No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Laura dijo

Hace un año que estoy intentando aprender a manejar. Mi esposo, con muchísima paciencia, me enseña y pone mucha voluntad y jamás me gritó, ni nada parecido. El tema es que tengo terror a los otros conductores, a mi falta de reflejos y a pesar de que puedo conducir el coche, no se ni entiendo cómo estacionarlo. ¡¿ Qué puedo hacer?! Quiero obtener mi registro y tener más independencia.

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Hola Laura: Te sugiero que primero intentes rendir el examen para obtener el registro. Si estás en Capital y te enseña tu marido yo sugiero que practiques en la pista de aprendizaje que está cerca del autódromo, en la Avenida Roca; si vas a una academia, ellos apuntan directo a lo que te tomarán y te “facilitan” las cosas a la hora de dar el examen . Si vivís en el Gran Buenos Aires, dependerá del partido o distrito donde te encuentres, pero en general es muy sencillo el examen. Una vez obtenida la licencia, y estés habilitada legalmente para manejar en la calle, intentá salir acompañada por alguien. Cualquier duda que tengas o para seguir intercambiando al respecto te invito a que me envíes un mail a info@animateamanejar.com
Saludos. Lic. Omar Alzugaray

, , Reportar este Comentario lola dijo

hola! me intereso leer esta informacion porque a mi me pasa algo parecido. hara 2 años atras mi novio intento explicarme como aprender a manejar, logre algo, me cuesta mucho el tema de los cambios, ademas de mi inseguridad a la hora de manejar. yo quiero aprender, intento pero me superan mis miedos, miedos a chocar, alos demas, siento que me pongo nerviosa, me transpiran las manos, etc. el año pasado hice unas clases con una instructora de manejo pero no logre aprender. que puedo hacer??

, , Reportar este Comentario Sandy dijo

Hola a todos; realmente no estoy buscando ayuda, sólo quería compartir mi experiencia, porque no me animo a hacerlo con mis amigos. Siempre he tenido miedo a conducir, jamás me atreví a aprender estando en mi país, y realmente no lo necesitaba, ya que no me era difícil moverme en autobús y en el transporte de la compañía donde trabajaba. Ahora mi realidad ha cambiado completamente, estoy estudiando en Asia, todo el mundo se transporta en moto aquí y para mí ha sido una verdadera pesadilla (jamás me había montado en una, y lloré al hacerlo como pasajera a sólo una hora de haberme bajado del avión). Dentro de mi universidad ando en bicicleta (el tráfico no es tan peligroso como en la ciudad), y trato de usar el autobús para ir a la ciudad, pero por las distancias y los horarios pierdo mucho tiempo. Para empeorar las cosas, el laboratorio donde debo ir a diario para lo de la tesis está al otro extremo del campus, siendo el trayecto largo y empinado: siempre termino exhausta, sin poder aguantar el dolor en las piernas y sintiéndome de lo más impotente por no poder conducir como mis compañeros (siempre se ofrecen a llevarme, pero los rechazo por verguenza). Por el idioma es difícil encontrar un terapeuta aquí, por lo que estoy esperando graduarme pronto y tal vez buscar ayuda en mi país. Muchas gracias por escuchar.

, , Reportar este Comentario Andrea Piñeyro dijo

Hola Omar, yo tambièn quiero contarte mi experiencia…si bien habìa practicado un poco con mi marido y una amiga…nunca me animè…HASTA AHORA!!! me decidì y me anotè en una academia. Todo me resultò màs sencillo, por supuesto que hay temores, asiedades etc, el trànsito està horrible, no hay mucho registro del “otro”…pero lo intentè, vencì mis temores . solo me quedan dos clases y lograrè mi licencia de conducir. Muchos Cariños!!!!!

, , Reportar este Comentario Lic. Omar Alzugaray dijo

Andrea querida: Me alegra que estés a punto de manejar en la calle. Te deseo todos los éxitos que te mereces, en esta y otras cuestiones. Un abrazo grande para todos, de alguien que los recuerda siempre con mucho cariño.

, , Reportar este Comentario Deby dijo

hola, quiero contarles q yo estoy en tramites de sacar mi registro. fui y aprendi en una academia, la primer clase ya fue en la calle y a la segunda como vio q me desenvolvia bien el instructor me mando a una avenida. despues de un par de clases de estar en medio de los colectivos y los camiones la verdad q no me quede traumada ni nada, al contrario! lo q si me da miedo es la pista! q no me salga frenar como ellos quieren o algo… tampoco quiero dejar pasar el tiempo porq la parte fisica y la parte teorica del tramite para sacar el registro ya lo tengo aprobado … quien me ayuda? estoy tratando de q un amigo me lleve al autodromo a practicar pero no logro averigual los horarios y dias para poder ir ni cuanto me sale…. si alguien sabe por favor diganme!

gracias!!!

Deby

, , Reportar este Comentario ruben dijo

hola!!!, yo le estoy enseñando a mi esposa, quien anda bastante bien, pero le tiene terror al transito, y no se como hacer para sacarle ese miedo, que me recomiendan para ayudarla a perder ese miedo

, , Reportar este Comentario Lic. Omar Alzugaray dijo

Hola Ruben: Si querés podés comunicarte conmigo vía correo electrónico a info@animateamanejar.com para intercambiar información y ver si te puedo ayudar. Saludos. Lic. Omar Alzugaray de ANIMATE A MANEJAR!!!

, , Reportar este Comentario Carolina dijo

Hola Omar, te comento que yo ya tengo registro y he tomado diversas clases de manejo, pero a pesar de eso, no me animo a salir sola a manejar en transito… esto me sigue generando inseguridad. e
La gente me dice que es cuestion de practica, pero siempre encuentro una excusa para no salir, a pesar que considero que me seria de gran utilidad moverme en auto por mi misma.

en que consiste tu metodo de perdida del miedo?

saludos y gracias

, , Reportar este Comentario Lic. Omar Alzugaray dijo

Hola Carolina:
Mi método tiene dos variantes: en la primera de ellas, si vivís en la ciudad de Buenos Aires, te acompaño con tu auto y hacemos un proceso paulatino, avanzando en complejidad de tránsito a medida que vas ganando confianza y conociendo algunos secretos de la calle. La idea no es hacer hincapié en la perfección de la técnica sino en la pérdida de los miedos y en ganar seguridad a través de este método que está basado en técnicas de la psicología y la pedagogía.
Si no vivís en Buenos Aires tenés la posibilidad de realizar el método a distancia, a través de correo electrónico, en el cual te voy guiando paso a paso lo que tenés que hacer para ganar confianza.
Cualquier pregunta que tengas no dudes en comunicarte a info@animateamanejar.com.
Muchas gracias. Omar

, , Reportar este Comentario amelia dijo

hola soy uruguaya tengo 57 años hace un año hice el curso para conducir y saque el carnet aprovando todoas las pruevas pero el coche que tengo es mas grande que el que aprendi y lo he manejado muy pocas veces le tengo miedo me da miedo cuando voy a pasar otro coche o viene un bus de frente a mi no se que hacer como puedeo vencerlo es por mi edad? o practicando lo lograre?

, , Reportar este Comentario Lic. Omar Alzugaray dijo

Hola Amelia: Disculpa la demora, ahora ya te he enviado la respuesta. Gracias por comunicarte.
Omar

, , Reportar este Comentario Carolina dijo

Omar, gracias por la respuesta, hoy te he enviado un correo a tu casilla, solicitandote ayuda con el metodo a distancia.

Muchas gracias , saludos

, , Reportar este Comentario Muri dijo

Este proceso de aprendizaje me ayudó en la generación de confianza, saber que puedo hacer y avanzar. A la vez ” la calle ” es un estadío de comunicación donde tengo que dar señales, seguir las indicaciones y tener respeto por todos los que transitamos. Gracias !!

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola Omar! que lindo que tengas un blog. Vivo agradeciendote lo que logré gracias a tu ayuda. Te cuento que ya tomé la panamericana. Un éxito. Y mejor aún si te cuento que tambien logré comprarme mi propio auto. Gracias a tu método estoy manejando con muchisimo placer. Muchos cariños, Aida Argentieri

, , Reportar este Comentario Carla dijo

Me encta tu blog y ojalá les pueda servir a todos tal como lo hizo conmigo, mis miedos a manejar eran importartes y gracias a tu dedicaciòn es que he logrado superarlos, todos los días con mas ganas. Nunca voy a voler a decir me llevás?….hoy puedo decir, te paso a buscar??.
Gracias
Carla Guerra

, , Reportar este Comentario ara dijo

hola yo ya tengo mi licencia de manejo soy de mexico, de hecho he sacado mi vehiculo varias veces incluso en avenidas, pero justo el dia que lo saque para el trabajo, golpee otro coche, no paso nada solo la mala actitud del otro ocnductor, pero siento temor, no lo he vuelto a sacar y ya casi un mes de eso, es que siento que cuando paso junto a u coche estacionada lo voy a golpear, o cuando viene uno de frente siento que me va a golpear.en verdad deseo manejar, pero siento que me va a pasar lo mismo que voy a golpear otro coche.

, , Reportar este Comentario Carla dijo

Omar!!
Quería darte las gracias por tu tiempo y por los éxitos obtenidos.
Para los que no saben, vivo en Lago Puelo, hace casi 7 años que tenía el registro apra manejar, pero recién hoy puedo decir que manejo. Gracias a la forma de encarar el proceso de salir a la calle a conducir, es que pude ir dando, paso a paso, lo que hoy llamo andar en auto. Ni yo misma puedo creer mi independencia.
Creo que de todo lo que he hecho para poder manejar, solo el sistema de ir de a poco me ha dado el resultado esperado.
Gracias, por darme la seguridad y la libertad de andar en 4 ruedas.
Espero que algún día nos conozcamos en persona, ya que solo nos hemos enviado mails.
Muchisimas gracias.
Carla Guerra

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Hola Omar, no tengo más que palabras de agradecimiento. Despues de casi 20 años de haber obtenido mi licencia para conducir pude lograr salir a la calle gracias a tu método. Realmente me siento segura al volante y conseguí la independencia motriz que necesitaba para no depender nunca más de nadie en ese sentido. Eternamente agradecida. Sandra Torres.

, , Reportar este Comentario Lic. Omar ALzugaray dijo

Hola Ara: Los temores que surgieron después de golpear otro coche es algo que le sucede muy frecuentemente a muchas personas. No debes dejarte ganar por los miedos, como consejo te sugiero que comiences nuevamente a manejar, pero muy lenta y progresivamente, empieza por cosas muy sencillas y por pocos minutos. Si no te animas, te comento que dentro de muy poco tiempo comenzaré a implementar mi método a distancia para perder el temor a conducir, para otros países (yo vivo en Argentina). Si lo deseas comunícate a info@animateamanejar.com y te contactaré cuando el método esté listo. Suerte y ANIMATE!!! Ara.
Omar Alzugaray

, , Reportar este Comentario Karina dijo

Hola Omar: Despues de Muchos años, tengo 38 , hice el curso de manejo , cumpli todas las clases en la academia, rendi el examen y hace 10 dias tengo el registro, soy del partido de Quilmes, aprendi a manejar en un auto chico Fiat 1, de hace 10 años, sin direccion, todo manual, y cuando quise salir con mi auto me di cuenta de la gran difrencia y me da un poco de miedo salir sola, es un auto grande, nuevo, con todos los chiches, ABS, direccion asistida, igual logre agiornarme bastante porque salgo casi todos los dias en las horas de mayor transito y hago el camino que deberia hacer para llevar a mis hijos al colegio , es una zona de mucho transito, con avenidas, algun que otra vez se para el auto, pero arranco al toque pongo primera y salgo, yo voy tranquila, no me importa que me pasen, voy por mi carril y si vienen muchos autos, les cedo el paso, me cuesta salir sola… mi esposo es poco paciente. Quiero vencer el miedo a salir sola.

, , Reportar este Comentario Animate a manejar dijo

Hola Karina: Por lo que contás ya te estás animando a salir, y está muy bien lo que hacés, repetir el mismo camino varias veces, respetar tu carril, etc. Seguí así que vas bien. Si tenés alguna dificultad o crees que sola no vas a poder, podés enviarme un mail a info@animateamanejar.com y seguimos intercambiando. Por lo pronto creo que si necesitaras alguna ayuda extra te podría ofrecer el método a distancia para perder el miedo a manejar. Muchas gracias por tu comentario y ANIMATE!!! Karina.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Karina dijo

Hola Omar: Quiero comentarte que hoy por la tarde, pude vencer los miedos y sali, primero me propuse dar una vuelta manzana, cuando pare en la puerta de mi casa, arranque de nuevo y tome hacia la Avenida, las primeras cuadras estaba nerviosa, pero no paraba de repetirme que yo podia con esto, antes de salir me habia propuesta hacer unas compras, para practicar estacionamiento , las hice, estacione y me meti por el centro de bernal, que me daba un poco de miedo, pero con prudencia, buenos reflejos, anduve por el centro y luego retome hacia mi casa. Estoy muy feliz conmigo , hoy me felicito. Gracias por tus comentarios y por empujarme a ANIMARME A MANEJAR. !! Saludos, Karina

, , Reportar este Comentario MAXIMILIANO dijo

Hola Omar :Quiero hacerte saber que lo que estas haciendo esta muy bien , en el sentido como humano,por que a veses se puede deducir que el que tiene difilcultades para andar y manejar es un condenado, pero usted con amabilidad y simpleza da una oportunidad con sus tecnicas a que los conductores indecisos corrijan sus errores, gracias profesor”si me permite llamarlo .Grasias por su ideas y tecnicas me son de muchas ayudas.Grasias , gente como usted hacen las cosas mas faciles y bien.maxi_devotto@hotmail.com

, , Reportar este Comentario lizy dijo

Hola,bueno es la primra vez que yo escribo a esta pagina y me parecio un muy buen espacio de ayuda y quisiera ver si me puede dar algunos consejos para perder el miedo al volante,he conducido rutas muy cortas,pero un dia de esos confundi el pedal del acelerador con el del freno y otro dia me fui sobre la banqueta y creo que eso me traumo de tal manera que ahora no puedo conducir y nececito poder hacerlo por mi trabajo antes tenia quien me llevara todos los dias pero ahora ya no y este nuevo trabajo me queda como a 1.20hr de donde yo vivo que ago estoy desesperada,otro de los miedos que tengo es a los demas conductores puesto que un dia regresabamos del trabajo con mi esposo y nos chocaron porla parte de atras.por fabor ayudenme.lo mas pronto ke pueda.

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR dijo

Hola Lizy: Gracias por dejar tu comentario en mi blog. Te ofrezco el método a distancia para perder el miedo a manejar. Te sugiero que visites mi sitio web http://www.animateamanejar.com y contestes detalladamente el cuestionario que encontrarás allí, responder el cuestionario es sin cargo y sin compromiso. Los miedos que tú tienes no te pasan a tí solamente, hay mucha gente que está en tu misma situación, es algo que se puede superar. Muchas gracias nuevamente y ANIMATE!!! Lizy

, , Reportar este Comentario Maria dijo

Hola, muchas gracias por la interesante historia
Soy una mujer de 50 años, y no se manejar auto!! Todos me han dicho que aprenda a manejar, que me deje de tonterias, que algun dia lo voy a necesitar. Y ayer, ayer me llaman para darme trabajo y porque no se manejar, no me lo dieron.

Solo quisiera saber si aun podria aprender a manejar auto teniendo 50 años de edad.

Muchas gracias por este blog.

Saludos

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR dijo

Hola Maria: Por supuesto que puedes manejar!!! Te cuento que desde que comencé a implementar mi método, he acompañado a varias mujeres de más de 60 años y hoy ya manejan con éxito y sin miedos en la calle. Tú también puedes, sólo es cuestión de proponérselo. Te sugiero que vayas a una academia de conducción para obtener tu licencia, ya que mi método en sus dos variantes es para quienes ya tienen su licencia. Muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog y ANÍMATE!!! María. Cualquier pregunta no dejes de enviarme un correo electrónico a info@animateamanejar.com
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario cristina dijo

Omar, Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en tu blog, y es que hoy me decidi a buscar ayuda fuera de casa para terminar de resolver mi miedo a conducir en el tránsito. Además de ésto, necesito encontrar ayuda a la hora de aprender a estacionar, mi marido no es nada didáctico al enseñarme estas maniobras. Tengo registro desde feb-2008 ( San Isidro ) pero recien en oct-2008 convencí a mi marido para que me preste el auto y me acompañe a conducir… no es fácil ni frecuente encontrar el momento.. se pone nervioso y a pesar de que intenta ayudarme… no avanzo con los puntos débiles. Por favor, decime como puedo hacer animarme a manejar !!! Gracias. Cristina

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR dijo

Hola Cristina: Gracias por dejar un comentario en mi blog. Te sugiero que me envíes un mail a info@animateamanejar.com que seguramente podremos hacer algo para ayudarte con tus miedos. Muchas gracias nuevamente y ANIMATE!!! Cristina.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario virginia dijo

Hola, a mi me pasa como a la mayoria que estoy leyendo,hice el curso 2 veces , ya saque el registro,un dia me fui a la peluqueria con mis primas mas chicas en el auto…y todo bien.Pasa que esto fue hace 5 años y desde ese tiempo hasta aqui no he tenido oportunidad de manejar coches y me da terror…es una muralla invensible por ahora para mi,mi marido compro un coche hace una semana, y el unico dia que le dije …a ver dejame…empece re bien pero a las dos cuadras el auto se me para y no hubo forma de volver a arrancar, para esto el me gritaba de al lado …ahh pero no sabes manejar…de muy mal modo…y le dije que su presencia me pone sumamente nerviosa, el me hace sentir que no puedo, no se como hacer, pense salir en el euto de una amiga hasta poder…no se AYUDA PLISSS

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR dijo

Hola Virginia: Como verás lo que te pasa a vos le pasa a mucha gente, pero es algo totalmente superable, todo depende de los deseos que tengas de lograr manejar. Si querés más información sobre los métodos para perder el miedo a manejar, te sugiero envíes un mail a info@animateamanejar.com o visites mi sitio web http://www.animateamanejar.com. Muchas gracias por dejar tu comentario.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario jenny dijo

hola ara a mi tambien me pasa lo mismo yo tambien tengo mi licencia y tambien sali un par de veces en mi auto y fijate que malo que hinche para que me lo compraran y fijate que un dia salgo y un taxista estamos esperando luz verde el gallo avanza y yo tambien luego se frena de repente y fijate choque imagina quede traumada lo bueno es que llegue con el auto a mi casa nome dio panico de traerlo fue la ultima vez que lo tome bien mi auto no le paso nada pero al otro tuvo un rasguño en el parachoque segun el se le descuadro unpoco la maleta y eso que mi auto es chico y choque con un toyota yaris no se eso que le puse primera y apenas sali lo malo que cuando reaccione ya era tarde si el menso se jpara de repente mas encima el auto se le fue hacia atras estaba en el centro imagina desde hace un mes que no lo saco lo miro y me da miedo sacarlo he tratado de manejar nuevamente pero es atroz tengo el mismo miedo que tu pienso que puedo chocar de nuevo que puedo me da una inseguridad tremenda ademas vivo en dpto y pienso que todos me miran no se es atroz lo que me pasa no se que hacer

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR!!! dijo

Hola Jenny: Lo que te sucede a tí es fácilmente superable con el método a distancia que ya estoy implementando. Si lo deseas pudes enviar un mail solicitando más información a info@animateamanejar.com.
Muchas gracias por dejar tu comentario.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Marina dijo

Hola Omar, aprovecho tu blog para darte las gracias por la paciencia y la cordura que mantuviste durante mis clases.
Creo que una de las dudas que tuve cuando te llamé, fue si lo más óptimo era que seas varón (ya que ni mi viejo, ni mis hermanos, ni mi marido me tuvieron suficiente paciencia).
Tengo 42 años, registro desde los 24, renovación del registro (con examen incluido) a los 35. Llegué a manejar en ruta, pero nunca en la ciudad. siempre algo sucedía y dejaba de manejar.
Bien sábés que fue para mí un proceso muy costoso. Por supuesto sigo haciendo un esfuerzo; pero hoy tengo la satisfacción de sentir que puedo hacerlo, y que hoy depende de mí. Como más de una alumna te habrá dicho, necesitamos a Omar sentado en el asiendo de al lado, dándonos indicaciones, tirándonos buena onda (aunque el tachero de atrás recite bondades sobre mi persona en catalán).
Voy hicieste mucho y te lo quiero agradecer. Un fuerte abrazo, Marina

, , Reportar este Comentario agustina dijo

hola, me gustaria aprender a manejar y para ello cuento con la ayuda de mi papá, el tema es que en ningun lado (en internet) encuentro los datos necesarios para poder informarme del Autódromo, ya que es el lugar elegido para aprender.
Me gustaría que me tiren algun dato. Gracias

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR!!! dijo

Hola Agustina: En la Avenida Roca aproximadamente al 5200 de la ciudad de Buenos Aires existe una pista de aprendizaje muy similar a la que se utiliza para rendir el examen( tiene zona de estacionamiento con vallas, conitos para hacer zig zag, puente para practicar arranque en pendiente y zona de marcha atrás, también hay un sector para los que recién comienzan a mover el auto). La pista creo que abre todos los días, incluidos los domingos de 9 a 17 hs o hasta las 18 hs. Debés ir acompañada por alguien que posea registro. Sólo un acompañante ya que si hay algún acompañante extra lo harán bajar del vehículo y esperar en la zona de recepción. En este momento no sé cual es el costo por hora pero calcula que debe estar entre los 5 y 10 pesos. Cualquier duda podés comunicarte con el call center del gobierno de la ciudad: 0800-999-2727
Espero que te haya sido de utilidad y gracias por dejar un comentario en mi blog.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Liliana dijo

Hola Omar!
Estoy aprendiendo a manejar en una escuela, ya rendí el exámen teórico y en pocos dias me presentaré para el práctico, la pregunta es ¿existe algún otro lugar que no sea la pista de aprendizaje cerca del autódromo para poder practicar ? estuve allí el domingo pasado, estuvo bueno pero si bien vivo en capital se me dificulta acceder allí y como dispongo de unas horas por la tarde en la semana estaría bueno tener otra alternativa ¿la hay? muchas gracias te saluda Liliana

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR!!! dijo

Hola Liliana: Lamentablemente no conozco ningún otro lugar donde poder practicar sin tener el registro. Tené en cuenta que aún no estás habilitada legalmente para manejar en la calle. Yo te sugiero que intentes dar el examen practicando antes en la pista del autódromo que reproduce casi exactamente la situación de examen. Sé que queda en una punta de la ciudad y para muchos es muy lejos pero no conozco otro lugar. Gracis por dejar un comentario en mi blog y ANIMATE!!! Liliana
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario maria cristina dijo

hola, yo escribo porque ya llevo un año de haber comprodo mi auto y uan no soy capaz de manejarlo completamente, solo salo a sitios cercanos a mi barrio y en horas donde no hay mucho trafico, eso esta bien lo se pero ya es hora de avanzar y tengo miedo que puedo hacer’

, , Reportar este Comentario ANIMATE A MANEJAR!!! dijo

Hola María Cristina: Te invito a que me envíes un mail a info@animateamanejar.com contandome un poco más extensamente tu caso y diciéndome de que barrio o ciudad sos. Así podré responderte y orientarte más exactamente sobre lo que necesitas. Muchas gracias por dejar un comentario en mi blog y ANIMATE!!! María Cristina
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Silvina dijo

Hola Omar! Ojalá pronto pueda contarles q ya adquiri la confianza suficiente para lidiar por nuestras calles , hace 8 años q hice el curso de manejo y obtuve el registro pero recien ahora tengo mi auto y me propuse lograrlo , tengo 34 años y me angustia bastante esta etapa pero quiero hacerlo !!! Gracias por el blog .
Saludos.

, , Reportar este Comentario Cristina dijo

Omar, te agradezco tu generosidad en las respuestas a mis muchas consultas vía mail. Fueron y son de gran ayuda para superar el temor a salir sola conduciendo… éste camino es largo, pero un poco por tu guía y otro poco por mi necesidad, comencé a transitarlo. Gracias !!! Tus palabras fueron de MUCHA ayuda.

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Muchas gracias Cristina por tu comentario, me alegra que te hayan servido mis sugerencias del método a distancia para perder el miedo a manejar. Cuando lo desees estoy a tu disposición. Un saludo.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Hola Mary: Para responder tus inquietudes sobre el método a distancia, envía un correo electrónico a info@animateamanejar.com y te responderé con gusto. En esta página tienes un link a mi sitio web y allí encontrarás un cuestionario para responder sin compromiso. Gracias Mary, estoy a tu disposición para lo que necesites.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Fernanda dijo

Hola a todos: Yo aprendí a manejar en una academia y la verdad es que me fue super bien, fui con un auto de ellos y no tuve ningún problema con el examen (lo di en Buenos Aires, cerca del autódromo), lo aprobé la primera vez que fui. Pero cuando quise salir a la calle me pareció que no podia, que todos se me venian encima, empece a traspirar y nada me salió bien, tenia un miedo terrible. Mi prima fue a la misma academia y no tuvo problemas para salir a la calle. Que puedo hacer? Será que tengo yo algún problema? Saludos Fernanda

, , Reportar este Comentario Mariana Gutiérrez dijo

Hola Omar y a todos los que acercan a este blog. Mi nombre es Mariana y me gustaría compartir con todos ustedes mi experiencia respecto a ”intentar” manejar en tránsito.
Si bien no había experimentado hechos graves o situaciones traumáticas, me sentía absolutamente incapaz para enfrentarme al tráfico y esa sensación era sumamente angustiante. Tenía todo para hacerlo, licencia y un auto en perfectas condiciones, pero sin embargo no lograba dominar el miedo a conducir. Por fin me di cuenta que estas inseguridades son más frecuentes de lo que uno se imagina y decidí pedir ayuda. La búsqueda de información relacionada a este tema, hizo que me encontrara con Omar y con él llego la solución a mi problema. Su método ha sido sumamente efectivo en mi caso y no dudo que lo será con todos aquellos que hoy llegan a la consulta con los mismos temores con los que yo llegué no hace mucho tiempo. Ya no “intento” manejar, simplemente “lo hago”. Omar te estoy enormemente agradecida por haberme acompañado en este proceso, por hacer que haya recuperado la confianza y porque gracias a tu intervención, hoy siento que puedo llegar manejando mi auto a donde yo quiera. Vamos!, los aliento a que se animen, de verdad se puede. Un afectuoso saludo para todos.

, , Reportar este Comentario liliana dijo

Omar, me gusto encontrar a alguien que habla y sabe de lo que habla, te cuento que soy directora de una de las escuelas que se, es la mejor hace ya 10 años de capital y G.B.A. y digo se, ya que la forma facilista y comercial de las demas ponen en riesgo no solo al vida del conductor sino la de todos los que lo rodean.
A mi entender la falla en no diferenciar lo que es aprendizaje de manejo y su diferencia ( CONDUCCION EN TRANSITO) ESTAMOS LLENOS DE EXELENTES MANEJADORES Y PESIMOS CONDUCTORES, para mi la mejor forma de enseñar es comenzando a incorporar diferencias, el alumno debe empezar por aprender a dominar el vehiculo con todo lo que esto incluye, una vez que se tiene dominio sobre el, los miedos empiezan a ser otros, ta manejamos, ya dominamos, es hora de poner en practica ese dominio pero en donde realmente corresponde, en trancito y comienzo con la segunda etapa que es conduccion, por diferentes lugares de menor a mayor riesgo, desde avenidad hasta autopista ya que al alumno hay que entregarle en practica diferentes dificultades para que el falla resolviendo acompañado, por un docente instructor, que siga su proceso.
No podemos pretender que nadie en 10 clases de media hora salga conduciendo, esto se tiene que saber, hay que educar a los argentinos y demostrarles que no sirve sacar un registro con una simple prueba de estacionamiento, que es a lo que apuntan la mayoria de las escuelas, lo mismo que la teoria en sala, el alumno tiene que aprender en practica lo que a futuro desarrollara en la misma, no puedo enseñar lo que es una isleta, reglamentacion derechos de paso, etc por tan solo un librito, me encantaria seguir conentada con vos. Gracias

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Hola Liliana: Gracias por tu comentario. Me parece muy atinado lo que escribiste. De la misma forma me gustaría conectarme con vos y saber un poco más de tu trabajo. Lamentablemente no tengo tu mail, así que podes contactarte cuando lo desees a info@animateamanejar.com
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Alejandra Goldberg dijo

Hola!…me llamo Alejandra Goldberg, tengo 41 años y brevemente les comento que hace 2 años compré un auto, me preparé co un frofesor X para aprender a manejar y rendí el examen…todo parecía muy lindo y facil en el lugar de aprendizaje y al lado del profesor,,pero cuando salí a la calle sola me encontré con tantos temores que preferí dejar el auto parado casi un año, hasta que mi hermana y mi prima (ambas en forma muy insistente porque ahora tambien pertenecen al club de fans de Omar ja,ja!!)me recomendaron a Omar Alzugaray quien me dió Seguridad para afrontar todas las posibilidades que implica estar con un auto en la calle,y sobre todo fortaleció mi confianza alejando ya desde la 1er clase mi miedo a los inconscientes que aceleran en las bocacalles para pasar primero..
A Omar A. lo RECOMIENDO SIN DUDAR !!!!!, Y le agradezco haber contribuido con
mi actual independencia,y lo que significa estar en la calle en forma responsable y sin temores

, , Reportar este Comentario Fanny AZAR dijo

HOLA SOY FANNY, HACE 3 ANOS QUE MANEJO GRACIAS A OMAR. MI VIDA CAMBIO DESDE ESE MOMENTO Y CREO QUE EL TE. DE OMAR PASO POR 15 AMIGAS O PARIENTES DE LAS CUALES TODAS ESTAMOS MANEJANDO Y CAMBIANDO NUESTRAS VIDAS TAMBIEN. POR SUPUESTO QUE LO SUPER RECOMIENDO. OMAR TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHA SUERTE CON ESTA PAGINA. TE ENCONTRE POR FACEBOOK, Y GRACIAS POR TODO.

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Hola Fanny:
Te agradezco mucho tus palabras y por supuesto me alegro que estés manejando. También te agradezco por haberme recomendado, es muy generoso de tu parte. Te mando un gran saludo.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario andrea dijo

Hola Omar!
Qué bueno tu articulo! y que verdad es que tus cursos no son cursos sino son un “proceso de pérdida del miedo” y que tu “clase” es un encuentro.
A partir de este artículo tengo ganas de compartir con todos ustedes mi experiencia con Omar.
A Omar lo conocí surfeando en la red durante muchos horas, sin saber bien lo que estaba buscando….solo quería resolver mi problema : el miedo a manejar.
Saque mi registro contratando un curso y realizando al final del curso el examen, al que aprobé sin problemas.
Nunca pude manejar en tránsito. Ni bien me sentaba al volante mis manos transpiraban, y tenía una tensión en todo mi cuerpo que no podía dominar, es decir tenía un estado que no era precisamente de placer.
A principios del año pasado me compre un auto y pensé que, con voluntad lo iba a superar. No fue asi y a partir de ahí me di cuenta que solo podía resolverlo con ayuda.
Hace aproximadamente 10 años tuve un accidente automovilístico en el cual mi marido fallece en el acto, yo solo me quebré todo el lado izquierdo de mi cuerpo y mi sobrina tuvo una fractura expuesta en una pierna. Nosotras dos nos recuperamos muy rápido y hoy no existe ninguna secuela del accidente. El accidente me cambio la vida, fue un antes y después…
Con Omar comenzamos a trabajar a fin del año pasado, digo que comenzamos ya que el proceso fue de a dos, el respeto mis tiempos, a veces los encuentros eran de 10 minutos, dado que no podía seguir del lado del conductor, de a poco y fue realmente de a poco con mucha paciencia del lado de él, fui avanzando y fui superando mi problema. He hecho terapia arriba de mi auto y logre determinar lo que me producía tanto miedo. ¡Omar es un excelente profesional!
Hoy ya no tengo miedo y quise compartir con Ustedes mi experiencia para darle fuerza a la persona que esta indecisa y decirle que ¡se puede! Solo hay que tener voluntad para resolverlo y animarse.
Saludos
Andrea

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Hola Andrea!!!! No sabés cuanto te agradezco que prestes tu testimonio en mi blog. Tus palabras son muy generosas. Tus experiencias antes y durante el proceso son tan importantes que voy a poner tu comentario como un artículo más del blog. Estaré siempre agradecido por haberme permitido poner a prueba mi método y por tu férrea voluntad de superarte. Te mando un gran abrazo.
Lic. Omar Leonardo ALzugaray

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Hola Marisol: Muchas gracias por dejar tu comentario en el blog. Precisamente esa es la intención de publicar las palabras de la pasante, que sean motivadoras.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Diana Laura dijo

Hola OMAR.
Me tiemblan las manos de los nervios, al escribirte.Igual me sucede con el carro,estoy saliendo al transito con una instructora x consolarme me dice que si lo estoy haciendo bién ,mi problema es en el estacionamiento vertical y horizontal que me mareo y da verguenza preguntarle.Mi pregunta es.
¿Que metodo más facil me recomendarias? ¿Y como dominar mi miedo? x que de los nervios mastico mucho el chicle.
espero tu respuesta………….soy de Perú. …………Y tus comentarios son exelentes.

, , Reportar este Comentario vanedegus dijo

Estimado Omar:

Seguramente, las líneas de Andrea, son un profundo reconocimiento a una labor humanísitica cierta que despiertan admiración en el lector sensible en relación a este tema y al mayor, concerniente a los miedos.

Gracias por compartirlo….y por seguir motivando desde este valiosísimo espacio.

VDG!

, , Reportar este Comentario lukas dijo

hola me interesa mucho lo q escribiste, tengo a mi mujer q quiere aprender a manejar y me parace mas idoneo tu metodo , como puedo hacer para contactar, gracias

, , Reportar este Comentario SARA CONTRERAS dijo

Hola Omar buenas tardes , soy de Quito -Ecuador ,mi nombre es Sara por favor necesito urgente tu manual de animate a manejar sola,soy divorciada y tengo 2 hijos pequeños, y se mueren por salir a pasear en el carro,pero tengo miedo manejar sola.

El curso y la licencia los pase muy bien con buenas notas,contrate a una persona para que me acompañe en las mañana y en las tardes a mi trabajo pero el Sr falta mucho y no quiero depender de nadie.

Saludos,

Sara

, , Reportar este Comentario animateamanejar dijo

Hola Sara: Gracias por dejar tu comentario en mi blog. Acabo de responder tu inquietud por correo electrónico. Saludos cordiales.
Lic. Omar Leonardo Alzugaray

, , Reportar este Comentario Gabriela dijo

Hola Omar leyendo un poco me doy cuenta mas que nada que mis temores son con las distancias ya que antes pensaba que era por que no tenia auto propio pero ahora lo tenemos y di mal la prueba , senti un bloqueo tan grande que quede ciega , me senti mas que evaluada y si nadie me mira yo agarroel auto y manejo , En fin voy a empezar terapia!!!!

, , Reportar este Comentario tila dijo

hola no se como perder el miedo a manejar tengo mi camioneta pero no me atrebo a sacarla soy muy nerviosa aveces lloro mucho por que me han enseñado pero cuando manejo en la ciudad me da mucho miedo y solo manejo donde no hay carros ayuda por favor se lo agradecere muchisimo :-(

, , Reportar este Comentario Natalia dijo

Hola Omar: Acabo de escucharte en Argentina para armar (TN) y corrí a buscar información en internet sobre tu propuesta; inicié un curso de manejo hace algunos años, con una persona tan poco “docente” que no pude completarlo. Venía de haber intentado aprender antes, con la ayuda de mi esposo que me impulsa y me insiste para que lo haga, pero siempre he sentido mucha tensión y displacer, más habiendo tenido un pequeño choque en los primeros intentos. Si bien antes no me interesaba, en los últimos tiempos, cada vez noto más las limitaciones a las que debo adaptarme por no saber manejar, y me gustaría mucho animarme. Me interesaría mucho conocer más sobre tu método. Gracias!

, , Reportar este Comentario daniel dijo

hola, me llamo daniel. tengo 43 años. tengo el registro de conducir pero siento temor de causar daño o de ser participe de algun choque o algun accidente de transito. Existe alguna posibilidad de contactarlos para tratar este tema? Gracias, daniel

, , Reportar este Comentario Sonia dijo

Hola Omar sos muy generoso,te ví en TN este fin de semana te cuento tengo licencia pero manejo muy poco y cuando miro por el espejo retrovisor y veo a mi bebé de 2 años siento mucho miedo a tener un accidente necesito urgente de tus servicios.
Te felicito por este emprendimiento,adelante!
Sonia

, , Reportar este Comentario VIvian dijo

Hola! estoy interesada en su método, tengo varios meses de intentar tener licencia, lo peor es que siempre me han gustado los automoviles y la velocidad… me siento fustrada de poder haber logrado otras cosas y que algo mas simple como conducir se me haya complicado tanto…gracias por su ayuda

, , Reportar este Comentario Diana dijo

Hola Oma!!
Ya tuve la oportunidad de contactarte por mail y mes has contado tu metodo.
Lo que quiero saber si la cantiadad de horas o sesiones dependeran de mi o vos puedes decirme el tiempo estimado que una persona pierde el miedo.
Te recuerdo que yo manejo hace 15 años, pero no puedo tomar autopistas y rutas, estoy muy angustiada, necesito vacaciones y no puedo salir de capital, tengo temor a perderme y pensamientos negativos.
Gracias!!

, , Reportar este Comentario Eli dijo

Hola, quisiera que me informara acerca de su método. Realmente me interesa sobremanera ya que el pánico a manejar me genera una frustración terrible. Yo ya tengo el carnet de conducir. Lo obtuve hace muchos años. En aquel entonces, tuve un pequeño choque y no volví a manejar. Hace un mes, comencé a practicar en una academia. Con el instructor al lado, creo haber experimentado los temores corrientes (hacía 15 años que no manejaba), incluso me llevó a zonas con mucho tránsito y medianamente lo hice bien. El tema es que al querer manejar con mi auto (sola o acompañada), me agarra terror de hacerle daño a alguien. Además,en las esquinas, con o sin semáforos me bloqueo y hasta he notado que tiendo a hacer lo contrario a lo que debería (acelerar en vez de frenar y viceversa). Es terrible! Por favor desde ya le agradezco quer me envíe información sobre su método y mejor si puede implementarse a distancia.

, , Reportar este Comentario Alejandra dijo

hola, a fin de mes se va a cumplir un año del accidente de transito que tuve con mi marido, mi hijo y mi suegro, yo estaba embarazada de 16 semanas. Volcamos, dimos 3 vueltas!, hoy en dia me cuesta aprender a manejar, y sobre todas las cosas no puedo viajar en auto, me pongo muy nerviosa y transpiro mucho. No se como superarlo! Gracias!

, , Reportar este Comentario Andrea dijo

Hola Omar, soy Andrea y tengo 47 años, saque el registro de conducir en mayo, despues de haber tomado varias clases con una academia en Av. Roca, luego di algunas vueltas en la calle con mi marido, después tuve que operarme y deje de lado la conducción, ahora quisiera volver pero me doy cuenta que no me animo a ir por la calle, ni siquiera acompañada. Quisiera saber de que trata tu método,, Además cual es el costo, por clase?
gracias

, , Reportar este Comentario sandra dijo

Que buen artículo, me encantaría pensar que si se puede, estoy experimentando un temor incontrolable a manejar, compre mi carro, he manejado trayectos cortos, pero el miedo se apodera de mí y pasan semanas, meses en que no volteo a mirar mi vehículo, quiero conducir, es lo que siempre he soñado, pero creo que ya estoy perdiendo las esperanzas, me siento muy frustrada…. cuanto desearía algún día decir, pude, ya no tengo miedo.

, , Reportar este Comentario Patricia dijo

No puedo creer haber encontrado esta pagina es lo que yo necesito hace 2 años saque el carnet pero me dio miedo manejar pues no tengo nadie que me acompañe en mi auto para familiariarisarme con el me dio miedo salir sola hasta que decisti. Me gustaria que alguien me ayudara por supuesto pagandole su tiempo y dedicacion. Gracias

, , Reportar este Comentario Francis dijo

Hola, su página está muy buena. Mi caso es un poco extraño porque al principio estaba muy emocionada por comprar un carro pero cuándo al fin lo compré, me dió miedo utilizarlo. Ya ha pasado un año y tres meses y lo manejan familiares y seres queridos menos yo. Le puse un nombre para ver si me encariñaba pero nada y sí quiero aprender a manejar porque necesito utilizarlo para el trabajo y la universidad pero no sé porqué, algo me detiene. Necesito ayuda, como pasos, por lo menos ir utilizándolo 3 veces a la semana o no sé. Qué me recomienda?. Hay algún método que pueda seguir?.

No sé si se pueda, pero prefiero que no se publique mi comentario en la página web. Gracias de antemano.

, , Reportar este Comentario CAROLINA dijo

hola,me alegra conseguir esta ayuda,hace 2 meses me saque el carnet de conducir,hasta hace 2 semana comence a llevar al coche a mi trabajo,para irme familiarizando,ya que cuando comience el cole mi hija tendre que llevarle,cada ves que me monto,me da un miedooo que no puedo,me da taquicardia,siento que voy a chocar o no pongo bien la marcha,tengo unas ganas enorme de bajarme,nesecito que me aconseje,que debo hacer???estoy angustiada.Un saludo desde España ;)

, , Reportar este Comentario SONY dijo

Hoy maneje un poco mas, despues de 5 aÑos de tratar no puedo, me siento frustrada, triste, desilusionada de mi misma, ya tengo carro propio y no pierdo el maldito miedo, cuando en las calles no hay carros como de madrugada o de noche, yo manejo tranquila, pero con solo ver un carro detras o ver muchos carros casi me vuelve loca el miedo, sudo, pierdo la concentracion y siento que voy a chocar, a cometer un error, etc. Hace 15 aÑos nos chocaron y hace 5 otra vez, en los dos casos yo iba de coopiloto. Creen que se pueda superar esto de alguna manera, esto me ha limitado mucho.

, , Reportar este Comentario Betty dijo

Hola es muy interesNte tu blog hace como un año mS o menos tuve un accidente cuAndo con dos cAmiones me hicieron sandwich y la verdad tengo todos los síntomas sudoracion, voy con el corazón al mil si un carro pasa muy pegado siento que me voy a estrellar voy estresada y sufriendo la verdad es horrible cada ves que me voy asubir a un carro sufro se que tengo que volver a manejar y para eso tengo que agarrar el carro pero mi miedo es mayor necesito alguna terapia ? que me aconsejas ?

, , Reportar este Comentario valeria dijo

hola .. creo lo que me pasa ami le pasa a muchas mujeres ; bueno lo mio es que salgo manejo pero siempre acompañada x mi marido ,hoy quiero salir con mi hija y tengo un poco de miedo , que me recomendas ?? gracias

, , Reportar este Comentario Maria A. Martinez dijo

Hola Omar, mi nombre es Marita y tengo 60 años, nunca crei importante saber manejar, he tenido auto y marido que lo maneje, hasta este momento que me estoy separando.
Tengo a mi madre lejos, a mis hermanos tambien y se me hace dificil poder visirtarlos, al no saber manejar me siento con poca libertad de poder ir a donde quiera.
Mis hijos y mis amigos me aconsejan que me anime a conducir, yo tengo las ganas y tambien la energia , solo necesito un empuyon, y el buen consejo de alguien con experiencia.
Muchas gracias !!!

, , Reportar este Comentario marisa dijo

Hola Omar,me siento identificada con la historia que lei,tengo registro renovado,me cuesta mucho agarrar el auto a mis 47 años y lo super necesito por mi familia pero no me decido,siempre pienso que soy la unica que me sucede esto,pero veo que no es asi,se manejar desde niña hice cursos de manejo,l ultimo fue de dos semanas y el instructor me supo decir que manejo muy bien,pero no pudo conmigo ni tampoco lo sabe con respecto a animarme.necesito que me aayudes,y si puedes ayudarme.gracias,un gusto

, , Reportar este Comentario MARIA EUGENIA dijo

Hola Lic.Omar me gustaria recibir tu consejo de poder perder el miedo a la hora de manejar, tengo el registro hace tres años, maneje dos o tres veces con el auto viejo ( renault 19 ) pero el problema fue cuando cambiamos el auto por uno 0 Km ( MERIVA ) , nunca mas me anime a manejar por miedo a chocar al ser nuevo creo yo ??? tengo dos hijos y me encantaria poder buzcarlos al cole sola, manejando y poder conducir con ellos sola, mi esposo ” 0″ paciencia …, te envie un mail a tu casilla, espero a la brevedad una respuesta, o cuales son los pasos a seguir vivo en la zona de Saavedra

, , Reportar este Comentario Gabriela dijo

Hola Omar. Tengo 50 años. Comencé a intentar conducir a los 19 años. Poco tiempo. Luego hice un curso a los 30 en una academia. Nunca me anime a salir a la calle y mi marido no me presto nunca el auto para practicar. Ahora me anime y estoy realizando un curso nuevamente. Ya tengo registro. Necesito vencer el miedo y a animarme a conducir. Que puedo hacer?

, , Reportar este Comentario joana dijo

holaa q tal a mi me da terror saber q voy a tener q conducir,siempre pongo lo mejor de mi para hacerlo,pero cuando estoy enfrente del volante,siento q no lo voy a lograr y me genera mucha angustia..yo hice el curso de manejo y ya tengo mi carnet,pero no me animo agarrar el auto,me creo incapaz y me da mucha bronca..pienso cosas terribles q voy a chocar ,por favor necesito q me ayuden porq estoy triste y muy angustiada.gracias.joana

, , Reportar este Comentario luis dijo

quisiera saber si el metodo es personal, si das sesiones, si editaste algun libro. Espero tu respuesta, Gracias

, , Reportar este Comentario duleca dijo

no he podido aprender a manejar moto, ni carro, me da miedo.
En carro en carretera ya le estoy perdiendo el miedo, pero llego al pueblo y se me olvida
todo, me lleno de nervios, se me apaga el carro y me descontrolo. Con la moto es peor, tuve una sin cambios, pero tocó venderla, pues no aprendí a manejarla. Ahora mi esposo me compró una y necesito aprender, pero resido en Colombia, cómo pudiera adquirir su curso?

Muchas gracias, en espera de su pronta respuesta.