NOS VAMOS YENDO O ENTRAMOS A SALIR

Los que pasan por acá, medio de casualidad, habrán notado la inactividad del Blog en las últimas semanas.

Eso se debe a ciertos replanteos necesarios para que la cosa siga teniendo gusto y sabor y no se torne rutina.

A los que todavía se dan una vuelta les aviso que el Blog se mudará en breve a otro espacio por decisión personal del dueño del boliche.

¿Motivos? No me gusta demasiado esta plataforma. Ese sería un motivo técnico. Pero además no me gusta demasiado el giro que están tomando los acontecimientos en Clarín Blogs. Me han mentado ciertas cazas de brujas que no me agradan para nada y percibo además una cerrazón que me impide compartir en el disenso.

Asi que, con despacho en disidencia, como dice Dolina, comienzo a armar las valijas.

Dentro de poco aparecerá acá mismo la nueva dirección del boliche.

Cuando estemos por allá, en la nueva casa, espero tenerlos de parroquianos, porque un Cafetín no es tal sin sus habitués.

Saludos. Nos vemos pronto.

Alas de Tango

“SENTADO AL BORDE DE UNA SILLA DESFONDADA”: Juan Carlos Baglietto

El tango se llama “Sentado al borde de una silla desfondada”, basado en un poema de Juan Gelman y música de Fernando de la Riestra. Lo canta Juan Carlos Baglietto. El tema está en el disco “Modelo para Armar” del año 1985.

Y además, y ésto hoy es importante, Baglietto canta éste tango en el programa de Bergara Leumann.

Con Uds., Juan Carlos Baglietto.

“TODO CAMBIA”: Anna Saeki

Déjenme presentarles a una voz privilegiada. Ella se llama Anna Saeki y tal como su nombre lo indica es japonesa. Y es necesario escucharla.

¿Por qué? En medio de tanto cantante inventado que intenta berrear tartamudeando una nota, Anna Saeki viene a poner en blanco sobre negro de qué se trata cantar.

Luego podemos discutir si le gusta o no. Eso es otra cosa. Pero las cualidades artísticas, las objetivas condiciones que hacen de un artista un artista, están ahí, obvias, evidentes por sí mismas.

“Todo cambia”, música y letra de Julio Numhauser en la voz exquisita de Anna Saeki.

“MI REFUGIO”: Trio Pérez Sabatier Pedreira

El lugar que uno llama hogar está conformado por afectos profundos y caricias para el alma que uno va guardando allí donde late el zurdo.

El hogar es el refugio. El que uno se va inventando todos los días, amando y amando.

“Mi refugio” de Juan Carlos Cobián por el exquisito Trío Pérez Sabatier Pedreira.

“LANGARITA”: La Siniestra Quinteto Tango

Mala prensa. Éso es lo que tiene la izquierda. Mala prensa. En política el término usado es “zurdo”, dicho entre miradas de desprecio o sospecha. Hace no mucho tiempo, cuando un pibe amagaba usar la mano izquierda para escribir la maestra le ataba esa mano en la espalda para que “aprendiera” a usar la derecha. Cada vez que algún cretino paga una coima, consigue beneficios a cambio de diezmos varios, compra un auto robado o mercadería de contrabando, se dice que lo hizo “por izquierda”.
Pero señores, la zurda, la siniestra, es la mano del corazón, la de la creatividad, la inesperada, la zurda del Diego, la mano milagrosa de Jimmy Hendrix.
Mala prensa, éso es.
Langarita” de Alejandro Bordas por La Siniestra Quinteto Tango.