28/10/08

El día que Herminio Iglesias quemó el cajón (Por María Seoane)

El cierre de la campaña de la fórmula justicialista Ítalo Argentino Luder-Deolindo Bittel fue el viernes 28 de octubre, dos días después del cierre de Alfonsín y dos días antes de las elecciones presidenciales. El lugar fue el mismo que eligió el radicalismo, el Obelisco.
El peronismo logró congregar aún más personas que el radicalismo. Los diarios estimaron entre 800.000 y 1.200.000 y los organizadores sostuvieron que sobrepasaron los 2.000.000, con gran participación de sectores obreros y sindicales. Durante la campaña, el peronismo había realizado varios actos, reuniendo 40.000 personas en San Martín, 15.000 en La Plata y 150.000 en el acto por el día de la Lealtad del 17 de octubre en el estadio de Vélez.
En el cierre de campaña sólo habló Luder, y estaban presentes en el palco los dirigentes sindicales Lorenzo Miguel y Herminio Iglesias. En su discurso, Luder se mostraba confiado en que ganaría las elecciones, asegurando que el 30 de octubre daría su primer discurso como presidente. Desde la multitud, se escuchaba: “Siga siga siga el baile, al compás del tamborín, que el domingo lo aplastamos, a Raúl Alfonsín.”

A su vez, sostuvo: “Aquí está el peronismo, consciente de la respuesta que le cabe dar como fuerza mayoritaria política y de los derechos que le caben. (…) junto a nosotros están como siempre las grandes mayorías populares que han permanecido fieles a las causas nacionales.” Luego, criticó al radicalismo por la participación de algunos de sus miembros en las dictaduras militares.

Sin embargo, uno de los más aplaudidos era Herminio Iglesias, dirigente sindical que era candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que provenía del vandorismo. Sus exabruptos y declaraciones lo habían convertido en el destinatario predilecto de las críticas y denuncias radicales al justicialismo. Durante la campaña, la relación de Iglesias con Alfonsín había sido muy áspera. Iglesias llegó a sostener que había “declarado la guerra a los extranjeros que nos quieren comprar y a los argentinos mal nacidos como Raúl Alfonsín” y a calificarlo de “gusano”, mientras que desde el radicalismo lo calificaron como “aprendiz de Hitler”. Al finalizar el acto de cierre de campaña, un grupo le acercó un cajón fúnebre con los colores y siglas del radicalismo y una corona e Iglesias lo prendió fuego. Muchos sostendrían que esta fue causa de la derrota electoral, e Iglesias su máximo responsable. Demasiada muerte y violencia había habido en la Argentina para semejante gesto.

Al finalizar al acto hubo algunos disturbios y ataques a locales radicales que terminaron con decenas de detenidos.

Durante las 48 horas que duró el silencio de campaña, la vigilia democrática fue intensa.


Escribí tu comentario

gerardo
Octubre 28, 2008, 5:51 pm gerardo dijo

el peronismo siempre cometió exabruptos. Sin duda, la gran desgracia argentina

alberto
Octubre 28, 2008, 5:53 pm alberto dijo

Asi les fue a estos energumenos, lastima que los tenemos otra vez nuestros lamentables destinos!!!

ana
Octubre 28, 2008, 5:55 pm ana dijo

yo estuve alli y la verdad despues de todo lo que hizo la derecha los agravios sufridos y demas yerbas esto es una boberia.

Anónimo
Octubre 28, 2008, 6:00 pm Anónimo dijo

Paso el tiempo y las cosas no cambiaron mucho veo

Anónimo
Octubre 28, 2008, 6:04 pm Anónimo dijo

este viejo chot…. es como todos los peronistas mugrosos golpistas siempre tiraron en contra de la democracia y sino acuerdense del ladron de Ubaldini del otro ladron y delincuente de Hugo Moyano despues de un gobierno radical nunca mas aparecieron coimeros hijos de mil millones de put.. juntas en un vagon de tren

mario
Octubre 28, 2008, 6:18 pm mario dijo

Realmente una actitud de patoterismo y de nefastos dirigentes del peronismo y de otras fuerzas tambien, habria que ver que fue peor un herminio iglesias que dentro de su ingnorancia mostraba la hilacha o un martinez de hoz, unos alzogaray, macri, o mismo los militares que se sostienen en unos ideales en donde su razon es absoluta

daniel
Octubre 28, 2008, 6:26 pm daniel dijo

La verdad….ese herminio era un troglodita…conmigo o sinmigo y las 24hs del dia y de la noche…fueron su mas grande legado….por Dios……

leo
Octubre 28, 2008, 6:27 pm leo dijo

gracias herminoi mos salvastes del desastre

ester cabral
Octubre 28, 2008, 6:38 pm ester cabral dijo

Por favor!! seguir insistiendo con que el peronismo perdio las elecciones por el famoso cajon es sin querer ofender a Raul Alfonsin. Quizas ese acto de barbarie pudo haber decidido a unos pocos, o el vandalismo en que termino esa noche. Pero a esa altura ya era obvia la diferencia. Era la primavera de la esperanza contre el invierno del odio. A un acto que fue una verdadera fiesta, familiar, de alegria y de esperanza nos respondieron con barbarie, con violencia, con destruccion.
El dia que realmente podamos asumir la realidad vamos a entender que el unico motivo por el cual podemos festejar 25 anios de democracia es porque el 30 de octubre el pueblo le dijo SI a Alfonsin. Si el resultado era otro hoy no estamos festejando nada.

CLAUDIO
Octubre 28, 2008, 6:39 pm CLAUDIO dijo

QUE GRANDE HERMINIO ( CON MIGO O SIN MIGO ) SE ACUERDAN?

GRACIAS POR HABER HECHO LO QUE HICISTE, NO ME PUEDO IMAGINAR QUE HUBIESE PASADO SI ESTE ATORRANTE GANAVA.

SALUDOS DESDE MARYLAND

Josesur
Octubre 28, 2008, 6:39 pm Josesur dijo

El peronismo siempre encuentra alguna excusa cuando le toca perder. Yo, en aquel momento era Visitador Medico, o sea que trataba muchas personas de clase media y la mayoria de estas personas adelantaban su voto por el Dr.Alfonsin. Por lo tanto lo del ataud solo fue una excusa. Alfonsin ganaba con o sin ataud.

héctor
Octubre 28, 2008, 7:02 pm héctor dijo

Tomo a Herminio Iglesias como un todo del partido justicialista de aquellos años y me pregunto: ¿que diferencias hay con el actual?, ninguna y aunque no soy detractor del partido creo sinceramente que no han aportado nada a este país, ni Perón dejó un sucesor con coherencia, ni permitieron gobernar a otros partidos cuando no fueron gobierno(Alfonsín por ejemplo), y tienen tantas tendencias dentro del movimiento que da vergüenza ajena verlos recriminarse cosas.
Como Argentino siento tristeza, nos gobierna un autoritario de turno, no una democracia, porque cuando la democracia quiere asomar su opinión o su desición, el matón de turno(D’elia por ejemplo) lo interrumpe.
¿Que necesita este país? necesita que la justicia sea justicia y no un conjunto de corruptos desde la corte hasta el último de los jueces, y muy a pesar de que hay muchos jueces decentes.
A los tres poderes: ¿todavía no se han percatado que ante un pueblo que los necesita sólo han mostrado corrupción, miserias, afán de poder, e infinitas indecencias?.
Como dice la canción: “Sólo le pido a Dios…”, porque si es por mis representantes no recibiré nada. Soy un ciudadano honesto, pago mis impuestos, respeto las autoridades y soy absolutamente democrático, pero la clase dirigente, los políticos sentados en el congreso, y los jueces que miran al costado y son corruptos no se interesan por mi, ni por mi seguridad, ni por nada, sólo están preocupados por sus intereses personales y patrimonios.
Gracias por atender esta crítica, pero es una realidad tan palpable como dolorosa.

eduardo
Octubre 28, 2008, 7:13 pm eduardo dijo

Lo de H. Iglesias se utilizó para distraer la derrota justicialista. Lo que influenció en los votantes fue oirlo repetidamente a Deolindo Felipe Bittel diciendo que “la única solución para el país era que volviese la señora”.

Anónimo
Octubre 28, 2008, 7:15 pm Anónimo dijo

decir que el radicalismo ganó en el 83 porque herminio quemo el cajon, es subestimar al pueblo que votó ese 30 de octubre historico.

Marcelo C40 (San Juan)
Octubre 28, 2008, 7:33 pm Marcelo C40 (San Juan) dijo

Aún perduran y en gran mayoría esta clase de dirigentes políticos que hacen de la barbarie, la violencia en sus actos un estilo politico que tiene sus adeptos. Todo en detrimento de la democracia, en detrimento de quienes piensan y actúan distinto, fortaleciendo el odio entre las clases sociales para beneplacito y beneficio de gobernantes que regalan tierras, jubilaciones, colchones etc. pero que nada dan en definitiva al no fortalecer la EDUCACION, la SALUD, al desprestigiar instituciones públicas por el accionar de personas también politicamente incorrectas, fomentando el ODIO, la “sensación de inseguridad”, que se hace cada día más gigante, Monstruo que le dan de comer dia a dia con el trabajo de pocos para la famosa “justicia social” de la que buscan réditos únicamente electorales. Dividiendo siguen reinando, pero hasta cuándo? A casi dos siglos de independizarnos poco hemos aprendido. Espero que llegue el dia en que seamos adultos, responsables y aquellos que gestaron nuestra nación no sientan vergüenza por quienes habitamos éste Pais.

Alvaro
Octubre 28, 2008, 7:35 pm Alvaro dijo

Los candidatos peronistas querian gobernar el pais del 83 con pensamientos del 73. No sabian otra cosa que violencia y prepotencia, la quema del cajon no fue mas que una mas de las violencias que diariamente ejercian, no creo que eso haya cambiado la hjistoria, creo que habia mucha veces miedo en hablar sobre su verdadero voto, miedo que se perdio una vez que el ciudadano se descubria libre de sufragar en el cuarto oscuro.

raul gomez
Octubre 28, 2008, 7:50 pm raul gomez dijo

nos salvamos de herminio, pero despues llegó Kirchner…….no se que fue peor, si haber transitado a herminio, o este desastre de >el matrimonio K

ricardo
Octubre 28, 2008, 8:04 pm ricardo dijo

Culpa de este personaje, vino el paladin de la democracia, se fue 6 meses antes, cambio la moneda por el austral, puso la tablita de desagio y encima el ahorro forzoso, perdon nadie en este pais tiene memoria, encima lo premian con un busto, tendrian que haberlo fusilado por traidor a la patria.

juan
Octubre 28, 2008, 8:05 pm juan dijo

Un pelotudo de primera.

Nada mas.

Juan

Anónimo
Octubre 28, 2008, 8:19 pm Anónimo dijo

yo me acuerdo de este personaje!!!! es el reflejo del peronismo.

El Turco
Octubre 28, 2008, 8:20 pm El Turco dijo

Gracias Herminio!! Si no fuera por vos hoy todavia estaban los milicos.

Anónimo
Octubre 28, 2008, 8:22 pm Anónimo dijo

Reflejo de la clase politica!!!!creian asustar,y demostraron que no solo eran maleducados,sino impotentes ,porque la fuerza se usa cuando no existen las palabras.

Isabel
Octubre 28, 2008, 8:23 pm Isabel dijo

Me parece una idiotez quedarse con la quema del cajón de Herminio. Hicieron de eso el chivo expiatorio de la pérdida del peronismo. Es un análisis muy superficial pensar que fue por eso solamente. Pensar en Raúl Alfonsín en esos días no implica no pensar algunos de sus colaboradores y proyectos presentados en el Congreso que también son cosas a debatir y que la Historia se encargará de señalarlo (depende de los Historiadores, desde ya). Aún habiendo perdido el peronismo, el pueblo peronista, el verdadero, acompañó la alegría popular, después de tantos años de silencio, oscuridad y muerte.

recker
Octubre 28, 2008, 9:25 pm recker dijo

Herminio era un sindicalista embrutecido por ambiciones politicas y una genetica deplorable. Hoy en dia, ese perfil lo tienen los K y todos sus ministros. Ha ganado la ignorancia y las familias limpiainodoros de la Argentina y simulan fineza y estirpe. Vomitivo.

Gustavo
Octubre 28, 2008, 9:30 pm Gustavo dijo

A los detallistas…fijense en la foto que acompana esta historia, el primero de la izquierda, no es Moyano, el pseudo jefe de la CGT??. Si no es el, se le parece mucho, pero no me sorprenderia que estuviera en la primera fila, como en tantas otras tristes oportunidades…

javier
Octubre 28, 2008, 9:45 pm javier dijo

El radiicalismo y todos los argentinos decimos “GRACIAS HERMINIO”, por habernos dado un gobierno democratico no peronista, quizas algun dia este pueblo se de cuenta de lo grande que fue el SR Raul Alfonsin como presidente, y de lo mucho que ayudo a que hoy estemos hablando de 25 años de democracia, de paz interior, de paz institucional, de poder elegir bien o mal pero elegir a nuestros representantes y ojala algun dia el pueblo peronista se de cuenta que no se logra nada con la violencia reiterativa que ha tenido este pueblo, que los sindicatos no son parte de un partido politico sino de un pueblo trabajador, que las luchas sociales no son parte de un botin partidario sino de de un pueblo que renace.
Felicidades a este pueblo por haber logrado 25 primeros años de democracia y esperemos que las nuevas generaciones aquellas que no conocieron aquellos años de de terror interno sepan enarbolar la bandera de la libertad y la democracia.

Jon Kurt
Octubre 28, 2008, 11:25 pm Jon Kurt dijo

Como el blog es de Clarin ,se que no publicaran nada,pero para el record:Es la fotografia que sintetiza a la historia,mentalidad y cultura Argentina.Con los difuntos mafiosos
H.Iglesias y C.Ubaldini,Argentina sigue igual,”la gran patria peronista”.Y seguiran surgiendo figuras (como Moyano & D’elia) siempre,el General Juan Domingo Peron ha hecho una gran obra,al sembrar el cancer argentinista
del “Peronismo” en la sociedad.”Argentina esta condenada al Peronismo,al fracaso,a la ignorancia,a la corrupcion,al narcotrafico,pero sobre todos los males ,el peor…el ARGENTINISMO”.

alfredo
Octubre 29, 2008, 1:47 am alfredo dijo

el peronismo siempre fue fachista, se disfraza de socialista para ser cada dia mas corrupto. desgraciadamente su forma mafiosa de gobernabilidad dirige el destino de esta nacion. asi estamos y asi vamos a terminar. no es una fuerza politica que construya, siempre destruyo y corrompio todo lo que tuvo a su alcanze.
asi esta la argentina K y asi nos dejo la argentina M.
La unica argentina sana que hubo desde el gobierno fue la argentina de RA y asi lo vapuleo el peronismo. no se cura todo el mal hecho con reconocimientos en vida.

Carlos
Octubre 29, 2008, 2:25 am Carlos dijo

Que lindo! Por eso estamos como estamos. Por este tipo de gente. Te cierran las rutas y las vias de acceso. Destrozan todo. Basicamente joden al projimo, al ciudadano hermano que no tiene nada que ver con sus reclamos. Pero esto no viene desde ahora, decadas y decadas que se lo permiten. 25 años de democarcia y de gran libertinaje. 25 años donde el crimen y la violencia escalo a una magnitud escalofriante. Ni hablar de la corrupcion, ese es todo un tema aparte. Pero que viva la pepa verdad? Ahora de seguro me van a catalogar de boton o milico. Claro! Si todos viven al reves.

daniel(el mago)
Octubre 29, 2008, 4:16 am daniel(el mago) dijo

Creo q H.Iglesias(alias “conmigo o sinmigo) solo fue un chivo expiatorio.Siempre q se pierde es mas facil hechar culpas a reconocer errores.Aclaro q no tengo ninguna simpatia por ese pobre hombre.

Rieckeheer
Octubre 29, 2008, 5:26 am Rieckeheer dijo

Para los días vividos en Argentina, cuando esta basura política se encontraba en el poder ó tomando poseción del mismo digo acá sin temor a equivocarme:
Erminio hacedlo SIN MIGO.
Salute

Agallegado
Octubre 29, 2008, 7:12 am Agallegado dijo

Esta es la realidad actual de la sociedad argentina, y han pasado 25 años!!! pero sigue igual. Mirá quien gobierna y quienes la siguen. Los que tienen algo de cabeza se van fuera y los que quedan… y los que quedan! Menos mal que me fui y puedo caminar por la calle tranquilo sin que me afanen ni violen a mi mujer ni llegue a casa y la encuentre desvalijada, o peor que estemos dentro cuando entren estos delicuentes consentidos, porque ni la presidenta quiere que se aplique mano dura. Son unos ignorantes y quieren serlo porque es mas facil afanar que laburar, que tener obligaciones y que más queres que te diga… Hasta que no se acaben estos negritos cabezas no habrá Argentina como yo la conocí, parece bolivia o paraguay, es lo mismo.

Daniel
Octubre 29, 2008, 7:16 am Daniel dijo

Aunque muchos peronistas no hayan querido ni quieran verlo de esa manera, la accion de Iglesias dería determinante para el vuelco que se dió en esas elecciones.
El pueblo se quedó mudo e inerte ante tal acto, pues ya había sufrido bastante en años anteriores como para permitirse un futuro patotero y gorilón.

Desde Madrid,
Daniel

Oriental
Octubre 29, 2008, 7:18 am Oriental dijo

Se atribuye erróneamente, sobre todo por partes de los justicialistas la responsabilidad por la derrota en las elecciones del ‘83.
En realidad, si nos fijamos en lo que ocurrió en el palco desde el cual habló Luder, e notaba una desorganización total,
El Candidato, italo A. Luder, no podía hilvanar dos frases sin ser interrumpido por los que lo rodeaban y premanentemene parecía que le soplaban loque tenía que decir, ante el evidente para cualquier observador, disgusto del candidato.
Esa tamaña desorganización que, seguramente a juicio de los electores, iba a primar durante el gobierno del relativamente debil Italo Luder.
Muchos concluyeron que de ganar, luder sería otro isabel, sin ninguna autoridad por subre el entorno sindical, principalmente.

Santiago
Octubre 30, 2008, 1:01 am Santiago dijo

La derecha peronista … tipico … lo malo de ellos es el terrible dessastre que causaron … lo bueno es que solos se fueron autoeliminando … Viva Peron , Viva Evita, la JP y los Monto carajo!

Pedro
Octubre 30, 2008, 4:10 am Pedro dijo

25 años de que??? A esto le llaman democracia? Estos son 25 años de demagogia, libertinaje, corrupcion y violencia. Esta es la triste relidad de estos miserables 25 años. Te roban, te violan y para rematarla te asesinan. Yo lo llamaria la democracia mas sangrienta y brutal de nuestra historia.

Jose Aragonin
Octubre 30, 2008, 4:34 pm Jose Aragonin dijo

Yo fui presidente de mesa ese dia de octubre de 1983. Recuerdo cuando me llego la notificacion oficial por correo, comenzaba diciendo que yo tenia el honor de ser funcionario del comicio, en aquella epoca realmente asi lo senti, luego de 10 años sin elecciones y 6 de dictadura militar. Realmente votar y participar era un privilegio, que costo mucha sangre, muerte, dolor, profunda e imborrables cicatrices y retroceso generalizado en la evolucion de nuestra sociedad. Despues, politicos de diverso origen se encargaron de bastardear el proceso democratico, pero aquel era el sentimiento generalizado en aquel momento.
Recuerdo que unos dias despues de llegarme la notificacion de designacion como autoridad de mesa, llaman a la puerta. Cuando atiendo, un caballero unos años mas joven que yo se identifica diciendo que era el vicepresidente primero de la mesa y que estaba realmente preocupado pues nunca habia votado y no tenia experiencia. Yo le dije que le iba a dar un curso acelerado pues habia votado en las elecciones de 1973 y actuado como fiscal de mesa.
Recuerdo con estupor la famosa quema del ataud en el Obelisco por parte de Herminio Iglesias y lo que mas me dolio fue el torpe y sistematico sabotaje posterior del sindicalismo personificado por Saul Ubaldini, que protagonizo 14 paros generales contra el gobierno de Raul Alfonsis, al igual que hicieron con Illia y luego con Dela Rua. Yo no soy radical ni lo he sido, mi origen es de izquierda, pero debo reconocer que Alfonsin fue un presidente que no supimos reconocer y al que le incendiaron el pais para poderlo echar y dar paso al infame Carlos Saul y su comitiva de ladrones, verdadera asociacion ilicita que desfondo al pais.
La apertura democratica de 1983 se malogro por la misma razon de siempre : “el otro”, la idea de ver al otro como enemigo, rival, adversario, en vez de alguien con el cual se puede trabajar conjuntamente para salir adelante. La eterna antonomia, Boca y River, porteños y provincianos, puerto e interior, cabecitas y “arios”, bolitas y argentinos, en fin la lista es larga.
Pero en aquel momento, en 1983 la sensacion era que se podia zafar, que el pais podia salir adelante. Espero que alguna vez podamos.

gmgt22
Octubre 31, 2008, 1:10 pm gmgt22 dijo

Quemar el ataúd…, el bestiario de Herminio Iglesias logró, con esta simple actittud de intolerancia, que dentro del peronismo continuaban intactos los matones de los años 70. Gracias a Hermino Iglesias el peronismo se cavó su propia fosa.
Además eran más que esvidentes sus choques con Lorenzo Miguel con quien tuvo ásperas dicusiones en el mismo palco mientras Luder se dirigía al pueblo.
Herminio perdió la gobernación hasta en Avellaneda, su partido bonaerense.
Los peronistas de esa época demostraban lo poco democráticos que eran: las fórmulas electorales no se llevaban a cabo por medio de elecciones abiertas de sus afiliados, las mismas se conformaban en base a “Congresos Partidarios” donde los candidatos eran puestos a dedo, por medio de ostentaciones de fuerzas de choque o por matufias.
Si hay algún peronista que sostenga que estoy equivocado, que revise la historia, estoy abierto al derecho a réplica…

Sergioeter
Octubre 31, 2008, 5:26 pm Sergioeter dijo

El peronismo ha cometido actos pelotudos como este, pero al lado de las muertes que le ejecutaron los militares (apoyados por radicales, socialistas y comunistas) con la libertadora, son boberias. Me indigna leer en los comentarios “son los limpiainodoros” “son los ignorantes” se creen superiores? ok, Carlos Astrada, Jauretche, Scalabrini Ortiz, JP Feinmann ¿son ignorantes?.
Cuando la manifestacion popular, el pueblo pedia a su lider democratico, la libertadora, radicales y conchetos desconocian esta voluntad como “popular”. De eso no se acuerdan?. Siempre los radicales disfrazados de Institucionalistas y ocultando la mierda tras las paredes.

Carlos
Noviembre 1, 2008, 5:22 pm Carlos dijo

Estos 25 años no sirvieron para nada, es mas retrocedimos cada vez mas. La denomindada democracia no es tal porque siempre gobiernan los peores. Estamos condenados a la disolucion y la gente honesta y competente que la hay no puede hacer nada contra los lobbys, aparatos y delincuentes comunes y de guante blanco, ademas dela casta politica y judicial. El congreso es una farsa de mediocres y casi la totalidad de los funcinrios publicos es inpeto, corrupto y/o infame traidor a la patria, por eso y nos encontramos divididos y a contramano de la historia y condenadas a que siga la farsa mientras nos manejan los grupos de poder locales y foraneos.

nunca más un Fraga, Lopez Rega, etc.
Noviembre 1, 2008, 6:12 pm nunca más un Fraga, Lopez Rega, etc. dijo

Me encanta escuchar y ver a los gurues del mercado hablar siempre en contra de la Argentina. Pero esos mismos gurúes no previeron ni por asomo la crisis del sistema capitalista actual. A que estamos juagando cuando un Fraga hace juicios de valor? No debería ir preso? Porque si el panorama hacia atrás es saldo negativo, él es unos de los responsables (junto con otros).

Anónimo
Noviembre 1, 2008, 9:17 pm Anónimo dijo

La desgracia más grande del mundo es, que Perón nació en la Argentina. Para hablar del Dr Alfonsin, más de uno tiene que lavarse la boca. Y toda esta lacra que hoy sufrimos, son consecuenciasde ese Hombre,falto de honor y que usó siempre, ( Como a los Monto y Cipriano Reyes ” que nada que ver con los inberbes ” ) Gracias Herminio, que Dios te tenga en la Gloria y no te largue más. Ahora, ¿ como nos sacamos esta Mafia ?.

miguel
Noviembre 1, 2008, 9:43 pm miguel dijo

si me acuerdo de todo vivi hasta las ultimas epocas de peron y mi padre cuando fui grande mas o menos a los cuarenta mios me lo desia estos peronistas no sirven no sirvieron ni serviran perdon si ofiendo a alguien que sabio que hera mi viejo

JUAN CARLOS MAIDANA
Noviembre 2, 2008, 6:22 am JUAN CARLOS MAIDANA dijo

¿QUE ES DEMOCRACIA?

¿QUE ES IMPUNIDAD?

¿QUE ES CORRUPCION?

¿QUE ES SER TRAIDOR A LA PATRIA?

¿QUE ES JUSTICIA?

¿QUE ES LIBERTAD?

¿QUE ES EL ESTADO DE DERECHO?

¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?

¿PARA QUE SIRVE LA CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA?

¿PARA QUE SIRVE EL CONGRESO NACIONAL?

¿PARA QUE SIRVEN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA?

¿PARA QUE FUERON ELEGIDOS POR EL SUFRAGIO: EL PRESIDENTE Y VICE DE LA NACION; LOS GOBERNADORES PROVINCIALES; LOS SENADORES; LOS DIPUTADOS?

¿DEBEN ÈSTOS CUMPLIR LO QUE DICTA LA CONSTITUCION NACIONAL?

¿TIENEN O NO LA OBLIGACION DE CUMPLIR?

¿PORQUE HOY NO LO HACEN?

¿PORQUE EL PARTIDO RADICAL SE ATRIBUYE SER EL DUEÑO DE LA “DEMOCRACIA” SIENDO QUE FUE ALCANZADA POR TODOS LOS ARGENTINO QUE VOTARON EL 30 DE OCTUBRE DE 1983?

¿LA “DEMOCRACIA” ES UN OBJETO O ES UN ESTILO DE VIDA QUE ELIGE UNA NACION PARA VIVIR?

¿HOY EN LA REPUBLICA ARGENTINA EXISTE “DEMOCRACIA” O ES UN MITO?

¿LOS CIUDADANOS TIENEN O NO EL DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES CONSTITUCIONALES?

TENGO MUCHAS PREGUNTAS MÀS PARA HACER, PERO HAGO UN ALTO AQUÌ, PARA QUE NO ME CENSUREN EN “DEMOCRACIA”. GRACIAS.

casiano marlene
Diciembre 10, 2008, 10:19 pm casiano marlene dijo

nadie pùede hablar del peronismo que entodas formas y epocas nos salvaron las papas del fuego ,y no creo que herminio lo haya echo de un modo violento comparado con lo que hicieron los de derecha en tiempos anteriores .me molesta que se hable mal del peronismo por que fue el unico partido politico que se las jugo en todos los sentidos el unico partido con huevos y con ganas de un mejor pais ´´viva peron carajo´´

ariel
Julio 20, 2009, 8:44 pm ariel dijo

herminio era un dirigente que iba al frente ,nadio de los democraticos que que escribieron dijieron que herminio el firmo una solicitada contra los milicos por los derechos humanos en 1979 adonde estaba alfonsin.ademas herminio cuando fue intendente dejo la municipalidad con plata en sus arcas fue honesto aguante herminio viva peron viva evita solidaridad con isabel

Anonimus
Octubre 17, 2013, 6:02 pm Anonimus dijo

siguen escribiendo criticas sobre los diferentes partidos políticos y son todos corruptos iguales, los endulzan con palabrerios y promesas de cambio y lo único que hacen es seguir robando a todos para llenarse de guita ellos en lugar de hacer algo realmente por la Argentina.. La Siguiente Frase Es Muy Famosa (Quieres Hacer Dinero, Métete A Político)

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad