TRAGEDIA EN VILLARRICA: Se derrumbó un edificio y hay muertos y heridos


Un edificio en construcción en Villarrica, capital del departamento de Guairá, colapsó y se desplomó en la tarde de este viernes. Una cuadrilla de obreros, 40 aproximadamente, están atrapados, según se informó. Bomberos voluntarios trabajan arduamente para rescatar a los trabajadores que están atrapados bajo los escombros. Hasta el momento se registran tres muertes y varios heridos ya fueron auxiliados y derivados a centros asistenciales de la zona.
Según el bombero Crispín Bogado, suman tres las personas rescatadas ya sin vida tras el derrumbe de un edificio en construcción en el centro de Villarrica. Hay una cantidad de heridos no determinada aún. No se descarta que haya más fallecidos según las informaciones preliminares.

El derrumbe afectó al edificio en construcción de la Compañía Luz y Fuerza (CLYFSA), en el centro de la capital de Guairá. En instante en que se produjo el derrumbe, llovía torrencialmente, según los últimos reportes.

Fue identificada la segunda víctima fatal del accidente en Villarica. Se trata de Victoriano Sanabria, quien se suma a Eustaciano Meaurio López, de 40 años, quien trabajaba en la obra en construcción.

Cuatro personas fueron trasladadas al Instituto de Previsión Social (IPS) con lesiones. Según Gloria Recalde, directora del centro, los mismos fueron identificados como Miguel Núñez, Félix Santander, Enrique Melgarejo y Luciano Mendieta.

Uno de ellos estaría con lesiones graves con un traumatismo grave en la pierna y múltiples fracturas y se encuentra en cirugía.
Unos 30 bomberos están trabajando en la zona para el rescate además de policías y militares.


Escribí tu comentario

, , maria-cristina- dijo

Lo siento mucho. Especialmente por ser obreros.
Cualquier muerte es una desgracia y duele, pero la de los trabajadores y muchas veces en condiciones inseguras, es mucho más doloroso.

, , Anonimo dijo

Pobre gente! =(


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog