Fanático de Commodore yo?

Y si, ya pasó un tiempo del auge de la “Comodoro”, como diría mi papá. Y eso que fue una máquina de una larga vida: nació en 1982 y vivió cerca de 1993. Todo un récord para estos equipos de 8 bits!

Y que pasó con todas estas compus? Muchos usuarios las cambiaron por PCs. Otros las tiraron, las regalaron a algún sobrinito, las donaron, etc. Les dieron muchos destinos.

Pero un grupo, quizás más reducido, las conservó y otro más reducido estudió la posibilidad de extender su vida. Podemos hablar de adaptación a los tiempos modernos. O simplemente de tuning.

A ver algunos ejemplos concretos?

Contiki: Un sistema operativo diseñado opensource, multitarea, inicialmente sobre la C64 pero extendido a otras plataformas con restricciones de recursos. Particularmente, de memoria. Lo más interesante es que implementa el stack del protocolo de red TCP/IP, por lo que, con el software adecuado, nuestra vieja C64 podría navegar por internet. Increible? Eso pensé cuando accedí a http://www.c64web.com/ Según el webmaster, el sitio está mantenido en una C64 ejecutando Contiki. Y que cabeza la mía, ya me estaba olvidando de la dirección de la web de este OS: http://www.sics.se/contiki/

64HDD: Un sitio dedicado a proyectos para modernizar nuestra maquinita. Adaptadores para discos rígidos IDE, adaptadores USB y lectores de tarjetas de memoria CompactFlash y MMC.

Por ultimo, algo recreativo y que mantienen la memoria de esta máquina extraordinaria, dando la posibilidad de conocer (al menos en parte) a quienes no la vivieron: el C64dtv. Este producto se promociona en el sitio inglés www.c64dtv.co.uk y consiste en una Commodore64 con unos treinta juegos, todo esto metido en un joystick que se conecta directamente a la entrada de video compuesto y audio de la tele. Alrededor de este bicho se juntó una comunidad que se dedicó a tunearlo: desde agregarle nuevos juegos, hasta modificarlo para que acepte un teclado y un drive 1541. Qué locura!

Bueno, acá pego una fotito del que me compré en eBay, hace un año, por unos 20 dólares.


Bueno, solo comenté tres ejemplos de sitios fanas de Commodore. Y el post me salió un poco cortito. Debe ser por el sueño. Mejor me voy a dormir. Ah, sí, pero antes, me juego un partidito al Uridium!


Escribí tu comentario

, , Clasho dijo

Hola Alejandro, muy bueno tu blog! Como fana de Commodore (y de las máquinas de 8 bits en general) quería acercarte este link para reafirmar que sigue viva y que hay muchos, como nosotros, que quieren que siga viviendo…

http://home.ica.net/~leifb/commodore/racer/

Saludos!

, , alesmukler dijo

Simplemente increible! Acabo de guardarlo en del.icio.us

, , Blues Girl dijo

Felicitaciones por ser Blog Destacado! Lo merecías… tanta pasión no puede pasar inadvertida al mundo. Te amo!

, , camelkill dijo

Vi el c64 y casi se me caen las lágrimas! Pensar que empezé con un vic20!

, , camelkill dijo

Te agrego enseguida Alejandro, tu blog para mi es el tunel del tiempo!

, , roru-2 dijo

Hola Alejandro! Hoy estuve con MR Ariel y me contó que ya se conocían. Bueno, celebro eso. Es un gran tipo Ariel. Cualquier cosa que necesites pasate por mi blog. Yo hago literatura por aquí, pero tuve todas esas máquinas maravillosas de los ´80. Un abrazo. Muy lindo emprendimiento el blog. Y me alegro mucho que seas destacado.

, , Bacardo dijo

Hola, te vi en ciudad destacado, me gusta mucho la C64, de hecho es parte de mi porfolio personal, te invito a que lo veas y te recomiendo una radio que es buenisima:

http://www.slayradio.org

Un abrazo.

Bacardo.

, , overflow dijo

que recuerdos, tenia una Commodore 64c alla por el 87, altas horas de entretenimiento, mis inicios con la programacion, con los videojuegos, etc, gracias por tan lindos recuerdos

, , Hernán dijo

Che, seguramente lo conozcas, pero sino te recomiendo una gran comunidad de usuarios de estas máquinas en:

http://www.retrocomputacion.com

El foro es bastante activo y en el conviven cientos de locos por estas maquinazas!!

, , Alegre dijo

Uy dioo…el jueves estaba hablando de mis epocas

Empece [traduciendo jueguitos] de C64 a castellano..con el datassete (ya ni se como se escribe)…. meta hexa a pleno…

despues labure en REALTIME..jajaj LOOKTIME…

C64…despues AMIGA…

Se me cayeron un par de años encima..aBRAZO

, , Fabio de Salta dijo

A raiz de mi escaso poder aquisitivo de esa epoca 1985, que ahora no a aumentado sustancialmente, se me cansaba la vista de tanto mirar una Commodore 16 desde la vereda mis miradas entraban a la vidriera, mis manos tocaban sus teclas y jugaba con mi mente en el espacio eliminando navecitas. Solo queria contarle que yo la ame de lejo, te imagina si la hubiera tenido entre mis manos!!!!

, , alesmukler dijo

Fabio, y ahora ni te imaginás. Las C16 y sobre todo las Drean son muy escasas y muy valiosas. Los más “economico” que se puede conseguir es alguna que otra Plus/4 . Tengo una de estas, pero con el procesador y unos chips de Ram quemados =(

, , PALOME_MSX dijo

Felicitaciones por el Blog! Tengo tambien tu libro y te cuento que somos de una comunidad emesequisera bastante activa, con varias reuniones ya hechas y algunos (lentos) proyectos en marcha… Cualquier material MSX que necesites, estamos! Y en cualquier momento, con nueva página…

, , Leo dijo

Qué recuerdos!
Yo tuve una C64 (Inglesa, así que era Pal B, lo cual fue un desafío) en 1984, y un par de años después mi primer módem (una cajita negra con botones rojos, 300 baudios).
De hecho me conectaba a varios BBS, recuerdo Charly (fui sigop de C64), Delphi y el nacimiento de Fido…

, , Gianna Sister dijo

Cuantos recuerdos… Gianna Sister, School daze, Cauldron, que lo tiró!! extraño la pantalla a lineas de colores cuando cargaba los cassettes.. Press play n play!!

, , Alejandro K dijo

Alejandro la verdad que excelente tu blog, tu libro no lo lei aun, pero en estos dias voy a comprarlo! Si te interesan las revistas del Usuario de Drean Commodore date una vuelta por http://www.commodoremania.com.ar , creo que te va a dar alguna satisfaccion! Saludos!

, , alesmukler dijo

…Increible!!, Te felicito!!!!. Otro link al Del.icio.us !


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog