Festival carioca: Rio Fashion Week

Me quedó pendiente de la semana pasada postear algunas fotos del Rio Fashion Week Invierno 2010, que se llevó a cabo del 8 al 13 de enero en Río de Janeiro, Brasil.

Sinceramente, no es cuento que la industria de la moda pisa más que fuerte en Brasil: estos mega eventos (al que se suma el São Paulo Fashion week que se está realizando esta semana), la cantidad de desfiles, el estilismo y las propuestas de vanguardia así lo demuestran.

Según las crónicas que se escribieron después de estos días a pura moda en Río la semana pasada, las mejores colecciones pertenecen a jóvenes diseñadores, y esto es auspicioso para una industria que no para de crecer.

No quiero aventurarme en el análisis de las colecciones porque sólo vi algunas fotos salpicadas que aparecieron en La Nación y en medios brasileños, pero en líneas generales adoré el brillo y la variedad de texturas, para un invierno brasileño que en realidad no es muy riguroso, como pasa en Buenos Aires. El brillo avanza sin prisa pero sin pausa en el hemisferio sur, lo cual habla claramente de un glamour que puede estar presente hasta en los outfits más urbanos para ponerse de día. Me gustó mucho la propuesta de Claudia Simoes, y realmente me dieron muchas ganas de empezar a investigar la moda de este país vecino.

Fotos: AFP/Getty Images/Reuters/Cinemanía. Las fotos que están pegadas aparecieron en el diario La Nación.

 

Claudia Simoes

1142403ClaudiaSimoesEFEAPAFPREuters

600xPopupGalleryClaudiaSimoes

Acquastudio (me recuerda ligeramente a nuestro Fabián Zitta)

600xPopupGalleryAcquastudioAFPGetty

1142398_Acquastudio_Cinemanía

 

María Bonita Extra (en la camisa transparente con el strapless arriba veo un poquito de Marc Jacobs, me gusta!)

600xPopupGalleryMariaBonitaExtra

 

Cavendish

Cavendish_EFEAPAAFPReuters

 

 Melk-Z-Da: la propuesta surrealista

1142413_Melk Z Daiguales

MelkZda

Cantão

cANTAO

Giulia Borges

1142407_GiuliaBorges_EFEAFPReutersCinemania

Lamentablemente no sé de qué marca es, pero qué bueno que está este outfit!

XinhuaSongWeiwei

New Order: las plataformas no se van!

nEWORDERAlexandreSchneiderUOL

Graça Otón

1142408GraçaOtóniguales

Nica Kessler

1142415NicaKessleriguales

 

Realmente quedé impactada por el nivel de las colecciones, y eso que sólo vi algunas muestras.

Recuerden que del 24 al 26 de febrero de 2010 se realiza la Buenos Aires Fashion Week en La Rural.
http://www.bafweek.com/

Hasta pronto!!!!!


Escribí tu comentario

, , audrey73 dijo

Gracias por lo que me decís, Fernanda. Qué lujo que tu mamá teja, aprovechala!!!!!! No tengo por el momento muchos conocimientos como para hablar de la moda de Sudamérica, pero, en líneas generales, creo que la mayor vanguardia está en Brasil (a la cabeza) y en Argentina (si no los conocés, te invito a que busques en Internet a Mariano Toledo, Fabián Zitta, Pablo Ramírez y Vicki Otero, todos de Argentina). Cuando veo por TV fashion shows de otros países de nuestro continente, me da la impresión de que hacen demasiados vestidos de fiesta, con mucha piedra y escote. Pero es un comentario muy al pasar el que hago, sin real conocimiento. Algo de Chile me ha gustado, pero no recuerdo los nombres de los diseñadores. Cuando puedas, mandame algunos nombres e investigo un poco en Internet. Yo también odio los uniformes, me gusta estar original!!!!!!!! Cariños!!!!

, , fernanda dijo

me gusto lo que mostraste, la verdad las colecciones de diseñadores de sur america no siempre me gustan
y como bien dices el dia de ayer , nunca he visto por estos lados los chalecos de stella o algo similar
te cuento que mi mama teje , pero de lujo , y hace chalecos como tu le pidas y ella es muy linda me hace los gustos y copio alguno que otro que veo por alli , que en las tiendas es dificil ver
la gente por aca se uniforma y eso conmigo no va , ya use uniforme por 12 años(aca en chile es obligacion ir al colegio con uniforme)
saludos y me encanta lo que escribes

, , fernanda dijo

ruben campos , la lleva
y si tienes toda la razon , son vestidos de fiesta los mas vistos en sur america , en las pasarelas, y son medio dificiles de usar en la vida diaria , no me imagino en una cena con mis jefes con algunos modelitos ….pero eso si hay algunos que si lo son hermosos , no hay que ser tan mala
en lo personal ruben campos de chile me encanta , no he visto su ultima coleccion

saludos y gracias por responderme
besos y espero lo que escribas°°°

, , audrey73 dijo

Ok, tomo nota, Rubén Campos. Cariños!!!!!!!!!!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog