Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario lady-di dijo

The Piano (también conocida como La lección de piano o El piano) es una película de 1993 sobre una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La película fue escrita y dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. La banda sonora de la película fue interpretada por Michael Nyman y se convirtió en un éxito de ventas. Hunter tocó las canciones en sus escenas, y también dio clases de piano a Paquin.

Cuenta la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Hunter), cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Neill), y es enviada junto con su joven hija Flora (Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde los seis años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través del lenguaje de signos.

Ada y Flora llegan a Nueva Zelanda, siendo abandonadas junto con sus pertenencias por la tripulación del barco en el que han llegado desde Escocia. Su nuevo marido obliga a Ada a abandonar el piano en la playa, siendo luego vendido a George Baines (Keitel), vecino de Stewart y entusiasta de la música de piano, quien le pide a Ada que le imparta clases de piano. A partir de aquí, empieza una relación entre Ada y George, que marcará el devenir de la historia.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

Nenita que película te trajiste…la ví hace mucho, tengo que volverla a ver sin dudas. Además recuerdo que quedé enamorada del rudo protagonista masculino. Es para Alma de Mujer sin duda. Un beso y muy bueno que acerques películas excelentes como ésta.

, , Reportar este Comentario lady-di dijo

Ana

Te felicito a vos y a tu destacado.

Es amigo, sos amiga

Y lo mejor de la amistad, es compartir
sentimientos y expandir contenidos.

Besos

, , Reportar este Comentario lady-di dijo

El tema del amor
es la eternidad de las almas
que se buscan, no se encuentran
y se encuentran, se apasionan
o se alejan….

Pero jamás , un sentimiento
que pase por nuestra vidas
sin dejar marcada su huella.

, , Reportar este Comentario platon dijo

Buen dias tengais vos………….Sacerdotisa lady
La musica alegra el corazon y enternece el alma
Hoy en mi ágora hablo de vosotras las mas importantes……….Las mujeres !!!
Salud

, , Reportar este Comentario lady-di dijo

Lo que piensas es verdad,
pero dame 5 MINUTOS
y estoy lista, VALE?

Gracias por un post
con tanto sentido del
NO HAY PROBLEMA…

(Suspiro…)

BE QUIET

LO HE ENTENDIDO

jajajajajjajajajaja

Excelente!!!!

Platón sabe
que entre las mujeres de la antigüa
Grecia y las modernas, no existen
demasiadas diferencias…

Mujer al fin!!!!

, , Reportar este Comentario noemi dijo

Queridos Amigos:
me tome está Pausa,quiero que sepan que igual entro y espio,no se que decir ante tantas palabras de afecto,voy a tomar una frase de cada uno y armo un mensaje,para que cada uno se sienta que está en mi ,como yo estoy en ustedes ,muchas ¡GRACIAS.!
Nadie que haya sido tocado por tu bondad, o que haya compartido tus alegrías y tus pesares podrá olvidarte amiga.
Noe, no me digas que hacés un paréntesis…
Sabés que te voy a extrañar,Tus palabras y la música elegida son una dupla para recordar.,hay que salir a respirar cada tanto como cuando nadas en tu mar. respeto tu pausa, y por supuesto: te espero
NOE: Me permito llamarte amiga, aunque más no sea en la virtualidad. Sos una de las personas que más sostén tuve en mis malos momentos.A veces la vida en su devenir nos pide que paremos, te sé sabia, así que no has improvisado esta pausa. tomate una pausita.Siempre hay que dejar una puerta abierta
Un tiempo de pausa para retornar con más creatividad.Sabes que lo que escribiste es sencillamente lo que vos hiciste por mí..y por cada uno de tus lectores….me contuviste en mis peores momentos…no me dejaste sola Tristes son las despedidas, como alegres los regresos,No es mas que un hasta luego,extrañaremos tu ausencia…y te estaremos esperando!!!
Espero que disfrutes tu tiempo, tu momento y que al
Volver tengas muchas cosas maravillosas para contarnos. Espero q estes realmente bien, y si la desición es mejor para tu salud mental o como se diga, q así sea. Yo te voy a extrañar. Has sido una gran inspiración para lograr expresarme desde la llanidad de mi creatividad…Gracias.SI ES PARA TU BIEN, QUE DIOS TEBENDIGA Y TE INSPIRE PARA VOLVER,hasta prontoQue el camino venga a tu encuentro,
Que el viento sople siempre a tu espalda,
Que el sol te de siempre en la cara,
Que la lluvia caiga lentamente en tu campo y hasta,
Que volvamos a vernos…
Que Dios te tenga en la palma de su mano.
Quiero decirles que todo este combustible emocional me hace MUY BIEN,Esto es solo una pausa,necesidad interna de poder recargar mis energias,ustedes son personas que yo respeto mucho,por lo tanto,si tome este momento,primero es por mi,y segundo para seguir siendo Genuinamente Noé en mis entregas.
Este es solo un atajo,en el camino de la vida,regresaré ,no se cuando,pero lejos esta de mi irme,pero muy cerca de mi corazón esta mi respeto,hacia ustedes,que me enseñaron muchisimo,como dije que es un atajo les dejo esto
No sé cuanto tiempo estaré lejos ,puede ser unos dias ,unas semanas,eso no importa.Solo les pido una cosa,que me esperen y mientras yo este en está pausa,deseo que me sean fieles como yo lo seré con ustedes.
como buenos vecinos,nos entregamos Paz ,Sabiduria Y Armonia,TU TESORO INTERIOR Y EL MIO,AL QUE NUNCA DEBEMOS RENUNCIAR.
Muchas gracias yo tambien los extrañare,pero tengan la certeza que siempre recibiran de mi,lo mejor de lo mejor que yo haya cultivado.
un abrazo enorme
Los quiero mucho
Noé

, , Reportar este Comentario gerardo-salvador dijo

Hermosa película…entre otras cosas nos muestra que no podemos obligar a las personas que amamos a que abandonen su piano o lo que sea su música, en una playa desolada. Ese piano, esa música; siempre procurarán volver con aquél a quien pertenecen…, y el que obliga corre el riesgo de quedarse autodesmusicalizado ( la palabra no existe, pero cabe crearla como se puede hacer en el idioma alemán juntando palabras: Hay quienes se autodesmusicalizan al pretender forzar a otros a abandonar sus pianos. Ojalá todos podamos aprender de este, uno de los mensajes a que se abre a la película)
Como siempre digo, de un modo u otro, en tu post vas configurando un tratado sobre el Arte del Amor.
Felicitaciones.
Gerardo

, , Reportar este Comentario lady-di dijo

Gerardo
Tomo prestado tu concepto
porque no se puede obligar al ser amado
a perder su propia esencia, a caer
en un sentimiento
autodesmusicalizado, tras el destino
ajeno.

Gracias por tu vision
Di