AGRADECIMIENTO: GRACIAS VECINOS DE BERNAL, QUILMES OESTE, QUILMES CENTRO, NUNCA VAMOS A OLVIDARLOS FUE EL GESTO MÁS MARAVILLOSO QUE NOS TOCO VIVIR… Dios los Bendiga, Salam

515f64afa2f1f_980x653

Agradecimiento: Quienes integramos “Aguante La Manga” agradecemos a vecinos, amigos, gente que no conocíamos, a los que sí

conocemos que de vez en cuando nos arriman ropa, juguetes, yerba, azúcar como en los viejos tiempo cuando nuestra “radio” tres veces “decomisada” cumplía la función del “mangazo” a través de nuestros programas solicitando por las necesidades de nuestra gente la más humilde y nó, comunicando los perritos perdidos, los abuelos, los chicos de la calle y la necesidad de úbicarlos donde pudieran ser asistidos por distintas situaciónes cuando nos avisaban ó nosotros corríamos al encuentro de su abandono, familias en estado de sarna, tuberculosis, desnutridos, pero luego de la falta de comunicación a través de la radio poco a poco perdimos lo bueno y necesario de la ayuda, fuimos perdiendo el contacto con muchos quienes generosamente se acercaban a nuestro galpón…

Nunca recibimos colaboración alguna del estado municipal, provincial ó nacional.

Nos tomó de sorpresa la actitud de la gente que de repente se acercaron a nosotros a confiarnos, bolsones de ropa, de alimentos, agua… fué maravilloso y cumplimos Gente de Bernal, Gracias, Gracias, Gracias en nombre de quienes lo perdieron todo y gracias a ustedes que sin convocatoria alguna se llegaron hasta nuestro galpón y nos dejaron sin palabras, nadie quizás pueda entender tanto agradecimiento, pero pucha si hasta lloramos de tanta generosidad…

Para nosotros que venimos iniciados como “Traperos de Emaús” desde nuestra juventud, para luego desde 1994 con Aguante La Manga en la zona de Bernal Este seguimos dando respuesta a quienes nos necesitan sin apoyo oficial, nos abastecen quienes conocen nuestra trayectoria y nuestra devoción a la tarea diaria a cumplir. Nuevamente GRACIAS VECINOS DE BERNAL, QUILMES OESTE, QUILMES CENTRO, NUNCA VAMOS A OLVIDARLOS FUE EL GESTO MÁS MARAVILLOSO QUE NOS TOCO VIVIR… Dios los Bendiga, Salam

Aclaramos que la foto no es de nuestra propiedad, si hubiera imágen alguna de nuestra llegada no fueron sacadas por nuestra gente.-

QUILMES: Pegando esta foto en un botellón de agua, o en una caja de cartón, se puede dejar en los almacenes del barrio, en los colegios de nuestros hijos, y juntar muchas tapitas y llaves para lograr que Lola pueda ser operada en China…!!!!!!! En la Cámara de Comercio de San Francisco Solano, Vicente Franco (Calle 842) 2519, Solano, reciben tapitas y llaves para LOLA!!!!!!!!

TODOS X LOLA

TODOS X LOLA

Exclusivo: Otro desgarrador caso de desnutrición infantil.

Otro desgarrador caso de desnutrición infantil

Otro desgarrador caso de desnutrición infantil

Una vez más la provincia de Corrientes se ve envuelta en un nuevo caso de desnutrición que evidencia a las claras serias falencias en el sistema sanitario y asistencial del Gobierno provincial. CorrientesHoy conoció la noticia a las 20.30 de éste sábado 9 de julio cuando la redacción fue alertada por un nuevo caso de desnutrición de una adolescente de 14 años quien apenas llega a los 9 kilos de peso.

Según los datos recabados por CorrientesHoy se trata de un severo caso de desnutrición que padece una adolescente de 14 años, de quien por razones legales no trascendió su identificación, que se encuentra actualmente y desde hace tres meses internada en el Hospital Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya, distante a 225 kilómetros al sur de la capital correntina.

La chica hace tres meses que está alojada en el mencionado Hospital público de la ciudad de Goya y según su madre se dispuso que estuviese allí para que fuese atendida y pudiesen revertir el cuadro de desnutrición severa que padece, con la promesa de que una vez que esté en mejores condiciones pudiera salid de alta.

Pasaron tres meses de aquella vez que la adolescente de 14 años fue internada en el Muniagurria y hasta el momento sus padres, personas de escasos recursos, no recibieron ninguna respuesta sobre el estado en que se encuentra su hija.

Hay que remarcar que actualmente la chica de 14 años pesa sólo 9 kilos cuando los parámetros normales dicen que el promedio para su edad se posiciona por encima de los 50 kilos. Por otra parte hay que tener en cuenta que sus padres son de condición humilde y lo único que obtuvieron de “ayuda social” para su hija fue una pensión nacional por invalidez.

La situación es desesperante e incierta ya que según se supo los padres de la menor están imputados por abandono de persona y nuevamente se solicitó a la Justicia que tome cartas en el asunto.

Según revelaron las fuentes del caso, se presentó ante la Justicia una denuncia penal a las autoridades que están a cargo de la criatura para delimitar responsabilidades ya que tras haber imputado a los padres por abandono, fue el propio Estado el que se hizo cargo de la desnutrida y hasta ahora, tres meses después, no dan respuestas a los padres. Una vez más la cartera de Minoridad y Familia está en boca de todos al igual que el propio Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes.

Ahora el caso y el futuro de la criatura depende de lo que resuelva la Justicia, que según trascendió está en manos del Fiscal de instrucción, Correccional y de Menores Nº 2 de Goya Guillermo Rubén Barry.

La situación es exasperante y preocupante y lo peor de todo es que una vez más los más indefensos de la sociedad son las víctimas de la desidia y la indiferencia de un Estado que está ausente. A continuación mostramos la foto original del caso, que habla por si misma.

Foto real del caso denunciado

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=83837

Necesitamos “AYUDA”… Asociación Civil “Aguante La Manga”

Asociación Civil "Aguante La Manga"

Asociación Civil "Aguante La Manga"

QUILMES: “Trabajamos diariamente sin ayuda oficial, para que la desnutrición de familias completas desaparezca de nuestros lugares más humildes y nó”… Nunca hemos recibido la aprobación de un solo proyecto presentado durante estos casi cuatro años de gestión del actual intendente quilmeño y sus secretarios… Lamentable

Necesitamos Donaciones: ropa, calzado, arroz, harina, fideos, aceite, bué en realidad sería muy extenso el listado, lo que tengas y a nosotros nos “ayude a ayudar”…

NO OLVIDEN QUE NOSOTROS NO RECIBIMOS AYUDA ALGUNA OFICIAL, (NACIONAL, PROVINCIAL Ó MUNICIPAL) SOLO DE LA BUENA VOLUNTAD DE QUIENES NOS DESCUBREN, NOS CONOCEN Y NOS DAN UNA MANO…

CONTAMOS CON VEHÍCULO (no muy grande) PARA RETIRAR LAS DONACIONES.

ESTAMOS EN BERNAL – PARTIDO DE QUILMES,

LEBENSOHN 162 CASI ESQ. PATRICIOS (1876) 011- 4251 0008

Caja de Ahorro N° 540-28463-6

Banco de la Nación Argentina – Suc. Bernal 9214 /

CBU 01100549-40005402846362

Hoy 29 de Abril es el “Día Del Animal”

Nuestra Asociación tenía su perrito, hace un añito se durmió para su eternidad, nos costó mucho dejar de verlo caminando por nuestro galpón, también extrañamos su ser tan cascarrabias, pero era esa cosita que amamos y sufrimos muchísimo cuando partió. Hoy a todos los animalitos del planeta y a “Jerónimo” nuestro inolvidable pequeñito los recordamos, rogamos que la gente tome conciencia que un “animalito” es un ser viviente que no merece ser maltratado, como tampoco nuestra “niñez” por la que tanto trabajamos para mejorar su calidad de vida…¡ Feliz Día Del Animal !!!

Jerónimo

Jerónimo

Jeuro

Jeuro

Felices Pascuas

Felices Pascuas

La Pascua de resurrección o día de Pascua tiene un especial significado para los católicos y cristianos, pues la Iglesia celebra la resurrección de Jesús, la derrota de la Muerte y el triunfo de la Vida.

Este día especial, en el hemisferio norte, especialmente en EE.UU., es representado a través del Conejo de Pascua y los Huevos de Pascua.

La historia se inicia a través de los Huevos de Pascua. El huevo era la representación del nacimiento la nueva vida. Estos huevos eran decorados con colores y formas decorativas, ya que a su vez esta fecha -más o menos- coincidía con la llegada de la Primavera en el hemisferio Norte.

Según una leyenda dice que un día una madre había decorado los Huevos de Pascua para sorprender a sus pequeños hijos, y cuando estos hallaron los Huevos en un canasto en ese instante un conejo saltó de su guarida, y desde ese momento ellos pensaron que el conejo había traído los Huevos de Pascua.

Así se ha mantenido la tradición y la ilusión de los más pequeños, tradición que viajó por el globalizado mundo de estos tiempos, para instalarse en nuestra cultura de libre mercado.

Actualmente se organizan en las familias búsquedas de los Huevos de Pascua, para así mantener a los niños motivados y sembrar en ellos la importancia de esta celebración.

Un afectuoso saludo de Pascua de Resurrección

“Aguante La Manga” Asociación Civil

LA POBREZA EN LOS NIÑOS… Niños pobres en un mundo rico…

Asociación Civil "Aguante La Manga"

Asociación Civil "Aguante La Manga"

QUILMES: “Trabajamos diariamente sin ayuda oficial, para que la desnutrición de familias completas desaparezca de nuestros lugares más humildes y nó”… Nunca hemos recibido la aprobación de un solo proyecto presentado durante estos casi cuatro años de gestión del actual intendente quilmeño y sus secretarios… Lamentable

Necesitamos Donaciones: ropa, calzado, arroz, harina, fideos, aceite, bué en realidad sería muy extenso el listado, lo que tengas y a nosotros nos “ayude a ayudar”… Nuestra Cuenta de Ahorro N° 540-28463-6 Banco de la Nación Argentina Suc. Bernal 9214 /CBU 01100549-40005402846362

NO OLVIDEN QUE NOSOTROS NO RECIBIMOS AYUDA ALGUNA OFICIAL, (NACIONAL, PROVINCIAL Ó MUNICIPAL) SOLO DE LA BUENA VOLUNTAD DE QUIENES NOS DESCUBREN, NOS CONOCEN Y NOS DAN UNA MANO…

CONTAMOS CON VEHÍCULO (no muy grande) PARA RETIRAR LAS DONACIONES.

ESTAMOS EN BERNAL – PARTIDO DE QUILMES,

LEBENSOHN 162 CASI ESQ. PATRICIOS (1876) 011- 4251 0008

Caja de Ahorro N° 540-28463-6

Banco de la Nación Argentina – Suc. Bernal 9214 /

CBU 01100549-40005402846362

QUILMES: “Trabajamos diariamente sin ayuda oficial, para que la desnutrición de familias completas desaparezca de nuestros lugares más humildes y nó”… Nunca hemos recibido la aprobación de un solo proyecto presentado durante estos casi cuatro años de gestión del actual intendente quilmeño y sus secretarios… Lamentable

Hola, les dejamos un mapa de orientacion para todos aquellos que quieran hacercrse a nuestro espacio, desde Copa de Leche los Patoncitos muchas Gracias a todos los que desinteresadamente nos ayudan, Alejandro Gatti. Tambien les recordamos los numeros de telefono y radio. 1535539931 y 54*692*4360. Gracias.

Hola, les dejamos un mapa de orientacion para todos aquellos que quieran hacercrse a nuestro espacio, desde Copa de Leche los Patoncitos muchas Gracias a todos los que desinteresadamente nos ayudan, Alejandro Gatti. Tambien les recordamos los numeros de telefono y radio. 1535539931 y 54*692*4360. Gracias.

El día miércoles 20 /04, nuestra Institución hizo entrega de una cocina, que nos fuera donada, a un grupo de ayuda “Copadelechelospatoncitos” Gatti, que funciona en la zona de la ribera quilmeña.-

Copa de Leche Los Patoncitos, Gente de Quilmes, Facebook en Español

copadelechelospatoncitos@yahoo.com.ar

QUILMES: “Trabajamos diariamente sin ayuda oficial, para que la desnutrición de familias completas desaparezca de nuestros lugares más humildes y nó”…

No es "Ni Africa, Ni la India, es Quilmes - Argentina"...

No es "Ni Africa, Ni la India, es Quilmes - Argentina"...

“Trabajamos diariamente sin ayuda oficial, para que la desnutrición de familias completas desaparezca de nuestros lugares más humildes y nó”…

Todo llega y pasa, termina y empieza. Hoy una año más está por finalizar, hemos alcanzado logros e ideas palpables, pero también con el se van muchas de las expectativas no cumplidas, ha sido un año de muchas sorpresas, retos e innumerables cambios en nuestra vida cotidiana.

Muchos de nosotros nos sentimos satisfechos, pero otros no, porque han sido tiempos difíciles donde todos participamos y donde muchos ganamos y perdemos, es la ruleta de la vida. Nuestra Institución ha sufrido altas y bajas, pero hemos salido adelante gracias a nuestro desempeño en conservar la tranquilidad y la calma para resolver los tantos problemas que nos afectaron durante el presente 2010.

Quiero en estos momentos de análisis y reflexión, darles mi más sincero reconocimiento por su ardua participación en la continuación de esta obra, y al mismo tiempo desearles que en el próximo año, el Señor Nuestro Dios los colme de bendiciones a todos ustedes junto con sus apreciables familias.

Que el próximo 2011 sea un año próspero, de dicha y felicidad, y que todos sus más fervientes deseos se cumplan dentro del margen de la amistad, paz y prosperidad.

Para todos y todas, ¡ Buen Fín 2010 y Un Próspero 2011 !

Ofelia Rosales Giménez

Presidente

Asociación Civil “Aguante La Manga”