Novias con toda la actitud: Mariana Dappiano

dappianonoviafotoelegida[1]

Qué buena noticia haberme enterado de que la diseñadora argentina Mariana Dappiano hace trajes de novia a pedido. Parece que se dedica a esto desde hace un tiempo, pero no era un aspecto de su trabajo ampliamente difundido, al menos para el público general.

Me gusta Mariana porque hace ropa muy cómoda, para cuerpos bien reales (el talle 1 a mí me queda holgado, lo que implica que es un talle 1 real, no para liliputienses como yo!!!!! Igual conseguí algunas prendas muy lindas en talle 1 que, con algunos retoques, van a quedarme muy bien) y con estampados y colores muy atractivos. También explora nuevas siluetas, diferentes tejidos, sin caer jamás en lo excéntrico y en lo que no pueda usarse en nuestra vida diaria. El local que tiene en Palermo Soho es muy cálido, muy cómodo y las chicas a cargo son muy atentas. Todos pequeños/grandes detalles que suman puntos a favor de la marca. El diseñador puede ser muy bueno, pero si vas a su local y te atienden mal (supongo que habrán padecido a esas vendedoras que te atienden desganadas, como si las estuvieras interrumpiendo o algo así, tema que da para un post aparte) no sirve, de verdad.

Teniendo en cuenta el tipo de materiales que usa Mariana (algodón, seda natural, gasas, tafetanes y organzas) y que sus diseños son muy modernos pero a la vez atemporales (algo que afortunadamente está empezando a caracterizar a la moda de este siglo), las novias de Mariana salen de lo común, al menos eso es lo que me transmiten las siguientes fotos:

A mí en particular, me fascina este vestido con chaleco tejido: delicado, original, más relacionado con la ropa que usaría uno en la cotidianidad, pero totalmente encausado hacia esa noche especial. Por supuesto que el vestido de novia tiene que brillar al lado de un vestido común de cóctel, pero también convengamos que si nos ponen un vestido despampanante con miriñaque y una cola de 10 metros, no vamos a estar muy felices de la vida. El largo del vestido es para analizar: por su estructura me da la impresión de que no puede llegar al piso, quedaría feo y artificial, y los tobillos al aire son algo distinto comparado con lo que uno acostumbra a ver en vestidos de novia.  A mí me gusta, pero habría que verlo en diferentes siluetas y alturas de mujer.

securedownload

Para una novia bohemia, incluso con chatitas para las que se animen!!! Asocio este vestido con una boda al aire libre, sin demasiada etiqueta.

securedoad n

Más cercano a lo tradicional pero distinto de todas formas. Adoro el trabajo de la falda. Me atrae ese estilo más descontracturado para casarse… Quizás ayude para aplacar los nervios propios de ese gran día!

secu

Bueno, aquí les dejo esta propuesta para las que estén pensando en dar el sí en el altar y adhieran a este estilo diferente (yo como soltera empedernida quedo afuera, pero como toda mujer no puedo evitar pensarme en un vestido de novia…). Ojalá les haya gustado. Hasta pronto!!!!

Nota: muchas gracias a Nuria Docampo Feijóo de Húngara Comunicación por las fotos y la info.

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , matichcia dijo

El priemro y el del chaleco, lo más! me encanta el diseño de autor y más que le demos toda la difusión desde nuestros blogs, besitos, linda!

, , audrey73 dijo

Totalmente de acuerdo con vos Mati! Desde nuestro modesto lugar, hay que apoyar al diseño de autor de nuestro país. Tenemos talentos que valen oro. A la gente quizás le dé un poquito de miedo acercarse a este tipo de diseño, pero de a poco, con “baby-steps” y dentro de nuestras posibilidades, está bueno hacerlo. Cariños!

, , fernanda dijo

uo usara el cuarto de mil amores , estan re lindos(si es que algun dia me caso jajaja)

espero tu post sobre las vendedoras malas, aca esta lleno , como es chico y debes comprar igual, les da lo mismo

besos♥

, , audrey73 dijo

Me parece que las dos somos solteras empedernidas Fer, pero “nunca digas nunca”… Sí, hace rato que pienso en escribir algo sobre las malas vendedoras. Quizás este fin de semana lo haga. Un beso!!!!!!!

, , blanca dijo

Todos me gustan!!! originales y diferentes, y coincido, por si alguna vez me caso…

, , Natalia Schump dijo

hola Mari!! que lindo post!! me encantaron todos los vestidos, excepto el que tiene un tejido delante en punto vainilla, me gusta que den rienda suelta a la creativivdad en las bodas, creo que de a poco se van desestructurando y modernizando no? los vestidos, el traje del hombre, las tradiciones en las fiestas, todo se va modernizando!!besitos!! buen finde

, , audrey73 dijo

Hola Blanca y Nati!! Muy buena tu observación Nati: hay ciertas tradiciones que empiezan a moverse de su zona de confort. Y hablando de moda, de a poco, aquellas siluetas que estaban tan internalizadas en el imaginario colectivo empiezan a desestructurarse, y todo gracias a los diseñadores y al público que se anima. Un beso para las dos!

, , Maia dijo

La verdad es que me encanta el poder de ruptura que tienen estos vestidos,en cuanto a la forma y materiales, de lo que se ve/hace/diseña en general para novias. Personalmente, detesto el blanco en los vestidos de novia…no me gusta!
Pero estos vestidos están buenos, pq introducen la posibilidad de poder hacer y proponer otras cosas alternativas. Los vestidos y la imagen de la institución matrimonio merece ser renovada! Saludos…muy buen post!

, , audrey73 dijo

Excelente tu reflexión Maia. 100% de acuerdo con vos!!!! Fijate cómo estos vestidos nos llevan a pensar también en la institución matrimonio… Cariños y gracias por el aporte!