Rehabilitación para violadores en Buenos Aires…

Hace unos días veía en un programa de televisión una noticia por demás polémica.

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires va a implementar un programa de rehabilitación para violadores y abusadores que comenzará a implementarse en las cárceles bonaerenses. Obviamente, la medida ya a generado el repudio de las asociaciones que protegen a las víctimas de este tipo de aberraciones. En medio de toda esta polémica pudo conocerse el caso de un violador serial que fue beneficiado en Mar del Plata con un permiso para salir de la cárcel para estudiar Derecho en la Facultad de esa ciudad.

La medida es impulsada por Ricardo Blas Casal, titular del MInisterio de Justicia Bonaerense, según dicen ellos, con el objetivo de “ejecutar un plan para rehabilitar a acusados de delitos contra la integridad sexual, reforzando el trabajo interdisciplinario que se realizan en las cárceles…”

Igualmente, y a pesar de la polémica que genera esta medida, se conoció que unos 50 abusadores de la Unidad 25 de Lisandro Olmos ya comenzaron a ser sometidos a tratamientos psicológicos y psiquiátricos, actividades físicas y de promoción de la educación.

El programa, paulatinamente se irá extendiendo a otras cárceles y está dentro de la órbita de trabajo de la Dirección General de Salud Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Justicia.

¿Estás interesado en el nombre del Programa? Bien! Se llama: “Asistencia y Tratamiento para detenidos por delitos contra la Integridad Sexual”… Dijo Casal sobre el Programa:

“El objetivo central es lograr el cambio del impulso sexual del agresor hacua un impulso que no sea peligroso hacia sí mismo y hacia los demás cuando recuperen la libertad…”

Continúa el brillante ideólogo de la medida diciendo:

“…este tratamiento implica un cambio sustancial en la modalidad de abordaje de esta problemática y posibilita el aumento del conocimiento de sus características patológicas…”

¿Brillante, no?

Mirá cuál va a ser el tratamiento:

“… la metodología a aplicar consiste en terapias psicológicas individuales y grupales, psiquiátricas con participación de distintas técnicas de talleres, y con la modalidad de art-terapia (terapéutica psicológica que utiliza las expresiones artísticas como técnicas de comunicación). También se incorporaron actividades físicas y de promoción de la educación escolar con sus distintos niveles para lograr la integración del hombre en todo su potencial…”

Sobre este tan “grato” tema, la titular de AVIVI dijo:

“… esto es burlarse de las madres, es una aberración y el ministro nos va a tener que explicar en la cara cómo por un lado crean el Registro de Violadores y ahora dicen que los van a recuperar. Nos da una de cal y otra de arena…”

¿Qué decir sobre este tema? La verdad, demasiada bronca como para plasmar con ironía como lo hago siempre sobre los temas de actualidad.

Se los dejo a uds… cuando se me pase, comento mi mismo post…

Siempre vamos para adelante con los “cráneos” que nos gobiernan, vieron???

Saludos!!


Escribí tu comentario

laurabarrera
Septiembre 22, 2008, 9:57 am, Reportar este Comentario laurabarrera dijo

LAmentablemente creo que estos programas lo hace gente que no sabe nada de estos temas. Los abusadores y violadores no se rehabilitan nunca ( o lo hacen en porcentajes ínfimos). ES preocupante, pero es parte del tratamiento que se hace a las víctimas de abusos y violaciones, que son sometidos a más abuso y a más violación desde que se les toma la denuncia hasta el tratamiento posterior que reciben en la justicia, donde muchas veces se los somete a una doble victimización. Las asociaciones tendrían que oponerse con voz muy fuerte en contra de este programa. Te mando un gran abrazo!!!Comparto tu bronca!!

gallegoland
Septiembre 22, 2008, 10:05 am, Reportar este Comentario gallegoland dijo

Ya entendi… era tu post lo que me decías que leyera.
IMPRESIONANTE, BRILLANTE, DE GRAN INTELIGENCIA Y PROGRESISMO la medida si….
Me recuerda a un telefono que ha creado la última ministra de Igualdad española (que debe ser coeficiente cero de inteligencia) al que “pueden” llamar los hombres que pegan a sus parejas, para desahogarse telefonicamente en vez de pegarlas.

En resumen… ¡TOCATE LOS COJONES! (eso se lo digo al de la medida que mencionas, y a la ministra de gallegoland).

Creo cada vez más, que para llegar a ser cargo público… es requisito imprescindible ser gilipollas. No le encuentro otra explicación, la verdad…

Besos!

Anónimo
Septiembre 22, 2008, 10:22 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Pensarán intregrar al mendocino este que abusaba de su hija de tres años….introduciendole una témpera, al cual un juez amigo del poder sobreseyó? ah…no, no creo..si salió sobreseído!!!! puaj. Increíble.

Anónimo
Septiembre 22, 2008, 10:24 am, Reportar este Comentario Anónimo dijo

Perdón..el título lo decía “en Buenos Aires”
saludos!

Maru
Septiembre 22, 2008, 10:36 am, Reportar este Comentario maruen dijo

Por Dios… no se che…. es algo muy dificil. La intencion es buena porque quieren recuperar a esta ‘gente’…pero yo creo que ellos no se curan NUNCA.
Esta sobradamente comprobado que NO… entonces por que insistir? No se….. me parece que no va…..
Lo que pasa es que no hay que dejar de pensar que son personas ENFERMAS y si vamos al punto de vista humano, esta bien que se les de cierto ‘cuidado’ pero creo que la reinsercion social nunca va a ser normal… ellos no se curan…

Septiembre 22, 2008, 10:37 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Laura: indudablemente este tipo de “programas de rehabilitación” los impulsa gente que no tiene idea de la problemática y que encima los asesores que tienen son pésimos y más ignorantes que ellos.
Pensar que a un violador lo vas a rehabilitar descargando energía através del arte-terapia, es como escupirle la cara de nuevo a todas las víctimas.
Muchas gracias por pasar y por dejar tu comentario.
Lo aprecio mucho más sabiendo que uds. (las mujeres) son las principales indignadas con este tema.
Besos!!

Septiembre 22, 2008, 10:42 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Maru: esta gente la tienen en pabellones separados dentro de las unidades carcelarias para proteger su integridad. Ahora bien, si encima del tipo de delito que cometieron, se los protege adentro, y les dan la posibilidad de salir a estudiar “derecho” (nada mejor para saber ellos mismos con la ley en la mano defender y bajarse las penas gracias a los recovecos de nuestra justicia), y los tratamos con arte-terapia… no es como permitir que las víctimas sufran por el mismo trauma por el que pasaron?
Si decimos que es una enfermedad, en todo caso tendría que ser tratada como una enfermedad del tipo “terminal”, en el sentido de que no hay cura hasta el momento, pero sí tratamientos para frenar un poco el avance. Todos sabemos que no se pueden rehabilitar… entonces porque insistir??
Un beso grande!!

Tu Princesa
Septiembre 22, 2008, 10:43 am, Reportar este Comentario Tu Princesa dijo

hace mucho no pasas a visitarme!
Respecto a tu post no voy a opinar… lei el titulo y por experiencia cercana decidi no leerlo xq se que me va a hacer mal… Espero no te enojes!
Tu princesa

Septiembre 22, 2008, 10:43 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Isa: lo de la línea telefónica es tan insólito como lo del arte-terapia!!

“…Creo cada vez más, que para llegar a ser cargo público… es requisito imprescindible ser gilipollas. No le encuentro otra explicación, la verdad…”

Coincido con tu comentario… Es un requisito fundamental, indispensable y que no tiene ningún tipo de prescripción en la actualidad…
De terror!!!

28inviernos
Septiembre 22, 2008, 10:46 am, Reportar este Comentario 28inviernos dijo

Esteban,… Me parece una Barbaridad…. Los Violadores no tienen rehabilitación posible… nada mas…

un beso Grande!!

Septiembre 22, 2008, 10:48 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Princesa!!! Es verdad.. hace un montón que no ando por tu casa.
Prometo que voy a pasar, pero me tenés que esperar con algo rico, si??
Sé que la problemática del post es complicada y mucho más para las mujeres y ni hablar si tenés a alguien que haya pasado por una situación de este tipo.
Obvio que no me voy a enojar!!!
Te mando un beso grande!!

Septiembre 22, 2008, 10:52 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Lils –> no, a esos no los rehabilitan. A esos le dan la salida condicional directamente si lo mandan a la cárcel y, aparte de protegerlos en pabellones diferenciados, pueden ir a la facu a estudiar derecho…
Sinceramente, tanto podría escribir sobre todo lo que se me viene a la cabeza al pensar en esto…
Da asco que tengamos funcionarios así que nos gobiernen.
Besos, y gracias por pasar!!!

Septiembre 22, 2008, 10:56 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Srta 28!
Coincido con los dos conceptos.
Me encantaría que pudiera pasar por acá algún psicólogo/a para dar su opinión sobre qué es realmente un violador.
Besos y rgacias por pasar!!

Tu Princesa
Septiembre 22, 2008, 11:09 am, Reportar este Comentario Tu Princesa dijo

Es mas cercano de lo que te imaginas….

Tu Princesa
Septiembre 22, 2008, 11:09 am, Reportar este Comentario Tu Princesa dijo

Y esta mal que lo diga pero yo pediria la pena de muerte

Septiembre 22, 2008, 11:12 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Mirá la problemática es muy complicada y es natural que cuando alguien vivió de cerca o pasó por una situación traumática de este tipo o por ej, la pérdida de un ser querido, te lleve a pedir cambios en la justicia y medidas como esta que mencionas.
No soy quién para juzgar que tu pedido sea incorrecto.
Uno que no ha vivido situaciones límites siempre debe respetar a quién si lo hizo.
Por eso respeto tu opinión y pedido.
Te mando un beso grande!!!

Tu Princesa
Septiembre 22, 2008, 11:16 am, Reportar este Comentario Tu Princesa dijo

Sabes que pasa que esas personas siguen su vida como si nada… porque lamentablemente la justicia que tenemos no hace lo que debe hacer, porque el 90% de las veces practicamenta tratan de hacer que la victima sea la culpable de lo que paso, o simplemente no la escuchan…. xq hoy por hoy ir a hacer una denuncia es casi una tomada de pelo… cuantas muertes se podrian haber evitado si se escucharan las denuncas de las mujeres abusadas…. y yo en la situacion particular que conozco el tipo anda como si nada por la vida….

Septiembre 22, 2008, 11:22 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

El trauma que viven las víctimas es de por vida, mientras que los privilegios para los culpables son infinitos.
Son las situaciones que uno no termina de entender sobre el “Derecho y la Justicia”.
Lo que tienen que pasar las victimas de este tipo de aberraciones, lleva a que lamentablemnte, revivan esa situación durante la denuncia y si tuvieran la suerte de llegar a juicio, durante todo el proceso.
En cambio, el HDP, sigue su vida y si va a la cárcel es puesto en un pabellón diferenciado para “proteger su integridad”, esa misma que él no respetó en su o sus victimas.
La verdad, es de muchisima impotencia ver cómo esta gente sigue en la suya y no se pueda hacer nada.

tuprincesa
Septiembre 22, 2008, 11:26 am, Reportar este Comentario tuprincesa dijo

usas el msn??

Septiembre 22, 2008, 11:28 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

ahi te contesté el mail.
Dame un min y lo abro.

Septiembre 22, 2008, 1:37 pm, Reportar este Comentario ivo-reflex dijo

Me apretaste bien los cojones, Esteban… porque hoy estoy sensibilizado con el entierro en Francia de la nena de 4 años y medio que fue asesinada por el abuelo que era amante de su mama y veia por TV a la abogada de ellos, como explicaba que no hay que dejarse guiar por las confesiones… sino ver objetivamente las pruebas

Mierda con esta gente… soy inflexible total y absolutamente

La mejor rehabilitacion es la castracion

Toda mi culktura se va al carajo con estos hechos

Y entiendo lo que no hay rehabilitacion que valga

Septiembre 22, 2008, 3:04 pm, Reportar este Comentario draclaudy dijo

Esteban:
Estaba al tanto de este programa, justamente yo trabajé mucho con criminales abordando su problemática desde el origen. La sociedad no tiene idea muchas veces del salvajismo que viven estas personas y el disvalor con que emocionalmente encaran estos hechos. (No justifico sus acciones, solo digo que son víctimas también y de los mas diversos orígenes)

Personalmente disiento con el proyecto. Desde que se ha estudiado casos como estos se sabe a nivel científico (empírico) que es “prácticamente irreversible” el hecho de ser violador.

En países mas avanzados han tratado métodos como la castración química (imposibilitando la erección del miembro viril, y a la vez el suero se entiende que disminuía el deseo sexual del violador) y nada ha impedido que vuelva a delinquir.
Sabido es que el violador no se satisface con la penetración, ni con la eyaculación, sino que encuentra satisfacción en el miedo, en la resistencia que opone su victima. Es el estado de indefensión lo que le brinda placer. Hay un morbo extremo que lo satisface y lo lleva a atacar. Por ende el violador encuentra en sus dedos, en cualquier elemento contundente el medio para violar.
La castracion en ninguna de sus formas es efectiva a este fin.

Las terapias a mi criterio muy bien establecidas, pero como medidas que acompañen el encierro y permitan al reo la inclusión en un sistema carcelario, de lo contrario no sirven. Es mi opinión.
Saludos

Septiembre 22, 2008, 3:05 pm, Reportar este Comentario draclaudy dijo

Esteban:
Estaba al tanto de este programa, justamente yo trabajé mucho con criminales abordando su problemática desde el origen. La sociedad no tiene idea muchas veces del salvajismo que viven estas personas y el disvalor con que emocionalmente encaran estos hechos. (No justifico sus acciones, solo digo que son víctimas también y de los mas diversos orígenes)
Personalmente disiento con el proyecto. Desde que se ha estudiado casos como estos se sabe a nivel científico (empírico) que es “prácticamente irreversible” el hecho de ser violador. En países mas avanzados han tratado métodos como la castración química (imposibilitando la erección del miembro viril, y a la vez el suero se entiende que disminuía el deseo sexual del violador) y nada ha impedido que vuelva a delinquir.
Sabido es que el violador no se satisface con la penetración, ni con la eyaculación, sino que encuentra satisfacción en el miedo, en la resistencia que opone su victima. Es el estado de indefensión lo que le brinda placer. Hay un morbo extremo que lo satisface y lo lleva a atacar. Por ende el violador encuentra en sus dedos, en cualquier elemento contundente el medio para violar. La castración en ninguna de sus formas es efectiva.
Las terapias a mi criterio muy bien establecidas, pero como medidas que acompañen el encierro y permitan al reo la inclusión en un sistema carcelario, de lo contrario no sirven. Es mi opinión.
Saludos

hechicera
Septiembre 22, 2008, 3:28 pm, Reportar este Comentario hechicera dijo

No imagino que piensan conseguir, si todos sabemos que los violadores salen de la cárcel y vuelven a violar, el que estudie una carrera, no impedirá que en cualquier salida la persona reincida.Coincido con Draclaudy en que la terapia la hagan estando presos.Mucho peor en el caso de violación seguida de muerte, con más razón, corresponde cadena perpetua.Ademas de que no deben tener ningun beneficio, como el dos por uno.Acá siempre se preserva a quien no corresponde, se persigue a la victima, y encima se encubre y cuida al violador, cuando tendría que haber registro y todo el mundo deberia saber donde vive el violador, para tomar precauciones.Ya que copian tantas cosas de otros paises, también podrían copiar lo bueno que otros hacen en este aspecto, y proteger a la población.Te mando un beso.

Septiembre 23, 2008, 10:51 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Clau –> Muchas gracias por dejar tu comentario. Me resulta más que importante tener el punto de vista de una profesional como vos, para no pecar de “ignorancia” sobre este tema tan delicado.
No sabía que habias trabajado con la temática en particular, asi que es todavía más importante contar con tu opinión.
Ahora, y a raíz de lo que escribís surge una pregunta:
“…Desde que se ha estudiado casos como estos se sabe a nivel científico (empírico) que es “prácticamente irreversible” el hecho de ser violador…”
Si es practicamente irreversible, porque siguen surgiendo estos proyectos para “rehabilitarlos”? No sería más adecuado buscar o idear medidas en contra de su reincidencia?
Por otro lado, pienso que el aislamiento que tienen dentro de las unidades carcelarias no está bien. Deberían si tener un tipo de cuidado especial para evitar represalias de parte del resto de los presos, pero no tenerlos aparte.
No sé, es muy complicado el tema y creo que con medidas así, o la de las tobilleras que han beneficiado a muchos violadores/abusadores, las salidas por estudio, etc. no ayudan en nada al tema de fondo que sin lugar a dudas es el trauma que tienen las víctimas, las únicas que siguen sin ser cuidadas por el Estado.
Un beso grande y muchas gracias de nuevo Clau por pasar!!!

Septiembre 23, 2008, 10:56 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Ivo –> Habrás visto que toqué un tema bastante complicado y por demás polémica la medida que ya se está implementando. Es muy delicado todo esto… uno piensa en las víctimas, las familias de ellas/os que han padecido este sufrimiento y no entiende como no son tenidos en cuenta o por lo menos el conocer su opinión sobre este tipo de medidas o proyectos antes de lanzarlos.
Sin lugar a dudas una persona que ha vivido situaciones y tiene la experiencia (en este caso traumatica) puede ser de muchísima ayuda para ver de qué forma orientar las medidas para que no sigan sufriendo.
Creo que con medidas de este tipo lo único que se está haciendo es que aquellos que fueron´víctimas, sigan padeciendo este trauma.
Un abrazo!!

Septiembre 23, 2008, 11:02 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Hechicera –> yo tampoco entiendo que se busca con la medida.
Salvando las distancias, muchas veces el violador que sale de la cárcel es como el adicto que no ha consumido por bastante tiempo, y que a pesar de haber recibido un tratamiento de rehabilitación lo encerrás en una habitación llena de todo lo que él solía consumir.
Entendiendo que los violadores/abusadores no se recuperan, porque insistir con este tipo de medidas? Por que seguir beneficiándolos con la diferenciación dentro de las cárceles, en las salidas a estudiar, en libertades condicionales o arrestos domicialiarios con uso de tobilleras, en el 2×1… Es complicado el tema.
Pero estoy seguro que si aquellos que tienen que tomar las medidas siguen pensando o ideando proyectos como este, la solución va a estar cada vez más lejos de ser alcanzada.
Un beso grande y gracias por siempre dejar tus comentarios!!

Septiembre 23, 2008, 12:56 pm, Reportar este Comentario draclaudy dijo

Esteban:
Muy buena tu apreciación. Si bien yo hablo generalizando, no todos los casos son iguales. Hay que atender cada caso en particular, valorarlos desde su origen (es algo complejo que me resultaría difícil completarlo en un comentario). La aislación es productiva por lo que ya es de conocimiento publico en cuanto a las represalias de la población carcelaria para con este tipo de reclusos y por la peligrosidad que algunos representan (dependerá del caso en particular). Por último desde mi experiencia toda medida sirve, acompaña, mejora a aplacar el instinto, pero no la revierte. Tenes que pensar que para estas personas el instinto está instalado en sus mentes como un dispositivo que se despierta ante el menor estímulo (como para nosotros el sexo normal, consensuado, buscado y placentero) Supongo que lo que buscan estos profesionales y que no se encargan de aclarar a la comunidad en general es que deben estar trabajando con determinado tipo de violadores que por su patología, “habiendo sido valorados y estudiados en un tiempo considerable”, están en condiciones de ser “readaptados socialmente” y por ello se les brinda esta oportunidad.
Así como nosotros no respondemos de la misma manera ante un mismo estímulo, pasa lo mismo con ellos. Solo que a mi juicio (tal vez por haberlos tratado de cerca) ninguna medida es infalible y toda medida sirve pero no alcanza. Lamentablemente. Insisto. Depende del caso, de su valoración. De la voluntad, de la conciencia, etc
Algún día deberías hablar también desde la vereda de enfrente. Los hechos que hicieron que esta gente sea como es. Lamentablemente no es justificable, pero ayuda a comprenderlos un poco desde el punto de vista humano.

Septiembre 23, 2008, 2:22 pm, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Clau: Gracias de nuevo por seguir participando de este tema.
Tenés muchísima razón en muchos de los puntos que escribís. No es necesario que aclares que hablas generalizando, porque se entiende perfectamente. Todos los que hablamos de este u otra tema, tenemos que generalizar la situación sin dejar de ver que lo general está formado por casos particulares o individuales. Sin lugar a dudas es un error que no se de la información completa de parte de aquellos que impulsan estas medidas, o en todo caso, cuáles son las medidas o “tratamientos” que se están dando en la actualidad a este tipo de presos. Para mí, en mi ignorancia sobre el tema y simplemente hablando como un ciudadano común no me parece para nada justo que tanto ellos como presos comunes tengan salidas para estudiar, sean beneficiados por el 2×1, o gocen del arresto domiciliario. El preso “común” es una persona que ha ido contra la Ley que tanto vos, como yo respetamos y cumplimos, por más que no estemos de acuerdo con alguna de ellas. Darle este tipo de beneficios “premia” a aquellos que prefirieron en algún momento estar fuera de todo orden. No me quiero ir por las ramas, pero si uno no está de acuerdo con estas medidas que benefician a los “comunes”, que podemos opinar sobre los abusadores/violadores? Si hablamos que su patología está dentro de su instinto, y en algunos casos entiendo por los seriales, se transforma en tanto así “como lo hace un animal para comer”, ¿cuál es la medida que lleva a concluir o ver quién de ellos está en condiciones de ser “readaptado”?
Clau, yo me pongo en la vereda de enfrente. Entiendo que son personas que indudablemente en algún momento han pasado por el mismo trauma que ellos causan a sus víctimas. Pero entiendo también, que protegiendo a la victima, estoy permitiendo que sean menos los casos en un futuro. Si me empecino en tratar a alguien que los mismos profesionales entienden que padece de una patología “irreversible” actualmente para “devolverlo” al medio social, y está probado que la gran mayoría reincide ¿no estamos ante la presencia de “prueba y error” donde seguimos generando víctimas a esta problematica?
Entiendo que hayan sufrido o pasado por lo mismo, pero eso no los justifica a que gocen de los “cuidados” que sus victimas hoy no disfrutan.
Puede sonar muy extremista quizás mi comentario, pero al pensar en que las victimas de ellos no sólo han sido mujeres, sino que chiquitos a mi en lo particular no me queda otra mirada.
No puedo entender por más trágica que haya sido su vida, que alguien caiga en una aberración tal contra los que no pueden defenderse ni pedir ayuda.
Clau, sabes que aprecio muchísimo que hayas pasado por acá y comentado el post desde tu profesión. Te pido mil disculpas si en algo quizás te puedas sentir ofendida en los comentarios que haya escrito. Sabes que no ha sido mi intención, y sí sólo aprovechar tu conocimiento para echar un poco “de luz” en este tema tan profundo, problematico y que hoy po r hoy parece no tener solución.
Un beso grande!!

Septiembre 23, 2008, 3:01 pm, Reportar este Comentario draclaudy dijo

En absoluto Esteban:
Ya lo dije en el post anterior… en este medio a veces no podemos darle el sentido que queremos a las palabras ni oímos la entonación de ellas por lo que resulta mas difícil la interpretación adecuada.
Cuando digo que hay que ver también la otra cara de la moneda, es porque el común de la gente cree que nacieron siendo monstruos y todo, (como todo en la vida) tiene un porque, un origen, un hecho desencadenante.
No trabajé específicamente con “violadores”, me ha tocado “atender” a varios. He trabajado mucho con criminales. Un abrazo esteban, siempre es un gusto que me invites

Septiembre 23, 2008, 3:08 pm, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Clau: Es claro que no son unos monstruos, y mucho más con tus comentarios que ayudan a echar luz en el tema.
Siempre es un gusto contar con vos por estos lados.
La próxima te invito con unos mates aunque sea, porque pasaste varias veces y estuve bastante “descortés” todas las veces, jajaja.
Besos!!

Septiembre 23, 2008, 4:39 pm, Reportar este Comentario morticia dijo

Los violadores nunca se podrán insertar en la sociedad, eso desde ya, coincido con Claudia, debería existir un proyecto para trabajar con ellos, que se sientan útiles, que no pierdan la dignidad como personas, pero en la cárcel, ya que allí, según dicen son muy tranquilos y tienen buen comportamiento, porque no pueden delinquir.
Saludos. Bye Bye

Septiembre 24, 2008, 9:00 am, Reportar este Comentario esteban1608 dijo

Morticia: Gracias por pasar y dejar tu comentario!!
Un beso y siempre es bueno tenerte por estos lados.

lore
Noviembre 12, 2008, 11:28 am, Reportar este Comentario lore dijo

hola el violador julio miranda esta en mi caudra fleming y saens valiente martinez, con la tobillera ,,tenemos miedo no sabemos bien q hacer nos podrian ayudar..

andrea
Diciembre 11, 2009, 10:38 pm, Reportar este Comentario andrea dijo

lei este informe luego de conocer a alguien que le plantaron una causa de abuso deshonesto,y creo que se deberia estudiar cada casa en particular,el hace 3 años que eta detenido sin haber hecho nada solo porque salio con la mujer de un policia.

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog