Mi vampira favorita: Alice Cullen de la saga “Crepúsculo” (Twilight)

Fotos: algunas aparecen en blogs de fans, algunas son promocionales de las películas y otras fueron escaneadas del libro oficial del film ”Luna Nueva”, escrito por Mark Cotta Vaz y editado por Alfaguara (2009).

Alice-Cullen-twilight-movie-2185809-800-600

Hace unos años jamás habríamos pensado que los vampiros podrían llegar a ser atractivos e, incluso, buenas criaturas (¡no digo personas porque se suponen que no los son!). Creo yo que la sensualidad en los vampiros la instauró Anne Rice con “Entrevista con el vampiro”, llevada al cine a principios de los ’90 con las actuaciones de Tom Cruise y Brad Pitt, que no son santos de mi devoción pero estuvieron bien. Yo en particular me enamoré del Drácula que interpretó Gary Oldman en la gran película homónima de Francis Ford Coppola, basada en la novela de Bram Stoker. Hay una escena en la que él camina por las calles de Londres, en 1870, con un traje y galera de color claro, el pelo largo y rizado y unos anteojitos azules (muy a la vanguardia para la época). En un momento se baja los anteojitos de sol para observar a su amada Mina (interpretada por Winona Ryder) y plop, caigo desmayada de amor.

 Gary Oldman como Drácula en la película de Francis Ford Coppola de 1992.

Top10_Vampiros_Sexy_Dracula

Pero el atractivo de los vampiros creados por Stephenie Meyer, la autora de la exitosa saga “Crepúsculo” (fenómeno literario y cinematográfico adolescente, y no tanto, del momento), no tiene igual. Y lo que lograron los realizadores de las dos películas estrenadas hasta la fecha (“Crepúsculo” y “Luna Nueva”, en julio de este año se estrena “Eclipse”) es sencillamente perfecto. Yo ahora estoy leyendo “Crepúsculo” (la novela que da origen a la saga), después de haber visto la dos películas, y creo que el casting estuvo impecable: Roberto Pattinson “es” Edward Cullen (el vampiro irresistible) y Kristen Stewart “es” Bella Swan (la chica humana medio insulsa). Y no hay más para agregar. Muchas chicas muertas de celos la cuestionan a Kristen, pero si leen la novela comprenderán por qué la eligieron a ella.

Kristen Stewart (Bella) y Robert Pattinson (Edward). En las dos primeras películas a duras penas se dan unos besitos lavados, pero igualmente ardemos!!!!! Esta foto pertenece a “Eclipse”, la tercera parte de la saga a estrenarse en julio de 2010. 

DF-15993

La vampirezca familia Cullen de la saga “Crepúsculo” (pero ojo que en esta foto falta Edward!). La segunda desde la derecha es Alice Cullen, interpretada por Ashley Greene. 

Page43

Mis favoritos desde ya son Edward Cullen (Robert Pattinson, al que ya le dediqué un post y le dedicaría una oda si por mí fuese) y Alice Cullen (interpretada por Ashley Greene), una de las hermanas de Edward e inspiración de este post.

Pattinson y Greene, super-maquillados, transportándose durante la filmación de “Luna Nueva”… Qué envidia Ashley (Alice)!

photos-la-la-alice-cullen-10229397-500-405

Alice llamó rápidamente mi atención por su estilo: en la segunda película, “Luna Nueva” (New Moon), la vemos con diferentes outfits, modernos pero con pinceladas vintage. Pensemos que si bien quedó eternizada en una adolescente de 17 años al momento de convertirse en vampira, Alice ya tiene vivido casi un siglo y pasó por diferentes momentos de la moda, desde la Belle Epoque hasta la actualidad. Por eso el personaje mezcla diferentes detalles: cuellos cerrados y moños, trenchs, saquitos línea A, elementos de una diva de los ’50, chalequitos, etc. En la novela que estoy leyendo aún no he llegado a una detallada descripción de Alice, salvo que tiene el pelo corto, oscuro y locamente desmechado (tal como la retratan en la película), pero en el segundo film tiene mucho más protagonismo y aplomo: puede ver el futuro y se hace amiga de Bella, la novia humana de su hermano Edward. Desde el punto de vista del vestuario, a cargo de Tish Monaghan, Alice es una de los personajes más dinámicos y atractivos. El maquillaje a cargo de Norma Hill-Patton y el estilismo de Thom McIntyre contribuyen a convertir a estos vampiros, especialmente a Edward y a Alice, en verdaderos fashionistas.

Vemos que en varias de las escenas Alice repite el mismo camafeo en su cuello, lo que le da un toquecito victoriano.

 Page41

Ali-alice-cullen-9706634-400-285

 

Alice-Cullen-alice-cullen-2616750-3

 

-ice-alice-cullen-10018107-216-259

 

Page42

 

 DF-08621

 

Page40 

Con qué identifico yo a estas nuevas generaciones de vampiros: con el terciopelo, los camafeos, los jabots, la tafeta, los pantalones y las botas de montar, las perlas, la sastrería, los sacos con faldones, las uñas pintadas de un bordeaux intenso, la seda, la ostentación, la riqueza y con muchas otras cosas más que no son invención mía, sino que son un rejunte de lo que uno lee más percepciones propias.

Aunque sea pura ficción y yo ya esté grandecita para morir de amor por ídolos teenagers, me identifico totalmente con Alice Cullen: una vampira con todo el estilo, una vampira vegetariana (no bebe sangre humana, sino sólo de animales salvajes, siempre y cuando no se vea  afectado el ecosistema) con hermosos ojos color ocre que a veces se ponen negros, un rebelde cabello corto y un vestuario en el que predominan los colores fríos. Mi vampira favorita.    


Escribí tu comentario

, , melina dijo

hola!!
me gusto mucho tu nota sobre los vampiros xq pertenezco a esta nueva generacion de jovenes q morimos x ellos. alice tambien es mi favorita de twilight, no solo x su estilo sino x el personaje, entre tanto romanticismo que me satura!!! alice le agrega una cuota de comedia. ademas ashley greene tambien “es” alice.
tambien me gusta mucho kristen stewart, definitivamente bella esta hecha para ella.
si te gusta twilight deberias ver vampire diaries, los hermanos salvatore merecen un post como el de rob :P jaja
personalmente me gusta mas la serie xq twilight tiene tanto romance q me satura, no soy la tipica chica romantica.

, , audrey73 dijo

Hola Melina, me encantó tu comentario, mil gracias. Sí, conozo Vampire Diaries (no perfectamente, pero vi algo)… Qué hermoso el chico que hizo de Boone en la serie Lost. Ian Somerhalder. Está perfectamente elegido para hacer de vampiro, con esa tez tan blanca y esos ojos divinos.
En mi vida de fantasía, no en la real, soy ultra-romántica, por eso creo que me enganché tanto con Twilight a pesar de acusar 36 años. Pero es verdad lo que decís, puro romanticismo. Voy por la mitad de la primera novela y todo se basa en las miradas entre Bella y Edward!!!! Igual te digo, que Rob Pattinson se la pase mirándome no me molestaría para nada!!!!!
Qué bueno que compartamos nuestro interés por Alice. Y es verdad: le da un toque diferente al tono de las películas (y de las novelas). Un beso y gracias!!!!

, , matichcia dijo

Yo me quedo afuera de la movida vampiros teens (sí pertenezco a la generación que murió de amor por Gary Olman en Dracula) así que me quedo con la versión de Alice en Racing against time, ese estilo fifties me puede!
Un besito!

, , audrey73 dijo

Bueno Mati, nosotras fuimos pioneras en esto del amor vampiro al enamorarnos de Gary Oldman en los ´90! La escena en la Alice tiene el look fifties es una de las últimas de New Moon (la segunda de la saga), en la que se usó a propósito el color rojo. En las dos pelis, Alice está siempre con colores fríos, salvo en esta escena rodada en Italia, en la que predomina el color rojo. Un beso y gracias!

, , fernanda dijo

yo me quedo con “entrevista con un vampiro”
creo que eso demuestra ,i edad jajaj
pero me encanta que los jovenes se interesen por leer y ver diferentes peliculas
….y si me gusto la niña que nos muertars mary, es un estilo que se puede seguir

besos

, , audrey73 dijo

Hola Fer!!! Por eso la elegí a Alice Cullen para el blog, porque tiene una sofisticación que inspira, más allá del fenómeno adolescente y todo eso. Un beso grande y hasta la próxima!!!!

, , blanca dijo

A mí no me gustan los vampiros, pero el cabello de Ashley Greene me encanta, corto y desmechado. Saludos !!!

, , audrey73 dijo

Hola Blanca! Sí, el corte me encanta… Pero es una peluca!!!! Ashley Greene usa el pelo bien largo en realidad. Un beso!!!

, , Natalia Schümp dijo

hola Maru, te cuento mi experiencia: cuando vi la primera de Crepusculo me imaginé algo mas diabolico, no tan “light”, miramos un rato la peli y la sacamos, no nos gustó ni un poco!! y Pattinson, mmmhh, no le da el papel de vampiro como me gusta y como me imaginaba que sería, tal vez por la música que yo solia escuchar, lo gótico, lo oscuro, es que yo prefiero un Vampiro mas contundente, más lookeado (soy de otra generacion, jeje) Dracula es un personaje que me encanta es muy apasionado y a la vez muy sufrido por perseguir un amor prohibido, es una historia de amor muy linda.Gary Oldman, el mejor Drácula ever!!Mi vampiro favorito de peliculas es Armand (Antonio Banderas en Entrevista con el vampiro)Fui dos veces a ver Drácula al teatro, la de Cibrian- Mahler y me encanto y me emocione mucho, tambien me gusta mucho la historia de El Fantasma de la Opera en todas sus versiones….El estilo de Alice Cullen, me gusta mucho es como una Fairuza Balk mas inocentona y me hace acordar a mí hace 8 años atras =) .Besitos!! PD: te acordas que la nena de Entrevista con… era Kirsten Dunst?

, , audrey73 dijo

Hola Nati!! Sí, en cuanto a sangre y colmillos, Crepúsculo es light. Todo se centra en la historia de un amor prohibido, pero a un nivel muy teenager, por eso no puede haber escenas muy eróticas ni cosas por el estilo, lo cual me parece ok, poniéndome en el lugar de una madre. Tendría que haber una versión adulta de Crepúsculo!!!! Quizás la podría escribir yo en un futuro (ja!)!!!! Así y todo, yo me engancho con esta saga, hay algo que tocó mi fibra más íntima. Efectivamente, la nena de Entrevista con el vampiro es Kirsten Dunst. Tenía 12 años en ese momento, una baby!!!! Un beso!!!

, , ingriid.. dijo

hoolaa…mee encantoo lo que escribiistee
mi peersonaje favorito tambien es alice cullen claroo sin contar a edward & jacob…tambien me identifico con ella un poquito porque bueno aparte del estilo por las visiones del futuro me han pasado varias cosas asi como por ejemplo, en una ocasion mi mama iba a ir con una amiga y yo desde pequeña no me habia dado buena espina esa amiga le dije noo no vayas te va a quitar algo o te robaraa algo (habia soñado que le quitaria su collar favorito) pues bueno ella no me creyo y fue regreso con 300 dolares robados…se que solo tengo 12 años pero bueno esa es solo una de mis experiencias asi como esta hay muchas mas…gracias por leer toooodoo mi discurso jajaj me despido saludoos!

, , Macarena dijo

Es Genial lo que has escrito a mi me fascina Alice Cullen…. Encuentro que es muy bella y profesional, me encanta la pareja que hace con Jackson Rathbone en la saga. Al igual que tu encuentro su estilo perfecto y me gusta mucho la saga.

, , nataly dijo

Alice eres bonita me encantas lo inteligente que eres tu peinado me encanta esepto en Eclipse que te alisaste el cabello.

, , marta dijo

vamos que su look esta pensado me encanta mandarle un beso a todos

, , paola dijo

creo q alice cullen es increible!realmente m qde fascinada cuando la vi en la primera pelicula(ya que en el libro 1 ,no tiene mucho protagonismo),la actriz q escogieron es hermosa y su corte de pelo WOWWW!!!!en muchas otras paginas,lei q la gente criticaba el hecho de que los vampiros no se desintegraran al sol….me parece que eso le da una vuelta de tuerca al todo el rollo vampirico que me encanta!ademas si pienso y hago memoria en la serie Buffy la cazavampiros,a los vampiros se les tranformaba la cara, y en ningun otra peli o serie paso o pasaba lo mismo no?

, , anonimo dijo

adoro a alice cullen es super chevere y muy bonita no como la palida de isabella swan

, , merce dijo

Hola, me encanta lo que has escrito. No se si lo sabes o te lo han comentado: el camafeo de Alice, al igual que el colgante de Rosalie y las muñequeras de los chicos llevan el escudo del clan Cullen. Los puso de moda la primera directora, pese a que en el libro no salen, y hoy se venden como rosquillas. Yo tengo uno!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , maria dijo

HOLA !
ME GUSTO MUCHO TODAS LAS PELICULAS NO HAY NI UN SOLO DIA QUE NO LO DEJE DE VER ME ENCANTA CUANDO HARAN OTRA PELICULA SON MUY BUENOS LOS PERSAJES ¿ALICE TU NOMBRE TAMBIEN ES AMANDA?

, , chido dijo

Sepase que no nunca me a gustado crepusculo solo lo veo por la chica jajajajajajaja es muy linda con ese cabello corto casi igualita a ramona flowers de scott pilgrim contra el mundo
pero bueno cada quien le gusta lo rescatable de algo que no te gusta XD.

, , alex dijo

Eres tan linda alice te amo