14/11/08

Reclaman el procesamiento de militares por las desapariciones

Los Herrera buscan dos hijos, una nuera y un yerno desaparecidos. Piden el procesamiento de Harguindeguy, Suárez Mason, Menéndez, Camps, Verplaetsen y todos los miembros de las Fuerzas Armadas y policías que hayan cometido “excesos”

Dos hijos, una nuera y un yerno desaparecidos. Es la búsqueda de la familia Herrera, que impulsa una querella criminal contra “todos los miembros de las dos primeras Juntas Militares del proceso”. Piden el procesamiento de Albano Harguindeguy, Guillermo Suárez Mason, Luciano Benjamín Menéndez, Ramón Camps, Fernando Verplaetsen y todos los miembros de las Fuerzas Armadas y policías que hayan cometido “excesos”.

La justicia ordena el procesamiento de los ex comandantes en jefe, el general Cristino Nicolaides (del ejército) y el almirante Franco (de la Armada) por la desaparición de una militante comunista en 1977.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pide el procesamiento de Reynaldo Bignone, Suarez Mason, Camps, Ernesto Trotz, Federico Minicucci, Jorge Olivera Rovere, Omar Riveros, Cardozo, Rospide y Mohamed Alí Seineldin por la desaparición en 1976 del físico químico Alfredo Giorgi, que trabajaba en el INTI. Además, por este caso, se prohíbe a unos 20 militares salir del país.

A Bignone también lo alcanza la justicia por el caso de desaparición de los militantes Steimberg y García de la Federación Juvenil Comunista. Ambos desaparecidos eran conscriptos en el Colegio Militar, donde Bignone era jefe del instituto.


Escribí tu comentario

Carlos María PEÑA
Noviembre 15, 2008, 9:40 pm Carlos María PEÑA dijo

¿¿¿¿ Cómo, no eran 30.000 ????

ALFIO
Noviembre 16, 2008, 8:40 pm ALFIO dijo

Asi hubiera sido uno… Esos inutiles con uniforme (No sirvieron para hacer politica -arruinaron al pais-, no sirvieron para militares -mira Malvinas-) destruyeron un pais en siete años. Y 25 años despues todavia seguimos sin recuperarnos. O vos fuiste los que con una sonrisita en la boca decian “Algo habran hecho”?

eduardo
Noviembre 18, 2008, 4:46 pm eduardo dijo

25 años después queda demostrado que la democracia no hizo nada, sigue habiendo Carlos Maria Peñas sueltos por ahí.
Lo peor es que mucha gente cree igual que este tipo…

marcelo eduardo
Noviembre 24, 2008, 10:28 pm marcelo eduardo dijo

Perdia es un caradura, no puede hablar cuando el es responsable de la muerte de muchos jovens en manos de la dictadura y no puede negar el impacto malvinas en la caida de la dictadura.

david
Noviembre 24, 2008, 11:15 pm david dijo

aclaración: los montoneros y erp no eran un grupo que se formó en la dictadura para luchar por la democracia, eran grupos nacidos muchos años antes con ideas de la revolución cubana, es decir guerrilleros y asesinos. De las cosas rescatables de la dictadura q no son muchas esta haberlos derrotado.

Anónimo
Noviembre 25, 2008, 1:21 am Anónimo dijo

Cierto, pero la derrota de las Malvinas fue lo que lleno el vaso de hiel.
Esos inutiles ni para ser militares servian y el chancho Sosa Molina, un cobarde se entrego. Con un general en serio los ingleses, Escoceses y principalmente los asiaticos Gurcas hubieran perdido la batalla.
En un futuro no muy lejano vendran por el agua dulce del Rio de la Plata y tenemos que estar preparados con unas diez bombitas anatomicas como decia Bala para recibirlos. Creo que la construccion de las mismas en Malague es una necesidad imperiosa que no debe postergarse junto con Brasil con el que tenemos que compartir los gastos tambien que no seran menores..

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad