Oración a la Virgen de Caacupé

Santísima Madre de Dios y madre nuestra,

desde vuestro Santuario de Caacupé cubrid con vuestro manto protector

a vuestros devotos y a todo el Paraguay.

Interceded por nuestros padres y bienhechores,

por los desvalidos y todos los necesitados de perdón y misericordia. 

Proteged a nuestra Santa Madre la Iglesia

y alcazad luz a los magistrados para

que hagan justicia y haya paz entre los hombres.

Después de la gracia particular que os pedimos,

alcanzadnos también la gracia

mayor de preservar en nuestra Fe

y en vuestro Amor,

para así merecer la realización de

la promesa que Nuestro Señor Jesucristo

nos hiciera cuando dijo:

“El que persevere hasta el fin se Salvará.”

A Vos pues, Madre querida,

clamamos para que nos obtengáis tan singular favor.

Amén.”

Gracias por el Milagro concedido. 


Escribí tu comentario

, , Claudio dijo

La historia no es mía: trabajaba en una Empresa Aérea. En una oportunidad se presentó una señora muy fina, delicada y mayor. Me consultó acerca de las tarifas hacia Asunción del Paraguay. En tanto con mayor dedicación y educación de mi parte comencé a ofrecerle la información, me contó una historia sorprendente. Comenzó así: ¿Usted no sabrá como llegar hasta Caa Cupé? Porque quisiera llegar hasta el santuario de esta virgen. Mi hijo muy joven estuvo enfermo muy grave. Ningún médico le auguraba vida. Una mañana levanté sus sábanas para llevarlas al lavado y al tomarlas algo cayó girando sobre el piso. Alguien, nunca supe quién le había dejado una medallita con el grabado de la Virgen de Caa Cupé. Tanta era mi congoja que atiné sino a hacerle una promesa. La virgencita escuchó mi promesa y mi hijo sanó.

“Esta historia es y será para mí un recuerdo especial para aquella dama y su tan maravillosa experiencia. “

, , fernando dijo

Hola soy fer tengo 11 años y me gusta demaciado las fotos y estoy en paraguay

, , fernando dijo

cludio como se llama tu hijo

, , fernando dijo

cludio como se llama tu hijo

, , fernando dijo

isabel :
yo cre que te conosco vos me conoses a mi ramirez

, , fernando dijo

la virgen maria es hermosa y amorosa hay tantos milagros que eya pude asernos anosotros:
esto ocurrio cuando me fui de excurcion.avia un endemoniado le llamamos al padre lo tiro agua bendita y no lo curo entoses el padre dijoresemoles a la virgen maria rezamos y se curo.
tengan confiansa en la virgen algun dia va aser algo muy bueno por ustedes aunque la virgen cada dia ase milagros.

, , MARIA ALVAREZ TRONGE dijo

POR FAVOR, LES PIDO QUE LE PIDAN A LA VIRGENCITA POR LA SALUD DE CARMEN MARTINEZ, TIENE 60 AÑOS Y LE DIO UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR HEMORRAGICO Y ESTA GRAVE, SU HIJA ADRIANA ESTA MUY TRISTE, ES SU UNICA HIJA,ROGAMOSLE ALA VIRGEN MILAGROSA QUESE RECUPERE, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, MARIA.

, , MARIA dijo

OLVIDE DECIR, QUE ESTA SEÑORA, CARMEN MARTINEZ, ES ORIUNDA DE PARAGUAY ,PERO VIVE DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN ARGENTINA,,,LA VIRGEN DE CAACUPE VA A HACER ALGO PARA SALVARLA,,,,SOLO RECEMOS Y CONFIEMOS EN ELLA….

, , Elvio Adorno Rodrigues dijo

iOla! Estoy mui contento en tener la oportunidad de hablar con vosotros, quiero decirles que tambien me gustaria mucho tener la “Oracion a La Virgen de Caacupe” en guarani, soy hijo de paraguayo y me encuentro en Brasil a 55 años, hablo portugues el tiempo todo, un poquito de español, pero me gustaria mucho encontrar una persona que quiera enseñarme hablar guarani.

my direccion de email: elvioar@ig.com.br

, , maria esther heredia dijo

yo quiero agradecer a la virgen de caacupe porque en su momento le devolvio lqa vida a mi hija !!!!muchas gracias virgencita de caacupe !!!!!

, , xparaguay dijo

Hola María Esther, quisieras contarnos tu historia?

Así la compartimos entre sus devotos!

Saludos

, , maria esther heredia dijo

hola juan carlos si en realidad yo no conocia a la virgen de caacupe soy de alta gracia cordoba mi hija casi se me muere y por intermedio de una persona me la enconmendo y se que la virgen le devolvio la vida despues que ella salio del coma y volvio a la vida vio a la virgen a sus pies yono tengo palabras deagradecimiento me devolvio a mi hija de 28 años y hoy cumple 29 gracias

, , xparaguay dijo

Que linda historia de fe!

Un saludo a las dos.

, , Elvio Adorno Rodrigues dijo

Hermano Juan Carlos Rodriguez, estoy mirando cosas maravillosa que dicen las personas, y me gustaria tener su permiso para hacer una copia de los depoimientos, para que yo trabaje por Nuestra Señora “La Virgen de Caacupe” desde San Pablo – Brasil.

iQue La Virgen de Caacupe te bendiga siempre!

, , xparaguay dijo

HOla Elvio!

Por supuesto puedes hacer una copia. Qué mucha más personas conozcan los milagros de la Virgen!

Un abrazo!

, , letty dijo

ola me llamo leticia vera la virjen es la ,madre q mas adoro en este mundo lo amo tanto sy paraguaya tengo tanta fe en ella tda mi familia lo adoramos tengan fe en ella q ella es tan marabillosa la virgen de caacupe…

, , Javier Argosián dijo

Les escribo porque buscando información sobre las advocaciones de María en la Cuenca del Plata me surgió una duda respecto a la Santa Patrona de Paraguay. Siempre pensé que ese título lo ostentaba la Milagrosa Virgen de Caacupé, a la que pude ver en esa maravillosa muestra de hermandad que es su visita a Itatí, pero en algunas publicaciones indican como tal a Nuestra Señora de la Asunción, cuya iglesia está en la capital del país.

Asimismo, me llamó la atención saber que en 1930 el Papa Pío XI autorizó declarar a la Virgen de Luján como Patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay (de hecho lleva los tres escudos a sus pies). En el caso de Uruguay es entendible porque la Virgen de los Treinta y Tres recién recibió su patronazgo en 1962, pero yo creía que Paraguay ya contaba con una Patrona oficial para aquella fecha.

Les agradecería si alguno de los lectores puede informarme para despejar esta duda. Mi mail es argosian@gmail.com

, , Marlene Ojeda dijo

Aqui dejo el URL para que puedan ingresar a la comunidad oficial de las festividades de la virgen 2009, fotografias, homilias etc. tambien para dejar comentarios o peticiones especiales…

, , Hebe dijo

Hace 24 años un viernes Santo entre por primera vez al Santuario de la Virgen y le pedi que me ayudara ya que mi manera de beber se habia vuelto un serio problema en mi vida . Un 14 de Mayo asisti por primera vez a un grupo de A:A- con su protección logre mantenerme sobria hasta hoy y a lo largo de estos años le he pedido ayuda y siempre me ha escuchado. Mi anhelo es viajar a Paraguay y estar alli cuando las dos virgenes se encuentran con Ntra. Sra. de Itati se encuentran las dos peregrinaciones. Siempre esta en mi corazon. Gracias virgencita

, , maria gutierrez dijo

hace 3 años viaje al Paraguay en una excursión conoci lugares muy bellos que no conocia de mi paiz entre ellos Caacupe.
Yo no era tan debota de la virgen ,pero en ese viaje me paso algo tan increible , cuando estabamos llegando en caacupe todos empesamos a cantar canciones a la virgen …Yo llore todo ese trayecto me embargo una emoción que en ese momento no sabia porque .
Cuando llegamos en el santuario y me arrodille junto a la virgen comprendi mi emoción .porque desde ese dia se convertio en mi guia espiritual como a tantos compatriotas que estan lejos de su patria , sus seres queridos y sienten esa NOSTALGIA o AÑORANSA que tanto duele . Gracias virgencita por cuidar a tus hijos..

, , Alberto Ramón Benítez R. dijo

Hace dos años a asocie a la Cooperativa de Copafiol y un medio medio día le pedi a la Virgen de Caacupe se sorteaba ese día una computadora Nooboot y para la media noche salio sorteado mi nombre, yo soy devoto a la Virgencita soy de Encarnación estoy viviendo en Coronel Oviedo hace 15 años y estoy muy contento vivo con mi mama y mi hijo mayor de 28 años.

, , alfonso alberto dijo

la fiesta para nuestra madre santisam tiene que ser com mucho reflecion para los peregrinos.. saludos para todo

, , Victor Acosta dijo

Hola atodos lod devotos de la Santima Virgen María en su advocación de la Virgen de los Milagros de Caacupe, me encantaría contarle que este año la Virgencita a intercedido por mis oraciones ante su hijo Jesús y me concedio dos milagros muy grandes; el primero fue en el mes de Abril cuando nació mi sobrinita y despues de dos días de haber salido se le complico algo en la sangre que hacia que convulcione todo el tiempo, ya los doctores no le daban esperanzas a mi hermana y fue cuando le pedi a la virgen y a Jesús que no se aparten de eya y la cuiden tod mese y esta muy bieno el tiempo y estoy seguro que no la abandonaron porque mi sobrinita oy cumple ocho meses.
Despues hace como dos meses otro hermano mio me cuenta con lágrimas en sus ojos que su única hija nena entre tres varones estaba enferma y que los doctores le dijeron que segun sus síntomas probablemente era lupus o leucemia, con mucha Fe tome a mi sobinita en mis brazos y le rezé con tanta devoción a Dios que le pedía por medio de hijo Jesucristo que le libre de toda enfermedad mortal y de toda enfermedad grave y le pedí nuevamente a mama María la Virgen de los Milagros de Caacupe que vuelva interceder por mi a su hijo Jesus así como ella lo sabe, al poco tiempo se le fue la fiebre y poco a poco fue mejorando se ralizo los estudios y se descarto lupus y leucemia y hoy estoy empezando mi novenario a la Virgen de Caacupe, Gracias Madre mia por interceder por mi y por perceverar conmigo en la oración, Gracias Jesús por regalarnos a tu propia madre para que sea nuestra madre. TE AMO JESUS, TE AMO MARÍA.

, , laura dijo

hola gente mi nombre es laura hija de paraguaya y con orgullo queria invitarlos para el 13 de diciembre en lujan la fiesta de CAACUPE. ,SE ENCONTRARAN LAS 2 VIRGEN LOS ESPERAMO

, , Julio Cesar Arevalos dijo

Hermanos Compatriotas : Nos consideramos un pais Catolico y devoto de la Virgen de Caacupe , si embargo es triste no encontrar un solo Paraguayo en la celebración de la misa , donde se encuentra la Imagen de nuestra VIRGEN DE CAACUPE , me refiero a la Iglesia de la Viirgen Perpetuo Socorro en la Calle Manuel Silvela No. 14 a 2 calles del Metro Bilbao- Madrid. No abandonemos a nuestra Madre en su dia – Demostremos nuestra devoción el dia Martes 8 a partir de las 16:30 Hs con la serenata y a la Misa Central a las 18 Hs. Se que tendran una divina recompensa . qu la Virgencita de Caacupe les bendiga a todos,

, , francisco gonzalez dijo

te pido la viegencita q est año sea un año maraviloso para mi y para mi familia q t vendicion q me llege todos los dia para poder alcansar los q qiro y gracias x todos

, , Gonzalo y Analia dijo

Juan Carlos, es un gusto para nosotros leer estas lindas experiencias, me llamo Gonzalo y mi señora Analia, ella me hizo conocer a la Madre de Caacupe, soy de Corrientes, muy devoto de Maria de Itatí patrona de nuestra provincia, cada 16 de julio la Caa Cupe la viene a visitar a su casa en el dia de su fiesta, llega por el rio parana traida por gente de Paraguay, la Itatí la va a esperar a orillas del rio y de ahi juntas vienen a la plaza, es un momento muy emotivo, lleno de gracia, esperanza, amor.
Hace años quiero regalarle a Ana, mi señora, el viaje a la casa de Caacupe, no se como llegar, ¡me podes ayudar? Estoy a 800 km de Formosa capital.
Gracias Hermano. Abrazo fuerte en Maria, Bendiciones

, , xparaguay dijo

Gracias Gonzalo por tus hermosos conceptos. Te cuento que sólo debes procurar llegar hasta Asunción. Y desde ahí, todos los caminos te conducen a Caacupé, todos los transportes te llevan, todas las personas saben como llegar; y sólo estás a hora y media de viaje. El camino hasta ahi es hermoso y el contacto con su gente es cálido. No postergues el viaje ni el regalo a tu esposa. Un gran abrazo!

, , Gonzalo dijo

Juan Carlos, muchas gracias hermano por regalarme de tu tiempo en contestar mis líneas, siento en mi corazón que el viaje a Maria de Caacupe se pone en marcha. Te cuento que nosotros vivimos en Monte Caseros provincia de Corrientes a 700 km de Clorinda Formosa ¿ese es el lugar mas cómodo para ingresar a Paraguay y llegar a Asunción luego a Caacupe? ¿Se puede uno en vehículo con tranquilidad? Sino mi idea era llegar a Clorinda y de ahí en micro, vos me aconsejaras.
Te cuento que Ana, mi señora de esto no sabe nada, yo estoy haciendo todas las averiguaciones para tenerlo planificado y ni bien pueda juntar algo de dinero, le doy la sorpresa.
Nos mantenemos en contacto Juan Carlos, tu presencia es un regalo de la Caacupe para mi, Muchas bendiciones para vos y los tuyos.
Abrazo en Maria

, , xparaguay dijo

Gracias Gonzalo! Se puede ir también desde Misiones, por el paso fronterizo de Encarnación, tal vez sea el camino más corto a Paraguay desde Corrientes, pero es más largo a Caacupé una vez en Paraguay. De todos modos, en todo el camino el paisaje es hermoso. Este camino sería el indicado si la idea es ir en auto. Yo personalmente, prefiero ir en micro desde Clorinda, Formosa; desde ahí es muy cerca. Aquí te dejo un interesante link a un sitio con mapas y tarifas para tu viaje: http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.asp?desde=424&hasta=762&tipoq=1&tipo=1

, , Gerardo Martínez dijo

PIDO A LA VIRGENCITA DE CAACUPÉ POR LOURDES QUE ESTÁ TRABAJANDO EN ESPAÑA Y EN ESPECIAL POR SU HIJITA PEQUEÑA A QUIEN HOY OPERAN A LAS 15:00 EN PARAGUAY DE HIDROCEFALIA Y ESPINA BÍFIDA.
Gracias por vuestras oraciones

, , mirtha dijo

yo amo a la virgen de caacupe ella es lo mejor q me paso en la vida y le agradesco por todo lo que a echo por mi sin ella no seria nada