Nuestra amistad

Tener dos verdaderas amigas es algo muy valioso porque en verdad cuenta que los días son maravillosos. A veces entrechocamos como todas las amigas, pero luego volvemos. No pasa más de un día. Siempre estamos juntas, jamas nos despegamos. Parecemos hermanas que dormimos en un mismo regazo.

Hablamos, hablamos sin parar.

Siempre las profesoran nos hechan del salón.

Una amiga se llama Andrea, es la más callada. La otra, Celeste, dulce y siempre contenta. Vive en las nubes.

Estas son mis amigas, mis queridas amigas, tratamos de estar siempre juntas. Día y noche.

Para Andrea y Celeste.

Escrito por: Gabriela 21/11/95

Arreglos: Edgardo650

El regreso

El cielo llora, tu lloras por él. No te pongas mal, si sabes que va a volver. Las nubes chocan pero tu deja de llorar porque cuando amanezca él va a regresar.

Cuando él regrese, el sol estará y tú brillante lo recibirás.

Latirá tu corazón, tus ojos gritarán y le cantarás a la vida porque jamás él se irá. . .

Para Andrea

Escrito por: Gabriela 21/11/95

Arreglos: Edgardo650

La recordada tarde

Cuando el sol estaba en lo alto del cielo, escucho un llamado y mi corazón latiendo. Era tu inconfundible vos que me decia: buscame y yo, eufórica corrí para besarte.

Te encontré y en un cálido cesped disfrutamos yo contigo y tu conmigo. Nuestras miradas decían: nos deseamos.

Un rato después caminamos como enamorados a mi me gustaba que estemos casi pegados.

Faltaba mucho para que la tarde cayera, tuvimos que partir, para que nadie supiera.

Ahora estoy aqui acordandome de lo pasado, espero no arrepentirme de haberte esperado tanto . . .

De Natalia para P.O.

Escrito por: Gabriela 18/11/95

Arreglos: Edgardo650

Cuando el sol muera

Caminando por la fina arena, el sol se refleja en las olas a la vez que tu rostro se ilumina en mis ojos. La arena quema en mi pies, el agua salada me salpica mientras que tu mirada rompe mi corazón, sin decirme nada.

Camino más rápido porque la soledad me llena y mi alme entriztece al no poderte tocar.

Las rocas son golpeadas por el agua, luego las aguas chocan contra mi, fue lo mismo que tu me hiciste al partir.

Recostada en la arena veo como el sol vuelve a dormir. Esta estrella brillante, en el horizonte de a poco se va uniendo con el infinito mar. La luna se despierta para soñar con las estrellas que comienzan a brillar. En cambio, tú, ni te molestas por ver mis ojos brillar, ni ver mi sonrisa llena de felicidad.

Desde que partiste mis ojos ya no brillan más, mi risa está ausente, mi corazón destruido y mi alma sepultada en el mar.

Subiré a aquel interminable acantilado, cuando muera el sol en el mar, yo me iré con él para no ver tu mirada, ni sentir tu imborrable ausencia.

De Andrea para Andrea

Escrito por: Gabriela 20/11/95

Arreglos: Edgardo650

Malas experiencias

No sé porque me dejaste? No sé si tu corazón está sano? Por qué lo hiciste, si conmigo te sentías a salvo? No sé que pensar. Lo admito, me dejaste mal. Algo te tuvo que pasar para que te arrepientas y no me quieras más.

Gracias por dejarme. No sé si hiciste bien. Solo quiero que sepas que sin ti me siento bien. Sé que el día de mañana te acordarás de mi. No quieras volver, porque te vas a arrepentir. Solo sé que la vida continúa, tengo sueños por cumplir. Si seguía a tu lado, seguro que me iba a aburrir. Comprendí que la infancia no era para mi, no lucharé por estar contigo. Por eso, agacharé la cabeza y seguiré mi camino.

Para Germán (a quien le ofrecí mi corazón y lo dejó olvidado en su ropa interior)

Escrito por: Gabriela 28/08/95

Arreglos: Edgardo650

La vida, nuestra vida

La vida debe continuar. No te deprimas, ya vendrán tiempos mejores. Solo fue una mala jugada de la vida que siempre nos tiene preparada.

No decaigas, sigue luchando por ser feliz. Tienes un mañana y una vida llena de sorpresas.

Ten en cuenta que la vida tiene muchas idas y curvas peligrosas y con intentar recorrerlas no perdemos nada. Por eso tenemos que estar preparados para cualquier suceso bueno ó malo. Solo debemos abrocharnos bien los cinturones porque solo Dios sabe lo que nos depara la vida.

Tendremos que ser fuertes, más con la edad que tenemos. Caminemos juntas de la mano, hacia el mañana y unidas podremos luchar.

Para Marisa

Escrito por: Gabriela 21/09/95

Arreglos: Edgardo650

Solos en el mundo

Como darte a entender que te deseo? Como acercarme a ti sin ser rechazada? Como decirte que te aprecio sin que me conozcas, y que no creas que estoy impulsada? Que ganas tengo que me conozcas, que ganas tengo que me confíes tus cosas, que ganas de ayudarte y comprenderte.

Yo solo me conformaría con que me saludes.

Me gustaría ayudarte, que tengas un hombro donde llorar, un par de oídos que te escuchen porque es muy feo aguantar las cosas solo. Los dos nos necesitamos, los dos debemos olvidar, debemos dejar las cosas pasadas y volver una vida a empezar.

Sé que es duro pero el tiempo nos va a ayudará. Debes pensar que con esto no puedes vivir toda la vida. Algún día ya la olvidarás. Sigue tu camino, séle indiferente, llegará en tu vida una mujer excelente. No se ira de tu lado, te acompañará porque será lo que siente. Así tu corazón se irá olvidando de aquella y volverá a sentirte independiente. Independiente de ella, de su amor. Recordarás y te preguntarás: que se creyó aquella?

Este nuevo amor te ayudará a olvidarla, a creer en vos mismo. Si pones ganas y voluntad. Recuerda que no quiero ser ese nuevo amor, sólo quiero ayudarte porque me lastima tu roto corazón.

Sé fuerte, no decaigas. Pero siempre piensa que no estás solo, soy tu amiga de confianza. Seguiremos luchando porque eso lo pide Dios. Dejémoslos en el camino y digámosles adiós. Ellos no quieren una despedida, quieren nuestro corazón roto por eso seamos fuertes para no mostrarles lo fuerte que nos pegó.

Sigamos juntos, los dos olvidados. Sigamos juntos hasta el horizonte donde cada uno encontrará su amor y en donde nos separaremos en la noche.

Siempre estaremos juntos, pero que no vuelvan aquellas personas porque las echaremos de un primer impulso.

- Diego quedarás en mi memoria: Te quiere y te extraña Gaby

- Tatiana deberás quedar guardada en el olvido, te lo pide Nadir

Para Nadir

Escrito por: Gabriela 17/11/95

Arreglos: Edgardo650

Amaré como a él amé?


El amor que sentí por él fue muy fuerte, jamás volveré a amar como yo lo amé. Lo extraño, lo quiero,. Me siento tan vacía por dentro.

Tengo la esperanza de volverlo a ver, pero cada eterno día que pasa esas esperanzas se vuelven falsas.

Dentro de un tiempo irá camino al altar, donde tendrá a una persona a quien amar y con un cielo propio, solo para personas que él aprecia. Yo en ese cielo no estaré. Ya no existo para él.

Jamás volveré a escuchar su voz, de disfrutar de sus risas y miradas. Jamás.

Maldita sea la vida. Vacío tengo el corazón, en el sol guardo mi mente y mi destruida alma. . . .

Dios, volveré a amar como lo amé?

Para Diego

Escrito por: Gabriela 18/11/95

Arreglos: Edgardo650


Terminando la secundaria

Me despido de todos mis compañeros, mis amigos, de los profesores, de las aulas, de los bancos y paredes (donde grabé mi nombre). Pero me llevo aquellos recuerdos imborrables, esos momentos de nervios ante una lección oral, alguna que otra prueba o examen sorpresa y el nerviosismo cuando lo profes te nombraban para pasar al frente mientras todos te miraban con esas sonrisas irónicas y a la vez de satisfacción sabiendo que habían zafado de pasar al frente, los juegos chiquilines e inocentes de andar escondiendo alguna carpeta ó cartuchera ó la guerra de tizas. El viejo y querido machete. Quien no lo uso alguna vez? Para los olfachones era un ayuda memoria claro si estudian de memoria y cuando se trababan en una palabra no sabían para donde salir corriendo y para los mas colgados había veces que no los podían usar porque la profesora los tenia entre ojos ó porque se ponían tan nerviosos que cuando los sacaban para usarlos no encontraban las respuestas y los terminaban descubriendo.

También me llevo el miedo al aplazo en la libreta, el ruego a la profe para que no me lo pusiera y pedirle una oportunidad. La resignación de decir: Y bué me fue mal total en la próxima la recupero (hasta que llegaba diciembre y la tenía que rendir).

Que momentos aquellos junto con mis compañeros cuando nos poníamos de acuerdo para hacer llorar ó enojar a la profesora hasta que venia la directora. A esto ya no lo volveremos a pasar, es lógico, solo pasa en la secundaria.

Ahora todo parece terminar, ahora es momento de responsabilidades, de madurar y de cambiar para llevar una vida más ordenada. Ahora todo se acaba. Dicen que nos vamos a seguir viendo cada tanto. No creo. A partir de ahora todos vamos a tener diferentes responsabilidades y por algún que otro motivo nunca podremos estar todos juntos. Las cosas buenas duran poco.

Ahora algunos estudiaran, otros trabajaran y así cada uno reinventará su vida. Pero siempre con el recuerdo de la secundaria en la memoria de nuestros corazones.

Esta es mi despedida, duele mucho, pero quiero que sepan tanto los profesores como mis compañeros que me acostumbré tanto a ellos que me van a hacer falta y echaré de menos ese empujón al ánimo que me daban mis compañeros y amigos para estar bien.

Los extrañaré.

Gracias Escuela Nacional Nro 2, promoción 1996 de Rosario (Sta Fe)

Escrito por: Gabriela fines 1996

Arreglos: Edgardo650

Quizás

Quizás necesite de tu calor, de tus risas y lágrimas pero me gustaría tu muerte ó que estés pintado en una lamina.

Quizás te he amado, como en mi vida nunca he querido pero yo quiero guardarte esn este rincón del olvido.

Quizás moriré al no verte porque te adueñaste de mi mente, pero nunca te olvides que al lado tuyo me sentí muy impotente.

Quizás daré la vida por verte un momento más pero no puedo porque el orgullo me consume cada vez más.

Quizás en la noche llore por tu ausencia, pero serán lagrimas falsas porque desprecio su presencia.

Quizás algún día te dés cuenta que fuiste infantil para mí, y quiero que sepas que jamás te mentí.

Quizás mentí al decirte que te amaba, pero ahora te darás cuenta que para mi no fuiste nada.

Quizás ahora seguirás tu rumbo, que no será una eternidad y yo solo seguiré mi camino, mi camino en libertad.

Para Germán

Escrito por: Gabriela 15/11/95

Arreglos: Edgardo650