Seguidores de Lugo piden en Argentina apoyo internacional al Gobierno de Paraguay

Partidarios del presidente paraguayo, Fernando Lugo, expresaron en Buenos Aires la necesidad de dar “apoyo internacional” al Gobierno de su país ante las “amenazas” al proceso democrático.

“El cuadro de poder en Paraguay guarda demasiadas similitudes con el de Honduras. Las fuerzas democráticas del Paraguay y de América, no podemos estar ajenas ante esta nueva amenaza de quiebre institucional y de vulneración de la voluntad popular expresada legítimamente en las urnas”, dijeron los seguidores en Lugo.
El pedido de apoyo fue resumido en un documento, presentado hoy a la prensa en Argentina, que lleva las firmas del Partido Convergencia Popular Socialista, el Partido Comunista Paraguayo, el Partido del Movimiento al Socialismo y el Partido PopularTekojoja.
Según los seguidores de Lugo, los sectores opuestos a las reformas impulsadas por su Gobierno, identificados como la “vieja oligarquía civil y militar”, actúan “con una clara intención obstruccionista” y en los últimos meses de 2009 han tenido reacciones “mucho más violentas”.

  • Sin Comentarios
  • 1 voto


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog