Inspiración Beatle: George y Pattie

“Al ritmo de los Beatles”, Vogue Latinoamérica Febrero de 2009 (originalmente publicada en Vogue USA). Fotos: Steven Meisel. Editor de moda: Edward Enninful. Modelos: Dhani Harrison y Sasha Pivovarova.

Page48

 La primera vez que me encontré con esta producción de fotos pensé que me quedaba sin aire: acaso mi amado George Harrison (1943-2001), el ex-Beatle, había vuelto a la vida? O, mejor dicho, teniendo en cuenta que George creía en la reencarnación, había abandonado momentáneamente su vida actual para ser otra vez “George Harrison” a los 30 años? Bueno, casi, casi. El chico que vemos en la foto es su hijo Dhani Harrison (1978), fruto de su matrimonio con Olivia Arias. Puede un hijo ser tan idéntico a su padre? En este caso, parece que sí. Impresionante.

Page46

Esta excelente producción de Vogue se inspiró en la pareja de George Harrison con la modelo Pattie Boyd (estuvieron casados entre 1966 y mediados de los ‘70, cuando ella lo dejó por Eric Clapton!!) y en el estilo bohemio de ambos.  Demasiado tapado de piel para mi gusto, pero en los ‘60 era algo común, y lo usaban mucho las estrellas de rock.  Además no había la conciencia ecológica que hay ahora. Por eso, a pesar de ese detalle, y porque la producción es impecable e inspiradora me pareció que estas fotos tenían que estar en mi blog. Espero que les guste. Desde ya que muchas de nosotras amamos el estilo boho chic, pero con pieles falsas por favor! 

Page47

 Muy bien elegida Sasha como una supuesta Pattie Boyd, y muy inteligentemente recreado el look de fines de los ‘60 a través de prendas actuales. No mueren por las capelinas de fieltro como la de la foto siguiente? Yo síiiiiiiiiiiii!!!!!! Y las botas bordadas de Sergio Rossi? Un sueño a nuestros pies.  Adoro el look de Dhani.

Page45

Y aquí van unas fotos de la pareja real que inspiró esta producción: George Harrison y Pattie Boyd se conocieron durante el rodaje del primer film de los Beatles, “A hard day’s night” (1964), en la que Pattie tuvo un pequeño papel. Se casaron muy jovencitos y estuvieron unos 10 años juntos.

Fotos: www.acephotos.org

 

7tvkqic7b2fyyf7

 

1ewz6ovbiey6e1ze

1gj5ebwvjd6ee5w1

1ghpiycez63h6zhy

7tv0cxvgc0qkc0v7

1gjszlpytgcasjla

 

0p8ko6l4z1sw1zw6

Los Beatles son una inspiración total para mí, y a los que les debo mucho porque prácticamente me formé con ellos. Así que cuando la ocasión lo amerite y haya moda de por medio, aquí los tendremos!!!!! Fue muy lindo revisar parte de esta producción de Vogue (hay más fotos por supuesto!!!) con Dhani y Sasha y recordar la linda y glamorosa pareja que hacía el ex-Beatle con Pattie Boyd. Aunque con su segunda mujer, Olivia, vivieron un gran amor hasta que la muerte de George lamentablemente los separó. Ay, se me pianta un lagrimón, mejor no escribo más… Hasta la próxima!!!!!


Escribí tu comentario

, , blanca dijo

Sí se parece muchísimo a su papá, el estilo bohemio me gusta verlo, pero para ponérmelo creo que no.
Me impactaron los lentes verdes (unos cuadrados y otros redondos) que llevan Pattie y George. Me encantan.
Saludos, que tengas buen fin de semana!!

, , audrey73 dijo

Hola Blanca!!!! Coincido con el tema de los lentes verdes. George siempre usaba lentes originales. Un beso y buen fin de semana para vos también!

, , fernanda dijo

me encanto!!
me gusta mucho esta moda …y debo ser realista y leal contigo….yo uso pieles
me encanto que lo subieras ya que yo lo vere en 6 meses mas jajaja

sobre el post anterior , yo sufro de acne y ya tengo 35 años , pero ya no me amargo , la verdad entendi hace años que nadie es perfecto , ni las modelos a quienes amo y son hermosas iguales , tienes miles de imperfecciones , pero son hermosas por que saben como disimularlo
gracias por los datos los tendre encuenta , yo descubri algunos productos que me ayudan mucho, pero no abuso ya que tengo piel grasa y eso hace que no tenga ninguna arruga , asi que tambien tiene su lado super bueno

besos♥

, , audrey73 dijo

Hola Fer!!!! Ojo que esta revista ya salió hace más de un año, así que seguro ya la compraste!!!! Está todo bien Fer con el tema pieles. Además, en la ciudad en la que vos vivís hace muchísimo frío!!! Aquí en Buenos Aires no se justifica el uso de pieles verdaderas (cada vez está más tropical el clima), pero cada uno hace lo que quiere, no hay que ser agresivo con las elecciones de los demás, no?

Bueno, somos hermanas en el tema del acné. Yo ya casi lo tengo superado el tema, aunque no es fácil. Y totalmente de acuerdo: las que tenemos pieles grasas nos arrugamos menos, o al menos más tarde. Yo cumplo 37 en unos meses y por lo general me dan menos de 30… Bueno, espero que me siga durando esta “supuesta” juventud!!! Un beso!

, , Maia dijo

Estoy impresionada! es muy muy parecido su hijo a George…cuando vi las primeras imagenes pense que era él…fue medio raro y confuso.
Hermosa e impecable la produción de Vogue, realmente reconstruyen el mismo espiritu bohemio que tenía George por aquellas décadas fabulosas, y que nos han legado tanto en materia de estilo, esteticas, y moda. Ah! de más esta decir que George es mi Beatle preferido…Me encanto el post. Saludos!

, , fernanda dijo

querida amiga
no vi antes estas fotos!!! yo lo recordaria ….peliare con mi kiosquero jajaja

sobre el acne te contare que siempre dicen que tengo 21 o el mas 25 , me veo muy joven y eso trae problemas , en especial en mi trabajo …te mandare una foto a tu correo para que me veas u me dices la verdad …ok?

y gracias por entender lo de las pieles jajaja
besos♥

, , matichcia dijo

Amo cuando Vogue hace estas cosas, y más aun que los bloggers las rastreen y compartan en la web. GRACIAS POR ESTE REGALO, LINDA!!! No soy fana de los Beattles, pero me gustó mucho la producción. Divinas las botas, por favor! Gracias por tus visitas diaria, un besote:>

, , audrey73 dijo

Hola Maia y Fer!!! Al principio George fue mi Beatle favorito, aunque después le ganó John, pero jamás dejé de admirarlo a George por su arte y por su perfil bajo. “Something” (1969) para mí es uno de los mejores temas de la historia de la música, sin dudas. A mí me pasó lo mismo Maia: a Dhani lo había visto de chiquito, así que cuando lo redescubrí de adulto casi me desmayo. Buscate algún video de él en Youtube, no vas a poder creer lo idéntico que es al padre, hasta habla igual!!!! Fer: me encantaría conocerte la cara, porque nos escribimos siempre pero no puedo identificarte con una imagen! Buenísimo parecer más joven, bienvenido sea. Aunque lo más importante es sentirlo por dentro. Un beso para ambas y gracias por escribir!!!

, , audrey73 dijo

Hola Mati! Yo te agradezco a vos por tus comentarios y por informarme y entretenerme con tu excelente blog!!!!! Espero tener más tiempo libre para empezar a leer tus posts anteriores. Aunque no seas fana de Los Beatles, te van a encantar todas las cosas relativas a la moda que se desprenden de los cuatro de Liverpool! Un beso y gracias!!!!

, , mak dijo

es de la ultima vogue? me encanta
amo the beatles y geroge es mi preferido lejos.

Estuve en London el mes pasado y me saque muchas fotos en Abbey Road.

, , audrey73 dijo

Hola Mak! Las fotos salieron en la Vogue Latinoamérica de febrero de 2009, hace ya más de un año. Estuviste en Londres??? Te envidio sanamente. En mi adolescencia fui fanática enferma de Los Beatles (me escribía con gente del todo mundo y también escribía artículos para revistas especializadas!), pero jamás tuve la oportunidad de viajar para esos lados. Algún día me tocará!!!

, , sofi dijo

hola me encanto lo que publicaste, la verdad que no me acuerdo de haber visto esto en Vogue mi madre las compra todas y siempre las chusmeo. Me encanta george por eso di con tu blog, muy buen material saludos desde Uruguay.

, , sofi dijo

claro ahora que me doy cuenta ella compra la edicion Española