Teoria de la Mente – Autismo y TGD – Parte 2

La teoría de la mente o metacognición es un término usado en la psicología y ciencias cognitivas para designar la capacidad -al parecer congénita- de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de ‘conjetura’, o mejor aún, posibilidad de advertir.

Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento.

Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Victoria dijo

Hola Eduardo, ya que tu blog es muy visitado por papas y profesionales, queria comentarte de un congreso que estamos organizando para noviembre en Bs As “III Congreso de Autismo y Síndrome de Asperger del Cono Sur”, que puede interesarle a muchos de ellos.

Les dejo la direccion de nuestra pagina con informacion:
http://www.abayautismo.net/congreso

Los esperamos,

Lic. Maria Victoria C.

, , edulsotelo dijo

Hola, Maria Victoria es verdad justamente hoy iba a publicar la información sobre el congreso internacional donde voy a asistir si dios quiera para poder actualizarme sobre lo que esta pasando en otras partes del mundo y es nuestro páís con respecto al tema…

Gracias por postear

Saludos
Edu