BEBIDA NACIONAL: CAÑA PARAGUAYA


En Paraguay se toman más bebidas alcohólicas que leche
Los paraguayos beben 29 millones de litros más de alcohol que de leche. En el 2007 se tomaron 245 millones de litros de cerveza. El consumo de lácteos per cápita es la mitad de lo recomendado.

Los consumidores paraguayos ingirieron, conforme a estimaciones, 270 millones de litros de bebida alcohólica (cerveza y caña), sin considerar los importados (whisky, vinos y licores), mientras el total de leche industrializada apenas llegó a 241 millones de litros.
Esto revela que la gente bebió 29 millones de litros más de cerveza en comparación a la leche, lo que significa que se toma en Paraguay 12% más de bebidas espirituosas, según una nota publicada por el diario Ultima Hora.

Una petaca de caña se consigue a 1.500 G

A mi me llamó mucho la atención, cuando visité Paraguay por primera vez, que los jornaleros cortadores de caña dulce bebían mucha Cañita mientras esperaban al camión para levantar la cosecha. Cuando trabajaban, bebían mucho.
Recuerdo que llegué en un día de semana y bebían hasta cualquier hora, todos muy alegres, contando historias o cantando. “Cómo será el fín de semana, el día de descanso?” me pregunté; pero, para mi asombro, cuando no trabajaban todos se iban a dormir temprano y no bebían.

  • Sin Comentarios
  • 1 voto


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog