No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , jorgeluis dijo

España e Italia son dos de los muchos paise s que manejan los indices de inflación como les conviene. España aumentó el costo de vida casi un 12% en los ultimos 18 meses y según Zapatero apenas superó el 2,2 %

, , alquimista2711 dijo

no tengo ni idea de lo que sucede en españa ni en italia, la verdad no me interesa demasiado, lo unico que se es que en argentina manipular los indices estadisticos es un delito y que me encantaria que la ley se cumpla y vayan en cana los que ordenaron esta payasada.

, , abby dijo

Sin palabras……………..hoy fui al super y justo compré leche, carne (poca), pollo, leche, y ni se acercaban a esos precios. Ojo no fui a Jumbo, fui a un Coto rascoso.
No puedo creer como les da la cara para salir a decir esas cosas. Por supuesto que esa gente no pisa jamas un supermercado, ni siquiera para ver un poco la realidad de la gente. Viven en su burbuja y terminan creyéndose sus propias mentiras. Lo peor de todo: fueron votados!!!! Abramos los ojos de una vez.
Saludos

, , casadelhincha dijo

Aca tuvimos un periodo de estabilidad ,cuando se fijo el dolar de $1 ,finalizando hinflaciones e hiperinflaciones y lo que ocurrio es que se esmerilo las bases productivas y el desempleo fue el que crecio sin parar ,ahora es al reves y por haber disminuido el desempleo lo que implica inclusion social demandante de mejores condiciones de vida ,de mayor consumo lo que desequilibra la balanza ofetra /demanda ,en el mundo ocurre algo parecido con los paises asiaticos ,su crecimiento hizo que demanden cada vez mas alimentos los que llegaron a precios superinflacionados como la soja.Pareciera que la conclusion es crecimiento con inflacion

, , alquimista2711 dijo

cuando existe crecimiento de la demanda sin crecimiento de la oferta existen problemas de inflacion. los paises asiaticos por problemas de superpoblacion no pueden aumentar su produccion de alimentos. en el caso argentino, gran parte de la inflacion es producto de la falta de inversion, y por lo tanto disminucion de la productividad. de todas formas mi articulo no es para ver las causas de la inflacion, es para denunciar que se esta truchando el indice.

, , pelatin dijo

La verdad, es de locos.

No entiendo de política, no es mi intención entender pero tengo la firme convicción que estos tipos se escriben, venden y leen el diario de Irigoyen.

Lo que es peor… ni siquiera pienso que me mienten, sino que se mienten a ellos mismos. Como cuando eramos chicos y nos sugestionabamos, creo que algo de eso tiene que haber.

Saludos!

, , el-eternauta dijo

http://blogdebruno.zip.net este es el Blog de Bruno el Folha de Sao Paulo por favor si pueden enlazarlo al suyo se los agradecería, les recuerdo que una de las pistas es Brasil

Gracias a todos….

comenten en portuñol aunque sea

graciasssssss

, , milton dijo

Decían que una mentira dicha mil veces, se convierte en una realidad. Pues esa debe ser la presunta estartegia de estas personas. Más allá de ello, también es de comprender que a casi nadie le gusta reconocer sus errores y una buena forma de evitarlo, es negándolos o mejor, inventar cosas que sólo se puede creer el autor. Lo que nos lleva a casi una patología.
Pero quizás lo patológica sea que estas personas estén donde están y que no podamos pegarles una patada figurativa o mejor, meterlas en la cárcel que es donde deben estar.

, , julietashines dijo

Si ven esos precios, compren toooooooooooodo, porque realmente: NO EXISTEN!

Besotes,
Jul

, , mary ros.. dijo

m parese tan absurdo todo esto del campo y el gobierno..
ya no se entiende nada.
la verdad que no etoy a favor de ninguno :S

, , el-ciclope dijo

OBVIAMENTE QUE VIVIMOS Y NO HACE POCO EN LA MAFIOCRACIA, ESTO VIENE DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PERO BUENO LA CULPA ES NUESTRA EN LOS VOTOS NOSOTROS SOMOS LOS QUE PONEMOS EL GANCHO ASI QUE BUENO A AGUANTARSELA.
SALUDOS

, , Abel Desestress dijo

“Hay días que solo se pueden festejar por amor por sabiduría o por lo que te rodea” (Abel Desestress)
Feliz de la patria por ti y por los nuevos amigos que nacen cada dìa.
Con Amor. Atte. Abel

, , marka dijo

¿si llevamos a un hospital público a Fernández?, también existe la posibilidad de conseguirle psiquiatra gratis, es obvio de q lo necesita … pero tal vez no lo pueda pagar jaja!

, , claudia dijo

“el indice de inflacion no puede estar focalizado en el precio de las papas, del asado, de la leche y del pan, porque eso no es lo que realmente le importa al argentino medio”

No entendiendo bien entonces en qué hay que focalizarse, ni a qué le llama “argentino medio”, será el argentino medio boludo? Si es así está bien… tiene razón, a quién le importan esas menudencias, cuando en realidad, el Dom Pérignon está al mismo precio que el año pasado.

, , claudia dijo

JAJAJAJJAJA EXCELENTE!!
Anónimo.. una cosa es pegarle a la presidenta y otra es hacer un comentario irónico y humorísitico sobre el tema. Y te aseguro que más de uno se quedó con ganas de pegarle pero de verdad. Y sí, no sólo es el deporte más común sino que es el más barato (aparentemente), y el preferido de la mayoría de los argentinos y argentinas.

, , lujan dijo

y si desubicados hay en todos lados!!
alguien te dijo que si sos el de la foto necesitarias una buena cirugia para sacarte la cara de pelotudo que tenes!!

, , linyumlc dijo

Alquimista

se sabe la mentira del Indec y de la inflación, el colmo es que quieran legalizar esa mentira, eso demuestra el tipo de gente que es.

quisiera saber los productos que utilizan ellos.

Si bien no te conozco, te doy un consejo, ojo con este tipo Cosmocosme, es solo mi opinion pero no es buena persona, mi consejo es ignoralo. Te repito, es solo mi opinión.

Saludos.

, , laurabarrera dijo

Hola, Esta es una invitación especial para que nos visites a nuestros blogs como parte de esta campaña contra la pobreza.
El Día de Acción Blog 08 es un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo día. La meta del Día de Acción Blog es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema , en este caso, la pobreza. El 15 de octubre participamos 12.836 blogs. Se estima que leyeron aproximadamente: 13.498.532
Participaron de clarín Blogs, entre otras Betina Pascar con Muñeca Brava:
http://blogs.clarin.com/munieca-brava/2008/10/15/pobreza-y-trabajo-infantil-dia-accion-del-blog-08-

Y Gloriallopiz con Be Careful! Una chica…
http://blogs.clarin.com/be-carefull-soy-una-chica-/2008/10/16/africa-mia-con-sida-de-chicas-malas-dia-accion-del
Te invito a leer nuestros post como parte de la campaña contra la pobreza:
El mío es: Comunicándonos Mejor
¿Qué nos dicen “l@s pobres” y l@s marginad@s?(Día de acción del Blog 08)
http://blogs.clarin.com/comunicandonos/2008/10/16/-que-nos-dicen-l-s-pobres-y-l-s-marginad-s-
Desde ya. Muchas gracias!

, , laurabarrera dijo

Gracias por tu visita. Nos mantenemos comunicados!!Saludos!!

, , laurabarrera dijo

HOla, Alquimista. Estoy leyendo de a poco tu blog, después de leer tus comentarios en la teoría de las dos columnas. ME sorprendió la falta de comentarios a este post. Realmente me parece una definición acertadísima de lo que nos ocurre como país. QUizñas la falta de comentarios es que es muy difícil contestar a esa pregunta que tan crudamente planteás. POr dónde se comienza? Me lo planteé muchísimas veces. Muchas veces comencé a buscar cambios por los lugares equivocados y hoy día creo que mi lugar en este cambio pasa por esto del un@ a un@, aunque tarde más tiempo o nunca se llegue. Muchas mateadas o rondas de amig@s nos ha desvelado con este mismo diagnóstico y la rebeldía que genera. Mi respuesta es más cruda que la respuesta en´sí. NO SE. Creo que a esta altura la respuesta pasa por cada un@ de nosotr@s, recuperar valores, fortalecer vínculos sanos, reducir la violencia, escucharnos entre tod@s, darles voz a quienes no la tienen. Qué es primero, el huevo o la gallina? NO sé tampoco, Creo que un cambio de abajo podrá generar un cambio hacia arriba. Creo que la alquimia puede producir cambios cuánticos, creo que las utopías son posibles, creo que debates a fondo nos ayudan a cambiar. Te felicito, voy a seguir leyéndote. Contanos un poco más de vos, de dónde surge esta mirada que tenés. se ve que conocés mucho del tema de la pobreza. En mi blog te dejé también un comentario, BUeno, me alegra estar conociéndote. NOs vemos

, , SEBAS dijo

“Democracia”….

Para algunos surge luego de la caida del golpe militar……por q se marca muy bien la diferencia….

Yo tengo 18 años opino desde mi punto de vista…
por lo q e vivido y lo q veo en mi alrededor, la “democracia” no se adapta en todas sus formas como la describe la frase muy conocida de abraham lincol..(del pueblo, por el pueblo,para el pueblo)
Mas bien estamos viviendo en “cleptocracia” por asi llamarlo..(clepto -robar-)
La gente ni siquiera tiene ideales de quien puede llegar ha gobernar….
y solo gobiernan aquellos de poder economico q dominan a toda una nacion, mas como la nuestra donde hay muchas carenciadas.. y compran sus votos por miserables discursos y pagandole la comida de una semana..talvez menos..

Hoy mas q nunca se nota q la clase media esta callendo…

Me gustaria la idea de un sitema socialista…pero si me aseguraria vivir en una clase media y con igualdades verdaderamente notables…
NO COMO EN CUBA FIDEL DANDO UNA CONFERENCIA CON SU GORRITA NIKEE no veo a todos igual se me equivoco hagan llegar su comentario…

LLegue de suerte aca pero..de algo me sirvio…

Soy punk aunque no apoye todas sus ideas…

, , cosmocosme dijo

Dedicado a los “respetuosos” de la Carta Magna. (muchos, autoproclamados “paladines de la libertad”, quienes vociferan y lanzan juramentos de todo tipo ante la posibilidad certera de que los criminales de lesa humanidad sean juzgados y condenados)
Escrito por: cosmocosme el 28 Ago 2008 – URL Permanente

CONVENCION SOBRE LA IMPRESCRIPTIBILDAD DE LOS CRIMENES DE GUERRA Y DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

El Senado y Camara de Diputados de la Nacion Argentina reunidos en congreso, etc. sancionan con fuerza de ley:

JERARQUIA CONSTITUCIONAL DE LA CONVENCION SOBRE LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS CRIMENES DE GUERRA Y LOS GRIMENES DE LESA HUMANIDAD.

Art 1: Otorgase jerarquia constitucional a la “Convencion sobre la imprescriptibilidad de los Crimenes de guerra y de los Crimenes de lesa humanidad”, adoptada por la Asamblea General de la Organizacion de las Naciones Unidas, el 26 de Noviembre de 1968 por la ley 24.584.

Art 2: De forma.

Fuente: Constitucion de la Nacion Argentina (con las reformas de la Convencion Constituyente de 1994

, , lucas-nicolas-appendino dijo

si lo llevan a fernandez a un hospital publico para rtatarlo psiquicamente se va a dar cuenta de que la inflacion existe ese … porque ya no es ni gratis , es mas , si vas a la mañana tienen un bono de 10, si vas a la tarde de 20, flaco, si hasta por el transcurso del tiempo las cosas suben

, , Elecciones dijo

Que buen comentario el de Lucia. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales sino también a las elecciones de congresistas, alcaldes y gobernadores, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demas noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

, , Carlos Monterrey dijo

Ante todo me gustaria ver politicos que no lean cuando hacen un video de campaña, claro está que pocos son los politicos en la Argentina que quieren a su patria, solo buscan crear con palabras y modismos una llegada hacia con la gente cambiando estilos pero con un mismo fundamento, el AFAN del Poder.
Creo que hasta que no se incluyan líderes en nuestra política nacional, no hay salida alguna y aunque sean estas, para muchos, palabras agoreras, solo se trata de una triste realidad.
A mi criterio, la inseguridad forma parte de un juego bien político que necesita estar para lograr con ella votos en el momento de las urnas.
Como Argentino, como ciudadano, me da vergüenza que en nuestro gran país pasen estas cosas, me inquieta el futuro verdadero de nuestros hijos y me da bronca saber que las promesas siempre están pero nunca se instauran para practicar definitivamente una saludable manera de vivir en un país millonario de riquezas naturales pero carente de sensibilidad social desde hace mucho tiempo.
Veo que muchos añaden ayuda en este foro y que todos quieren participar, pero también veo que al momento de hacerlo, son todos veedores de tribuna y críticos de bares.
Hay mucho por hacer en nuestra querida Argentina, en principio quererla, que muchos olvidan que sin sentimientos a su patria no hay soluciones ni propuestas sinceras para rendir soluciones, valga la redundancia.
No busquemos oposiciones destructivas, encontremos Argentinos con pensamientos distintos pero constructivos para el bien de todos.
A mis 50 años y como padre de dos hijos adolescentes, me avergüenzo ante ellos de saber que les dejo una herencia carente de recursos humanos, siendo que la falta de valores sociales son el eslabón cortado desde hace mucho en nuestro pueblo y en el mundo. Volver a rehacer que nazcan estos valores es la meta fundamental para dar comienzo a cientos de batallas contra todo aquello que le haga daño a la sociedad en su conjunto.
Construyamos, no destruyamos, todos somos Argentinos y pocos somos los que pensamos por los demas, solo parece que el individualismo supera y nos da derechos y no es así.
Juntos o dominados fueron palabras de líderes mas allá de partidismos políticos, o simplemente con tan solo leer el Martín Fierro, podríamos ilustrar un reflejo mas amante a nuestra tierra.
De saber que la Argentina no termina en la General Paz, aunque en mi caso sea porteño, y que todo lo que habita en este país es patrimonio de los Argentinos, pero lamento que muchos políticos con el arte de hablar y no decir nada esten vacíos de propuestas.
Los engaños son moneda corriente en este bendito país y las victimas somos siempre los mismos, LOS CIUDADANOS que lo habitamos.
Pongo a disposición micrófonos y cámaras del medio al cual presido, sin que sea lucrativo ni promocional y sin que se interprete como que estoy usando este foro para dar prensa a mi actividad.
Solo doy lo que tengo como herramienta de cambio a toda persona de buena voluntad que quiera cambiar de verdad la noche por el día y que se juegue por un futuro social sin hipocresía para el bien de todos.
Dejo aquí mis datos publicamente a fin de que puedan participar quienes quieran.
Web: http://www.radiobaires.com
E-Mail: radiobairesweb@hotmail.com
Atte Carlos Monterrey

, , alquimista2711 dijo

muchas gracias por tu comentario y por el aporte que haces a la comunidad a traves de tu medio de comunicacion. creo que a traves de internet se esta formando tambien un importante foco de resistencia ciudadana, de participacion y de denuncia, se que mi rabia y mi bronca es compartida por millones de argentinos y que hay muchos que quieren hacer algo, el tema es como participar si te cierran todas las puertas y solo te queda el derecho a la queja…

, , Fernando Gutierrez dijo

Estimado Juan Alejandro, si tuviara que rubricar algo a ciegas lo haría con tu post en este blog ya que comparto en un 100% lo allí expresado. Adelante ! sigamos contra estas lacras que se hacen ver en Qatar negandose a scar una foto con los demás mandatarios para que como al mejor estilo “prostituta barata” se hacen rogar para dar la nota y ser la meretriz de la semana en los medios. Abrazos,

, , alquimista2711 dijo

muchas gracias fernando por tu apoyo, les pido a los que pasen que en 5 min dejen un mensaje tanto a favor como en contra para poder saber que alguien esta leyendo esto…

, , fiorella dijo

este pais es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..no s epuede hacer nada, ya no hay ni crecimeinto economico ni de nada, no hay valores, no hay respeto por nada ni siquiera por la vida dle otro!
vamos a poder hacer algo el dia que los que gobiernen no sean seres vacios y llenos de signo pesos en sus ojos.
besos!!!!!!!!

, , movimientoextremocentro dijo

Alquimista,

Si tenes la oportunidad, te aconsejo que vayas a vivir a algún país llamado del primer mundo.
Cuando veas como se comporta la gente común en esos países, vas a entender que en esos lugares las cosas funcionan no por cusa de los gobernantes, de los sindicatos, de la policía o de algún organismo especifico. Las cosas funcionan porque todos los ciudadanos están dispuestos a vivir respetando no solo las leyes sino también las reglas sociales.

Asique inútil es que te la agarres contra todos los que criticas en este post. Somos todos y cada uno de nosotros los argentinos, los que hacemos de este país un caos. Los gobernantes, los sindicalistas, los policías, los chorros, etc, son TODOS argentinos como vos y yo. Seguramente las macanas que ellos hacen se notan mas por el lugar que ocupan en la sociedad. Pero si cambiaras a todos ellos por otros argentinos, la cosa seguiría igual. Y de hecho es esto lo que pasó y pasa. Hacen ya 200 anios que los grupos que criticas se van renovando con nuevos integrantes que son… argentinos! y la cosa sigue igual!

Saludos,

Marxoliberal
Líder Ideológico del MEC

, , alquimista2711 dijo

siempre hay una responsabilidad mucho mas grande de parte del que tiene poder con respecto al ciudadano comun. por eso siempre existieron las revoluciones, por ejemplo la revolucion francesa o la independencia de los estados unidos, porque cuando los corruptos o los que quieren mantener sus privilegios injustos se hacen fuertes en el poder y actuan dictando leyes en contra de toda justicia se hace necesario cortar de raiz con la situacion. se podrian citar decenas de casos a lo largo de la historia, la mayoria de los paises europeos tuvieron revoluciones sangrientas o pacificas para salir de diversas formas de opresion. a partir de un estado de derecho se pueden formar ciudadanos y hacerlos concientes de sus derechos y obligaciones, en el caos y el todo vale eso es imposible.
si a mi la constitucion como ciudadano me impide someter a plesbicito un nueva nueva ley penal, que ayude a combatir la corrupcion enquistada en el poder que todos conocemos, y esas mismas leyes son votadas por todo tipo de delincuentes, muchos de los cuales aprovechan sus fueros para robar con mayor impunidad, evidentemente no me queda mucho por hacer.

, , movimientoextremocentro dijo

Alquimista,

No se trata de culpar o decidir quien tiene mas o menos responsabilidad. Se trata de que cada uno se haga responsable de lo que le toca. Es justamente ese el problema que tenemos los argentinos. Porque SIEMPRE uno va a encontrar a otro a quien culpar y en quien escudarse para decir que primero tiene que cambiar el otro.
Te insisto, anda a vivir a Francia, USA o Alemania. Vas a ver que la gente se preocupa primero por cumplir con sus deberes y sus responsabilidades y después recién se queja de los demás.

Sobre los ejemplos de revoluciones que planteas, tu visión es un poco idealista. Todas las revoluciones o revolucionarios que triunfan muestran su triunfo como la liberación del pueblo de sus opresores. Sin embargo las revoluciones lo único que hacen es reemplazar un grupo de poder por otro. Nobles por burgueses, aristócratas por bolcheviques, etc…
La revoluciones NO cambian la cultura e identidad de los pueblos, sino que son estas ultimas las que al evolucionar o cambiar empujan a los pueblos a entrar en conflictos internos que desembocan en revoluciones.

Pensalo lo fríamente. Como vas a generar en la Argentina un estado de derecho con un pueblo que no cree ni respeta el derecho? Que grupo o organización de la Argentina de hoy seria capaz de tomar el poder y de hacer de nuestro pais un lugar donde se respeten los derechos? (por favor no contestar con la frase utópico-naif: “el pueblo!”) .

Realmente no entiendo como puede ser que los argentinos le sigamos echando la culpa a los gobernantes, sindicalistas, policías, militares, educadores, empresarios, villeros, etc. Cuando en realidad si te pones a pensar un poco es seguro que vos, yo, algún amigo nuestro o al menos algún conocido forma parte de estos grupos que criticamos.

Llevamos demasiados lustros echándole la culpa a los otros y nada cambia! Porque no probamos primero cambiar nosotros?

Saludos,

Marxoliberal
Líder Ideológico del MEC

, , Hugo-Quintanah dijo

Alquimista: te cito frases, que tienen el poder de la sintesis, un periodista dijo “que la Argentina tenia la suerte de que sus dirigentes, necesitaban dormir”; Contrato Social , de Rousseau, “tan pronto como un pueblo se da representantes, deja de ser pueblo y deja de ser libre”, CNN “mientras que en la Argentina, continue el partido gobernante, este, no progresara jamas en el contexto mundial”: los debiles jamas detentaron el poder.- comparto tu inquietud.

, , alquimista2711 dijo

movimientoextremocentro:

no es nada idealista de lo que estoy hablando, estoy hablando sobre todo de una ley injusta como es la ley anticorrupcion argentina que proteje a los delincuentes enquistados en el poder y a sus secuaces. y a una constitucion que impide al pueblo proponer plesbicitos que esten vinculados a los codigos penales. y lo hago con el simple fin de que la gente los conozca, como primer paso para desarticular esta red de corrupcion que nos gobierna.
el poder siempre va a tener un cierto grado de corrupcion, pero cuando la misma ley protege al delincuente por encima del ciudadano comun ahi si estamos perdidos.
no conozco en profundidad las legislaciones y las constituciones en los paises que nombraste, sobre todo en eeuu de todas formas se que las penas son durisimas para cualquier delito, en ninguno de los tres paises que yo sepa es facil enriquecerse como funcionario publico y menos permanecer en un cargo cuando se esta procesado por la justicia.

, , alquimista2711 dijo

movimientoextremocentro:

no coincido para nada en que las revoluciones solo cambian un grupo en el poder por otro, por ejemplo la revolucion francesa promulgo la declaracion de los derechos del hombre que fue ampliamente copiada y aplicada en otros paises. es decir hubo en ella un cambio en las leyes, no solo en el grupo que detentaba en el poder. la revolucion de mayo en argentina abolio la esclavitud, dio derechos a los indigenas e impuso la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin importar su sangre. la revolucion que creo los eeuu de america tambien creo una constitucion que sirvio como modelo para muchas otras, y aun con sus imperfecciones cambio enormente la vida de millones de norteamericanos.
pensar en que las revoluciones solo cambiaron al grupo gobernante a lo largo de la historia seria no ver el avance que hizo la humanidad desde la prehistoria hasta ahora.
por supuesto que en eeuu o europa se ve un gran nivel de responsabilidad en los ciudadanos, pero eso no es por genetica o porque simplemente nacen asi, en esos paises no cumplir con las leyes tiene un precio muy elevado, por ejemplo al capone termino preso por evasion de impuestos, y cumplir con las leyes es facil. aparte poseen otra formacion y educacion, lo cual es tambien responsabilidad del estado.
en argentina el sistema mismo es perverso, estudiar y formarse esta mal visto y no es premiado, cumplir con las leyes e complicado y hasta imposible, y el que no cumple no solo que no es castigado, es aplaudido.
para poner un ejemplo antes de terminar, hable con un inspector municipal de mendoza que es la ciudad en donde resido actualmente, y le pregunte como tenia que hacer para tener en esta ciudad un negocio que este completamente en regla. me dijo que eso era imposible, que las ordenanzas municipales eran tan complicadas y contradictorias que siempre iba a depender del inspector de turno el hecho de estar o no en regla. y eso tiene un sentido agrego, si las reglas fueran claras y faciles de cumplir, no podria existir la corrupcion, seria mas facil cumplir que pagarnos a nosotros para que solucionemos todo. obviamente, y pueden preguntarle a cualquier comerciante de mendoza, es descarado el nivel de corrupcion con que se maneja la habilitacion de un comercio en esta ciudad, y todos estamos en falta siempre, a merced de cualquier coimero.

, , movimientoextremocentro dijo

Alquimista,

Lo que no comparto es que le eches la culpa de los problemas de la Argentina al sistema. Como bien decís, en Europa los ciudadanos son responsables y es por eso que las cosas andan.
El argumento de que la gente no cumple con las leyes en Argentina porque son complicadas, me temo que no es válido. Creo que pocas cosas deben ser más complicadas que el sistema de impuestos alemán por ejemplo. Y sin embargo los alemanes no evaden.

En el caso que citas del inspector por ejemplo. El problema es el sistema o es el inspector que pide coimas? O el comerciante que las paga? O el jefe del inspector que hace la vista gorda o que recibe parte de la coima? O de la mujer y amigos del inspector que saben que recibe coimas y no dicen nada? O de todos los comerciantes que pagan coimas y no dicen nada?
Te das cuenta a lo que quiero llegar. Multiplica el ejemplo del inspector municipal a todas las actividades de la Argentina y vas a ver que el problema no son las reglas, sino todos y cada uno de los argentinos que ponemos de uno u otro modo nuestro granito de arena para que la corrupción crezca y el caos nos ahogue.
Obviamente el inspector, el jefe, la mujer, el amigo, los comerciantes, todos tendrán alguna excusa para infringir la ley. Por supuesto, como argentinos que son siempre encontraran una escusa para no cumplir la ley.

Estoy en un todo de acuerdo con vos, en que si estas en contra de una ley especifica, luches para que se cambie. Pero te repito, no estoy de acuerdo en que el problema de la argentina son las leyes.

Sobre la Revolución francesa y lo derechos humanos que mencionas, sabes que paso exactamente después? Fijate que les paso a Dalton, Robespierre y miles más y después me decís.
El reconocimiento de los derechos del hombre no fue el resultado de la Revolución francesa, sino el resultado de un largo proceso que desembocó en la época del Iluminismo.

La esclavitud se abolió porque ya no era económicamente rentable y como resultado del cambio de ideas que comente en el párrafo anterior. No porque un grupo de heroes hicieron una revolución.
La revolución de Mayo no nace de la poética lucha de próceres luchando por la libertad de un pueblo. Nace como resultado de comerciantes y aristócratas que no querían seguir pagando altos impuestos y de grupos que aprovecharon la invasión francesa a España para tomar el poder. Por que te crees que se tardo hasta 1816 para declarar la independencia?
Los cambios que se dieron en las sociedades humanas tomaron muchos años e incluso siglos, no fueron en resultado de revoluciones.
La historia no es tan poética como nos la contaron en la escuela, ni como la pintan los que la utilizan para hacer demagogia o justificar sus acciones. Mucho cuidado! Es mejor leerla uno mismo antes de sacar conclusiones.

Saludos

Marxoliberal
Líder Ideológico del MEC

, , alquimista2711 dijo

es tan simple lo que estoy diciendo y nos estamos yendo tanto por las ramas que ya esta conversacion se va a volver pura metafisica.
yo estoy hablando de la necesidad de una ley anticorrupcion con penas muchisimo mas duras de las que hay actualmente, y de una oficina anticorrupcion con recursos, personal y que sea operativa, que es algo que creo apoyan mas del 90 por ciento de los argentinos.
si el que comete un delito lo comete porque es argentino y los argentinos somos geneticamente corruptos, o no tuvimos educacion o lo que sea me tiene sin cuidado, que el delincuente vaya a la carcel y deje de ser funcionario, y los que vengan despues de el lo pensaran dos veces antes de seguir delinquiendo.
por mas que mi postura sea completamente distinta a la tuya, aca no importa si la historia es materialista o poetica, si la unica motivacion del hombre es el egoismo o existen valores universales, porque la conclusion es siempre la misma, necesitamos leyes y justicia que funcionen y se apliquen, los alemanes tendran otra cultura pero tienen sus leyes y son duras.

, , movimientoextremocentro dijo

OK, de acuerdo. Entiendo tu postura.
Yo solo quiero decir que por mas leyes duras que haya, si nadie la cumple de nada sirven.
Pero el mensaje lo entendi.

Saludos,

Marxoliberal

, , alquimista2711 dijo

amigo, aunque disintamos en algunas cuestiones te agradezco por el nivel de esta conversacion que me obligo a repensar muchas cosas, eso es lo bueno del dialogo y creo que tu aporte ha enriquecido mucho este blog, por supuesto en definitiva la verdad se encuentra en un termino medio entre estas dos posturas, esta discusion se parece un poco a esa pregunta que dice que es primero, si el huevo o la gallina. obviamente una mafiocracia es al mismo tiempo producto de un pueblo, y a la vez produce un pueblo con determinadas caracteristicas que se perpetuan. yo solo propongo un remedio a una parte del problema.
para hacer una analogia, argentina seria un cuerpo con cancer, un cancer que domina y debilita al organismo para perpetuarse. como en todo organismo existen partes sanas y partes podridas, no todo esta podrido en argentina. lo que yo propongo es fortalecer el sistema inmunologico para detectar y destruir a los elementos corruptos, y de esa forma favorecer paulatinamente a el crecimiento de los elementos sanos.
una forma de hacer esto seria presionar a los partidos politicos para que se adhieran y apoyen una nueva ley anticorrupcion, y que destinen recursos a la oficina que ya ha sido creada. este tema es central para el crecimiento de argentina, por encima de cualquier otra cuestion.

, , Noe dijo

creo que estoy muy feliz

, , Laura dijo

Tengo que hacer un tp para el colegio de la materia politica, en el cual debo explicar cinco factores en concreto que expliquen porque puede hablarse de una mafiocracia. Si pudieran ayduarme, estaria muy agradecida :) Gracias!

, , AJ dijo

vos también vas al pío, laura?

, , Carlos liborio curreri dijo

Bueno este articulo me parece super bueno. Y es tal cual lo que ocurre en Venezuela, país en el cual vivo. En donde se ha creado toda una cúpula oligarca, burguesa y opulenta, que controla todos los poderes del estado, con ayudas mutuas unos con otro y por medio del dinero que la exportación del petróleo da.