRISTINA ELISABETH FERNANDEZ WILHELM DE KIRCHNER AL PODER, TAMBIEN SABEMOS LAS OPERACIONES EN CONTRA DE ELISA CARRIO, DE LA RUA ,MACRI A PESAR DE QUE EL TANO SE ESTA HACIENDO EL GIL CON CRISTOBAL LOPEZ EN CAPITAL Y LOS TRAGAMONEDAS, EL DIA QUE LA SIDE OPERO PARA QUE CORTINAS DE HUMO CUBREIERAN LA ALOCUCION DE ALBERTO EN EL CONGRESO CON MARADONA MUERTO Y LA RECORDADA PLACA NEGRA DE CRONICA TV CON LA HORA ,CREO,18.40, AHORA EL 27 DE AGOSTO PASADO SE INSTRUYO A LA BASE DE LOS INCAS 3834,VILLA URQUIZA, DE LA SI, SEDE DE DIRECCION DE OBSERVACIONES JUDICIALES,(OJOTA-O.J), LA OPERACIÓN CHARLY GARCIA MURIO A TRAVES DEL PORTAL http://WWW.CHARLYGARCIAMURIO.COM.AR ,PARA DISIMULAR EL NO PAGO AL CLUB DE PARIS ,NO PAGARAN SERA OTRO PAPELON INTERNACIONAL, LAS RESERVAS DEL CENTRAL ESTARIAN EN CASI 9 MIL MILLONES DE DOLARES Y NO EN 46 MIL MILLONES…, MANOTEARON A LA ANSES Y LA AFIP…,
MARTIN OLMOS, EX CONSEJERO METROPOLITANO, EL HIJO DE RAQUEL KISMER DE OLMOS KELLY QUERIDA: PERDONAME, GISELA BANEGA CONSEJERA METROPOLITANA EX, MIGUEL MILONE, JUAN M NAVARRO SEC GRAL, MARTIN BARTOL SEC ORGAS, MARIA RODRIGUEZ GUEVARA SEC FINANZAS, LEONEL MOLINARI SEC ACC SOCIAL, DANIEL ROMBOLA SEC FORMACION Y CAPACITACION, ALEJANDRO LARRATE SEC CULTURA PRENSA Y PROP, MARTIN GOSPEDINI SEC RR.II Y A GILDA INVERNOZ SEC REL UNIVERSIDADES TODOS RETIRADOS.
DENUNCIAS VARIAS: FACEBOOK DE FLORENCIA KIRCHNER, DIEGO KRAVETZ, TELEFONOS Y DATOS PERSONALES DE CAPACCIOLI, BERTO F, ANIBAL F Y DEMAS, DENUNCIAS DE PUNTEROS Y DEALERS DE PACO, COCAINA Y MARIHUANA, REGENTES DE BANDAS DE DLINCUENTES Y REDES DE PROSTITUCION MARGINALES, DUEÑOS DE TALLERES TEXTILES CON INMIGRANTES ILEGALES EN LA VILLAS 31,31 BIS RETIRO, Y 21- 24 DE BARRACAS, SINDICALISTAS, GREMIOS, MILITANTES K CORRUPTOS .REDES DE LA EFEDRINA Y LA NARKOCRACIA. PARTE 1.
-Héctor Adrián Capaccioli,”Capa” ,para los íntimos, quien desde su hogar de la calle Berutti 3657, 4831-5901, con local Unidad Básica en la calle Castelli 319 ,4952-1025, una oficina de su esposa Nora en la calle G Espinosa 1386, 4583-1278 ,el lujoso restaurante “Tierra de Parrilleros” de Puerto Madero”,(una de las bases de operaciones de las “Hermanitas Cantero”), que es de su propiedad y su puesto de Superintendente en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación ,planea su nuevo rumbo luego de caer en la batalla del Ministerio de Trabajo de la Nación, en manos de Tomada ,otro round perdido por Berto Fernández(OPERADOR DEL GC JUNTO A RENDO Y PAGLIARO), quien desde su piso en el edificio River View de Puerto Madero ,ahora abre otra vez las oficinas de AV .Callao 1960, observa como toda la caterva de asesinos ,lumpenes y delincuentes que rodean a Capaccioli caen uno a uno, aquí los colaboradores mas cercanos de “Capa”:PRIMERAS, SEGUNDAS Y TERCERAS LINEAS, TODOS SON INTEGRANTES DEL DENOMINADO MOVIMINTO POPULAR DE MAYO-FRENTE PARA LA VICTORIA: LOS MARCADOS CON ASTERISCO TIENE RELACION CON LA DISTRIBUCION DE PACO, COCAINA Y MARIHUANA EN CAPITAL FEDERAL Y GBA(*)
TODOS ENVIABAN MAILS HACIA ALGUNAS DE LAS CASILLAS DE ALBERTO ANGEL FERNANDEZ EX JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Y ACTUAL OPERADOR DEL GRUPO CLARIN JUNTO A LUCIO PAGLIARO Y JORGE RENDO, ACLARAMOS QUE TAMBIEN HACIA UNO DE LOS MSN DE ANIBAL FERNANDEZ ACTUAL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS:
UNO DE LOS MSN DE ANIBAL FERNANDEZ: FANATICO DE LOS PERROS CANCERBEROS…
anibalcervero@hotmail.com
EL EX PRESIDENTE EN FUNCIONES NESTOR CARLOS KIRCHNER SE MANEJA TAMBIEN, CON VARIOS MSN, CON LOS APODOS LUPO Y LUPIN. TIENE VARIOS NEXTEL Y TELEFONOS RAPTOR ENCRIPTADOS OTORGADOS POR LA S.I (EX S.I.D.E) Y EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL EJERCITO S.I.E-SU HIJA FLORENCIA SE APODA JAMMINZA EN INTERNET. TIENE FACEBOOK. HASTA PONIA EL TELEFONO DE OLIVOS: 4796-6100 AL 6109
ALGUNOS DE LOS MAILS DE ALBERTO FERNANDEZ:
alfernandez@jgm.gov.ar
albertofernandez@ciudad.com.ar
alberto.fernandez@ciudad.com.ar
[..] DE LOS CELULARES DE DIEGO KRAVETZ: 15-4-557-7309-ESTA EN FACEBOOK. ES ADICTO A INTERNET.

Carlos Fernández-Jefe de Gabinete Descentralización-Etapa Ibarra.
Sergio O. Muhamad(*)-Alias Tuto/Tuta-Referente Barra Brava de Chacarita Juniors- Dueño Centro de Trabajo El Hornero de Villa Ortúzar Ex asesor Jefatura de Gabinete de la Secretaria de Descentralización-Etapa Ibarra- Domicilio: Cnel. Charlone 2028-
Teléfono particular: 4551-5442
sergio_muhammad@yahoo.com y .ar o muhamad
nakhix78@gmail.com

Marcelo G. Galeano (*)–Alias El Gordo-Referente Barra Brava de Nueva Chicago CELULAR: 15-6-280-0329
Teléfono particular y domicilio: 4601-9624-Avenida Castañares 4653-Referente Barrio Los Perales-Relacionado Comisaría 48
Juan Manuel Olmos –CELULAR: 15-5-308-2442
Nicolas Trotta, Mario López, Néstor Sánchez, Hilda Sturlesi, Miguel Arancio(*),maneja la distribución de Cocaina,Paco y Marihuana en la comuna 10,junto a los punteros apodados Rosko o Rosco,Cory y Angie,tambien en Monte Castro,Versailles,Villa Pueyrredon yVilla Real 4639-4947, es puntero del P.J Frente para la Victoria, ex conductor del Movimiento Buenos Aires 10,con llegada al ex Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Ángel “El Infiel Taural” Fernandez INTEGRANTES DE LINEAS 1 Y 2:
Hernán Diez, Juan Carlos Biani, Adrián Gariglio, Alejandro Pizarro, Antonio Tony Spina, Beatriz Sánchez, Carlos Bocha Gargiulo, Elsa Fernández, Graciela Aldao, Guillermo Corral, Jorge Duarte, José Luís Salvatierra (UNO DE LOS TESTAFERROS DE CAPA), Juan J Álvarez, Juan J Ross, Luís Dávila, Norberto Pisarello, Omar Hornos, Oscar Migales, Roberto Bustamante, Roberto Villalobos, Rubén Otero, Santiago Picciani, Tesy González.
De los Jóvenes K: Hernán Escudero (El Obispo), Matías Novoa, Cristian Molina, Christian Alleart, Diego Cristo, Juan García Volonte, Leo Demonty, Miguel Farah, Natalia Abruzzese, Pablo Banchero, Sebastián Manera.
De La Kantera: Martín Bartol, Emanuel Regina, Eva Romina Sánchez, Federico De Carlo, Maria Belén Sánchez, Maximiliano De Carlo.
Militancia Territorial: PUNTEROS Y DEALERS DE COCAINA Y PACO (SEÑALADOS CON ASTERISCO)
Alberto Abdala, Miguel Angel Girón*, Orlando Girón*, Ricardo Sole*, Natalia Noguera, Alberto Delgado, Alejandra D”Alessio, Alicia Molina, Amalia Sarmiento, Ana Maria Reyes es la presidenta de la junta vecinal de Parque Avellaneda, Ángela Cantale es la presidenta del centro de jubilados Felicidad, Beatriz Luzzio es la presidenta del centro de jubilados y pensionados de Parque Avellaneda, Beatriz Pastore, Carlos Eschmann, Carlos de Jesús, Carlos Soto (*) en Villas 21 y 24 Barracas, Claudia Moncagata, Eduardo Ramos, Elsa Platzeck de Fernández, Fabio Melita, Facundo Salmón, Florencia Fortezza, German Angel, Gloria Griffo, Graciela Fragala, Griselda Peri, Heroína U. Vargas, Irene Isabel Román (*), Jorge Delgado, Coryna Gladis Casa Vieja Valdez (*) uruguaya, domiciliada en la calle Ramón Carrillo 362 deptos 1 y 5 al fondo, frente al Borda, 4305-0209,usa de pantalla a su hijo discapacitado mental, medicado, Jorge Gan, Jorge Mascherpa vicepresidente de la junta vecinal de p avellaneda, Jorgelina Luque, Julio Cano, Leonardo Smircic, Liliana Denis madre plaza de mayo línea fundadora, Luis Duarte, Mabel Blanco, Manuel Luaces, Marcelo Gallinas, Marcelo Gentile, Maria López Russeau, Maria Victoria Raventos, Marixa Ivonne, Marta Mansilla, Marta Roldan, Miguel Garzón, NORA CAPACCIOLI, Nora Sánchez, Norberto Ambrazaisti, Norberto Lamvers, Oscar Bolaños(a) Galleta, (*) Villa 31-Barrio YPF-Encubierto con Comedor Infantil Arca de Noe y Taller textil, OSVALDO SALERNO, TORRY PALENZUELA, Pablo Romero, Patricia Benítez, Patricia Iñurrigarro, Patricia Valdez, Pedro A Solleze, Pedro Reyes, Piri Caporale, Rebeca Guerra presidenta centro de jubilados el principio del ser, Ricardo Gallardo, Rosa Silvia Calderón, Sabina Cantaluppi, Santiago Roson, Silvia Rodríguez, SUSANA ZAMBRINI Presidenta Centro de Jubilados Grito de Corazón de Marcelo Galeano (*) JEFE DE PUNTEROS EN BARRIO LOS PERALES DE LA BARRA DE NUEVA CHICAGO BANCADO POR LA CRIA 42.
AMIGO DE FILOMENO.
TECNICOS Y PROFESIONALES:
ASOCIACION GRADUADOS EN MEDICINA UBA: Alberto Della Valle, Ana Tittaferrante, Ariel Golubi, Aurora Vilas, Avelino Lastra, Carlos Ballesteros, Carlos Rojo, Diego Zayat, Esteban Leguisamo, Gustavo Santero, Jorge Faray, Jorge Moreno, Luís Saroto, Maria Rey, Marina Periale, Néstor Nicolás, Néstor Vásquez, Oscar Suárez, Oscar Trotta, Pedro Insausti, Raimundo La Torre, Roberto Bessone, Sandra Pericoli
ASOCIACION GRADUADOS DERECHO DE LA UBA:
Gabriel Montalban, José Bustos, Laura Costoya, Máxima Ferreira, Sandra Cordero, Silvia Martínez
ASOC GRADUADOS EN ECONOMICAS UBA: Fernando Chiapara, Juan C Toledo, Leandro Cal, Natalia Franquet,
ASOCIACION ENFERMEROS DE CAP FED: Rubén Gasco.
ASOCIACION ABOGADOS TRIBUNAL DE FALTAS: Guillermo Cersosimo.
ASOCIACION DE TECNICOS Y PROFESIONALES PERONISTAS DE LA UBA: FRENTE DE ABOGADOS PERONISTAS
JOSE PABLO “TALA” VENTURA, Adela Pérez Soto, Gustavo Rojas, Horacio Ballesteros, Mónica Rico, Silvia Canepa
FRENTE PARA LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES DE SALUD DE LA CIUDAD DE BS AS.
MILITANCIA REMIAL:
FED DOCENTES UNIV NACIONALES FEDUN: Daniel Ricci, sec gral, Marcelo Magnasco sec rr.ii, Asoc trabaj industria lechera: Domingo Vilche sec Gral sec capital, asoc magisterio de enseñanza tecnica Héctor P Cova, sec gral secc cap fed, ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN(CAPA) ERA OPERADOR DE RADIO EN LA PECERA…, JORGE SORIA SEC GRAL, Agrupación 17 de Noviembre de trab de la comunicación: Pablo Etcheverry, Andrés Torres, Luís Roda, Miguel A Salazar, Oscar Campos .
(ATENCION CON ESTO: ASOCIACION DE EMPLEADOS DE FARMACIAS: ALFREDO FERRARESI SEC GRAL)
SIND ARGE DE TV SAT: Horacio Arreceygor sec gral, SIND OBREROS DEL CHACINADO: Ramón Sotelo sec gral, SADOP DOCENTES: Héctor Neri sec gral, Sutep espectáculos extras: Héctor Paniagua, CALZADO: Agustín Amicone sec gral
ATENCION CON ESTO: ASOCIACIONES,CENTROS DE JUBILADOS,TODOS EMPLAZADOS PARA OBTENER SUBSISIOS,CAJAS,PLANES TRABAJAR,TARJETAS Y TODO TIPO DE BENEFICIOS EN EL GOB DE LA CIUDAD:
ASOCIACION ARGENTINA BOLIVIA DE PIE-ASOCIACION CIVIL GRITO DE CORAZON (*)(DE MARCELO GALEANO ,BARRA DE CHICAGO)-ASOCIACION CIVIL HOMBRES Y MUJERES EN ACCCION, ASOCIACION CIVIL SOLIDARIA EL SOL DE VILLA ORTUZAR(*) DE SERGIO TUTO MUHAMAD DE BARRA DE CHACARITA JUNIORS-ASOCIACION DE FOMENTO UNIDAD LATINOAMERICANA-ASOCIACION DE DEFENDSA DE CONSUMIDORES! CON SUMA LEALTAD-CENTRO CULTURAL Y SOCIAL ALTOS DE MONSERRAT-CENTRO DE JUBILADOS Y PENS EL PRINCIPIO DEL SER, CENTRO DE JUB LA TERCERA NO ES LA VENCIDA, CEN JUB SIEMPRE PRIMAVERA, CENTRO DE JUB Y PENS EL FORTIN DE VILLA ORTUZAR DE SERGIO TUTO MUHAMAD(*), CENTRO DE JUB Y PENS DE PARQUE AVELLANEDA, COMEDOR RAYITO DE SOL, GRUPO DE TRABAJO EL HORNERO DE LA AU 3 DE SERGIO TUTO MUHAMAD, GRUPO DE TRABAJO BARRIAL DE VILLA REAL, GRUPO DE TRABAJO MALDONADO, JUNTA VEC PARQ AVELLANEDA, MERENDERO LOS LOCOS BAJITOS.

Diego Petrella(*)-CELULAR: 15-5-262-1858- Domicilio: SARANDI 346 2DO PISO DEPTO C
dpetrella05@yahoo.com.ar

Daniel Mosqueira- clonador de teléfonos celulares y bolsero de narcos, opera en zona San Fernando, separado,(*)CELULAR: 15-6-140-5888
Mails:
danycapo01@hotmail.com
cpc.delavictoria@hotmail.com
contraseña:florida
OFI[..] FLORIDA 141 4to piso

Profesor Hernán Escudero-Alias El Monje/El Obispo-Jefe de gabinete de Asesores Descentralización-Miembro de la Pastoral Social-Intimo de Gabriel Olivieri Secretario de Culto
Ex teléfonos Oficinas Av. de Mayo 591 6to Piso: 4331-1581/7920/8084
Rubén Omar Ale Ex Coordinador General del Programa de Calidad Institucional de Descentralización
roale@buenosaires.gov.ar
Miguel Ángel Girón –Alias El Negro- 15-5-342-5620Ex asesor Jefatura de Gabinete de la Secretaria de Descentralización Etapa Ibarra –Referente Villa 31 Bis-Barrio Y.P.F-Oscar Galleta Bolaños: 15-5-976-3082/15-6-160-0782/4312-2471
Su hermano Orlando Girón, otro delincuente, provienen de Jujuy.
magiron@buenosaires.gov.ar
gironmi@hotmail.com
Carolina Rivadeneira: alias “Milker”15-4-156-4718/4582-1313
carolinarivade@aol.com
Juan José Sequeiros alias “J”: 15-4-889-2585
Anabel Reta 15-5-730-6387 anabel_reta@yahoo.com.ar
Omar Alberto Reta –Presidente de la Circunscripción tercera del Partido de la Victoria -Comuna 9-, que maneja Parque Avellaneda Liniers y Mataderos
Telefono celular y particular: 15-5-163-7855 y 4671-9701
Mails:
oreta2004@yahoo.com.ar
omar_reta@hotmail.com

Carlos Cardozo 15-5-834-1540
Dante Gutiérrez Monaco dealer, Santos Oscar Sánchez, Reinaldo Remondini, Miguel Mendieta ex PFA, Omar Beron, Hugo Gaite Uruguayo ILEGAL, DNI FALSO 92.208.790- Rosa Marsiglio, Carmen Villanueva, Alberto Brunet, Maria Rosa Rodríguez ,trabajaron para la lista 95 en la 3ra circunscripción en Barracas.

Ricardo Sole –DNI 16.089.687-ESTE DELINCUENTE COBRA PENSION POR COMBATIENTE DE MALVINAS SIN HABER COMBATIDO.
ricardo_sole@hotmail.com
Presidente del Centro Comunitario La Nueva Esperanza de Barracas –Amigo de Capa-Dealer de cocaína en Barracas-ex Alvarado 2716- 6338-4222 CELULAR 15-4-434-2395-REGISTROS GCBA:
ROAC 1631-EBP 00163199-INSSJP:01001001845
Concubina: Natalia Noguera-DNI 25.661.165 “

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hola El Comando
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!
Tenés razón: medio largo el mail, jejejeje
Prometo leerlo con la atención que se merece.
Un abrazo!!

, , Reportar este Comentario quimeykiltru dijo

trabajo en la escuela de gendarmeria y con los cadetes vemos mucho estos temas, la idea es demostrarles que todo es valido mientras se acojan a derecho. Es decir, si erp, montoneros y demas cometieron delitos (como sabemos que lo hicieron), eso no justifica su desaparicion, tortura y muerte. Cuesta hacerles entender tambien a los familiares de estos grupos que se cometian delitos y que eso no invalida el reclamo. A vr si me explico mejor: montoneros, erp: cometieron delitos y debian ir presos por los mismos. La desaparicion trura y muerte de un montonero como de uno que no tenia nada que ver es igual de grave. Pero no perrdamos el eje. Los montoneros eran violentos, lo que no justifica lo que les paso de ninguna manera, pero debian ser castigados por la justicia por los delitos que cometieron.
me gusto mucho tu blog, creo que es crecimiento, es necesario ver la totalidad de la situacion para poder crecer democraticamente
repito no estoy de acuerdo con la desaparicion tortura y muerte. Pero si creo que deberian haber sido juzgados y condenados segun las leyes, acogiendonos a derecho
Gracias por hacernos conocer al Negro Luna

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hola Any!
Tengo muchos amigos que forman y han formado parte de la Gendarmería Nacional. Lástima que en la actualidad, la institución no pueda cumplir enteramente con la tarea principal que tienen y estar patrullando zonas del conurbano bonaerense o estaciones de trenes.
Con relación a tu comentario: que bueno es encontrarse con gente como vos que puede entender que para crecer como País es necesario ver la totalidad de los hechos y no solo una cara de la moneda. La otra cara quizás a muchos no les guste, pero no dejar de ser la realidad de lo que se vivió.
Crecer es aprender, y uno muchas veces aprende de los errores y golpes que tiene. Que mejor forma de crecer que no sea aprendiendo de TODO lo vivido y no sólo una parte? La mejor forma de cerrar la historia y sus heridas sin lugar a dudas es esta.
Como escribí en el Post:

“…Si pensás que con esto “reinvindico” algo, te contesto que si: el que pensemos en “cerrar” la historia completa y no con baches. Teniendo en la memoria a una parte, pero recordando al “otro” también, porque todos fueron argentinos.
Podrás estar o no de acuerdo con este post…
Podrás acusarme con los motes que están de moda en este tiempo…
Podrás decirme miles de cosas en contra…
Pero siempre, siempre vas a tener en tu memoria (en esa que todos tenemos bien completa y no sólo sujeta a los caprichos de un gobierno u otro de turno con su propaganda para quedar bien con el “cantito popular”) el nombre del “Negro” Luna y esos otros 9 formoseños que murieron sin saber porque los mataban mientras dormían o se duchaban. Esos que murieron sin entender el porqué si “la cosa no era con ellos…”

Un beso grande y muchas gracias por agregarme a tu lista. Ya te agrego yo también.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Reenvío un mail recibido,firmado por FV, tiene q ver con uno de los comentarios
…por el caso de la efedrina de Manuel Arslanian SA, es para informarles lo que sabemos los empleados ya que la empresa nos esta presionando mediante despidos y quitas de dinero del sueldo para que no declaremos. Manuel Arslanian S.A. esta encubriendo a los dos empleados involucrados, Cesar Alvarez encargado de expedicion y Carina Rimoli encargada del area de administracion de pedidos. Cesar Alvarez se retiro de la empresa por un arreglo pero Carina Rimoli aun continua trabajando. Por lo que sabemos compraban la droga en un laboratorio de Paraguay y la distribuian utilizando el sistema de reparto de pedidos de la empresa y con documentacion falsa al exterior. Mucha gente de la empresa esta al tanto de la situacion pero estamos amenazados no solo por el miedo a perder el empleo, porque Carina es el cerebro pero Cesar que se ocupa de la parte operativa es un peso pesado y tememos por nuestras vidas. Les informo de esto porque estan pagando justos por pecadores y ya todos tenemos miedo por la situacion.

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Gracias por la información.
SI es posible, lo que te propongo es que me mandes un mensaje a través de la opción “Contacto” que está acá en el blog asi podemos averiguar algo más de este tema.
Entrando ahí me llega directamente el mensaje por mail.
Si te interesa, puedo darte una mano.
Saludos!

, , Reportar este Comentario hugop296 dijo

MUY BUENO TU ARTICULO DEL”NEGRO LUNA” NO SABIA LA HISTORIA ,TE VOY A HACER UN COMENTARIO A VOS Y A MAIA08,TENGO 60 AÑOS ,O SEA QUE VIVI EN PLENO LA LLAMADA GUERRA SUCIA,TE CUENTO QUE TENIAMOS UN CURA AMIGO MIGUEL,CURA DE VILLA COMPROMETIDO CON LA GENTE HIBA SER EL PADRINO DE MI PRIMERA HIJA (MILAGRITOS),LA HIBAMOS A BAUTIZAR EN UN BOTE FRENTE A LA ISLA CHARIGUE FRENTE A ROSARIO DONDE VIVIA EN ESE MOMENTO,MI HIJA TODAVIA NO HABIA NACIDO ,ESTABA ESPERANDO PARANACER ,LA ULTIMA VEZ QUE LO VIMOS VINO SALUDAR A ANA QUE YA ESTABA PRACTICAMENTE ENLA SALA DE PARTO ,NUNCA MAS LO VIMOS ,SALIO DEL HOSPITAL FERROVIARIO DONDE ESTABOMOS ,Y FUE CHUPADO ,NUNCA MAS LO VIMOS ESPEREMOS QUE SU CUERPO ESTE EN EL PARANA FRENTE A LAS ISLAS QUE TANTO AMABA,PERO TAMBIEN TENIA UN AMIGO MUY QUERIDO QUE VENIA EN SU AUTO DETRAS DEL COLECTIVO QUE TRAIA A LA POLOCIA DE LA CANCHA DE CENTRAL DESPUES DE UN PARTIDO ,Y EL COLECTIVO FUE VOLADO POR LOS MONTOS,TAMBIEN MURIO MI AMIGO SU MUJER Y SU HIJO,LOS DOS BANDOS ME DESTROZORAN INTERIORMENTE,PERO ME PARECE QUE HAY QUE OLVIDAR EL PASADO Y MIRAR PARA DELANTE ,NO SE CONTRUYE UNA SOCIEDAD CON VENGANZAS,NI ODIOS. PERDONA ESTEBAN Y TE JURO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE YO PERSONALMENTE CUENTO ESTO CREO QUE MIRANDO EL PASADO NO SE RESUELVE NADA,PERDONENME

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hugo, muchas gracias por compartir tu historia y entiendo perfectamente las sensaciones que vivis.
Te transcribo lo escrito en otro Blog sobre este tema para que veas cuál es mi pensamiento sobre lo ocurrido en esos años y que es lo mismo que pensás vos sobre mirar al futuro:

“…Simplemente lo que te digo es contar las dos caras de la moneda y no mostrar solamente una. La década del 70 y principios del 80 no fué sólo la dictadura militar y los desaparecidos. Pasaron muchas otras cosas en el país, y lejos de mí esta plantear esto como una competencia de mostrar quién tuvo más muertos, cuántos chiquitos murieron, cuántos cárceles clandestinas funcionaron, cuántos inocentes murieron, etc. Lo que planteo es dejar de lado los extremismos y contar la verdad de TODOS los argentinos que murieron. Pucha, no es complicado, no?? Estamos hablando de argentinos que murieron.
Vos me podés decir de los que fueron desaparecidos por pensar distinto. Yo te puedo decir: cuántos conscriptos que estaban haciendo la colimba y que no eran militares murieron solamente porque cumplian con su “año de servicio”?
Vos me podés decir del robo de bebés. Yo te puedo decir de Guillermina Cabrera, Cristina Viola y tantos chiquitos de 2, 3 años que murieron acribillidos o por un bombazo, porque tuvieron la “mala suerte” que sus padres usaban uniforme.
Vos me podés decir de la ESMA. Yo te puedo decir de las cárceles del pueblo donde por ej estuvo encerrado 372 dias, bajar 40ks y ser finalmente acribillado Argentino Larrabure, o también la gente común no militares que murieron en ellas.
Y podemos seguir mucho más…
Te podría copiar también lo que escribieron los carceleros del Cnl Argentino Larrabure durante los 372 días de cautiverio en una de las denominadas “cárceles del pueblo”, donde te cuentan cómo se alegraban de ver cómo bajó 40kgs para finalmente ahorcarlo con un alambre…
Decime entonces: ¿qué ganamos? ¿qué ganamos con una “competencia” así?
Nada, lo único que logramos es que aquellos que quieren seguir revolviendo y mostrando una cara de la moneda sigan llevando agua para su molino.
La justicia es para todos. El que mató, el que torturó, el que desapareció, pero siempre con la verdad y la historia completa.
La cara de la moneda que te muestro te puede gustar o no, pero es la otra parte…”

Y con relación a la historia que contás simplemente decirte lo mismo que el final de este post:

“…Si pensás que con esto “reinvindico” algo, te contesto que si: el que pensemos en “cerrar” la historia completa y no con baches. Teniendo en la memoria a una parte, pero recordando al “otro” también, porque todos fueron argentinos.
Podrás estar o no de acuerdo con este post…
Podrás acusarme con los motes que están de moda en este tiempo…
Podrás decirme miles de cosas en contra…
Pero siempre, siempre vas a tener en tu memoria (en esa que todos tenemos bien completa y no sólo sujeta a los caprichos de un gobierno u otro de turno con su propaganda para quedar bien con el “cantito popular”) el nombre del “Negro” Luna y esos otros 9 formoseños que murieron sin saber porque los mataban mientras dormían o se duchaban. Esos que murieron sin entender el porqué si “la cosa no era con ellos…”

Un abrazo Hugo y un gusto como siempre leerte!!

, , Reportar este Comentario hugop296 dijo

Esteban ,acabo de leer tu lineeas y ,si creo que si que no te interesa la venganza y solo contar la otra parte,lastima o por suerte me parece que somos pocos os que podemos contar las dos caras de la moneda,,y re digo que eso de los gobiernos de turno ,qye buscan agua para su molino es cierto ,ya me cansaron con su revindicacion del pasado ,monto,,hay cosas que no se pueden contar y menos publicamente,pero quienes fueron ellos en la guerra sucia,en la Plata no figuravan ni siquiera para repartir panfletos,POR DIOS ,cuanto cinismo ,y eso bronca que tengo ,me hizo contarte ,esa historia que todavia hoy me duele,sino hubiera empezado a leer tu historia y no la hubiera terminado,eel dolor lo tuve de ambos lados,y perdona Esteban si soy algo confuso,pero es que los recuerdos se amontonan y no se para donde agarrar.
Esteban ,te juro ,estry llorando,vi mucha miseria y tambien muchas cosas hermosas y por eso los que como yo estuvimos o vivimos las dos caras ,queremos olvidar .
Esteban ,un ABRAZO ,te aprecio

, , Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hugo, antes que nada tus palabras se valoran más que nada por el hecho de haber visto y vivido las dos caras de las que hablo y que hay, lamentablemente, mucha gente que no quiere ver y cae en el facilismo de repetir y repetir como buenos alumnos, los discursos que salen de ciertos sectores.
La constante mirada hacia el pasado con el simple de hecho de ponerlo como uno de los pilares de una gestión de gobierno, es algo que lo vemos hoy más que nunca. Hay cosas que son “politicamente correctas” como esto de ser los “abanderados de los ddhh” para asi captar a muchos más en su gestión y cerrar un “frente interno” de lucha.
Ahora bien, cuando lentamente empieza aflorar las historias de esos “abanderados”, se ven obligados a ir “mutando” su mirada de los 70 al 55 o 45 por ej, como es lo que actualmente están haciendo. Al respecto, te recomiendo una nota de la Revista NOTICIAS sobre esta cuestión, muy buena por cierto y tocando todos los matices y con un personajes que hablan de pensamiento distitno.
Tan cierto es el pasado que lentamente se descubre de ellos, que ahora nos enteramos que “alguna” no es abogada, que no se recibió, no tiene el título, y sin embargo ostenta el mismo… Raro no que el periodismo no profundice en la búsqueda de mayor información al respecto?
En fin, y sin desviar la cuestión, somos pocos quizás los que queremos que se cuente toda la verdad. Somos pocos los que sin ánimos de “revanchismo” o “conveniencias políticas” buscamos este objetivo. Pero estoy seguro que el único camino para “cerrar esta historia” es ese, y no la mirada constante hacia esos años y el extremismo que muchos transmiten sin escuchar o entender al otro. Un extremismo tan tonto, que algunos pretenden mostrarlo como un RIver – Boca a cancha llena y por la final de la Libertadores.
Un abrazo amigo Hugo!!

, , Reportar este Comentario hugop296 dijo

Sabes que pasa Eduardo .que aunque vos quieras apciguar hay gente que tiene demasiodo dolor o sed de venganza ,y entonces es mejor callarsr y dejar que los boludos hablen,total no se paga.
y que se sientan pregres por que le hacen el caldo gordo al gobierno,no dees por el chancho mas de lo que el chancho vale.Segui contando lo de la corrupcion y no le des caldo de cultivo a los que no saben que ya pasaron 30 y pico de años,y que hay una generacion que no puede vivir del pasado ,lo demas se lo enseñaran los libros.chau amigo ,hasta luego