Una combinación muy efectiva.

una combinacion efectiva

Hola a todos!

Hoy quiero mostrarles una combinación de plantas muy útil, tanto por su colorido como por su transformación  durante las distintas estaciones del año.

Las plantas que utilicé son la abelia grandiflora y la saccharum officinarum “rubrum” recientemente clasificada como Pennisetum purpureum.

La primera es un arbusto muy resistente y de ramas arqueadas. Sus hojas son pequeñas y de un verde oscuro brillante. Desde mediados del verano hasta el otoño da ramilletes de flores blancas con brácteas rojizas que permanecen en la planta casi todo el año.

La Sacharum es una planta ornamental cuyo principal atractivo son sus hojas de color verde violáceo o bordó. Alcanza una altura de 3m y es de crecimiento muy rápido. Su única desventaja es su sensibilidad al frío que hace que se hielen con los primeros fríos intensos.

Pero nosotros vamos a sacar un beneficio de esta debilidad y es el de poder transformar el paisaje de nuestro jardín con muy poco esfuerzo.

En verano el arreglo generado por la combinación de estas dos plantas, se vería como está representado en el fotomontaje.

En invierno la Sacharum debe ser podada permitiéndonos seguir disfrutando de las abelias, mientras esperamos que vuelvan a brotar la próxima primavera reiniciando el ciclo.

Poco trabajo, gran transformación, disfrute todo el año!

Hasta la próxima!