Quiero actualizar la compu

Estoy juntando algo de plata para actualizar la computadora desktop. Soy uno de esos pocos que todavía tienen una, principalmente por razones de escalabilidad, potencia y costo comparada con una notebook.

Tengo una Athlon XP de doble núcleo y 64 bits, con 3gb de memoria y una placa de video Nvidia de 512Mb. Estoy buscando saltar a algo con un microprocesador de cuatro núcleo, 8gb de ram, que utilice la misma placa de video y el mismo disco (que es un SATA-2 de 1 tb).

Pero la plata parece nunca alcanzar. Aunque digan que no, la inflación se siente y en muchos casos corre al lado del valor del dólar. Si solamente uno pudiese volver a ahorrar en esa moneda para no perder tanto valor! Pero ya no se puede. Eso quedó en el pasado y ahora el virtualmente imposible porque atesorar billetes extranjeros se convirtió en algo ilegal.

Algo desesperanzado, fui a acomodar una revista K64 que había quedado en el escritorio, era la número 56 de la revista de Noviembre de 1989 y al ojearla, me detuve en una propaganda que terminó transformando mi desesperanza en perplejidad ante lo que pareciera ser algo irreal y anacrónico en los aspectos económicos y técnicos. Lo pueden comprobar Uds mismos:

Una XT por 700 dólares? Una AT-286 por 1400 dólares? Irreal!

Una XT por 700 dólares? Una AT-286 por 1400 dólares? Irreal!

Hace 24 años en avisos como este, se ofrecía máquinas clones de PCXT y PC-AT 286 a precios en dólares, por los que hoy, si este billete no fuese ilegal para comercializar en el país, podría conseguir de forma holgada la máquina que estoy buscando. Es muy sorprendente la evolución técnica vivida. Es muy irreal que exista una prohibición a transaccionar en otras monedas. O fue irreal  la posibilidad de haber operado en otras monedas?

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Rodrigo Suárez dijo

Examinando una tabla que encontré en internet, en Noviembre del ‘89 1 dólar equivalía a 1.015 australes… O sea que la XT tenía un valor de 709.485 australes y la AT 1.419.985. Yo recuerdo que los juegos pirata que me grababa en cassette para MSX me salían 5000 australes (finalizando ese año) cada uno, pero no recuerdo otras cosas como para comparar -algo importante y de necesidad básica, como pan, leche, arroz o huevos-. Voy a ver si tengo suerte y encuentro algo.

, , Lone Wolf dijo

La inflación es un fenómeno económico que provoca numerosos efectos negativos. Uno de ellos es desvirtuar y complicar el cálculo del valor de bienes o servicios en un momento determinado. Y en Argentina somos campeones mundiales en pasar por situaciones inflacionarias.

De todos modos, quizás sirva saber que en los Estados Unidos, y en base a la inflación de ese país, U$S 699 de 1989 tenían el mismo poder de compra que hoy tienen US$ 1.362; y U$S 1.399 de 1989 equivalían a U$S 2.726 actuales (Fuente: http://www.dollartimes.com).

La moneda de curso legal en la Argentina de 1989 era el austral. En enero de ese año, U$S 1 = ₳ 17,72. En diciembre del mismo año, U$S 1 = ₳ 1.950. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cotización_histórica_de_monedas_de_la_Argentina).

Saquen sus propias conclusiones.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog