Billetes de G. 2.000 circularán desde diciembre en Paraguay


El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Jorge Corvalán, visitó este martes al presidente Fernando Lugo en Palacio de López para invitarlo a la presentación de los billetes de 2 mil guaraníes, que tendrán las imágenes de destacadas maestras paraguayas y serán lanzados a mediados de diciembre.

El presidente de la banca explicó a los medios de prensa, que en los billetes se destacan las figuras, los rostros de dos maestras del Paraguay: Celsa y Adela Speratti.

Corvalán anunció que entrará en circulación a la siguiente semana de su lanzamiento. Explicó que los billetes están confeccionados con un material, tipo plástico, con mayor resistencia.

“Entonces, entre el mil y el billete de 5 mil guaraníes hay un lapso muy grande, por lo que este billete de 2 mil guaraníes creemos que va a ser intermedio y va a tener mucha circulación”, dijo tras proceder a la entrega de la invitación al jefe de Estado

El polímero es plástico, es un material que se usó en el Brasil con el billete de 10 reales, que fue un billete conmemorativo; y actualmente se está utilizando en Chile, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, entre los países de la región, independientemente de otros países del Asia.

  • Sin Comentarios
  • 1 voto


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog