No es pais para madridistas?

Nació en Madrid un El 6 de marzo de 1902 y en representación de España, junto a países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia y Suiza, en Paris (Francia), el 21 de Mayo de 1904, fundó la FIFA (Federation Internationale de Football Association). Estamos hablando del Real Madrid, el club más laureado del siglo XX, el de los madridistas, blancos o merengues.

Curro, que nació en 1955, por fin, ya sabe por qué es madridista. Si el “disco” duro de la persona o personalidad, dicen los entendidos, se forma o llena a los 7 años, Curro, en el tema futbolístico, sólo podróa ser merengón, madridista. A los 7 años, Curro, había respirado, oído, sentido etc. etc. los 5 campeonatos seguidos ganados por el Real Madrid. En una época donde ser madridista , era motivo de sacar pecho fuera de la patria.

Si además, a los 11 años, cuando Curro empezaba a darle a la pelota………el Real Madrid, conseguía su sexta Copa de Europa……………apaga y vámonos.

Y ahora?

Ayer, me dice Curro……….” Es curioso, cuando hacía tiempo que no veía una reacción futbolística al “Madrí”, jugando contra el Villarreal, que consiguió remontar en dos ocasiones y ganar el partido……….zash, todos los programas de radio y televisión, hablan de si Mouriño tal o de temas de -salsa rosa-………pero, nada de futbol”.
Y continúa, “ No se habla de futbol, no hay respeto a este club, hay mucha envidia y anti-madridismo”.

Es el sentir de Curro. Probablemente se haya excedido, aunque no le falte razón en el fondo.

Anti-Madridismo………..

Solo hay que escuchar la radio o la televisión. Son cientos de programas en España y en todo el mundo, donde se divide o polariza de una forma radical las discusiones, en ESPN o en el Punto Pelota (fotografia).
Pero, en los estadios, la gente se está radicalizando. En momentos de crisis, probablemente, saquemos lo peor que tenemos a través de gritos e insultos en los estadios. El blanco a atacar…………es el blanco, el merengue, el Real Madrid.
Un Club, que en otros tiempos, fue bandera de España en el mundo…………hoy le insulta hasta los niños…………que por cierto, aprenden (muy mal) de sus mayores.

Por qué será?

Pues,resulta que, en un mundo del fútbol tan hipócrita, donde muchos entrenadores y futbolistas dicen lo contrario de lo que piensan para evitar problemas, la llegada de Mourinho ha supuesto una explosión de realidad. Demasiada sinceridad provoca conflicto.

El portugués ya advirtió que no es un falso humilde. La locuacidad del entrenador, unida a los constantes enfados de Cristiano en cada jugada que no acaba en gol, provocan un compendio de admiración y odio, simpatía y envidia, que argumentan la polémica. Hay jugadores de la plantilla que destacan que son mal recibidos en bastantes estadios mientras el Barcelona no sufre ese rechazo.

CR fue abucheado en La Romareda desde el primer balón que tocó.

El debate es blanco: ¿Hay más antimadridismo que antes? Tomás González Martin, periodista de ABC, dialogó con fuentes del club y con otros ocho hombres del fútbol para analizar la realidad de esa percepción dentro y fuera del madridismo latente.

Una reflexión pausada, después de seis meses en los que Mourinho y Cristiano fueron vilipendiados por su fuerte personalidad y ensalzados por su sinceridad, permite analizar que los dos suscitan filias y fobias, pero que el Real Madrid es tan querido como antes. Los mismos que silban a Ronaldo son los que le piden autógrafos. Es una reacción acorde con estos tiempos: adoración y celos.

Fuentes de la Junta directiva del Real Madrid concuerdan con esta visión. Centran el debate en la relevancia de la entidad ante los aficionados.

«Lo que el Real Madrid tiene siempre es una mayor repercusión —subrayan directivos del club—. Incluso ahora, que el Barcelona es líder, el Real Madrid abarca una importancia mediática muy superior. El apoyo al equipo es el mismo de antes. Lo que sí existe hoy es una mayor crispación en la sociedad española, dada la situación. Eso provoca que nuestros seguidores sean más madridistas que nunca y que los que no lo son demuestren su oposición más que nunca».

La entidad opina que el mundo del fútbol comienza a comprender lo que aportan Mourinho y Cristiano a nuestro balompié: «Se puso el foco sobre ellos y eso falsificó la realidad. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Todos sus compañeros afirman que aprenden de Mourinho diariamente, más allá de su carácter. Y Cristiano tiene una personalidad especial, pero es un genio, el más grande junto a Messi, y es una alegría que tengamos a los dos en España».

El Real Madrid destaca esa mayor agresividad social al recordar el rechazo que sufrió el Barcelona bajo la presidencia de Laporta: «Contra el Barcelona también hay crispación. Especialmente la acusó en la etapa de Laporta, que produjo crispación política. Muchos seguidores azulgrana no le perdonarán nunca su antiespañolismo. Pero incluso en esos momentos, el Real Madrid era más importante mediáticamente. Ahora lo sigue siendo. Porque somos un club que siempre quiere ser el mejor y cuando todo sale bien los elogios son muchos, pero cuando no ganas sufres las críticas más duras».

Los Futbolistas veteranos no opinan igual.

Dos de los grandes ex jugadores entrevistados por Tomás Gonzalez, son estandartes del Barcelona: Miguel Reina (padre de Pepe Reina) y José María Fusté. Han sido los primeros en desmarcarse del ataque a los portugueses.

Fusté, ganador con España de la Eurocopa 1964, observa que los lusos son objeto de vigilancia mediática: «No es verdad que hoy haya más antimadridismo y que Mourinho y Cristiano sean culpables. Lo que sucede es que la gente se enfada y coge manía a “Mou” cuando hace alguna declaración que menosprecia a otros. Ronaldo, por su parte, tiene gestos que son antipopulares, pero es su forma de ser. Debe evitar esos plantes que hace, porque es un jugador muy bueno. La clave de todo es que el Barcelona triunfa con buen fútbol».

El barcelonismo no azuza

Reina niega la mayor: «No hay más antimadridismo. Puede haber rechazo a Mourinho, pero no al Madrid. Yo, que jugué en el Barcelona, digo que el Madrid abrió las fronteras y fue la imagen de España en el extranjero cuando ganó las Copas de Europa. Es un ejemplo vivo de España».

Pirri, Amancio, Santillana Buyo y Maceda, cinco glorias blancas, no aceptan que el equipo sea culpable.

Maceda sí reconoce que «la prepotencia de Mourinho no aguanta la comparación con Guardiola, como Cristiano no aguanta ante la modestia de Messi, pero eso no es determinante. Los ganadores siempre caen peor y el Madrid es triunfador nato».

Santillana cabecea la jugada: «El Madrid siempre sale a vencer y eso produce admiración, odio y envidia. Lo mismo sucede con Cristiano».

Amancio expone una clave: «Si hay antimadridismo viene provocado por un término, galáctico, que el club no creó y que nunca gustó a los jugadores».

Pirri va al ataque: «Mourinho es estupendo, triunfará. No va de falso. Ya dijo que no era humilde. Pero es correcto».

Buyo despeja dudas: «¿Antimadridismo? Al revés. Ahora hay más seguidores que antes. Mourinho es claro. Peor son esos que van de modestitos y luego no saben ganar».

Para concluir, lo siento por Curro, esto del futbol, no es más ni menos que cualquier otra ectividad de nuestra querida España, por lo tanto, debe ser reflejo de sus virtudes y sus defectos o “pecados”………….en esto último, podríamos resaltar el principal………..la envidia.

La envidia es una tendencia que nos condena, nos consume.

Para muestra, nada como los refranes clásicos ……….

“El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: “Es envidiable”. (Jorge Luis Borges).

“¡La envidia! Ésta, ésta es la terrible plaga de nuestras sociedades; ésta es la íntima gangrena del alma española”, dijo Unamuno.

“La envidia está amarilla y flaca porque muerde y no come”, afirmó Quevedo.

A JUANITO NAVARRO IN MEMORIAM


Esta madrugada, el corazón blanco de Juanito Navarro, de 84 años, se paró mientras dormía y tras ver ganar al Real Madrid de sus amores.
Revista, televisión y cine explotaron la poderosa vis cómica del popularactor en una carrera de casi siete décadas que tuvo sus cimas en el cine del y la televisión.

Fuentes:
Tomás gonzález-martín
Agencia EFE
Ángel Corbalán
Cosas de Curro.

El Partido del Milenio!!!! (2ª Parte, ” Y venció el equipo!!)


“Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes.”. (Edmund Burke , político y escritor irlandés.)

EL DIA DEL PARTIDO.

Se nota que es un partido especial y que, aunque jugadores y técnicos hayan querido restarle importancia estos últimos días, Real Madrid y Barcelona se juegan gran parte de sus opciones de proclamarse campeón de la Liga esta noche.

Por eso, desde primera hora de la mañana cerca de un centenar de aficionados aguardaba al equipo blanco a las puertas del Santiago Bernabéu para animar a sus ídolos. Pellegrini les había citado a las diez allí y el primero en aparecer fue Raúl, poco antes de la hora establecida. El capitán daba ejemplo al resto de sus compañeros, que llegaban poco después. Los más aclamados, los de siempre: Cristiano, Iker y el mismo Raúl.
Por otro lado, cerca de 500 seguidores del Barcelona han recibido con aplausos y gritos de apoyo a los jugadores del equipo blaugrana, que esta noche se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El avión que trasladaba a los jugadores del Barcelona aterrizaba sobre las 12.30 de este sábado en el aeropuerto de Barajas donde se habían concentrado desde primera hora de la mañana los seguidores a la espera de conseguir una foto o un autógrafo de los futbolistas.
Además de los jugadores, el presidente del Barça Joan Laporta también fue vitoreado hasta tal punto que tuvo que dejar de firmar autógrafos debido al lío montado en el aeropuerto de Barajas.
Esto no ha sido posible debido al cordón policial establecido para facilitar el acceso de los jugadores del autobús que les trasladará al hotel donde descansarán hasta que se inicie el partido a las 22.00 horas. Incluso ha habido algunos enfrentamientos verbales y empujones entre el equipo de seguridad del presidente, Joan Laporta y los seguidores.

Largas colas para conseguir una entrada

Pero si eran muchos los que querían ver a sus héroes de cerca, aún eran más los que esperaban en las taquillas para conseguir una entrada. Pasadas las once de la mañana, el club ponía a la venta las 400 entradas de los socios con abono que no podían asistir al partido del Milenio. ¿Su precio? Entre 60 y 200 euros.
Entre los que ocupaban los primeros puestos de una larga cola había gente que llevaba desde las nueve de la mañana de ayer esperando pacientemente para conseguir una. Más de 24 horas por ver sobre el terreno de juego a Cristiano, Messi y compañía.

“¿Merece la pena la espera?”, preguntan algunos medios a los que allí se encontraban. “Sin duda, el partido de esta noche lo merece, y más si gana el Real Madrid”, comentan.

El Madrid mueve masas…hasta en el extranjero ………Hasta de Guatemala!!

Y tanto que la merece porque hay personas llegadas desde todos los rincones de España pero también del extranjero, del otro lado del charco.
Por ejemplo, un periodista de MARCA.com , habló con dos personas que habían viajado desde Guatemala exclusivamente para ver el partidazo de esta noche.
Todo por su Real Madrid. “Por un partido como éste merece la pena madrugar e incluso cruzar el océano”, confesaban.
Pero también los hay llegados de Venezuela y de países europeos como Suecia y de Escocia. Ninguno tiene entrada pero no desesperan, si no la consiguen por la vía legal lo intentarán a través de la reventa, aunque no se fían.
En los aledaños del Bernabéu son muchos los que ofrecen entradas aunque la más barata se vende a 350 euros y la más cara a unos 1.000 y sigue subiendo. Se hablaba incluso de que podrían llegar a rondar los 3.000.

La Prensa mundial, apuesta por el Barça.

Los Real Madrid–Barcelona no son partidos normales. Trascienden lo deportivo y se convierten en un auténtico fenómeno social seguido por multitudes en los cinco continentes. Los aficionados esperan estos enfrentamientos como agua de mayo y varias semanas antes del choque los medios de comunicación se preocupan de preparar el ambiente.
Hasta los diputados parlamentarios participan en la clásica “porra” organizada por los periodistas que cubren la información en el Congreso de los Diputados y hasta allí se desplazan las cámaras de televisión para grabar a sus “señorías” con el bolígrafo en mano para escribir su pronóstico del partido.
La Prensa internacional lo tiene muy claro: el Barcelona es el favorito indiscutible para adjudicarse de nuevo el gran clásico del fútbol español. El diario MARCA ha sondeado la opinión de un nutrido grupo de periodistas de países de los cinco continentes sobre lo que acontecerá en el duelo a muerte que Real Madrid y Barça disputarán esta noche sobre el césped del Santiago Bernabéu, y la respuesta ha sido prácticamente unánime. La mayoría de los profesionales de la información consultados creen que el once de Guardiola hará valer su extraordinaria concepción del fútbol colectivo y el excelso momento de forma por el que atraviesa el argentino Leo Messi para salir airoso de un partido que, para casi todos los colegas consultados, marcará también el futuro del campeonato español.

Los equipos antes del partido.
A priori, el Santiago Bernabéu es el estadio más seguro de Europa. En los 15 partidos que ha jugado en Liga el Real Madrid en su campo ni un solo punto se les ha escapado a los de Manuel Pellegrini. Son registros únicos en las grandes ligas europeas y sólo hay dos equipos del viejo continente que presenten inmaculada su casillas de derrotas cuando ponen campo: los macedonios del Renova (12 de 12) y el Shakhtar en Ucrania (11 de 11).
El Barcelona, por su parte, se encuentra entre los mejores cuando juega lejos del Camp Nou. Su única derrota fue en el Calderón, que se une a los empates en Valencia, Pamplona, Almería y Bilbao. En Europa están invictos fuera de casa Hapoel Tel Aviv, Sparta de Praga y Partizan de Belgrado, mientras que en los campeonatos de primer nivel sólo Benfica (Portugal) y Twente (Holanda) presentan sólo una derrota lejos de sus estadios.

Y COMENZO EL ESPECTACULO ¡!!

De salida, el Madrid, impuso velocidad y verticalidad al juego. Por otro lado, el Barça, que siempre sabe a lo que juega, templó gaitas. Y de tan intelectualizado que estaba el partido se generó una situación de tablas, cada equipo en un laberinto.
Con Messi de delantero centro, el Barcelona ganaba muchas cosas pero perdía un delantero centro. Y sin un ariete que amenazara a los centrales, de poco o nada servían las aperturas por banda a Alves o Pedro, únicos respiraderos que encontraba el visitante.
Llegar tocando entre semejante multitud se antojaba, al mismo tiempo, una solución y una misión imposible.
El impulso del Madrid (impecable Pellegrini en el dibujo técnico: bonitas rectas, preciosas paralelas), se reducía a los arreones de Cristiano o Marcelo, siempre lanzados desde un robo de balón, pero casi nunca protagonistas de un movimiento colectivo.
Llegados a ese punto pensamos que en cuanto se rompiera algo se desmontarían los castillos. Y algo comenzó a quebrarse cuando el Barcelona reclamó airadamente la expulsión de Xabi por una jugada como tantas.
Por algún extraño motivo, ese ruido, tan habitual en los partidos que rugen, rompió la concentración del Madrid.
Cuando quiso reaccionar ya tenía el puño en la mandíbula. Mientras el anfitrión se recomponía, el Barcelona puso en juego una falta con rapidez, Messi la pidió, Xavi la tomó, se miraron y se entendieron.
Fue una pared exquisita, de las que vuelan por encima de la defensa, tan maravillosamente controlada por el pecho de Messi que todavía buscamos el brazo que le ayudó.

Cero a uno.

“Tengo una mezcla de todo, de frustración e impotencia. El Barcelona no fue el equipo de otros partidos. El gol se lo encontraron y se fortalecieron. Tenemos más fútbol que el que demostramos y pudimos hacer más daño sin tanta ansiedad”, diría al finalizar, Pellegrini.

Pero, el problema, para el Madrid, es que no le cayó sólo un gol, sino el pasado de golpe. De pronto, recordó un complejo. Y cuando quiso inyectarse el antídoto no encontró a Cristiano por ninguna parte. Piqué le había desmoralizado en dos carreras que fueron dos Juegos Olímpicos. En ambas se llevó el balón el central.

En otras apariciones Cristiano se enredó en egoísmos, o disparó de lejos o sintió la soledad de un hombre contra un equipo. Con esa ventaja cuenta Messi. Era obvio, los dos mejores futbolistas del planeta, en situaciones diferentes. Messi, juega en un grupo que saben a lo que juega…………….Cristiano, juega con futbolistas de gran nivel individual……..Pero , todavía no son un grupo o equipo con un sistema de juego………………..Todo lo dejaron, para la segunda parte.

Sólo quedaba esperar el toque de corneta al que recurre el Madrid en el Bernabéu, la heroica de las segundas partes, la conjura que se desencadena al percibir el picor de la soga en el cuello.

Pero no llegó. Quizá porque esas hazañas también son ligueras, terrenales, inaccesibles contra equipos de primer nivel en momentos de máxima exigencia.

En el preciso momento que, las estadísticas del partido, daba 7 paradas de Valdés, por 0 de Iker, va Pedrito y marca el segundo gol al culminar un pase en profundidad que pilló al Madrid adelantado.
A nadie sorprendió. Aquel era el partido del Barcelona, por fin con espacios, por fin con Alves de lateral, lo cambió acertadamente Guardiola, por fin Messi con campo, acariciando dos goles que salvó Casillas.

Al Madrid sólo le quedó la dignidad. Chutó cuanto pudo y Van der Vaart disfrutó de la mejor ocasión al encarar a un Valdés que se confirmó magnífico y seleccionable.
Ya estaba Guti sobre el césped (suyo fue el pase) y no tardaría en entrar Raúl, cuyo efecto es más racial que táctico.
También Benzema tuvo minutos, aunque su cambio por Higuaín se recibió agriamente porque se entendió político. Nada había hecho Higuaín (volea al cielo), pero el público reconoce sus méritos y no distingue los del francés. Y la cosa se puso peor cuando el árbitro anuló un gol a Raúl por manos (manazas) de Benzema.
El partido terminó sin mucho drama y al comparar las caras de unos jugadores y otros advertimos un trauma que pensamos exclusivo del baloncesto.

Mientras los jugadores del Barça, se encontraban apiñados y botando en el centro del terreno de juego, los capitanes madridistas, Raul, Guti, Ramos , Iker…………….Se dirigían a ellos para felicitarles.
Una muestra de deportividad, que en estos tiempos y con lo que se juegan, es digno de resaltar.
Al otro lado, el silencio del Bernabéu.
Muchos asientos vacíos desde cinco minutos antes de que acabara el partido y la sensación de fracaso en una temporada en blanco después de 250 millones de euros invertidos en los mejores futbolistas que había en el mercado.

Y lo que es peor, la indiferencia de muchos sabedores que la era del Barça no ha hecho más que empezar. “Ya sólo nos falta que ganen aquí la Champions para rematar la temporada”, mascullaba un aficionado saliendo del estadio. Pues, visto lo visto, tiene pinta de que va a ser otro annus horribilis para el madridismo.

Y DESPUES DEL PARTIDO.

A partir de ahora, comienza una nueva etapa que se antoja duradera.
Por un lado, los medios de comunicación de los cinco continentes, que comunicarán todos los detalles del partido del milenio, y por supuesto, las mil y una cábalas de las repercusiones que tendrán en los dos clubes y en sus estrellas. Un partido muy largo.

Los jugadores y representantes de cada club, mantendrán en vivo las esperanzas de ambos contrincantes, para la consecución del campeonato de liga. Quedan 21 puntos por disputar……….Pero, la cosa está muy clara.

El Barça, le saca 3 puntos al Madrid, y además, el goal-average particular. Mi amigo Xuxo, que es gallego, diría……..” Moito se ten que torcer a cousa……………”. O algo así. Que viene a indicar que “ Mucho tiene que cambiar o torcerse la cosa para……………Que el Barçá no gane la Liga!”.

Dos entrenadores, dos opiniones.

Manuel Pellegrini, entrenador del Madrid,achacó a la excesiva ansiedad de sus jugadores la derrota ante el Barcelona, un equipo que, reconoció, “hoy en día es superior”.

Pellegrini rechazó que hubiera hecho cambios en el equipo inicial. “Era el equipo que normalmente viene jugando. El Barcelona no nos llegó mucho pero estuvimos ansiosos y acelerados. Era importante el primer gol y lo hicieron ellos. Nos ha ganado un equipo que actualmente es superior a nosotros”.

El preparador chileno, sin embargo, advierte que la Liga no está concluida y que hay campeonato. “Quedan veintiún puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos. Vamos a obligar al Barcelona a ganar sus partidos. No vamos a bajar los brazos y lo vamos a intentar hasta el final”, apuntó.

Por otro lado, Pep Guardiola, elogió el trabajo de sus jugadores, pero a pesar del golpe dado a la Liga se mostró prudente.

El Barcelona ha ganado los últimos cuatro partidos al Real Madrid. “No me planteo el hecho de ganar cuatro partidos al Real Madrid sino que hemos venido al campo del líder y hemos ganado un partido muy serio. Estamos contentos, satisfechos con veintiún puntos por jugar, un mundo”, recordó Guardiola, que calificó de fundamentales para el futuro del torneo los próximos partidos.
“Estos dos partidos que vienen ahora son fundamentales. El miércoles a ver como nos recuperamos anímicamente y el Espanyol. Hemos hecho un partido muy serio pero no brillante y teniendo en cuenta con quién jugamos, que es un espectáculo de equipo, es una victoria importante y hay que felicitar a los jugadores”, insistió Guardiola.

Tácticamente, Guardiola destacó que “el Madrid es un equipo que te mata a la contra. Ha empezado resbaladizo. El gol nos ha serenado y hemos tenido más control. Nadie había ganado aquí y le doy mucho valor a hacerlo”, dijo.

Sobre el Real Madrid, el entrenador del Barcelona recordó que habían visitado el campo del líder. Y felicitó al adversario. “El trabajo de Pellegrini en la liga es escandaloso de bueno, pero en las decisiones no entro. 77 puntos es de escándalo. Cristiano es un jugador enorme, muy potente e intentamos alejarle del juego. Es muy peligroso cuando tenemos el balón porque en la pérdida le encuentran rápido y ahí no le paras. Ya pasaba el año pasado con Robben, Higuaín y Raúl. El hecho de que no haya marcado no quiere decir que no sea muy bueno”.

Y dos aficiones………….

Dice mi amigo Curro, yo no estoy de acuerdo con él, que; “ El mundo se divide en tres partes, los aficionados al Madrid, los aficionados al Barça y los que no saben de futbol”.
Estarán conmigo que se le ve el plumero.

Pero, las dos aficiones, tras el partido , sacaron conclusiones muy diferentes:

Si los aficionados “culés”, cantaban lo de “campeones” o bien, “ en Mayo, volvemos a Madrid”, en alusión a la final de la Champions ligue, que precisamente, se juega la final en el Santiago Bernabeu, la mayoría de los asistentes al partido en ese mismo estadio, los adicionados “merengues”, salían con un mal sabor de boca, se les veía bastantes desilusionados, quizá esperaban un resultado mejor, más acierto en las ocasiones que habían tenido Cristiano , Van der Vaard e Higuain, ante la portería de Valdés, que por cierto, en opinión de muchos aficionados blancos, al día de hoy, ven en mejor estado físico y con mayor acierto que al portero de su club, Iker Casillas.

Pues ya ven, muchos años tendrán que pasar para que se den una circunstancia como esta. Dos super equipos, plagados de estrellas del futbol mundial, supermillonarios, que en plena crisis, se enfrentaban con un poderío de millones y de puntos.

Ya lo cantaba ABBA……………..” Todo para el ganador.
¡Que poco el perdedor, que mira el caminar del vencedor!”.

Y hoy, ese es el Barça.

Y por supuesto, siempre habrá alguien a quien culpar de las derrotas……….

El Primer Galáctico !!!!

Ya no solo los “merengues”que hemos cumplido de sobra los 50, sino también, los más jóvenes, estamos ilusionados con el regreso de Florentino Pérez y su segundo proyecto galáctico.
Este Lunes, se presentará el segundo “galáctico” de la nueva etapa de Florentino en el Real, Cristiano Ronaldo. Se dice que batira records de afluencia al estadio Santiago Bernabeu.

La pasada semana, fueron 50.000 aficionados, los que se dieron cita en la multitudinaria presentación de Kaká. No se había visto nada parecido en España, en la presentación de un futbolista. habían medios de comunicación de todo el mundo. Hasta el nombre del jugador en la camiseta estaba en chino, ruso, árabe etc. Y además, Internet, raro era el medio que no abriera con la noticia del jugador brasileño.

El término galactico, se acuñó en la primera etapa de Florentino Pérez en el Madrid. Y venian a ser éstos, los jugadores que frecuentaban los podios del Balón de Oro y el FIFA World Player.

Y por supuesto, habría que añadir otra condición: que los fiche Florentino para el Madrid, ya que fue en este club, y bajo su mano, cuando se justificó, alcanzó primero esplendor y luego críticas. Bueno, pues Kaká ya es galáctico. Y pronto lo será Cristiano Ronaldo.

Florentino defiende que sólo con jugadores así puede ser rentable el Madrid. Y es verdad: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham trajeron muchísimo dinero. Y mucho glamour. Pero aquello degeneró en vedettismo y molicie. Ahora que vamos hacia la repetición de modelo resucita la ilusión de entonces, pero inquieta el recuerdo de lo mal que acabó. Aquel gallinero sólo lo manejó bien Del Bosque. Pena que le echaran. ¿Podrá Pellegrini? Es un gran entrenador, pero el único jugador extratipo que tuvo en el Villarreal, Riquelme, le sobró. Y le tuvo que echar. Aquí no le hubieran dejado hacerlo.

De momento, Florentino y su equipo directivo, reciente mente reconocieron pasados errores y dicen haber tomado nota para no repetirlos en el futuro. Eso esperamos.

El más galáctico, en las presentaciones.

Hasta la fecha, ha habido un denominador común en cada presentación de cualquier “galáctico” en el Santiago Bernabeu. El más grande y a la vez el primer galáctico, Don Alfredo Di Stéfano.
Lo hemos visto en la penúltima presentación del crack de turno, con su chaqueta , gorra y enarbolando su bastón a modo de saludo, cuando todos los aficionados presentes le vitoreaban coreando su nombre. Alfredo, Alfredo, Alfredo!!

Por lo tanto, hay que retrotraerse al año 1953, ya ha llovido un poco, para fijar el año en l que llegó a Madrid, por ende a España, el galáctico más grande de todos los tiempos, Don Alfredo Di Stéfano. Ningún jugador de futbol dió tanto y significó tantas cosas positivas para un club. Y además, sin los medios de hoy en día, las Nuevas Tecnologías, el Internet etc.

Pienso que no exagero. Desde la llegada del astro hispano-argentino, el Real Madrid, comenzó a escribir su leyenda y se convirtió en el club más importante del mundo. Antes de él, el Real Madrid, era un equipo normal de la capital. Con algunas ligas y copas de España ( Rey, Generalísimo) y trofeos regionales y locales.

Precisamente, con la elástica merengue, llegaron los mayores éxitos para Don Alfredo. Con el conjunto blanco ganó ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, una Pequeña Copa del Mundo, tres Trofeos Carranza y un Trofeo Benito Villamarín, entre muchos otros títulos. Además, se proclamó cinco veces ‘Pichichi’ en las temporadas 1953/54, 1955/56, 1956/57, 1957/58 y 1958/59. Balón de oro (mejor jugador de Europa) en 1957 y 1959. Super “Balon de oro” en 1.989, Medalla al Mérito Fifa 1.994, Salón de la Fama Fifa 1998, Premio Presidente UEFA 2008. Sin contar con todas las medallas y menciones a nivel nacional.

Cuando llegaron los Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo etc. etc.. Don Alfredo, el primer galáctico, ya había hecho grande al club que los acogía.

Nació un 4 de Julio de 1926,en el barrio de Barracas de Buenos Aires (Argentina), acaba de cumplir 83 años y además de ser el Presidente de honor del Real Madrid,el mejor club del siglo XX(según FIFA), ha sido el primer y mejor Galáctico de todos los tiempos.

Felicidades Don Alfredo!!!

Así atacará Florentino la crisis de Real Madrid


Himno del Real Madrid – .

El Real Madrid necesita desembolsar un mínimo de 250 millones de euros para refundar su plantilla y armar un equipo que pueda aspirar no sólo a plantar cara al Barcelona sino a volver a pasear por Europa con orgullo y con un estilo de juego que se acople y engrandezca la casta mostrada en la última etapa. El madridismo espera la llegada de Florentino Pérez para salir del agujero y volver a contar con los mejores jugadores del mundo y, lo que es más importante, con un estilo definido y atractivo.

El empresario e inminente candidato oficial ya demostró en su primera etapa que era capaz de cumplir sus promesas en materia de fichajes y a la vez sanear económicamente el club. Pero ahora la coyuntura es diferente. El mundo vive inmerso en una crisis a la que no es ajeno el fútbol. No hay terrenos que intercambiar por torres (otros lo intentaron y sólo él lo logró). Pero eso no desalienta a un emprendedor nato. Florentino afina su estrategia para compaginar las desmedidas pero legítimas pretensiones de la afición con las posibilidades financieras del club.

1. Los patrocinadores confían en él para aguantar

El club blanco tiene una red de empresas patrocinadoras que siempre constituyó una de sus principales fuentes de ingresos. No sólo es Bwin, la casa de apuestas que luce su nombre en la camisetas blancas a cambio de 20 millones de euros, o Adidas, la firma de ropa y material deportivos. Además, otras grandes firmas como Coca-Cola, Mahou o Audi aportan viabilidad económica. El deterioro de imagen de los últimos años había puesto en peligro algunos de estos contratos, ya que estas firmas consideraban que el soporte (en realidad, la plantilla que anunciaba sus productos) se había devaluado claramente. En el caso de Bwin, por ejemplo, se llegó a plantear hace varias semanas una renovación a la baja. Los rumores (ya confirmados plenamente) sobre el regreso del empresario, paralizaron el golpe. Las razones parecen obvias: 1. La certeza de estas firmas de que Florentino ganará las elecciones (si éstas se producen). Y 2. La convicción de que traerá a grandes estrellas internacionales. Comercialmente, no producen lo mismo Cristiano, Kaká e Ibrahimovic que Gago, Heinze y Huntelaar.

2. Recuperar la imagen perdida en el mundo

En sus momentos de apogeo, el Real Madrid de Florentino llegó a cobrar casi 20 millones de euros por sólo dos partidos en Extremo Oriente. En los últimos años, llegó a jugar un partido por apenas un millón y medio. Los tópicos siempre criticaban esas giras porque se aseguraba que afectaban el rendimiento deportivo. Los blancos ya las hicieron en los primeros años del mandato de Florentino y se lograron Ligas o Copa de Europa. Al Manchester United y al Barcelona no les va nada mal visitando Suráfrica y Japón los veranos. El club catalán ha robado al Madrid buena parte de la cuota de mercado internacional.

3. Proyectos para la Esquina del Santiago Bernabéu

Aquel proyecto iniciado por Ramón Mendoza va a pasar pronto por una nueva fase. En 2011 acaba el alquiler con la empresa Urbis, que explota esta zona comercial. Se trata de renegociar un nuevo contrato antes de que expire este plazo, aunque la opción preferente es hacerse cargo directamente del suelo y aprovechar la posibilidad de incrementar las alturas del centro comercial para ampliar las fuentes de ingresos.

4. Bancos con las puertas abiertas para fichajes

La deuda del Real Madrid supera los 350 millones de euros, aunque algunos análisis apuntan a una cifra más escalofriante, por encima de los 500 millones. En esas condiciones, acudir a los bancos no parece una opción razonable para financiar parte de los nuevos fichajes. Pero en primera instancia, antes del saneamiento, será necesario acudir a líneas de crédito para soportar los costes. En contra de lo que ocurrió con anteriores ex presidentes, Florentino no tendría problemas para obtener liquidez inmediata. La generación de recursos con una gran plantilla servirá para ir disminuyendo paulatinamente el nivel de deuda.

5. El cercano futuro de la Superliga Europea

Las diferencias en las Ligas nacionales son cada vez más abismales. No hay emoción, y los grandes no van a tardar en convencer a la UEFA para que se organice una Superliga Europea que permita grandes partidos cada semana y un volumen de ingresos impensable para sus participantes. La supervivencia de los grandes dependerá en buena medida de la viabilidad del nuevo proyecto.

Por último, el día 14 se espera se haga oficial su candidatura.

Hala Madrid!!!!

Cuestión de vergüenza ( a las duras y a las maduras)

JULIO IGLESIAS – VUELA AMIGO, VUELA ALTO –

Han pasado más de setenta y dos horas y todavía no me lo explico.

No he leido ni oido ninguna reacción de mi club, el Real Madrid, que desde que tengo uso de razón ha sido y es mi preferido y que despierta mis simpatías y tristezas en función de sus actuaciones.

Y desde esas setenta y dos horas, estoy esperando que este gran club, actúe en consecuencia con los hechos vergonzosos e indignos que protagonizaron algunos jugadores del Real Madrid y que todo el mundo lo ha visto por las distintas cadenas de televisión y habran leido en miles de periódicos.

El silencio, por parte del club, es lo más vergonzoso que he sentido.

Los impresentables que “ensuciaron” la camiseta blanca con sus acciones, uno (Pepe) en plan energúmeno pateando a un futbolista que se encontraba en el suelo, golpeando en la mandíbula a otro jugador del Getafe F.C. y además insultando a todo lo que se le ponía por delante, y el otro (Marcelo), sacando la lengua y con gestos insultando y provocando a jugadores del Getafe C.F., deberían haber sido sancionados por el club a las 24 horas.

Si la presidencia del club, estuviera representada por un Señor como Don Santiago Bernabéu, estos “chicos” estarían sancionados y con una sanción ejemplar.

Son casi 50 años de simpatizante del Real Madrid y por encima de triunfos deportivos en España y en el extranjero, lo que más he valorado ha sido su Señorío.

Por eso, considero que es vergüenza y justicia, la rápida actuación por parte de la directiva y que se le sancionen a estos dos “chicos” que han hecho mucho daño a mi club y el de muchos millones de aficionados en el mundo y que no es otro que el Real Madrid.

Así es que, hay que estar a las duras y a las maduras y esto es cuestión de vergüenza.

Por mí, sanción económica “gorda” a Pepe y otra a Marcelo, son jóvenes, pero cobran mucho y no han dado la talla personal para estar en este club que todavía es el mejor del siglo XX.

Lo dicho, señor presidente, ya está tardando mucho Vd. En informar de las sanciones a los impresentables estos.

0-4…………..Y……….El Real Madrid gana credibilidad !!!!!

Raul………………….309 goles de “merengue”

Habían pasado más de once años desde la última visita del Real Madrid a El Molinón pero hay cosas que, con el paso del tiempo, no cambian. El último madridista que había profanado las redes del santuario del Sporting se llamaba Raúl González Blanco y aquel 15 de octubre de 1997 llevaba el mismo número siete con el que hoy pasó a la historia como máximo goleador del Real Madrid.

El capitán blanco superó los 307 tantos de Alfredo Di Stéfano al cuarto de hora de juego y abrió de par en par las puertas del octavo triunfo consecutivo a su equipo. Tenían los de Juande la oportunidad de recortar por primera vez puntos al Barça y no la desaprovecharon ante un Sporting que se vio superado desde el inicio.
Ha habido tal diferencia entre ambos equipos que el mister sportinguista, Manuel Preciado, ha dicho :

“No es un problema de actitud. Cualquiera de los que estaban hoy en el campo querían jugar bien, pero hicimos todo rematadamente mal”

“Creo que no ha habido partido, porque el Madrid ha sido infinitamente superior, ha sido un partido como para olvidarlo. Ellos lo hicieron bien, pero nosotros nunca estuvimos en el partido”, dijo el técnico, quien no encontró explicación a tan contundente derrota.

Entre los jugadores merengues ya se pasan consignas y ánimos para seguir a la caza del Barça, sólo hay 10 puntos.

A por ellos !!!

Golazo de “pipita” Higuain y………………….3 puntos !!!

A propósito, Iker Casillas ya es historia viva en el Real Madrid. El meta de Móstoles ha igualado el registro de Buyo de 454 partidos defendiendo la portería blanca. Iker, titular contra el Racing, ya es, junto al mítico guardameta de Betanzos, el portero que más ha defendido la meta madridista en toda la historia.


Con un gran gol del pipita Higuaín en el minuto 3 de la segunda parte, fue suficiente para vencer al Racing de Santander y lograr los 3 puntos.

Fue un partido gris, con algunas ocasiones y que destacó además del goleador, los habituales Robben, que volvió loca a la defensa rival, y Casillas, que lo paró todo.

Por lo demás, fue el debut de Faubert, que en treinta minutos apenas se le vio
gran cosa, habrá que verlo en más partidos.

Zigic y Pereira pusieron la emoción hasta el final pero, una vez más, el Madrid ganó más por inercia que por calidad.

El Real Madrid parece abonado a los triunfos por la mínima.

Lo positivo, que fallaron Valencia y Sevilla, y a estos se les saca 10 y 9 puntos.

Por otro lado, lo de siempre, a este Barça, no lo para nadie, y venció 3-1 al Sporting de Gijón.

A partir de la próxima jornada se jugará Champions y podrá haber cambios.

Mientras, haber si regresa Guti, y vemos más futbol en el Real Madrid.

Que os pareció el partido?






Julien Faubert……………………………..No es Beckham !!!!


Vin Diesel

Todavía no ha jugado ni un minuto con el Real Madrid y sin embargo, se le está cuestionando su categoría para jugar en el mejor club del siglo XX.

El centrocampista francés Julien Faubert, recién llegado al Real Madrid, reconoció que el campeón de Liga del 2008 es “la oportunidad de mi vida” y agregó que su objetivo pasaba firmar un contrato de tres años.
El jugador fue cedido por el West Ham inglés al club madrileño hasta el final de temporada, con una opción de compra que el Real Madrid podrá ejercer en junio.
El madridismo, desconfíado por naturaleza, no se salvó en su día Zinedine Zidane, piensa que el jugador francés, no tiene historial ni categoría para vestir la camiseta “merengue”.

En la foto, recibiendo la camiseta del Real Madrid, de manos de Don Alfredo Diestéfano, presidente de honor del Club.

Pobre chico, espero que cuando Juande lo ponga en el equipo, no le dé ningún ataque de nervios ni se presione tanto, que sea él mismo y ojala cubra la banda derecha con dignidad.

A propósito de la banda derecha, se hacen bromas, recordando a su último propietario David Beckham, hay quien por su parecido, ya le llaman Vin Diesel.
Qué os parece?






Raúl………….307 !!!!

Aunque en la prensa más sensacionalista habrá quien a Raúl González Blanco lo compare con Don Alfredo Diestéfano, Dios me libre!, caer en esa palabrería, sólo lo iguala en goles oficiales con la camiseta del Real Madrid C.F.

En cuanto al partido de este sábado, nos esperábamos un partido duro, y así lo fue.

Soria, en la Castilla vieja, estaba amenazada de una fuerte nevisca y cuando allí ocurre eso, Los Pajaritos, nombre del estadio del Numancia C.F., se congelan.

Pues bien, el partido no defraudó, como se esperaba fue muy físico, el campo estrecho y un Numancia muy combativo.

La primera parte pasó con mucho juego en el centro y algunas ocasiones aisladas en ambos equipos, Gago y Ramos vieron tarjeta amarilla en los primeros quince minutos, esto los hizo bajar la presión y se notó.

En la segunda parte, a los dos minutos, Raúl marcó el primero, aprovechó un rechace del portero local, Juan Pablo, y empujó la pelota a la red. Pasaba por allí. Nadie en el futbol español ha pasado tantas veces por los lugares donde se deciden los partidos. Raúl, que ha marcado goles hermosos, es el maestro del sentido común y de la astucia. Llega primero. Llega para ganar. Nunca ha sido el demagogo del tercer o cuarto gol. Raúl nació para ganar partidos.

Antes de que el Numancia se recuperara del golpe, Robben hizo la suya, salió de un triple regate desde la derecha y lanzó un zurdazo que se coló junto al poste. Un golazo que acredita el estado de gracia del extremo holandés.

Hasta el final del partido, el Real Madrid intentó controlar el partido y la expulsión de Gago por doble amarilla no fue problema para ello. El Numancia atacó con más ansiedad que insistencia. Estuvo cerca del área de Casillas, pero no transmitía fe en sus posibilidades. Cuando tuvo la ocasión de descontar la ventaja del club merengue surgió Iker Casillas para evitar el tanto de Quero. El portero hizo un paradón.

Es decir, los mejores estuvieron en su papel: Raúl marcó un gol para la historia, Robben deslumbró en varias jugadas y Casillas apareció cuando mas se le necesitaba. Ése fue el Madrid que venció al Numancia.

Lo dicho, aunque a Raúl la prensa lo quiera igualar a D. Alfredo, sólo lo iguala al día de hoy, en eso…………………….307 goles.

Gago no es Redondo………….Y Saviola, ya no es………….Saviola !!

El pasado domingo, ganamos al siempre difícil Deportivo de la Coruña. Se ganó por 1-0, aunque la diferencia pudo ser mas holgada si se tienen en cuenta las ocasiones claras tanto de Higuain (2), como las de Huntelar, Robben y Rámos. Sin olvidar, el gol legal anulado por el señor colegiado a Robben.

Con este resultado y con el del resto de los equipos que van en la cabeza de la tabla, a parte el Barça que no falla, somos el único club que mantiene la distancia con el lider.

Ya llevamos cinco partidos seguidos ganando en esta era Juande, además, con la portería a cero.

Durante el tiempo de partido, mientras tomábamos un refresco y algún bocado debido a la hora, dio tiempo para hablar de muchas cosas. La conversación se centró en lo habitual desde hace dos años, Gago y Redondo, y sobre el tema de la semana, Saviola.

Desde que llegó Fernando Gago, parte de la afición, no deja de compararlo con Fernando Redondo. Por ese motivo, están decepcionados con el buen hacer del actual medio centro del Real Madrid. Y así, en lugar de verlo jugar como el excelente jugador que es, se pasan estos aficionados , el tiempo decepcionados. El tiempo lo dirá, Fernando Gago es diferente y su propia personalidad.

La pasada semana, Javier Saviola, decepcionado por la temporada que lleva, que apenas ha contado para Shuster y tampoco ahora para Juande Ramos, ha “rajado”, como no podía ser de otra manera, en una entrevista en el diario deportivo “Marca”. En la cual muestra su descontento al no jugar y lo mal que lo pasa los fines de semana que no va convocado por el “mister”. Juande ha aprovechado su rueda de prensa habitual pre-partido y se ha despachado a gusto, ha dado a entender que si “Saviola quiere jugar todos los domingos, que juegue en un club de inferior categoría”.

Lo dicho, Fernando Gago no es Fernando Redondo………Y Javier Saviola, ya no es el gran…………..Javier Saviola .