Looks a los que animarse: 2° entrega

En primera instancia pido perdón por la escasa producción de estas fotos (cable negro incluido en el fondo, muy poco glamoroso!), pero es lo que puedo hacer, al menos por el momento. Gracias a mi papá, un verdadero santo, que destinó parte de su tiempo a sacarme estas imágenes! 

Look para la noche, cómodo, moderno y con el inevitable impacto del naranja.

 DSC00255

Blazer: Allo Martínez

Remera: Mariano Toledo

Calzas: Zara

Zapatos: American Shoes

Collar: Aguamarina (este local está en Villa Gesell, ciudad de la costa bonaerense)

 DSC00256

El por qué de este look: en primera instancia, esta remera de Mariano Toledo con cintas cortadas en punta con láser me ha dado muchas satisfacciones. Salió unos pesos (y eso que la compré en una liquidación!), pero valió la pena, ya que es portadora del auténtico factor WOW del que siempre nos habla Rachel Zoe. Para la noche, es imprescindible alguna prenda o accesorio que se convierta en el centro de atención. Dicen por ahí que “de noche todos los gatos son pardos” (y a  no leer este dicho con un doble sentido, por favor!!), así que usemos algo vibrante y brillemos hasta más no poder!

Siempre y cuando las calzas no sean deportivas, me parecen apropiadísimas para la noche: ya sea satinadas, vinílicas, metalizadas o con textura como estas que yo tengo (en la foto no se aprecia, pero las calzas están llenas de pliegues, lo que les da un look tipo “vendas”, un poquito al estilo de la marca estadounidense Rodarte, salvando las mil diferencias por supuesto). Son comodísimas para moverse y, preferentemente, siempre quedan más elegantes con algo largo encima. Aunque cada una sigue su instinto y preferencias!

El touch del blazer le da un poco de sofisticación al conjunto y ayuda a equilibrar el fuerte impacto del naranja flúo.     

Cambiando la parte de arriba, le bajamos el tono al conjunto y lo hacemos más apropiado para el día, incluso para la oficina (siempre y cuando no nos exijan una extrema formalidad).

DSC00252

 Remerón con caritas: Allo Martínez

Para mí la combinación remerón + calzas es una solución total, pero si queremos un conjunto que sea para algo más que ir al gimnasio, hay que buscar telas, estampados y texturas que salgan de lo clásico y deportivo. Hay bastante en el mercado. Este remerón me encantó por la irregularidad que tiene atrás, y fíjense (no sé si se nota) que en la espalda tiene el motivo de la carita engomado y más grande, en negro.

 DSC00253

Podemos ir a la oficina con este look original pero no tan llamativo, y luego hacer un pequeño cambio -como el propuesto en las primeras fotos- e irnos a un after-office, a una cena, a una cita con un señor (mmmm…) o lo que fuere. Quizás el factor WOW en la oficina tenga que ser más discreto, pero a la noche… Bajo ningún punto de vista!!!!!!

Aquí un primer plano del motivo repetido de las caritas en el remerón. Supongo yo que la carita es la de Twiggy, la modelo inglesa de los ‘60, pero no lo sé a ciencia cierta.

 DSC00254

Inspiración para este último look: Miu Miu, Primavera 2010 – Fotos: www.style.com

00010m

00230m

 

Dejando de lado los años luz que separan mi look de los propuestos por la genial Miuccia Prada para la colección primavera 2010 de Miu Miu, el remerón de Allo Martínez me gusta porque me recuerda esta repetición de motivos en las prendas Miu Miu que tanto éxito tuvieron cuando se presentaron el año pasado. En el caso de Miu Miu, los motivos eran gatos, aves, perritos y mujercitas. Obvio que a simple vista los looks no tienen nada que ver, pero tomé como punto de contacto la repetición de un motivo original (que no sean flores, lunares o cosas así) y lo bien que puede quedar cuando es delicado.

Espero que esta entrega de looks a los que animarse haya salido mejor que la primera!!! Ojalá les guste (aunque sea un poquitín!!). Seguimos en contacto. Hasta la próxima!

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , Natalia Schümp dijo

Hola Maru!! antes que nada, espero que hayas pasado muy lindo dia del trabajador, el día estuvo precioso y hoy domingo también!! (visito tu blog hasta los domingos!! jeje) la verdad es que me sorprendés con tus looks, para bien ovbio!! el vestido naranaja esta tremendo! me encantan los juegos de las cintas, le dan una textura única y el color naranja es un must de esta temporada, me gusta como lo combinás con prendas básicas; leggins negras, chaqueta negra, un lindo collar, te felicito!la remera de las caritas me encantó está super original y parece que fueran dos prendas superpuestas, me encantan muchas capas de tela diferentes, eso es lo pro del invierno, jugar con varias capas y mezclar texturas, el invierno tiene mucho glamour!!estás re linda!! te favorece un monton el labial y tu pelo es un marco perfecto, no te preocupes por el acné!! besitos y que grande tu papá….es como un Mario Testino!!! ;-) besitos

, , audrey73 dijo

Hola Natu! Mil gracias por entrar al blog un domingo! Lo tuyo es un apostolado! Para la moda, el invierno es mucho más interesante, porque te permite superponer prendas, combinar texturas pesadas con más livianas, etc. Es verdad, buen ojo el tuyo: la remera de las caritas parece dos prendas en una, un chaleco blanco con algo negro por debajo. Muchas gracias por lo que me decís. Mi papá de joven era un apasionado de la fotografía, mis hermanos y yo tenemos fotos de nuestra infancia muy lindas, todas tomadas por él. Ojalá retome su pasión. Un beso y gracias por el comentario!!!!

, , fernanda dijo

amiga ….GENIAL! me gusto mucho , por que son simples pero especiales , te contare que me compre unos vestidos cortos que son para usar con patas como decimos aca , como tus leggis , pero no me he comprado por que no me animo
asi que me diste un enpujon
sabes? hace rato tengo ganas de mandarte fotos de mi ropa y que me des ideas….me aburro de las mnezclas que hago yo….creo que pedir ayuda o preguntar ayuda para bien

te mandare una foto mia y de mi ropa a tu correo…puedo?
besos♥

, , audrey73 dijo

Hola Fer!!!! Por supuesto que podés mandarme tus fotos al mail de yahoo que figura aquí en el blog. Tené en cuenta que te puedo dar mi opinión desde mi intuición y mis gustos personales (y según lo que tu imagen me transmita), pero no soy ninguna experta!!!! Pero encantada si puedo darte una mano, como vos me la das a mí leyendo este blog. Un beso!!!!

, , blanca dijo

Hola, me encantó el remerón de caritas, muy orginal y sí, se parece a la cara de Twiggy. Sabes, como que soy especialista en remeras y blusas y camisas, es lo que más me compro, así que la remera naranja también me gusta mucho y el blazer negro y los zapatos.
Y al igual que fernanda me animaste para ponerme calzas, también tengo un vestido (aunque no tan corto) que quiero combinar con unas.
El collar también me gustó, y los zapatos y tú te ves muy guapa.
Qué lindo tu papá que te tomó las fotografías; estas sesiones de Looks a los que animarse son de mis preferidas ;-) te felicito.

, , audrey73 dijo

Mil gracias Blanca!!! Si verme a mí con calzas las anima a ustedes a usarlas (por supuesto que se pueden usar con algo más largo encima, sin dudas), ya me siento más que satisfecha. Y es algo que jamás se me hubiera ocurrido generar al empezar el blog! Qué lindo todo lo que me decís, de a poco pierdo la vergüenza y me animo a mostrar cómo me visto. Un beso!!!!

, , Maia dijo

Hola! la carita de la remera es de Edie Sedgwick,me parece …una de las musas de Warhol. Saludos!

, , audrey73 dijo

Me parece que estás en lo cierto, Maia!!! Gracias por el dato, cariños!!!!!!